Virus de Nav Links

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.
Omaet

Virus de Nav Links

Notapor Omaet » Vie Feb 20, 2015 4:13 pm

Recientemente mi hermano llego a casa y en menos de 24 horas usando el pc ya me lo ando jorobando.

Acá les dejo un ejemplo: si van al enlace verán como veo el foro actualmente. Cada palabra subrayada o de color distinto al original es una publicidad invasiva.

http://subefotos.com/ver/?c9350ff5be310 ... ac5d6o.png

Acá os dejo la información general del problema, como no es de mi autoría y ando corto de tiempo para hacer una guía propia, les dejo un enlace que está realmente completo y además tiene las capturas de pantallas para que cualquiera pueda limpiar su pc sin saber mucho.

¿Qué es Nav Links?
Nav Links es una plataforma de publicidad usada por multitud de páginas web sospechosas para promocionar programas potencialmente no deseados, fármacos dudosos, varios servicios de citas, etc. Esta plataforma ha sido creada por varios desarrolladores de extensiones de navegador para obtener beneficios de sus plugins gratuitos. No es un programa individual, los internautas que vean los anuncios de Nav Links (anuncios intercalados en el texto) al navegar por internet deben comprobar los complementos recientemente instalados en el navegador web, son la causa de esos anuncios invasivos. Tenga en cuenta que de por sí estos anuncios no pueden considerarse virus o programas maliciosos, pero hacer clic en ellos puede ocasionar graves problemas de privacidad y relativos a la seguridad del equipo. Con frecuencia, estos anuncios apuntan a algunos sitios web sospechosos, no se recomienda navegar por esos sitios.

Muchos usuarios afirman no haber instalado ningún complemento del navegador, pero aun así ven los anuncios de Nav Link al navegar por internet (Wikipedia, Google o cualquier otro sitio web que tenga texto). Este problema puede tener lugar si los usuarios recientemente descargaron e instalaron programas gratuitos. Muchos sitios web de descargas hacen uso de gestores de descargas que manejan el proceso de descarga de programas gratuitos y ofrecen (algunos de forma engañosa) la instalación de otras extensiones gratuitas de navegadores. Los internautas que no presten especial atención a los pasos de descarga o instalación de programas gratuitos podrían acabar fácilmente instalando algún adware que genera anuncios de Nav Link.

Tutorial completo:

http://www.pcrisk.es/guias-de-desinfecc ... inks-virus

Espero le sirva a alguien de la familia Aporrea en algún momento. Cualquier duda con sistemas operativos anteriores al W7, preguntar por acá
Dimos la batalla mi viejo hasta el último aliento, perdimos y ahora comprendo que no existe gloria alguna en la muerte.

Más en vida, mi viejo, brillaste y tu gloria acompaña a los que quedan.

He de honrarte, en mi praxis diaria.

Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”