Recursos - REFORMA CONSTITUCIONAL COMPLETA

Discusión sobre la reforma constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez Frías ante la Asamblea Nacional, el 15 de agosto de 2007.
Avatar de Usuario
victorinux
Expulsado o expulsada
Mensajes: 7155
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:38 am

Notapor victorinux » Jue Ene 03, 2008 9:58 pm

Y además de echarle un ojo a los corruptos ¿quien puede hacer algo al respecto ya? El contralor es el funcionario encargado de eso. Pero cuando hay una ganancia de más del 100% no hay ley que el capital no pueda pisotear.
[align=center]Imagen[/align]

jas56
Mensajes: 106
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:12 am
Ubicación: Merida - Venezuela

Notapor jas56 » Vie Ene 04, 2008 6:41 pm

[align=justify]Los resultados del 2D sin duda alguna significo un duro golpe para los más de cuatro millones de revolucionarios identificados plenamente con el proceso de cambio que se adelanta en nuestro país. Realmente nunca cruzo por mi mente tales resultados. Tomando como referencia los siete millones de votos logrados en las elecciones pasadas y la elevada inscripción el PSUV, era inimaginable que tal resultado se diera.
Buscar las causas o incidencias que influyeron en los resultados seria elaborar una larga lista de ellas, sin embargo para mi entender existen tres elementos que fueron determinantes para tales resultados.
1.- la deficiente operatividad de la maquinaria electoral.
2.- deficiente cultura socialista (ideología)
3.- destructiva lucha por el poder dentro de las filas revolucionarias.
El primer elemento fue lacónico, en elecciones pasadas cuando existía el MVR la revolución contaba con una engranada y eficiente maquinaria electoral. Es así como los antiguos batallones y escuadras electorales contaban con un listado de miembros o registro electoral que permitía un trabajo de concientización al voto de manera personalizada, casa por casa, de igual manera se contaba con la logística necesaria para trasladar a los votantes desde su casa hasta el centro de votación y viceversa, en esta ocasión del 2D esta maquinaria no funciono por lo que en los centros de votación el desconcierto fue evidente.
El segundo elemento fue determinante, los “revolucionarios” que se abstuvieron de votar o los que votaron por la opción contraria (NO) en su gran mayoría se mostraron confundidos con el termino SOCIALISMO demostrando una clara falta de conocimiento histórico y una débil formación ideológica.
El tercer elemento fue lapidario. El temor infundado de los gobernantes locales, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales fue evidente el hecho de perder poder en beneficio del pueblo organizado, aunado a los resultados desfavorables para ellos en las elecciones del PSUV configuraron en muchos de ellos la percepción de ser desplazados del poder por lo que la aprobación de la reforma se convertía en una herramienta contraria a sus intereses políticos partidistas.
En resumen. El antiguo MVR, era quien manejaba la maquinaria electoral, este antiguo partido de la revolución se sintió desplazado de los cargos de dirección con la conformación del PSUV, por otra parte, tanto los gobernantes locales como legisladores en su mayoría controlaban la dirección del MVR y estos ante la realidad planteada por el PSUV y la Reforma, no estimularon la maquinaria electoral y lo mas grave se apartaron del hecho electoral del 2D y en muchos casos tuvieron la osadía de llamar a votar por el (NO), como estrategia fútil de revanchismo político contra sus propios camaradas y la revolución misma. La coordinación electoral para el referéndum del 2D, estuvo a cargo del PSUV, Frente Francisco Miranda y el Comando Zamora quienes por su inconclusa estructura organizativa (caso PSUV) y la inexperiencia electoral de las otras dos organizaciones, sin el apoyo logístico y experiencia electoral del antiguo MVR, represento, para mi entender, la mayor incidencia en los resultados negativos del 2D. es bien sabido para todos que durante los cuarenta años de gobierno punto fijista en Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos de Norte América desarrollo una feroz campaña ideológica en contra de los movimientos revolucionarios en Latino América ejemplo de ello esta reflejado en Nicaragua, Chile y Cuba. El pueblo de Venezuela se adoctrino para rechazar cualquier pensamiento progresista que estuviera relacionado con el socialismo o el comunismo. Esta conciencia colectiva implantada por el capitalismo afloro en las masas, cuando se enfrento a la realidad de escoger entre el capitalismo o el socialismo como sistema socio político en nuestro país creando recelos y confusión, la cual fue intachablemente explotada y manipulada por los medios de comunicación privados que obedecen a los intereses trasnacionales políticos y económicos de la extrema derecha del planeta.
En lo personal considero que recargar el peso de la derrota en los supuestos desaciertos del presidente Chavez es simplemente una idiotes y pretender que por este motivo el presidente debe dar paso a otros lideres es una irracionalidad. De la misma manera justificar la derrota del 2D por los hechos de corrupción presentes es un extremismo y comenzar una caceria de brujas dentro de nuestro propio movimiento seria una fatalidad.
Para mi entender debemos trabajar para consolidar la revolución ideológicamente e instituir el poder popular como herramienta de fortalecimiento revolucionario. Una vez interiorizado estos dos elementos en la conciencia colectiva, las estructras deficientes del estado caerán por su propio peso y los actos inmorales en contra del dinero publico serán mas visibles y condenables de la misma manera los seudo revolucionarios que hoy se aprovechan en su beneficio de los cargos que ocupan no podrán esconder sus riquezas mal abidas y el pueblo en su momento los castigara porque los delitos de corrupción no prescriben.

PATRIA, SOCIALISMO, O MUERTE.[/align]
Agamos hoy la historia para que otros la escriban en un mundo mejor.......

ALI siempre y por siempre ALI.

Julio Cesar
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:55 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Julio Cesar » Lun Ene 07, 2008 12:16 pm

A mi parecer tenemos todo un año y algunos meses para que todos entremos de lleno a una lectura, estudio y analisis de nuestra Constitución y así ir proponiendo los cambios que se necesitan. Estamos convencidos que después del 2D los oposicionistas no van a agarrar la Constitución que desconocen y defendieron, mientras nosotros que somos padres y madres de esa constitución podemos allegarnos a ella y proponer los cambios para profundiar nuestro proceso revolucionario.
Desde hace tiempo escribo y leo la pagina que más visito y me mantengo informado www.aporrea.org

el re
Mensajes: 66
Registrado: Dom Dic 16, 2007 3:12 pm

Notapor el re » Sab Ene 12, 2008 3:28 pm

[font=Comic Sans MS]copañero miller yo creo que sin el comndante chavez no se puede continuar este proceso pero creo tener bases suficiente para esa opinion. el comandante nos ha demostrado su honestidad nos ha demostrado miles de cosas por las cuales muchos llegamos a la conclucion de que sin el comandante chavez esta revolucion no avanza. pero tambien usted tiene razon hay millones de venezolanos que podriamos a llegar hacer ese lider que sustituya al comandante pero para eso deberiamos primero consolidar la revolucion y eso el unico que lo podria hacer es el comandante imaginate la liberacion de venezuela sin bolivar seria lo mismo....? imaginate el rebelion sin el general zamora, imagina la revolucion cubana sin el che o fidel, imagina el socialismo sin mark, sin engel imagina las revoluciones en el mundo sin ese lider que tubieron.


es mas nos mas mira en el pasado cundo bolivar salio de la presidencia. que paso se acabo la gran colombia se acabo todo ese proceso revolucionario y sabes que seria triste que esta avanzada que hemos hecho la perdamos por solamente buscar nuevas caras. ( mira el documental nuevas caras mismo objetivos) nuevas caras es como esperar que ese que venga sea como el comandante es esperar que sea hasta mejor que el comandante y no lo sabemos es verdad mario silva, aristobulo y muchos mas pero sera lo mismo...? no sabemos quizas si quizas no yo creo que el compatriota mario silva haria una buena gestion pero primero tenemos q cosolidar la revolucion.

la corrupcion, la inseguridad y todos los problemas de venezuela no son del gobierno nosotros todos nosotros revolucionarios y esculidos tenemos la culpa sobre todo en inseguridad y corrupcion. quienes mas que todos nosotros sabemos donde estan los corruptos los ladrones los asesinos todos los que estan dañando el proceso el pais y la revolucion todos nosotros sabemos donde estanquienes son y por falta de valor no denunciamospero tambien por miedo, por no confiar en las intituciones o solamente por no tener puebas no denunciamos yo sienpre he dicho que si se hace una denuncias sin prueba investigen investigen y investigen las intituciones pero no se hace y es dificil conseguir pruebas. con rio suena es por que piedras trae si no hay prueba las intituciones deberian de investigar pero solo por los dichosos derechos no se investiga. perio hagamos algo toda persona que este en una intitucion o una empresa del estado sea investigado pero lo que se dice investigado que se le investige hasta a la mascota minimo una vez año o cada vez que tenga mas de 10 denuncias de corrupcion o cabamos con la corrupcion por las buenas o por las malas

inseguridad, bastion de ataque al proceso. yo no estoy de acurdo que se ataque la inseguridad con plomo. la mejor forma es prevenir, como se puede prevenir: trabajo, salud, educacion, deporte y valores elevado a la 2 con eso se preveine la inseguridad pero todo debemos de ayudar. denunciar es una lo que necesitamos pero de una forma completamente anonima y segura
[/font]


Volver a “Reforma Constitucional (en archivo, por ahora)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados