El metalenguaje

Área de esparcimiento, cultura popular y general. Sitio artístico y creativo enmarcado en sentimientos e ideales socialistas revolucionarios. Aquí también se puede hablar de Fútbol, Beisbol y Olimpiadas,y gustos generales

Cesar Burelli
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ago 07, 2010 9:03 pm

El metalenguaje

Notapor Cesar Burelli » Vie Jun 24, 2016 1:20 pm

La palabra metalenguaje semanticamente significa un lenguaje que está más allá(meta ) del lenguaje, en la física ,la explicación de sus fenómenos se expresa recurriendo a los símbolos matemáticos,siendo la lógica-matemática el lenguaje universal de las ciencias naturales y un gran auxiliar en las ciencias sociales. En la literatura contemporánea, dos grandes escritores británicos del género de la ciencia ficción han sido cultores de esta técnica, empleándola en la construcción de distopías futuristas donde se vislumbran con gran pesimismo, sociedades controladas por Estados autoritarios y represivos ,son ellos Aldoux Huxley con su novela "Un mundo feliz" y su coterraneo George Orwell con la obra "1984". Es de hacer notar que ambos narradores fueron de ideas progresistas y antifascistas, al punto que Orwell combatió en las brigadas internacionales al lado de los republicanos en la guerra civil española.

Orwell describe un régimen personalizado en el Big Brother , que oficializa una neolengua o metalenguaje donde se desvirtúa el significado de las palabras con la intención se alienar a los ciudadanos para dominarlos a su antojo;tal es el caso que al Ministerio de Guerra se le denomina Ministerio del Amor y al falso Ministerio de Propaganda,se le llama Ministerio del Amor.Recordando a estos dos autores,extrapolé que en Venezuela se ha creado un nuevo Ministerio para expoliar y contaminar la naturaleza de nuestra Amazonia en el llamado Arco Minero,al cual se le ha bautizado con el paradójico nombre de Ministerio de Minería Ecológica.

Volver a “Entretenimiento, deportes, humor, cultura y otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados