La descentralización del sistema DNS

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.
willi uebelherr
Mensajes: 100
Registrado: Vie Jun 22, 2012 1:14 am
Ubicación: mérida/venezuela
Contactar:

La descentralización del sistema DNS

Notapor willi uebelherr » Vie Dic 18, 2015 4:10 pm

La descentralización del sistema DNS
(corregido por Qiliro Ordeonez, Ecuador)

Necesitamos una internet completamente auto-organización. Y esto es posible sólo a través de la descentralización masiva. Podemos mirar a las dificultades en el inicio de la Internet con la tolerancia. En su mayoría eran de carácter técnico. Pero hoy tenemos otras condiciones. Y en esas otras condiciones surgir otras posibilidades.

Se trata de la dirección IP. Es necesario asegurarse de que los paquetes a encontrar su camino directo a sus objetivos. El trabajo router con números. Nosotros los humanos con el texto. El contenido es el mismo. Sólo la representación es diferente.

El Internet, un sistema de transporte para los datos digitales en forma de paquete, necesita la dirección de destino con el fin de dirigir los paquetes a sus destinos. Los paquetes contienen esa dirección de destino. Por lo tanto, los paquetes son siempre la instancia para activar y orientar el router.

Esto, sin embargo, requiere el conocimiento de la posición geográfica del objetivo con el fin de determinar la dirección a este. Pero esta cuestión no es objeto de este texto. Aquí hablo acerca de cómo la transformación de un texto se puede organizar correctamente en la representación numérica de la dirección IP.

Nos centramos en el ccTLD (country code Top Level Domain). Es el primer nivel de la cascada de la organización descentralizada del sistema DNS. El gTLD (generic TLD como .com, .org, .net ...) no nos interesa. Cada persona puede decidir por sí mismos si quieren aplicar esta tontería.

Cada host en Internet, cliente o servidor o ambos, tiene una posición geográfica única y singular. Describimos con el sistema de coordenadas del mundo WCS 1984 (Worl Coordinate System WCS84) o versiones posteriores. Todos los sistemas GPS y mapa en línea trabajan con eso. Para los dispositivos móviles, esto es siempre la posición del punto de acceso a Internet. Para el transporte de los paquetes que necesitamos esta información para que el router puede seleccionar la ruta más directa.

La descentralización del sistema DNS se basa en la reducción de las regiones de manera constante en cascada. El primer nivel es el ccTLD. Así que un país con las fronteras, tal como la conocemos hoy en día. Podemos usar esto, aunque no es óptima. Todos los demás niveles se determinan exclusivamente en sus regiones. La administración, como conjunto, el cambio, y la determinación, sólo ocurre en la región. Esto se aplica a cada nivel.

El nivel de organización para el ccTLD es la asociación de los países de nuestro planeta. Así que la ONU. Las regiones de un país son objetos de organización en el país respectivo. Regiones locales son propiedades organizativas de la región más grande.

Los modelos de organización siempre se determinan a nivel de cada región. Para que una región de Brasil se logra a través del ccTLD ".br" en todo el mundo. Pero su estructura más profunda interna puede ser diferente de la estructura en Kenia, India o Rusia. Independientemente de la estructura específica local / regional de organización del sistema DNS, siempre nos dan la dirección IP correcta para nuestro objetivo. Sólo los principios de la resolución de una secuencia de dominio en una dirección IP numérica es el tema de nuestra discusión común.

Con la auto-organización local disolvemos la necesidad de gobernanza global de Internet. Esto puede por organizaciones, que son derivar su razón de ser de la Gobernanza global de Internet, ya sea incómodo. Llevamos esto con serenidad.

Importante para nosotros es ayudar a todas las personas en las diferentes regiones de nuestro planeta para organizar su propia estructura DNS de acuerdo con sus propios principios. Esto hace que sea posible para todos los habitantes de nuestro planeta para conectar a todas las regiones de nuestro planeta para la comunicación.

Tenemos varios instrumentos que también han demostrado en la historia de Internet. El instrumento más importante son los RFC. Con eso podemos explicar mejor los principios del sistema DNS descentralizado. Y este es también el lugar donde se describe el acceso global a la de ccTLD. El resto es una tarea regional y local.

La dinámica en el inventario de los dominios pueden ser muy grandes. Pero esta tarea es clara y sencilla por la descentralización de la administración.

Un campo importante de nuestras actividades en los foros de IG (Internet Governance) es la propagación de un acceso libre a la creación, modificación y disolución de un dominio. Técnicamente esto no es un gran desafío, ya que el tratamiento de un tema puede ser organizado por los propios solicitantes. Sólo hay un conjunto en una base de datos simple. Los bloqueos son en los sistemas burocráticos. Pero la disolución de estos bloqueos es siempre la tarea de las personas en sus regiones.

Con la ayuda del software libre y software de código abierto (FLOSS) que podemos hacerlo muy fácilmente realizado en una gran cooperación. Así que el sistema DNS es un campo experimental de cooperación creativa e internacional.

Con muchos saludos, willi
Porto Alegre, Brasil

Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados