REFLEXIONES PARA EL SÁBADO

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
MAMERTO KADO
Mensajes: 2524
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO

Notapor MAMERTO KADO » Vie Jul 13, 2018 4:06 pm

LATERALIDAD DEL SIGNO CÁNCER

El glifo de Cáncer indica lateralidad. Su símbolo es el cangrejo que se mueve de lado. El comienzo de Cáncer marca el solsticio de verano, en que se ve el sol como si se moviera lateralmente. Un movimiento de lado se considera en sabiduría como un movimiento horizontal, que se relaciona con la materia, contrario al movimiento vertical, que se relaciona con el espíritu. La encarnación de las almas en la materia está marcada por el signo cardinal de Cáncer. Es un signo de agua, y todas las aguas de la tierra están relacionadas con Cáncer.

El día del solsticio de verano, el vapor se condensa en agua, que se traduce en lluvias que aportaran el calor correspondiente a la materia, que a su vez permite la germinación de las semillas, la estimulación de los óvulos. Inaugura el retorno de las almas para que nazcan. Cáncer es la puerta de entrada para que las almas entren en ciclos de nacimiento, mientras que el signo opuesto de Capricornio permite a las almas trascender la muerte. El hombre tiende a moverse en el mundo, lo que se considera como un movimiento lateral. En la medida en que el hombre se expande en el mundo, en esa medida se hace denso con la materia. Los hombres de mundo sostienen en lo alto la materia debido a su movimiento excesivamente horizontal.

El cangrejo lleva en su cabeza una masa de materia que representa el compromiso con lo material. El cangrejo se mueve también con miedo, con ansiedad, con prisa, y sin una dirección concreta. Se esconde en la materia y construye materia encima de su cabeza. Se dice que un cangrejo lleva su casa sobre su cabeza. También los humanos están predominantemente atados a la casa e intentan construir a su alrededor cuanta materia pueden para sentirse seguros. La ilusión llega a través de Cáncer. Incluso un rayo solar se desvía en la superficie del agua. Por tanto, el glifo advierte de la caída a través de los movimientos laterales y recomienda la inversión a través de la línea contraria. La inversión en la materia puede revertirse cuando se tiene este conocimiento. Que se medite en este glifo en su doble aspecto para poder experimentar la materia y el espíritu con ecuanimidad. El signo cardinal dio nacimiento a grandes iniciados de corazón que se relacionan con los tres reinos inferiores y con los tres reinos superiores, establecidos en el corazón.

Lo Divino, que está por encima de la creación, prefiere también que el corazón presida sobre la creación. Esto se hace posible cuando se dominan los dos movimientos opuestos. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh – Cáncer 2010)

LO SUTIL Y LO DENSO

"Es una constatación que estamos obligados a hacer cada día: sea en los acontecimientos o en los comportamientos de los humanos, es muy difícil hacer la separación entre el bien y el mal, porque están estrechamente entrelazados.
Hermes Trismegisto dijo en la Tabla de la Esmeralda: "Separarás lo sutil de los espeso con gran industria", es decir, con gran cuidado. Este precepto alquímico se aplica con toda naturalidad al problema del bien (lo sutil) y del mal (lo espeso). Si son tan difíciles de separar, es porque se alimentan el uno del otro. El mal se aferra al bien para extraer sus fuerzas. El bien igualmente se aferra al mal para alimentarse de él. Sin embargo, si bien podemos dejar al bien alimentarse del mal porque lo transforma, hay que evitar que el mal se nutra del bien. La planta tiene derecho a aprovechar los elementos de la tierra sobre la que crece, obedece con ello a las leyes de la creación y de la vida; pero la tierra no tiene derecho a extraer las fuerzas de la planta." (Omraam M. Aivanhov)

Saliendo del Cuerpo

Durante las horas del sueño, el alma se retira al aura, sin embargo, continúa conectada con el cuerpo a través del hilo de la vida. Así la conciencia se absorbe con el principio de la vida el que continúa estando allí. En el sueño, somos una conciencia pulsante, pero no sabemos cómo somos esta conciencia. Las personas que han conseguido el conocimiento de la continuidad de la conciencia son considerados como conocedores y maestros. Con los conocedores, la conciencia no se pierde, ellos no duermen, sino que sólo dan descanso al resto del cuerpo. También conocen métodos para dejar el cuerpo en forma consciente y entrar conscientemente otra vez en una nueva forma.

Mientras vivimos en el cuerpo, permanecemos en la conexión con él a través del hilo de plata, el que está atado al ombligo, incluso si dejamos temporalmente el cuerpo. Cuando el hilo de la vida se rompe, el alma se libera del cuerpo. Algunos pueden trasladarse a lugares lejanos distantes por medio de viajes astrales, y mantienen la conexión con el cuerpo por medio del hilo de plata. La capacidad de permanecer conscientemente fuera del cuerpo durante el sueño puede entrenarse desarrollando el hábito de ver el cuerpo y de percibirse fuera de él. Es bueno hacer estos ejercicios en presencia de una persona que conozca esta ciencia. De lo contrario, puede haber ciertos choques o disturbios.

El yoga y la meditación nos ayudan a experimentarnos como el habitante del cuerpo y separado de él. Aprendemos esto observando los pensamientos y de dónde vienen. Cuando vivimos en el estado del hombre interno, el hombre externo es visible para nosotros. A esto se le llama también la tercera iniciación. Entonces, cuando el cuerpo externo se desprende, no nos incomoda mucho. Un iniciado puede desatar conscientemente el hilo de la vida de modo de continuar con el hilo de la conciencia. Cuando el hilo de la vida se separa del cuerpo, el cuerpo muere.

Existe también la posibilidad para dejar el cuerpo junto con el hilo de la vida, aún manteniendo la conexión al cuerpo. Esto lo hace un maestro de la sabiduría quien puede salir de su cuerpo y aparecerse a aquéllos a quienes guía. El Maestro CVV ha hecho esos experimentos con frecuencia. Pensaban que estaba muerto, pero después de un rato volvía a entrar deliberadamente en el cuerpo. De esta manera enviaba también a su esposa y a sus discípulos a planos superiores para recopilar información.

No obstante, puede ocurrir también que el hilo de la vida continúe y el hilo de la conciencia se debilite; en este caso, las personas ya no comprenden bien. Hay casos en los que el hilo de la conciencia se separa y el hilo de la vida continúa existiendo - y estos individuos no pueden morir. Sus cuerpos se mantienen vivos en hospitales causando un gran desembolso. Las estadísticas muestran que éste es el caso particularmente de los países ricos, donde el apego a lo material es grande.

Lo que llamamos muerte es una descontinuación de la estancia en el plano físico, no en los otros planos. El irse del cuerpo conscientemente es por lo tanto salir, no morir. No obstante, las personas pierden generalmente la conciencia durante la transición. Su hilo de conciencia se interrumpe y hay que volverlo a encontrar. Para tomarlo de nuevo, tenemos que adquirir un cuerpo y crecer bajo las circunstancias condicionadas por nosotros mismos. Buscamos y sentimos: Ésta no es mi dirección, ésta tampoco. De esta manera continuamos buscando hasta que nos asentamos con una cosa en la que sentimos: Esto es. Con frecuencia pasamos décadas en esta búsqueda antes de que nos enlacemos nuevamente con el trabajo del alma.

Para consolidar el hilo de la conciencia hay un sacramento en el Oriente que el padre conduce directamente después del nacimiento de un niño, incluso antes del corte del cordón umbilical. El padre toca la cabeza del niño e invoca al hilo de la conciencia que conecta al padre y al hijo pronunciando mantrams cuyo significado es: “tú naces de cuerpo a cuerpo. Tú eres el `YO SOY ' en mí, en la forma de mi niño.” Esto invita a la naturaleza subconsciente del niño al sendero de la evolución. Provoca el desarrollo ordenado de la mente que se desarrolla lentamente. (Fuente: World Teacher Trust – Enseñanzas)

Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado