Venezuela Votó POr MICROSOFT Alguien que me explique!!

Todo lo relacionado con el medio ambiente, la tecnología, Internet, el software y las aplicaciones libres, parapsicología y paranormal, ovnis, etc.

¿Aprueba UD. que Venezuela haya votado a favor de Open XML de MICROSOFT?

Sí.
1
4%
Nó.
20
80%
No me importa.
1
4%
No me importa.
1
4%
Desconozco del tema!
2
8%

Votos totales: 25

kumda

Notapor kumda » Jue Sep 06, 2007 3:18 pm

Acabo de enviar un Email a un pana que trabaja con Saman. Si alguien puede hacer lo mismo comunicandose con Eduardo Saman se lo agradeceriamos mucho, le solicite que por favor hiciera publica la Carta en los Medios Impresos, ademas de que tambien en los medio Digitales del Proceso como Aporrea.
Ademas, que convocara a alguna accion Publica para debatir este asunto, de forma que llegue a los oidos del Presidente Chavez.
"El derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en ley" [Marx]

virmont

Notapor virmont » Jue Sep 06, 2007 5:10 pm

Espero que SENCAMER haya advertido a FONDONORMA de sus resoluciones, y también espero que la representante del Ministerio haya hechos observaciones consecuentes en el directorio. No le pido a Chavez que intervenga, lo debiera hacer el Ministro que nombró a su representante. El principio de los estándares es que deben ser abiertos. Y si hay que discutir la aceptación de alguno debe quedar constancia en minuta, y esa minuta también debe ser abierta. Exijamos la publicación de la discusión local y lo asentado en minuta. Y los que votaron a favor que den la cara. Esa a sido la forma cómo se ha descubierto el chanchullo en los países del mundo.

También me gustaría escuchar la opinión de PDVSA, CANTV, las empresas del estado con respecto al punto. No emitir opinión al respecto es aceptar por mudo la imposición, y también por conveniencia.

virmont

Notapor virmont » Dom Sep 09, 2007 11:58 am

Me gustaría saber si se ha logrado obtener mayor información con respecto al voto condicionado de Venezuela. Por mi parte envié un correo a miguel.gomez@fondonorma.org.ve sin aún obtener respuesta. Kumda por su parte mencionó hacerlo a un pana que trabaja con Samán en Sencamer pero no ha informado de su resultado. En la página de Fondonorma no hay un correo que permita acceder a la Lic. Rosa María Rondón, representante del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio. Alguien lo puede facilitar, preferiblemente vía MP, para seguir insistiendo. En caso contrario se intentará con el correo de la Ministra Maria Cristina Iglesias. No se puede seguir aceptando la política del avestruz, ocultando la cara en ves de darla y el resto de los interesados sin poder conocer el mínimo de sus acciones.

1.44

Notapor 1.44 » Jue Sep 20, 2007 10:37 am

Artemis3
Expulsado o expulsada

Notapor Artemis3 » Vie Sep 21, 2007 4:05 pm

Que ridículo usar PDF para un mensaje tan corto.

Gregory Aular Franco escribió:Gracias al resto del mundo por votar NO al OOXML, Venezuela mala representación
Autor: Gregory Aular Franco <gaular@gmail.com>

Venezuela por causas desconocidas (que no quiero conocer), votó a favor del formato privativo OOXML , es totalmente ilógico cuando se sabe que Nosotros tenemos un Decreto Presidencial llamado 3390 que apoya el uso Software Libre en toda nuestra Nación.

ISO le dice por ahora NO a OOXML como estándar. Para explicar en forma sencilla (que no lo es), OOXML es el formato de documento que propone Microsoft para ser estandar ISO, para que entiendan un poco más, es la razón que ahora su Office Ilegal de Bs. 5000 le coloca una x al final del archivo, en vez de doc ahora es docx, en vez de xls ahora es xlsx, La x al final es señal de uso del formato OOXML.

Venezuela por causas desconocidas (que no quiero conocer), votó a favor del formato privativo OOXML, es totalmente ilógico cuando se sabe que Nosotros tenemos un Decreto Presidencial llamado 3390 que apoya el uso Software Libre en toda nuestra Nación. Se habla de corrupción en las mesas de votación (no sé, ni me interesa), se Habla de partners de Microsoft en las mesas (no sé, ni me interesa).

Realmente lo que me interesa y me preocupa es el papel de los grupos estos nuevos que se hacen autollamar LIDERES del Software Libre Venezolano (Lideres de Papel , diría un antigüo maestro que tuve). Se preguntarán: ¿Y que tiene que ver la comunidad de SL Venezolana en esa decisión si ellos no estan en la mesa?.

Sencillo: La actitud frente a los problemas reales y transcendentales es equivocada.

1. En las salas de chat, muchos de esos grupitos hablaban mal del gobierno por permitir eso, pero ¿Dónde está su contraloría?, ¿Donde está su liderazgo? o solamente sirve para pedir dinero y hacer eventicos chimbos. Por cierto muchos de esos que hablaban barbaridades del gobierno, trabajaban en cargos gubernamentales.

2. Tenemos más reacción que el Mercurio Cromo y pa’ más los mecanismos de protesta son tan efectivos, Los autoproclamados lideres chimbines de Software Libre Venezolanos no se les ocurrió una mejor idea que crear una lista de correos electrónicos para ayudar a Venezuela a votar que NO, además en vez de usar ya los recursos ya existentes a nivel mundial, no, a ellos como siempre se les ocurre hacer su propia paginita con org.ve, será pa destacarse o no juntarse con “esaâ€￾ gentuza, Quien sabe.

Ahora veremos que van hacer, porque sino se han dado cuenta dije: por ahora , porque la
votación fue movida para Febrero 2008, ahora es que vamos a ver de que somos capaces,
¿Quién cree más en su software Microsoft o Nosotros en el SL?.

Recomendaciones (algunas puntuales):

1. Jesús Lara: Pana, tu que exhortastes a muchos (me incluyo) al no uso de OOXML, entonces puedes agregar una charlita de NO usar OOXML a las giras de estrella de tu grupo, la de web 2.0 es buena, pero creo que la OOXML nos interesa más.

2. Empiezen a hablarle a la gente sobre lo que nos podría pasar si OOXML de Microsoft fuese un estandar.

3. Expliquen mucho, pero muchoooo hasta el cansancio, el porque NO usar OOXML

4. No usen MS Office a Bs. 5000 ES ILEGAL

Esperemos poder celebrar bien chevere el carnaval del año que viene.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
- Edmund Burke -

Gracias al resto del mundo por votar NO al OOXML, Venezuela mala representación

Este Gregory es bien irrespetuoso y además un irresponsable "por causas desconocidas (que no quiero conocer)". Por supuesto si no te interesa ¿para que te metes en el tema?

Si no sabes porqué Fondonorma tiene la potestad de tomar esas decisiones, y de porqué los privados y la oposición tienen tanto control sobre ella; entonces ¿de que te quejas?

A mi particularmente no me interesa si la gente no le paga a Microsoft los 400$ del Office o la nueva mensualidad que ellos pidan. A mi lo que me interesa es que la gente comprenda porqué es importante romper la cadena de la dependencia a terceros. Aunque nada como el sabotaje petrolero para demostrarlo contundentemente.

Por dignidad, Venezuela debería votar no. Pero estoy consciente que el resultado de aprobarse esa barrabasada de formato como norma internacional, es nulo para nosotros. El formato ODF ya es norma internacional (ISO 26300), y no depende de software privativo, por lo tanto aunque se aprobase otro formato nada nos obliga a usarlo; menos cuando nos obliga a depender de terceros.

¿Y quien vela porque se cumplan las normas en este país? ¿Donde está el cumplimiento de la norma internacional ISO 216 de la cual Venezuela es país firmante en 1962? De nuevo, ¿a quien responden los intereses de Fondonorma, y quien creo eso y con que intereses?

Pero como a ti no te importa el fondo del tema, lo mejor es que no te metas en el si no vas a aportar nada y solo vas a acusar a los demás de lo que eres incapaz de hacer tu.
Filtro de abusadores del foro: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=68099

Debate y construcción de soluciones para Venezuela: http://que-hacer.org.ve

Artemis3
Expulsado o expulsada

Uruguay vota SI al OOXML

Notapor Artemis3 » Sab Sep 22, 2007 5:18 pm

andresambrois escribió:Noticias : Uruguay vota SI al OOXML
Enviado por andresambrois el 28/8/2007 14:00:00 (657 Lecturas)

Sip... solo con 2 votos en contra UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) aprobará la certificación ISO del "estándar" propuesto por M$.

Aquí está el mail que acabo de recibir de Gustavo Boksar:

Gustavo Boksar escribió:"Gente, UY ha resuelto votar SI con tarjetita postal... solo 2 votos por la negativa. Está claro que ayer nos topamos con un comité totalmente cooptado por MS.

Respecto a quienes votaron qué, pues podemos decirles que IBM y UyLUG fueron NO Con Comentarios... ahora, la realidad es que UNIT adaptó los sistemas de votación para que se pudiera emitir un voto por la afirmativa sin considerar comentarios técnicos sólidos, permitiendo que se trate de irrespetuosos a quienes presentaron información sobre funciones sobre última hora del viernes alegando que no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de votación por "entrar fuera de plazo"... cómo argumentar contra eso?

Honestamente luego de ver lo sucedido ayer, ver el sello de UNIT/ISO Certified en alguna empresa o producto solo me hará pensar en cuanto dinero/presión habrá tenido el empresario/fabricante.

Solo me queda la esperanza que a nivel mundial se logre una negativa, y lamento que mi país no aporte nada a ese resultado :(

Mis felicitaciones a mis colegas de Argentina que han logrado una abstención en tan corto plazo!

Perro
UyLUG/LinuxTeros"

Lamentable....

danielGT escribió:Muy mal
nuevo
Enviado por danielGT el Jue, 30/08/2007 - 05:52

Muy mala cosa, y que lastima por Uruguay.

Yo lo que tengo miedo, es que Chile tambien vote que si. Aca es evidente y lo ha hecho publico, que nuestro gobierno trabaja abiertamente con Micro$oft, en materia tecnologica, es a M$ a quien le pide asesoria, a nivel administrativo se opta por software de M$, los proyectos se desarrollan con tecnologias de M$, entonces, no veo otra cosa sino que aca se vote por el "si" a OOXML, porque M$ aporta con dinero a los proyectos tecnologicos del gobierno.

Es cierto, son los ingenieros los que tienen que ver en el cuento y no el gobierno, pero los comites pro tecnologia y de desarrollo, son conformados por gente del gobierno, pensando que eso es lo mejor.

patagonian18 escribió:no no no
nuevo
Enviado por patagonian18 el Jue, 30/08/2007 - 22:54

No se trata de software, sino de estandares. Dado que los formatos .doc (word), .xls (excel), .ppt (powerpoint) y otros han quedado obsoletos se necesitan nuevos formatos para guardar documentos. Idealmente, estos estandares deben ser abiertos, lo que significa que sus especificaciones deben ser públicas y estar disponibles para que cualquier fabricante de software pueda implementarlas. Esto asegura que al guardar un documento en este formato no se depende de una aplicación específica, independizandose la información del software. Esto es particularmente importante para la administración del Estado e instituciones similares.

Ahora bien, en 2006 la ISO aceptó como estándar los estandares de OASIS, como norma ISO/IEC 26300. Este estándar se conoce como ODF (Open Document Format), tiene alrededor de 600 páginas de especificaciones y es completamente abierto. Por otra parte, Microsoft a tratado de validar como estándar su OOXML, el cual contiene más de 4.000 páginas de especificaciones y no es realmente abierto, además de contravenir otros estandares ISO ya implementados. Entre sus especificaciones se encuentran cosas del estilo: "... se hará de la misma forma en que lo hace Word 2003..." El problema, es que el único que sabe como se implementan las cosas en Word 2003 es Microsoft, impidiendo que en la práctica otro fabricante de software pueda implementar estas especificaciones. Luego, el estándar deja de ser abierto...
»

athosathos escribió:Uruguay es pro Microsoft
nuevo
Enviado por athosathos el Jue, 20/09/2007 - 07:09
anka
Por triste que suene es asi, las licitaciones del gobierno y la mayor parte de su infraestructura se basa en software propietario especialmente de microsoft, lo malo es que tampoco les interesa el cambio, al contrario, que intereses se mueven?

Encontre la noticia en el sitio de ubuntu uruguay http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/285

Aprovecho y le doy las gracias a ese sitio que me mando los discos gratis, y a todos como uds que difunden este sistema

obi-man escribió:Chile vota Abstenerse
nuevo
Enviado por obi-man el Lun, 03/09/2007 - 15:56

Al igual que Argentina, Chile ha decidido abstenerse en la votación.

Y estoy ansioso tratando de averiguar los resultados en otros países...

Según parece, esto será una derrota aplastante para M$....

anka escribió:Que triste..,
nuevo
Enviado por anka el Vie, 31/08/2007 - 00:06

Primero que nada les comento que soy argentino y la verdad que a mi me da tristeza lo que en algunos paises (en realidad gobiernos) se hace. No puede ser que asi como asi y teniendo tales pruebas se vote a favor de este "estandar".
Queridos hermanos del otro lado del rio, primero nos afanan a Gardel, luego arman una papelera frente a uno de los centros turisticos mas importantes de Entre Rios y ahora votan a favor del OOXML.., menos mal que mi novia es uruguaya porque sino tendrian todas las fichas en contra. algooooo.
Lastima que no se voto en bloque regional o se discute mas este tema aqui.
Aca "gracias" a la devaluacion del dolar y para abaratar costos en la venta de computadoras nuevas empezarona venderlas con software libre, asi que espero que esto siga para bien y que todos los desarroladores tengan la posibilidad de conoce y acceder a las herramientas necesarias para desarrolar soft.

les dejo un link de la Asociacion civil Sofware Libre Argentina, en donde se pone a dispocicion una carta enviada el 10 de agosto al IRAM (se encartga de los estandares) en donde se enumeran decenas de argumentos en contra del DIS 29500:

http://www.solar.org.ar/spip.php?article455

Yo no estoy de acuerdo ni a favor de la abstencion, es no hacerse cargo de las responsabilidades y esconder una carta que puede definir el juego...
Fuente: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/61164
Filtro de abusadores del foro: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=68099

Artemis3
Expulsado o expulsada

Notapor Artemis3 » Sab Sep 22, 2007 5:33 pm

Enrique Dans escribió:Jueves, Agosto 30, 2007
Escribiendo sobre el proceso de estandarización del OOXML en Libertad Digital

Escrito a las 2:29 am
Imagen

OOXML-ISO Mi columna de Libertad Digital de hoy se titula “Microsoft, una empresa por encima de todas las reglas“, y habla del vergonzoso espectáculo que estamos viendo al hilo del proceso de estandarización del formato OOXML de Microsoft. Un formato innecesario, que no aporta absolutamente nada positivo, y plagado de errores en su inverosímil definición de seis mil páginas.

Con el fin de lograr una estandarización destinada a apagar los miedos de determinados clientes poco exigentes, Microsoft está demostrando estar dispuesta absolutamente a todo, por turbio y corrupto que sea. La maquinaria de lobby de la compañía se dedica a toda velocidad a la compra descarada y directa de votos y voluntades, o a dejar fuera de las votaciones a quienes iban a votar en sentido negativo con excusas absurdas, sin ningún tipo de empacho en que semejantes irregularidades se documenten y denuncien. En países como Suecia, más de veinte compañías que jamás acudían a las votaciones aparecieron de repente el día de la votación, hicieron efectivos los $2.500 para integrarse en la comisión, y votaron… todas ellas a favor de Microsoft (cosa nada extraña, cuando se trataba de socios de Microsoft a los que la compañía había incentivado económicamente para hacerlo). Un comportamiento que se ha repetido en otros países, y que proseguirá hasta que Microsoft consiga un número suficiente de países que habitualmente no votan formulando votos positivos hasta cubrir el necesario nivel del 75% de voto afirmativo, como acertadamente predice Mark Shuttleworth en su página.

Las acciones de Microsoft dejan clara la filosofía de una empresa para la que el fin siempre ha justificado los medios: la empresa que, de manera nada extraña, más dinero dedica a pagar demandas y acuerdos extrajudiciales. Su comportamiento demuestra que cualquier infracción legal, ética o estética puede ser subsanada si se pone el suficiente dinero encima de la mesa. La aritmética de Microsoft es tan clara como contar los ingresos que puede llegar a obtener gracias a infringir las normas, y balancearlo con el precio que tiene comprar dichas normas o pagar las multas correspondientes por infringirlas intencionadamente. Aquí, como en la novela de Orwell, no todas las compañías son iguales: algunas son claramente más iguales que otras.

ACTUALIZACIÓN: Para añadir un punto de vista más riguroso e informado en este tema, recopilaré algunos de los vínculos más relevantes, algunos de los cuales provienen directamente de los comentarios (¡Gracias!)

Sábado, Septiembre 8, 2007
ISO, en el punto de mira

Escrito a las 10:49 am

ISO La reciente votación para la aprobación de OOXML como estándar ha puesto de manifiesto las dificultades con las que la International Standards Organization (ISO) se encuentra cuando intenta hacer frente a decisiones rodeadas de un fuerte componente de intereses económicos o políticos. Las evidencias flagrantes de corrupción en países como Suecia, Noruega, Suiza, Portugal o Malasia, y el súbito interés de países sin ninguna tradición y clara falta de conocimientos por formar parte de los comités de votación (con una fuerte correlación, además, entre dicho comportamiento y elevados valores en el cómputo del CPI, Corruption Perception Index), respondidas por Microsoft únicamente con acusaciones de “y tú másâ€￾, dejan claro que el organismo para la determinación de los estándares necesita un poco de su propia medicina: es preciso estandarizar los mecanismos utilizados para dichas votaciones. Hasta el momento, cada comité nacional podía, reconociendo las diferencias entre ellos, determinar las reglas del proceso, una heterogeneidad que facilitó enormemente la tarea de compra de votos o voluntades que en algunos casos , como Suiza o Portugal, llegaron a afectar a los propios directores de las oficinas locales de los comités de estandarización. ¿Hasta que punto hay que sobornar al director de un comité como para que decida poner en juego su prestigio profesional afirmando que no se puede permitir la entrada de determinadas empresas en la sala de votaciones porque no hay sillas disponibles (caso de Portugal), o que no se puede votar negativo porque ese no es el papel atribuido a ese comité (caso de Suiza)?

A través de Ars Technica llego a una carta abierta que Geir Isene, CEO de Freecode, escribe a ISO, comentando estos recientes problemas y poniendo de manifiesto la necesidad de reformar el funcionamiento del organismo regulador, particularmente ahora que los problemas han trascendido de manera evidente a la opinión pública y amenazan con producir un evidente descrédito de la organización. Una necesidad de reforma evidente teniendo en cuenta, además, que la eventual pérdida de credibilidad sería probablemente un resultado positivo precisamente para quienes intentan corromper los procesos de estandarización, al conseguir el propósito de esparcir dudas e incertidumbre sobre la importancia de dichos procesos. Dada la importancia que las decisiones de la ISO tienen a nivel internacional, se hace preciso estudiar detenidamente los procedimientos empleados por la organización, o el peso otorgado a los diferentes países: ¿debe el voto de China tener el mismo peso que el de Chipre? ¿No debería investigarse el súbito interés de Trinidad y Tobago, Colombia, Costa de Marfil, Chipre, Líbano o Malta, países todos ellos con un nulo historial de participación en ISO, por enviar representantes a las votaciones? Quién sabe, al final es posible que el absoluto descaro de Microsoft en sus intentos de corrupción acabe teniendo un resultado positivo de cara a obtener una Organización Internacional para la Estandarización libre de toda duda acera de su funcionamiento. Ahora sólo queda esperar lo imposible: que estas reformas lleguen antes de Febrero.
Fuente: http://www.enriquedans.com/tag/ooxml

virmont

Notapor virmont » Sab Sep 22, 2007 9:10 pm

Se le agradece Artemis3 la información conseguida de Uruguay y Chile. Que puede anexarnos de la de Venezuela. Sabemos todos que la aprobó condicionalmente, pero cuáles, no. Tampoco tenemos detalles de la discusión interna en Fondonorma como lo han hecho los de Uruguay. Recuerda que en el directorio de Fondonorma hay un representante puesto por Maria Cristina. Consultó o no al Ministerio por la decisión a tomar o simplemente no fue. Como entendemos esta posición con la del decreto de SL. Dejarlo de lado es dejarlo pasar. Acaso no hay panas revolucionarios que nos puedan comentar al respecto. Alguien sabe que ha comentado Sencamer.

Artemis3
Expulsado o expulsada

Notapor Artemis3 » Dom Sep 23, 2007 10:49 pm

Es una vergüenza el voto de Fondonorma. En lugar de velar por los intereses de Venezuela, están es pendientes de los intereses de una corporación extranjera.

Document Title: Summary of Voting on DIS 29500, Information technology -- Office Open XML
file formats
Document Source: JTC 1 Secretariat
Document Status: The results of this ballot are forwarded to the Submitter, Ecma International, for
review and preparation of a draft disposition of comments document. In
addition, we anticipate receiving from Ecma International a document that
assigns the comments a unique ID for tracking purposes.
The ballot results, along with the draft disposition of comments document (and
the additional Ecma document assigning unique IDs), will be reviewed and
considered at the Ballot Resolution Meeting scheduled for February 2008 in
Geneva.

Result of voting
P-Members voting: 17 in favour out of 32 = 53.12% (requirement >= 66.66%)
(P-Members having abstained are not counted in this vote.)
Member bodies voting: 18 negative votes out of 69 = 26.08% (requirement <= 25%)
Disapproved

Argentina IRAM O Member Abstention
Armenia SARM O Member Approval
Australia SA P Member Abstention
Austria ON O Member Approval with comments
Azerbaijan AZSTAND P Member Approval
Bangladesh BSTI Approval
Barbados BNSI Approval
Belarus BELST O Member Approval

Belgium NBN P Member Abstention
Bosnia and Herzegovina BAS Approval
Brazil ABNT O Member Disapproval
Bulgaria BDS O Member Approval with comments
Canada SCC P Member Disapproval
Chile INN O Member Abstention
China SAC P Member Disapproval
Colombia ICONTEC O Member Approval with comments
Congo, The Democratic Republic of OCC Approval
Costa Rica INTECO O Member Approval
Cte-d'Ivoire CODINORM P Member Approval
Croatia HZN O Member Approval
Cuba NC O Member Approval
Cyprus CYS P Member Approval

Czech Republic CNI P Member Disapproval
Denmark DS P Member Disapproval
Ecuador INEN P Member Disapproval
Egypt EOS O Member Approval
Fiji FTSQCO Approval

Finland SFS P Member Abstention
France AFNOR P Member Disapproval
Germany DIN P Member Approval with comments
Ghana GSB Approval with comments
Greece ELOT O Member Approval with comments

India BIS P Member Disapproval
Iran, Islamic Republic of ISIRI P Member Disapproval
Ireland NSAI P Member Disapproval
Israel SII O Member Abstention
Italy UNI P Member Abstention
Jamaica JBS P Member Approval
Japan JISC P Member Disapproval
Jordan JISM Approval with comments
Kazakhstan KAZMEMST P Member Approval
Kenya KEBS P Member Approval with comments

Korea, Republic of KATS P Member Disapproval
Kuwait KOWSMD Approval
Lebanon LIBNOR P Member Approval

Luxembourg SEE O Member Abstention
Malaysia DSM P Member Abstention
Malta MSA P Member Approval with comments
Mauritius MSB Abstention
Mexico DGN O Member Abstention
Morocco SNIMA O Member Approval
Netherlands NEN P Member Abstention
New Zealand SNZ P Member Disapproval
Nigeria SON Approval
Norway SN P Member Disapproval
Pakistan PSQCA P Member Approval
Panama COPANIT Approval

Peru INDECOPI O Member Abstention
Philippines BPS O Member Disapproval
Poland PKN O Member Approval with comments
Portugal IPQ O Member Approval with comments
Qatar QS Approval
Romania ASRO O Member Approval
Russian Federation GOST R O Member Approval
Saudi Arabia SASO P Member Approval
Serbia ISS O Member Approval
Singapore SPRING SG P Member Approval with comments

Slovenia SIST P Member Abstention
South Africa SABS P Member Disapproval
Spain AENOR P Member Abstention
Sri Lanka SLSI O Member Approval
Switzerland SNV P Member Approval with comments
Syrian Arab Republic SASMO Approval
Tanzania, United Rep. of TBS Approval

Thailand TISI O Member Disapproval
Trinidad and Tobago TTBS P Member Abstention
Tunisia INNORPI O Member Approval with comments
Turkey TSE P Member Approval with comments
Ukraine DSSU O Member Approval
United Arab Emirates ESMA Approval

United Kingdom BSI P Member Disapproval
Uruguay UNIT P Member Approval with comments
USA ANSI Secretariat Approval with comments
Uzbekistan UZSTANDARD Approval
Venezuela FONDONORMA P Member Approval with comments

Viet Nam TCVN O Member Abstention
Zimbabwe SAZ Abstention
Ecma International Comment Only

Marqué en negritas los países bajo el dominio de Gates. Nótese como suelen ser aquellos donde no abunda el conocimiento sobre el tema, porque en donde se hace la mas mínima investigación se descubre que la propuesta es inaceptable desde el punto de vista técnico. Ya no hablemos del moral...

En febrero 2008 se vuelve a votar. ¿Donde se metió Eduardo Samán que está dirigiendo Sencamer?

http://www.noooxml.org/petition-es/
http://www.openxml.info/
http://noooxml.org.ve/

Volver a “Ciencia, Internet, Software Libre, etc.”