¿Que pasó con la autovacuna de Convit?

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.
Valeriana
Mensajes: 2821
Registrado: Mar Ene 26, 2010 5:09 pm

¿Que pasó con la autovacuna de Convit?

Notapor Valeriana » Jue Sep 09, 2010 12:22 pm

Jacinto Convit García (Caracas, Venezuela, 11 de septiembre de 1913) es un médico y cientifico venezolano, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra[2] y por sus estudios para desarrollar un cura contra diversos tipos de Cáncer.[1] [2] Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.[1] Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras.[1]
[editar] Biografía

Hijo de un inmigrante catalán nacionalizado venezolano Francisco Convit y Martí y de madre venezolana Flora García Marrero, de origen canario, nació en la Parroquia La Pastora, Municipio Libertador de Caracas. Inició sus estudios en el Liceo Caracas.

Cursó el bachillerato en el Liceo Andrés Bello, alumno destacado del gran maestro Rómulo Gallegos en la cátedra de Filosofía y Matemáticas, del que afirmó “Qué buenos recuerdos, un profesor ejemplar de talante visionario”.

En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938.

Una invitación le cambiaría la vida y demarcaría su destino en el año 1937, el doctor Martín Vegas conocido pionero en los estudios sobre la lepra dio a conocer a Convit, la vieja casona de Cabo Blanco en el estado Vargas, la cual albergaba a cientos de pacientes afectados por lacería o lepra.

En aquel tiempo esta enfermedad era el causal del prejuicio más arraigado dentro de la sociedad, a los leprosos se les encadenaba y eran custodiados por autoridades policiales, imagen que definiría el carácter humano de Convit, quien ante tal maltrato, exigió a los guardias un mejor proceder con los enfermos.

La compasión y el querer por los pacientes no tuvieron límites en Jacinto Convit, quien unió esfuerzos junto a seis médicos venezolanos y dos italianos, para encontrar la cura a esta enfermedad.

Luego de varias investigaciones con el único remedio empleado en estos pacientes, el aceite de Chaulmoogra, pudieron comprobar que el compuesto de Sulfota y Clofazimina podía fungir con gran efectividad en contra de este mal, lo que conllevó el cierre de las conocidas leproserías donde los enfermos eran encerrados y vejados en su condición humana.

En el año 1988, los grandes avances en estudios epidemiológicos, le valieron una nominación[2] al Premio Nobel de Medicina, por el descubrimiento de la vacuna contra la lepra,[2] la cual resultó de la combinación de la vacuna de la tuberculosis con el bacilo Mycobacterium leprae. Un año antes de esta nominación, Convit recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

En el 2010, lidera un equipo que desarrolla en el Instituto de Biomedicina, dependiente del Ministerio para el Poder Popular para la Salud, una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colón, el procedimiento es basado en exploraciones con inmunoterapia. En conjunto con especialistas de la Universidad Central de Venezuela es responsable de la elaboración de este tratamiento experimental.

Wykipedia.

El_Humanista
Mensajes: 1502
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:59 pm

Notapor El_Humanista » Sab Sep 11, 2010 10:38 pm

Tengo información que están acudiendo pacientes a recibir la vacuna; como esto tiene que ser con consentimiento del paciente y luego tiene que transcurrir un tiempo (años) para poder confirmar el efecto real de curación, remisión y expectativa; en ese lapso supongo se anda.


Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado