escritorio Panteón de elementaryOS

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.
Avatar de Usuario
victorinux
Expulsado o expulsada
Mensajes: 7155
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:38 am

escritorio Panteón de elementaryOS

Notapor victorinux » Vie Nov 08, 2013 8:18 am

El equipo Elementary, comenzó con un pack de íconos, luego un tema, una modificación de Nautilus y ahora son uno de los proyectos que ha causado mayor expectativa en el panorama actual de las distros GNU/Linux.

Este equipo se ha caracterizado por un esquema de aplicaciones minimalistas, rápidas, livianas y con un aspecto soberbio (que muchos dicen que se parece a MacOSX, favor leer Advertencia 2). Técnicamente hablando, desarrollan sus aplicaciones con GTK3, Vala y C++, lo que explica el rendimiento que tienen sus aplicaciones y el entorno en general.

Imagen

[align=center]El nuevo escritorio consta de 3 secciones:[/align]
  • La barra superior, que tiene la hora, los indicadores de sonido, red, sesión y mail/chat y la pestaña aplicaciones, que abrirá el lanzador Slingshot.

  • El escritorio, que podemos cambiarle el wallpaper de la forma tradicional (tiene el soporte de Firefox para cambiarlo desde el navegador).

  • El dock (Plank), cuya función es la de un dock y una lista de ventanas abiertas.
Slingshot es el lanzador de aplicaciones por defecto, tiene 2 vistas disponibles para mostrar los elementos: Tipo íconos (ordenará todos los programas en orden alfabético) y Tipo Lista (Los ordenará por categoría).

Noise, el reproductor musical por defecto, es bastante simple y es una especie de mezcla entre iTunes y Rhytmbox y es bastante eficiente además de soberbio. Busca entre nuestra colección, las organiza alfabéticamente, por artista, álbum y género.Tiene un problema: No tiene ecualizador.

Snap (Tomar fotos y videos con la Webcam) no lo he ensayado porque no tengo cámara. Footnote (Notas en el Escritorio) no lo uso. Dexter (Contactos) lo abrí por error, pero se sincroniza con la lista de amigos de Empathy (Mientras estés conectado).

Feedler (RSS), Scratch (Editor de textos) y Pantheon-Terminal (Terminal) son otras aplicaciones.


Para intalar Panteón en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, Linux Mint 15 Olivia, Linux Mint 14 Nadia and Linux Mint 13 Maya:
    Primero agregamos los repositorios:
      $ sudo apt-add-repository -y ppa:elementary-os/daily
      $ sudo apt-add-repository -y ppa:marlin-devs/marlin-daily
      $ sudo apt-add-repository -y ppa:ricotz/docky
    Luego actualizamos: $ sudo apt-get update

    Y por último bajamos el paquetero: $ sudo apt-get install -y pantheon-shell pantheon midori lingo wingpanel plank pantheon-terminal pantheon-xsession-settings contractor slingshot-launcher scratch marlin elementary-theme elementary-icon-theme ttf-droid footnote switchboard plank-theme-pantheon snap switchboard-gnome-control-center preload
[size=8]fuentes: http://blog.desdelinux.net/pantheon-la- ... lementary/
http://linuxg.net/how-to-install-panthe ... -15-14-13/
[/size]
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
victorinux
Expulsado o expulsada
Mensajes: 7155
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:38 am

Notapor victorinux » Sab Nov 23, 2013 4:52 pm

[align=center]Panteón es el escritorio más prolijo de Linux

prolijo, ja.
(Del lat. prol?xus).
2. adj. Cuidadoso o esmerado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/align]

[align=center][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QBNlsfpI6t4[/youtube][/align]

elementary OS es una distro joven, derivada de Ubuntu, enfocada completamente en el diseño y en proporcionar una experiencia completamente "out of the box" para el usuario común y corriente. Es la primera distro que se preocupa tanto por el aspecto estético en todos los sentidos. Cada icono, cada botón, cada checkbox, cada color; pasa por un proceso de desarrollo delicado y minucioso, siguiendo una larga guía de lineas de diseño que el equipo ha ido apañando con los años, las Human Interface Guidelines:
  • Los usuarios aprenderán a usar su solicitud más rápidamente debido a que comparte elementos comunes que ya están familiarizados.
  • Los usuarios podrán realizar las tareas con mayor rapidez, ya que tendrá un diseño de interfaz sencillo que no es confuso o difícil.
  • Su aplicación aparecerá nativa en el escritorio y compartir el mismo aspecto elegante como aplicaciones por defecto.
  • Su aplicación será más fácil para documentar porque un comportamiento esperado no requiere explicación.
  • La cuantía de la ayuda tendrá que ofrecer, incluyendo los errores presentados, será menor (por las razones anteriores).
El sistema en si es novedoso y funciona de maravillas. Utiliza Pantheon, su propio entorno de escritorio; Pantheon files, su propio navegador de archivos; Pantheon Greeter, su propia pantalla de login. Incluye una serie de aplicaciones propias, diseñadas para integrarse completamente con el resto de la interfaz, para lograr servir una experiencia consistente en todos sus aspectos. Y lo logra, casi con la nota perfecta.
[align=center]Imagen[/align]


Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados