Ascensores dañados, edificio en mal estado

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.
Avatar de Usuario
Carina II
Mensajes: 37442
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:42 am
Ubicación: Chávez vive, la lucha sigue.

Ascensores dañados, edificio en mal estado

Notapor Carina II » Jue Jul 29, 2010 2:45 pm

Existen en el mundo edificios antiquísimos, que por medio de trabajos de ingenería actual les mantienen de pie y en un aparente buen estado...

¿Pero cuántos años han de pasar para que un edificio sea visto como viejo y con problemas?, ¿cuándo considerarse hasta peligroso como para un desalojo???...

¿Cuándo el diagnóstico es para deshabitarlo y demoler???...

Leyendo la siguiente noticia, ¿cuántos se ven reflejados por vivir en edificios viejos?. Un tremendo Talón de Aquiles que siempre comienza con los ascensores....


http://www.ciudadccs.info.ve/


Edificio Paraguachí sin ascensores hace dos años



Jueves 29 de julio de 2010
Edificio Paraguachí sin ascensores hace dos años

29/07/10.-Me dirijo a usted en la oportunidad de reportarle un problema que tenemos en el edificio Paraguachí, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, Los Ruices, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda.

Se trata de la falta de ascensores para un edificio de 20 pisos desde hace casi dos años. Lo peor es que según los bomberos estos ascensores y toda la infraestructura no están aptos para ponerlos a funcionar de nuevo.

La recomendación es colocar unos ascensores completamente nuevos, porque no está ni apto para habitar, pero la Junta de Condominio insiste en que hay que arreglarlos.

Hay un criadero de ratas en el estacionamiento, y la basura está dentro del edificio porque al parecer no hay quien la coloque afuera para que la empresa de recolección la recoja.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar.

En este edificio viven personas discapacitadas que están presas en su apartamento porque viven en pisos altos y no pueden bajar escaleras. Hay niños pequeños que se estresan al saber que tienen que subir dos y tres veces al día un pocote de pisos, y mujeres que recién han dado a luz que necesitan reposo, pero no encierro.

Yo vivo en el piso 14 y tengo que subir y bajar entre 4 y 6 veces al día, para llevar y buscar a los niños a la escuela.

Otra situación gravísima es que las aguas blancas se mezclan con las aguas negras, eso a pesar de que ya pidieron el dinero para mandar a arreglar las llaves que controlan los tanques, y que la mayoría ya ha pagado. Imagínense en qué condiciones se vive aquí en este edificio, en Los Ruices, donde la gran mayoría son personas que pagan un alquiler.

Debido al alto grado de insalubridad se requiere que las autoridades municipales se aboquen a resolver este problema que aqueja a miles de familias residentes en este edificio.

ANA MEDINA

VECINA DE LOS RUICES
Última edición por Carina II el Dom Ago 01, 2010 9:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carina II
Mensajes: 37442
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:42 am
Ubicación: Chávez vive, la lucha sigue.

Notapor Carina II » Dom Sep 05, 2010 6:54 am

http://www.ciudadccs.info.ve/



Domingo 05 de septiembre de 2010

Ascensores de Hornos de Cal no funcionan

05/09/10.-Los vecinos de la Torre B de las residencias Hornos de Cal, ubicadas en la parroquia San Agustín, necesitan con urgencia la reparación de los cuatro ascensores que tiene el edificio.
Los elevadores fueron instalados en 1980 y nunca recibieron mantenimiento, ni remodelación, razón por la cual ya es imposible recuperarlos. En la Torre B viven muchísimas personas de la tercera edad, también hay vecinos con discapacidad, y con diversas enfermedades, por lo que no pueden subir tantas escaleras.

Hace aproximadamente 17 años atrás funcionaban tres ascensores, de los cuales se dañaron dos y quedó funcionando uno que se dañó en varias oportunidades. Estuvo 3 años sin funcionar, luego se reparó, pero no duró mucho y se volvió a dañar.

La comunidad solicita que algún ente proceda a reparar los cuatro ascensores.

El consejo comunal y la junta de condominio esperan que al estar reparados, los vecinos colaboren con el mantenimiento de los elevadores, pues no depende únicamente de las organizaciones.

KERNÁN OJEDA

VECINO DE SAN AGUSTÍN

_______________

RESPUESTA OFICIAL

Aprobados recursos para contratar empresa

José Rafael Núñez, presidente de la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, explicó que la Fundación conoce de la situación de los ascensores y realizaron el proyecto para la recuperación. Asimismo, informó que la Alcaldía de Caracas aprobó los recursos para efectuar la obra y actualmente se encuentran en proceso de contratación de la empresa que se encargará de efectuar los trabajos. Comentó que una vez que tengan la contratista iniciarán la recuperación para solventar la problemática de los vecinos.

FOTO ENDER CURBELO/CIUDAD CCS

Avatar de Usuario
Carina II
Mensajes: 37442
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:42 am
Ubicación: Chávez vive, la lucha sigue.

Notapor Carina II » Lun May 16, 2016 1:55 pm

http://www.eluniversal.com/noticias/car ... nos_310070

Inicio > Caracas > SERVICIOS

Programa Fiesta del Ascensor

753 nuevos elevadores se han instalado en edificios caraqueños

La iniciativa llegará a distintos conjuntos residenciales ubicados en las parroquias Caricuao, Altagracia y El Recreo.



Actualizado el 16 de mayo de 2016 11:28 AM

La Fiesta del Ascensor se realiza gracias al convenio bilateral con la República Popular de China desde 2011 y tiene como meta la instalación de 2.500 ascensores en toda Caracas, de manera gratuita.

Caracas.- Un total de 753 elevadores se han instalado en edificios de Caracas a través del programa Fiesta del Ascensor, informó Yuraima García, presidenta de la Fundación Vivienda del Distrito Capital (Funvi).


"Es muy fácil decirlo, pero es bien difícil esta meta que nos hemos propuesto, y este año vamos rumbo a cumplirla", expresó García, quien también agregó que en este programa se han invertido más de 651 millones de bolívares, reseñó AVN.

La presidenta del FUNVI también señaló que este programa llegará a distintos conjuntos residenciales ubicados en las parroquias Caricuao, Altagracia y El Recreo.

Como parte de esta iniciativa se entregó un elevador de última tecnología en el Conjunto Residencial La Quebradita 1, bloque 09, ubicado en la parroquia El Paraíso. Con ello, se facilitará la movilización de 280 familias que habitan en la torre, que cuenta con 25 pisos y 100 apartamentos.

La Fiesta del Ascensor se realiza gracias al convenio bilateral con la República Popular de China desde 2011 y tiene como meta la instalación de 2.500 ascensores en toda Caracas, de manera gratuita.
----------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------


Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados