REFLEXIONES PARA EL SABADO: 15 DE SEPTIEMBRE 2018

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
MAMERTO KADO
Mensajes: 2531
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 15 DE SEPTIEMBRE 2018

Notapor MAMERTO KADO » Vie Sep 14, 2018 10:23 am

[b]Virgo – La Gran Madre[/b]

Por ejemplo, la fuerza alimentación y protectora de la naturaleza se representa simbólicamente como la Virgen Maria que sostiene al niño Cristo en sus brazos.La Naturaleza protege a todo(s) el(los) que respete(n) sus leyes. Si seguimos la ley, ésta nos conduce a la naturaleza originalmente pura y virginal de la conciencia. Cuando la mente se llena de cosas acumuladas por los sentidos, deja de ser una mente virginal. Una mente virginal es como una pantalla donde no se ha creado ningún cuadro anteriormente. Podemos encontrarla si miramos hacia el interior y de esta forma libramos a la mente de las impresiones de la objetividad. Entonces puede recibir cosas frescas. La conciencia virginal es adorada como la Madre o la Luz del Mundo, y el Padre como el fondo. La Luz del Mundo se manifiesta a través de las siete escalas del sonido, del color, de la materia y de los reinos. Todas las formas femeninas en la creación son un símbolo de la Madre del Mundo, y no deben ser abusadas. La naturaleza entera es una red, que se describe como la ropa de la Madre, como el velo de Isis que oculta la Verdad: “Una red tan extensa tiene un enorme significado. Uno no debe enviar solamente pensamientos sino también energía psíquica a través de la distancia. Los antiguos llamaron a esta red tan fluida, la tela de la Madre del Mundo.
Podemos rogar por la bendición de la Madre y pedir que ella nos dirija. Tal vez pensamos que somos inteligentes y buscamos por nuestra cuenta con nuestro pequeño cerebro. Pero la Madre puede protegernos de andar por caminos incorrectos. Ella puede darnos la comprensión adecuada y ayudarnos a encontrar el camino correcto en lo referente a la situación económica, los socios y el maestro adecuado. Podemos experimentar la presencia de la Madre, si nos damos cuenta de su mensaje en la forma, el color y la vibración de un símbolo. A través de una flor la Gran Madre nos da su presencia como belleza y olor. A través del signo de Virgo, ella encuentra su expresión en la Naturaleza y en el hombre.
El afecto, el favor y el amor por los familiares son la nota tónica de este signo. Los nacidos bajo este signo son serviciales por naturaleza, y sirven de acuerdo al favor que se les muestre a ellos. Se desalientan fácilmente cuando no la gente no coopera. Nada los engaña más que una palabra falsa de condolencia. Su humildad es buena pero deben desarrollar confianza en sí mismos y comenzar a hacer lo que saben que es correcto. Deben liberarse de sentirse obligados a hacer cosas en contra de su convicción y de que otros les sirvan de guía.
El signo mutable de tierra de Virgo está regido por Mercurio en el plano terrenal, y por la Luna en el plano sutil. Astrológicamente, Mercurio representa la mente o el alma, teniendo al sol, al espíritu, como padre, y a la Luna, la naturaleza, como madre. Si la mente mercurial se vuelve hacia lo material, se vuelve mundana y ocupada. Si está cerca del Sol y se centra en el espíritu, llega a ser divina; es portadora de sabiduría y aclara el camino. (Fuente: WTT – enseñanza)

“A ti Virgo, pido que emprendas un examen de todo lo que los hombres hagan con Mi Creación. Tendrás que observar con perspicacia los caminos que recorran, y recuérdales sus errores, de modo que a través tuyo Mi
Creación pueda ser perfeccionada. Para que así lo hagas,
Yo te concedo el Don de la Pureza."
Y Virgo regresó a su lugar.



Línea recta o línea curva

"En general, los hombres tienen más bien tendencia a seguir la línea recta y las mujeres la línea curva. La mujer sabe que difícilmente ganará imponiéndose: puesta, desde hace mucho tiempo, en una situación de dependencia con respecto al hombre, ha aprendido a desarrollar la perspicacia, la flexibilidad, la diplomacia, y es capaz de superar las situaciones más embarazosas. Mientras que el hombre, que tiene tendencia a ir directo, se encuentra fatalmente con obstáculos. Es verdad también que, gracias a todas estas luchas que ha tenido, se fortalece y puede convertirse en un ser excepcional a quien se confían grandes responsabilidades.
Hay que saber avanzar siguiendo la línea recta, pero eso no significa que la línea recta sea siempre preferible a la línea curva: todo depende de las situaciones y de las circunstancias. El trayecto de la luz es, a la vez, rectilíneo y sinusoidal. Nos enseña que hay que saber avanzar según esos dos principios masculino y femenino: sucesivamente rígido e inflexible y también dúctil y conciliador."
(Omraam Mikhaël Aïvanhov)

Perspectiva y símbolos

Todo lo que observamos en la Naturaleza es sólo apariencia, lo que nosotros percibimos. Dondequiera que vayamos, tenemos siempre nuestro propio punto de ubicación y nuestro propio punto de vista. Para nosotros el cielo es azul y el horizonte, un anillo alrededor de nosotros. Es verdad que la razón hace que nos percatemos de que no existe un horizonte ni el color azul del cielo. Sin embargo, esta certeza no nos resulta suficiente: Tenemos que validar que de nacimiento el horizonte nos rodea como círculo y que somos su centro. Ambas perspectivas, el intelectual y el experimental, son solamente partes de la verdad. El acercamiento de un adivino hacia verdad es sintetizado y no analítico en el primer lugar. Una visión intuitiva complementa el pensamiento intelectual, y podemos venir así a una comprensión comprensiva.

Es verdad que la razón hace que nos percatemos de que ni existe un horizonte, ni el cielo es azul. No obstante, de nada nos sirve saber eso. Tenemos que aceptar que el horizonte nos rodea como un círculo desde que nacemos, y que somos su centro. Ambas perspectivas, la intelectual y la experimental, son sólo partes de la verdad. En primer lugar, el acercamiento de un vidente a la verdad es sintético y no analítico. Una visión intuitiva complementa el pensamiento intelectual, y entonces podemos llegar a una comprensión generalizada.

El signo zodiacal de Virgo representa el pensamiento analítico. El signo opuesto, Piscis, representa el pensamiento sintético. Si enfocamos los detalles Si nos centramos en los detalles, podemos desconcertarnos y perder la vista del conjunto. Si observamos las cosas de una manera más intuitiva y menos intelectual, el esquema total de las cosas se nos revela. Un acercamiento integral, holístico, no puede hacerse sin usar símbolos.
La ciencia del simbolismo muestra que todo lo aparente indica una verdad subyacente oculta. Todo lo visible es una manifestación de lo invisible. Cada forma es un símbolo y la creación entera es una composición de símbolos. Hay símbolos hechos por el hombre, pero hay también símbolos universales. Los símbolos hechos por el hombre, como los caracteres de un lenguaje nunca son universales, ellos se confinan a un grupo de personas que tiene una comprensión común. Los símbolos universales no son inventados por el hombre, sino que fueron recibidos por él. Forman el lenguaje de los dioses a ser descifrado por el hombre. Son el alfabeto original e incluye el número, la forma, el sonido, el color, el olor, el gusto, el tacto y el pensamiento. Existen como inteligencias creativas (Devas) y son inicialmente características encubiertas. Pero pueden ser revelados por nosotros. (Fuente: WTT – enseñanza)

Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados