firefox en Canaima 3.0 "ayuda"

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.
Omaet

firefox en Canaima 3.0 "ayuda"

Notapor Omaet » Dom Dic 15, 2013 5:50 pm

no tengo ni idea de como instalar firefox en el canima 3.0 de una vit p2400

Descargue la versión para Linux descomprimí pero no tengo ni idea de cuál es el fichero de instalación. Hasta donde yo se debería ser "opt"

en la terminal debería ser así:
cd Descargas

mv firefox//opt

pero me arroja que "opt" no existe

Ps. El navegador cunaguaro va de maravilla pero mi hermano quiere su firefox de siempre
Dimos la batalla mi viejo hasta el último aliento, perdimos y ahora comprendo que no existe gloria alguna en la muerte.

Más en vida, mi viejo, brillaste y tu gloria acompaña a los que quedan.

He de honrarte, en mi praxis diaria.

victorinux
Expulsado o expulsada

Notapor victorinux » Dom Dic 15, 2013 6:45 pm

Entre los archivos descomprimidos busca un setup o install y lo lanzas desde la linea de comandos: ./setup
Desues viene lo del plugin de flash...
[align=center]Imagen[/align]

Omaet

Notapor Omaet » Dom Dic 15, 2013 6:52 pm

no trae ninguno delos dos. ya los habia buscado.

acabo de usar el gestor de paquetes para activar wine a ver si puedo correr la version de firefox para windows
Dimos la batalla mi viejo hasta el último aliento, perdimos y ahora comprendo que no existe gloria alguna en la muerte.

Omaet

Notapor Omaet » Dom Dic 15, 2013 6:57 pm

otra cosa esta maquna dice que trae 320 gb de hd pero dispone de 10 gb en el sistema de archivos y el resto del disco supongo que no tendra formato. no aparece in ninguna parte el disco restante

Omaet

Notapor Omaet » Dom Dic 15, 2013 7:13 pm

vacie. el wine no funciona. que le den por &%$" a canaima 3.0 quito esa verga y listo

victorinux
Expulsado o expulsada

Notapor victorinux » Lun Dic 16, 2013 9:26 am

Omaet escribió:vacie. el wine no funciona. que le den por &%$" a canaima 3.0 quito esa verga y listo

Canaima 4 sí trae el navegador FireFox de una. Dependiendo de la máquina que tengas, (1 Gb o más de memoria RAM y un procesador de 1 GHz (1.000 MHz) o más, valdrá la pena instalarlo.

Por lo que dices del disco duro parece que tiene solo una pequeña partición para Canaima y todo el resto del disco duro está disponible.

En Linux las aplicaciones que puedes instalar sin contratiempo son las específicas para la distribución que tengas: en el caso de Canaima se usan los paquetes y repositorios debian y el repositorio de Canaima.

No vale la pena "bajar" una aplicación si no sabes que es específica para tu distribución y el peor caso es que bajes el código fuente y tengas que usar ./configure install make install.

Lo más expedito es usar apt-get install en la línea de comandos o sus interfaces gráficas: synaptic y el más reciente "centro de software".
[align=center]Imagen[/align]

Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”