REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 1O. DE SEPTIEMBRE DE 2018

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
MAMERTO KADO
Mensajes: 2531
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 1O. DE SEPTIEMBRE DE 2018

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ago 31, 2018 7:33 am

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

La Forma de Inclusión

Virgo es el signo del análisis y del científico que, en su búsqueda del conocimiento hace una disección cuidadosa de las cosas y pierde la visión del todo. El signo opuesto, Piscis, representa la síntesis en el individuo que se preocupa más por la unidad de las cosas. Virgo es el sexto signo relacionado con la sexta casa del horóscopo, y rige sobre las limitaciones, la falta de comprensión y los malos entendidos. Mercurio rige sobre los planos bajos y promueve la tendencia a la crítica y a la estrechez mental en el pensamiento. Nuestra concepción errada y nuestro rechazo por las cosas y situaciones nos impiden darnos cuenta de su significado y objetivo. No debemos rechazar u odiar ninguna forma ni ninguna cualidad porque todo en la creación tiene su ubicación y juega su papel. Las cualidades indeseables se fortalecen por medio del odio y la reprensión. Debemos trabajar inteligentemente para superarlas. Si negamos, seremos negados. Si descuidamos el dinero, el dinero nos descuidará. Si descuidamos la salud, la salud nos descuidará. El camino a la verdad es el camino de inclusión por asimilación y no un camino de confrontación. “El viejo mundo rechazó a la Madre del Mundo, pero el nuevo mundo comienza a percibir su lustroso velo.” (Agni Yoga, 55)

Conciencia Virginal

Virgo es el signo mutable de tierra. Para el individuo común tanto como para el individuo en las primeras etapas del camino, los tres signos de tierra representan la materia, el aspecto material de la naturaleza. Debemos intentar no quedar trabados en la objetividad. Si vivimos constantemente en el exterior con las cosas que los sentidos han acumulado, seremos como una hoja completamente escrita, no podremos recibir impresiones del interior. Cuando logramos cerrar la puerta a la objetividad, la energía que ha emanado a través de los cinco sentidos hacia el exterior, vuelve a su origen. Las impresiones mentales, emocionales y físicas en la conciencia terminan y alcanzamos un estado de conciencia virginal. Nuestra mente refleja la luz de la subjetividad. En realidad somos una luz que parte de la LUZ. La mente es una envoltura alrededor de nosotros. No somos esa envoltura que sólo refleja nuestra esencia original. La meditación en la Luna Llena de Virgo estimula el proceso de la inmaculada concepción por medio de la cual nace en nosotros una conciencia originalmente pura de calidad divina, y subimos al plano de “El Hijo de la Virgen”

La Luz Cósmica se refleja y pasa más fácilmente a través de nosotros cuando tenemos un cuerpo puro al que se ha llamado también cuerpo etérico de la materia virginal de Virgo. La clave para esto es trabajar para el bienestar de otros, dando dinero y tiempo, energía y estímulo constructivo con nuestras palabras sin esperar nada a cambio. Pudiéramos recibir retribuciones, pero no las esperamos. En consecuencia, Virgo es esencialmente un signo orientado al servicio en el plano físico. Si este servicio es para otros sin pensar en el beneficio propio, seremos purificados automáticamente y la luz brillará a través de nosotros. (Fuente: WTT, enseñanzas)

Fuego y sal

""Porque todo hombre será salado con fuego", dijo Jesús. ¿Qué relación hay entre la sal y el fuego? Como la sal, el fuego es el símbolo del espíritu. Y la sal, como el fuego, quema. Pero el fuego existe bajo formas diferentes, y produce por tanto distintos tipos de quemaduras. El fuego es sinónimo de vida, pero también es sinónimo de sufrimiento y de muerte. El fuego sostiene la vida, pero tiene igualmente el poder de destruirla, y la destruye radicalmente. Es lo mismo con la sal: la sal que está tan unida a los orígenes de la vida, tiene el poder de destruir la vida. En Palestina, el mar que en el Antiguo Testamento se llamaba el Mar de Sal, es hoy el Mar Muerto.
La sal, como el fuego, puede por tanto ser portador de muerte como es portadora de vida. Cuando Jesús dijo: "Todo hombre será salado con fuego", significa que nadie puede escapar a la sal y al fuego. Pero aquellos que han recibido al espíritu en ellos y trabajan con él, serán salados al fuego de la vida; mientras que aquellos que se han opuesto al espíritu, serán salados al fuego del sufrimiento y de la muerte. Es una ley de la que es imposible escapar." (Omraam M. Aivanhov)

La Verdad (III)

Inventando el Camino

Sólo aquéllos que se han dado cuenta de la Verdad, pueden también enseñar el camino de la Verdad y ayudar a otros. Pero incluso si estamos inspirados en un Maestro o la práctica de otra persona, sigue siendo nuestra decisión el caminar por el camino. La influencia de un Maestro nos puede apoyar, pero caminamos el camino con autorresponsabilidad. Una vez que hemos tomado la decisión y nos hemos aferrado a ella, entonces el camino poco a poco se vuelve verdad para nosotros.

No encontramos la verdad a través de caminos trillados. Después de cierto punto necesitamos ser creativos e inventar la ruta nosotros mismos para llegar a la Verdad. Ser inventivos significa habitar profundamente dentro de uno mismo y sacar de nuestro propio ser las profundidades. Mientras más dentro habitemos, más podremos salir con ciertos pensamientos creativos que nos ayudarán a movernos más. Una vez que hemos tocado el origen, la Verdad se expresa de forma nueva y original. Todos los que se dieron cuenta de la Verdad, la entendieron y la presentaron nueva. Su manera de darse cuenta de la Verdad puede formar un camino que otros sigan.



La Verdad debe expresarse en forma amable y sincera sin lastimar a otros. Una persona que habla la Verdad, sólo habla, pero no habla sobre ello. Hablar acerca de la Verdad es diferente de decir la Verdad. La Verdad es simple, no complicada, ni retorcida, ni misteriosa. Nuestra mente contiene la complicación. Si somos sencillos en nuestra actitud, estamos aptos para darnos cuenta y expresar la Verdad. Ésta es la base para nuestra conciencia. Aquéllos que buscan milagros no pueden percatarse de la Verdad. (Fuente: (World Teacher Trust – Enseñanzas)

Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados