Los programas de VTV distorsionan la realidad de Nicaragua

Denuncias y soluciones, hechas de una forma responsable y con pruebas. ¡Cero chismes y generalizaciones!
Octubre Rojo
Mensajes: 1038
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Los programas de VTV distorsionan la realidad de Nicaragua

Notapor Octubre Rojo » Jue Jul 12, 2018 3:47 am

Hago uso de este espacio y de mi derecho a criticar lo que nos dan a consumir, además de contraloría y denuncia, para precisamente denunciar a los siguientes programas de televisión del Estado: "La Hojilla", "Con el Mazo dando", "Zurda Konducta", y otros, y a sus respectivos animadores por esparcir información deficiente y distorsionada en torno a los acontecimientos en Nicaragua y a lo que se perfila como una insurrección nacional.

Ironía de la historia: los programas chavistas han brincado la talanquera! Se han ido ideológicamente al lado opuesto y anti-cristiano que tanto denuncian! Veamos:

Por ejemplo, estos programas omiten decir que una buena parte del movimiento actual es de origen proletario, como en Mazaya y en Leon, donde ya hay dispuestas mas de 400 barricadas; hay que resaltar que estas son ciudades de tradición sandinista y que han resistido la dictadura y vivido la insurrección popular que derribó a la de la familia Somoza y llevó a los sandinistas al poder, pero que hoy rechazan a lo que ha se convertido en una dictadura sanguinaria.

Estos medios tampoco dicen que el llamado al "dialogo" proviene primero del mismo Ortega. Y que no busca sino calmar y desviar el conflicto y que tenga como solución unas nuevas elecciones que tendrán lugar dentro de un año. La iglesia, el FMI y la burguesía nicaragüense apoyan a Daniel Ortega y este apoya su agenda! El colmo es que este "dialogo nacional" (paz social) fue interrumpido ya que la represión seguía y más violenta!

Muestran solo una parte del descontento, buscan a los sucedáneos de los "guarimberos" venezolanos, y los encuentran, claro está. Pero están los sectores populares que también se han alzado contra la represión y la baja de la pensión de vejez. La represión y el terror han sido bestiales por parte de la policía y las milicias sandinistas, ya van mas de 300 muertos y unos 2000 heridos, una hecatombe demográfica para un país tan pequeño y tan pobre — después de Haití — como Nicaragua...! Que a estas primeras protestas se añadan las de sectores sociales reaccionarios equivalentes a los que hay en Venezuela, es porque, como en todas partes, las clases medias, reaccionarias o no, son las primeras en sentir que el aire se rarifica y que las crisis económicas no están muy lejos. Así que una cosa no quita la otra.

Un demócrata de izquierda y compañero de Ortega, el escritor Sergio Ramírez, denuncia y dice lo que estos programas chavistas no dicen de Ortega:

https://www.youtube.com/watch?v=irPKhqFuH-s

También dice que Ortega ya no es el mismo...:

https://www.youtube.com/watch?v=9AqthNPE19o


Un periodista, Miguel Lamas, analiza lo que pasa en Nicaragua de la siguiente manera:

"La rebelión comenzó el 18 de abril pasado por la rebaja de jubilaciones pactada por Ortega y el FMI. A pesar de que fue anulada a las dos semanas de protestas, continúa la rebelión como respuesta a la violentísima represión y porque están hartos de Daniel Ortega y Rosario Murillo. (...) Igual que Maduro, Evo Morales, el peronismo kirchnerista y todos los anteriores gobiernos latinoamericanos del doble discurso, Ortega trata de mantener un discurso de “izquierda” y “antiimperialista”. Para eso utiliza las históricas banderas sandinistas. Pero los planes económicos que implementó tuvieron apoyo del FMI, de los grandes empresarios privados y de la Iglesia. Ortega mantiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos. (...) Pese a que el presidente se jactaba del “gran crecimiento económico” de Nicaragua (crecía a 4% anual el PBI), esto beneficiaba a las multinacionales yanquis, chinas y a grandes empresarios nicaragüenses, no al pueblo.". (Subrayados de OR)
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

Volver a “Denuncias y contraloría social”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado