"lo más importante no es identificar la 'verdadera historia',sino descifrar los significados atribuidos a esos símbolos"

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
Avatar de Usuario
Carina II
Mensajes: 37442
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:42 am
Ubicación: Chávez vive, la lucha sigue.

"lo más importante no es identificar la 'verdadera historia',sino descifrar los significados atribuidos a esos símbolos"

Notapor Carina II » Dom Abr 01, 2018 9:44 am

http://www.bbc.com/mundo/noticias-43611 ... ow_twitter


¿Por qué en algunos países los huevos y los conejos son símbolos de la Pascua?
André Bernardo
Para BBC Brasil


¿Qué es lo que explica la asociación entre los símbolos del huevo y del conejo con la celebración de la Pascua, la creencia en la resurrección de Jesús?

El tema no está exento de controversia, y hay varias teorías que circulan entre los religiosos.

Una de esas versiones, diseminada a lo largo de los siglos, es la de que María Magdalena fue antes del amanecer del domingo al sepulcro de Jesús, crucificado el viernes, llevando consigo material para ungir su cuerpo. Al llegar, se encontró con la sepultura entreabierta.

Un conejo, que quedó atrapado en la tumba, sería el primer ser vivo testigo de la resurrección de Jesús. Por esa razón, se ganó el privilegio de anunciar la buena nueva a los niños del mundo en la mañana de la Pascua. Es él, por lo tanto, el portador del huevo de chocolate.

El huevo, por su parte, es un símbolo de vida y renacimiento.

Pueblos de la antigüedad, como los romanos, propagaban la idea de que el Universo tenía forma oval. En la Edad Media se creía que el mundo había surgido dentro de la cáscara de un huevo.

Más tarde se estableció la costumbre de obsequiarse unos a otros huevos de gallina. Algunos historiadores especulan que esa tradición habría surgido entre los persas, pero otros atribuyen su origen a los chinos.

"Muchos siglos antes del nacimiento de Cristo, el intercambio de huevos en el equinoccio de primavera, conmemorado el 21 de marzo en el hemisferio norte, era una costumbre que se celebraba al final del invierno", explica el monseñor André Sampaio Oliveira, doctor en Derecho Canónico.

"Cuando se empezó a celebrar la Pascua cristiana, el rito pagano de festejar la primavera fue integrado en la Semana Santa. Los cristianos, entonces, pasaron a ver en el huevo un símbolo de la resurrección de Jesús".

Huevo de US$20 millones

Fue cuestión de tiempo que esos presentes se ornamentaran. En la Edad Media, las cáscaras de los huevos de gallina eran pintados a mano.

"En Alemania, los coloridos huevos se cuelgan en las ramas de los árboles, como si fuesen bolas de Navidad. En Rusia, se colocan en las tumbas, como homenaje a los que ya se fueron. En Italia, las mesas de la cena pascual son decoradas con huevos coloridos", ejemplifica el escritor e investigador Evaristo Eduardo de Miranda, autor del libro "Guía de Curiosidades Católicas".

Los zares rusos elevaron ese hábito a un nuevo nivel. Entre 1885 y 1916, los zares Alejandro III y Nicolás II encargaron 50 huevos a Peter Carl Fabergé, un famoso joyero ruso.

Uno de ellos, regalado por Alejandro III a su esposa, la emperatriz Marie Feodorovna, traía en su interior un reloj con diamantes y zafiros encajados. En abril de 2014, ese huevo, de 8,2 cm de altura, fue valorado en US$20 millones.

Antes, en el siglo XVIII, los confiteros franceses experimentaron con una nueva técnica: vaciar los huevos y rellenarlos de chocolate. Un siglo después, los huevos empezaron a hacerse de chocolate. Esta invención gastronómica fue aprobada hasta por quién no ve en ellos ningún significado religioso.

Símbolo
Pero, ¿qué ocurre con el conejo? Si el animal, como la mayoría de los mamíferos, no pone huevos, ¿por qué se consolidó como un símbolo de la mayor conmemoración cristiana?

Desde el Antiguo Egipto, el simpático roedor ya era sinónimo de fertilidad. De media, pueden tener crías entre 4 y 8 veces por año, de 8 a 10 conejitos cada vez.

Con el tiempo, el conejo se convirtió también en un símbolo de renacimiento, por ser el primer animal en salir del cubil después del invierno. "La liebre ya fue asociada con Cristo en la iconografía cristiana, con orejas grandes para escuchar mejor la palabra de Dios", dice el investigador Evaristo de Miranda.

"No es posible precisar el origen del conejo y los huevos de Pascua. Como máximo se puede saber que no hay una única versión, sino muchas, todas válidas, narradas por diferentes pueblos y culturas", aclara el doctorando en Historia por la Universidad de Campinas, en Sao Paulo, Brasil, Jefferson Ramalho.

"Para los historiadores, lo más importante no es identificar la 'verdadera historia', sino descifrar los significados atribuidos a esos símbolos y las ideas que buscan transmitir", agrega.

Para la Iglesia católica, el verdadero símbolo de la Pascua es el cirio pascual, una gran vela blanca que simboliza la resurrección de Jesús. En ella están inscritas las letras alfa y omega, la primera y última del alfabeto griego, indicando que el Jesús representa el principio y el final.

"El símbolo mayor de la Pascua es la luz de Cristo. La luz del domingo de Pascua se contrapone con la oscuridad del viernes de Pasión. Lo que era dolor y tristeza, se transforma en fuerza y alegría", afirma el teólogo Isidoro Mazzarolo, de la Pontificia Universidad Católica de Río.
----------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------

MAMERTO KADO
Mensajes: 2524
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 28 DE ABRIL DE 2018

Notapor MAMERTO KADO » Sab Abr 28, 2018 7:15 pm

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 28 DE ABRIL DE 2018

Mensaje del mes de Tauro

La entrada del Sol en Tauro es importante; siembra semillas para todo el año que viene. Los rayos de sol de Tauro son profundamente poderosos. Están representados por el toro, cuya fuerza es indomable. Regular a un toro es un trabajo por sí mismo. A Hércules se le encomendó esta tarea. Los aspirantes, por tanto, deberían captar la sugerencia de que ellos también tienen que regular su toro del deseo.
Tauro representa la parte inferior de la cabeza, desde el entrecejo a la barbilla. A esta parte se la llama rostro o cara.. Incluye los cinco sentidos del hombre: las orejas, los ojos, la nariz, la boca que lleva el gusto, y también el habla. Todos ellos están en el rostro; también la piel está presente. El toro del deseo se expresa mediante los sentidos y el habla, que tienen que ser regulados. Regular la actividad de los sentidos recibe el nombre simbólico de atar al toro por la nariz para sujetarlo bien. A los aspirantes se les exige que regulen el desperdicio innecesario de energía a través de los cinco sentidos y del habla. El poder de Marte en Tauro representa el tirón de los sentidos hacia los objetos sensoriales. El hombre es arrastrado por los sentidos como una bestia hacia los objetos sensoriales.
La esencia del hombre se disipa y se agota mediante este desperdicio de energías por los seis canales, es decir: el oído, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el hablar. El hombre también es arrastrado hacia el género opuesto, lo que origina otra salida. Siete son las salidas de las energías que agotan la energía del hombre, causan el envejecimiento y, finalmente, la muerte.
Los sabios videntes de sabiduría sugieren, por tanto, que el toro del deseo se transforme en el divino toro Nandi. Cuando el deseo se reorienta hacia lo divino en uno mismo, cuando la pasión por el mundo externo se sustituye por la pasión por el mundo interno (pasión por la sabiduría), las salidas de energías se revierten para agruparse en el centro ajña mediante la contemplación y la meditación. Incluso en este caso resulta útil el poder de Marte, siempre que Marte esté asociado con Júpiter. Cuando el hombre dirige la pasión hacia la sabiduría, el poder de Marte en él se asocia con el Júpiter que hay en él. El centro de Júpiter está en el sahasrara, mientras que el poder de Marte está por debajo del centro del entrecejo. Al contemplar en el ajña, se dará culminación a las energías de Júpiter y las energías de Marte para que se despliegue la belleza de la sabiduría interna. Esta sabiduría interna está representada por Venus.
Por esta razón se recomienda a los aspirantes que se consagren a la sabiduría durante el mes de Tauro y re-formen la actividad de sus vidas en buena voluntad. Esto permitirá el ascenso de energías desde el entrecejo a ajña con un descenso simultáneo de energías desde sahasrara a ajña. (Fuente: Carta circular de Vaisakh – Tauro 2018)


“Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.”
(Proverbio chino)

la enfermedad

"La enfermedad es un signo de que la anarquía reina en ese reino que es el cuerpo físico. Como no es un buen monarca, es el hombre mismo el que, con su ignorancia, ha permitido que se instale ese desorden. Por lo tanto, es necesario ahora que aparezca en su cerebro una luz, una luz capaz de convencer a todas las células del cuerpo de que, para volverse verdaderamente poderosas y ricas, es necesario que se entiendan, que se unan.
En beneficio de este inmenso reino al que ellas pertenecen, todas las células deben armonizarse y vibrar al unísono. Entonces, todos los órganos trabajarán juntos inteligentemente, con amor, y habrá abundancia y felicidad para todos los habitantes del reino." (Omraam M. Aivanhov)

La angustia cambia tu manera de hablar

Generalmente, de una persona triste podemos escuchar frases como las que siguen y percibir grandes cuotas de resignación. «Es lo que me ha tocado vivir. ¡Qué le vamos a hacer!» En consecuencia, descubrimos que se alimenta de estas palabras. Se encuentra tan inmerso en la tristeza que no logra ver aquello que se dice y que le causa daño.

Estas son tus opciones. Puedes decir que otros siempre se llevan la mejor parte del pastel; que eres una persona a la que todo le sale mal; que te pasa igual que a tus padres, nunca tuvieron peso y todo el mundo los engañó. O puedes cambiarlo pensando que lo mejor está por venir; que todas las cosas por las que has pasado te han ayudado para bien; que tienes dominio propio para sobreponerte al dolor y a la angustia; que nada ni nadie te robará las ganas de seguir soñando; que no importa lo que has pasado, sigues camino de la meta. Recuerda que las excusas y la queja solo te inmovilizan en el mismo lugar de siempre. Comienza a disfrutar de lo que tienes y háblate en positivo. No importa las veces que planees y fracases.
Sabemos bien que la suma de los fracasos es la bandera del éxito. (Fuente: Emociones Tóxicas)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2524
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 26 DE MAYO 2018

Notapor MAMERTO KADO » Lun May 28, 2018 8:45 am

[align=center]



GEMINIS

La unidad que se desdobla en dos permite relacionarse y disfrutar. No cabe duda de que cantar en soledad proporciona alegría, pero cantar en dúo trae más alegría. Cuando uno piensa en relación al otro, y viceversa, no es sólo gozoso sino romántico. Nuestra existencia se hace doble en Géminis. Deviene en la Persona Cósmica y en la Naturaleza Cósmica. Jun tas, danzan. Juntas tejen la creación. Juntas se regocijan en cada manifestación. Juntas impregnan produciendo todo esto. La fraternidad es el mensaje de Géminis. La Persona Cósmica y la Naturaleza Cósmica no son más que el eter no par de gemelos de Géminis; son también amigos. Ninguno domina al otro. Se encuentran en hermandad y en amistad y se ayudan mutuamente. El vínculo que demuestran la Existencia Cósmica y la Naturaleza Cósmica es de suma importancia. Géminis enseña a relacionarse, a complementarse, y a suplir unos a otros. La Dualidad de la Existencia Una es una belleza, y allí se conoce la sabiduría del vínculo. Cuando falta el conocimiento de cómo vincularse, la dualidad conduce al conflicto, y se producen enfrentamientos, se producen distanciamientos, disputas, discordia. En la Creación, todos los aparentes opuestos coexisten. Lo que es opuesto es también complementario cuando prevalece la sabiduría. Cuando no hay sabiduría, las situaciones complementarias se ven como contrarias. Géminis tiene un mensaje para la humanidad en general. Su mensaje es: “Desarrolla buenos vínculos y disfruta de la fraternidad, la amabilidad y la correspondiente armonía”. Las personas que saben cómo vincularse con su entorno y con su prójimo se regocijan de vivir como seres humanos. Mediante la correcta relación viven la experiencia de todos los planos de existencia siendo seres humanos. Así son los Maestros de Sabiduría, que son amables incluso con los seres y criaturas venenosos. La clave es su habilidad para vincularse. La Jerarquía en la Nueva Era fomenta la formación de grupos y las convivencias grupales sólo para poner a prueba nuestra propia habilidad para vincularnos con nuestros pares. Hasta que aprendemos cómo vincularnos con los demás miembros del grupo, padecemos el conflicto. Cuando aprendemos la correcta relación, la belleza de la convivencia grupal y la conciencia grupal se hace realidad. La Jerarquía propone a los seres humanos la formación de grupos para descubrir su habilidad de vincularse en forma apropiada con el otro. Los que son exitosos en este arte del vínculo ya son iniciados en su esfuerzo por encontrar la correcta relación hacia cada miembro del grupo. La Jerarquía contempla las iniciaciones grupales. El Maestro Djwahl Khul y el Maestro CVV están trabajando permanentemente para estas iniciaciones grupales. Que los aspirantes encuentren su posición adecuada en el grupo gracias a sus actos de correcta relación con cada uno de los demás miembros del grupo. Que Géminis permita la iniciación. Que el Maestro contacte todos los miembros del grupo para iniciarlos en la correcta comprensión, la correcta orientación y la correcta acción en relación con el grupo, se trate de un grupo familiar, vocacional, social o de una escuela de yoga. (Carta Circular de Vaisakh Nº 2 - Ciclo 26 - Géminis 2012)

OBTENER RESULTADOS

"Cuando ingresáis una suma de dinero en un banco, sabéis que no recibís los intereses al día siguiente; debéis esperar, y cuanto más esperéis, tanto más elevados serán estos intereses. El principio es el mismo en el plano espiritual.
Trabajáis con mucha fe, amor, paciencia. Después de algún tiempo os extrañáis de no obtener resultados más rápidamente y estáis tentados de abandonar. Pero no, esa lentitud es normal, no os desaniméis. Si os desanimáis, es que todavía no habéis descifrado bien el sentido de esa ley elemental que rige el mundo de la banca. Sí, para comprender las leyes del trabajo espiritual, debéis también conocer cómo funciona la banca. No hay que tener prisa, sino continuar trabajando, y después, las riquezas vendrán por todos lados. E incluso si intentáis escapar, imposible, todo el universo entero hará llover sobre vuestra cabeza bendiciones: porque sois vosotros, por vuestra paciencia, por vuestra tenacidad, los que las habréis preparado." (Omraam M. Aivanhov)

AUTOSUFICIENCIA

Quien es autosuficiente es un verdadero discípulo. Es rey de su vida. Señala el camino a los demás sobre cómo vivir en grandeza y en dignidad. No depende de nadie excepto del Ser. Vive como Ser en la luz del Ser Superior y transmite energías para sostener todo lo que lo rodea. Sostiene su cuerpo. No padece la ilusión de que su cuerpo lo sostiene. Sostiene a la familia, a los amigos, los parientes y el grupo, y no padece la ilusión de que necesita su apoyo. No se sostiene en la riqueza acumulada por su trabajo, pues sabe que el trabajo es riqueza. Se involucra en el trabajo sin prestar atención a la riqueza. No mira hacia atrás, a las sombras proyectadas a su alrededor en la forma de reconocimiento social, reputación y fama. Sabe con seguridad que lleva la luz en sí, y que la fuente de su luz es el Ser Superior. No depende de nada de lo que emerge de él y, sin embargo, ofrece su apoyo a todo lo que proviene de él: objetos, personas, amigos, parientes, familia, grupos, etcétera. Se regocija de llevar en sí la presencia del Padre y la Madre de quienes él es hijo. Cuando el hombre alcanza la realización de su estado original, es un Iniciado. Todo ser humano pede alcanzar semejante iniciación. El objeto de la luz de Géminis es para esta iniciación de los humanos y Gé- minis es, por lo tanto, conocido como el signo que representa la iniciación de la humanidad. (KPK Carta Circular de Vaisakh Nº 2 - Ciclo 26 - Géminis 2012 Mithuna)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2524
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 2 DE JUNIO 2018

Notapor MAMERTO KADO » Sab Jun 02, 2018 8:41 am

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 2 DE JUNIO DE 2018

Señor:
"Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otorgarme compasión sin límites hacia todos los seres"

(Maestro KPK)

"No puedes recorrer el sendero antes que el sendero seas tú mismo”
(HPB)

Dualidad y Síntesis

El tipo Géminis puede entender bien los diferentes aspectos de los problemas de la personalidad, como así también los rasgos y características personales del ser humano. Pero tiende a dudar y vacilar en sus decisiones. Dado que duda sobre la perfección de los demás, prefiere hacer él mismo las cosas. Aunque le gusta ayudar a otros, al mismo tiempo duda si ellos pueden hacer un uso correcto de su ayuda y dádivas. El Géminis ha de aprender a tomar decisiones, eligiendo la opción mas correcta y dejando la otra de lado; y a no sugerir algo que no es necesario.

En el horóscopo Géminis señala la relación entre hermanos y hermanas, y en las personas comunes las diferencias entre los hermanos, los diferentes puntos de vista y opiniones y los problemas resultantes. Cuando se vive en la dualidad siempre hay confrontaciones, discusiones y malos entendidos. Aún en cada uno de nosotros surgen conflictos cuando hay dos pensamientos que no concuerdan entre sí; tenemos a los mellizos en nuestro ser, porque el alma y la personalidad están entretejidos dentro de nosotros. Si vemos las cosas desde el punto de vista del alma, encontramos la ligazón y la integración de las diferentes perspectivas, no sufrimos por conflictos, y podemos armonizar a la gente con diferentes mentalidades y temperamentos.

La luz no puede existir sin la sombra, la Luna llena va seguida por la Luna nueva, lo bueno se destaca sobre el trasfondo de lo que no lo es. Debemos anclarnos en la energía de Síntesis para darnos cuenta de que los opuestos tienen su origen en el mismo principio. En Síntesis, no hay opuestos. Somos una conciencia que se expresa como muchas unidades diferentes de conciencia. La regla fundamental para la persona que se esfuerza hacia la espiritualidad es: “Ve al Hermano en el otro”. Esta regla ha de ser aplicada cualquiera que sea el comportamiento y las cualidades del otro. Puede haber diferencias de opiniones y de juicios, los que desde luego han de ser reconocidos como superficiales, manteniendo siempre una tonalidad de sinceridad. Aprende a ser sincero, aún en el desacuerdo. Esto hará que la Luz y el Amor fluyan mejor. Si se entiende profundamente el principio de Géminis, la hermandad será algo vívido. La Hermandad Universal es la realidad de la Creación. “Que el pensamiento sobre la existencia de la Hermandad ayude a abrir corazones” (Fuente: World Teacher Trust – enseñanzas)

Libertad

"¿En que consiste nuestra libertad en la existencia? Únicamente en la elección de la dirección que queremos tomar. Después, nada más dependerá de nosotros. Supongamos que debes salir de vacaciones, y podás elegir entre el mar, la montaña, el desierto, el campo, el bosque… Imaginemos que escoges la montaña, los Alpes. A partir de ese momento, sabes que te vas a encontrar con tales ríos, tales lagos, tales cimas. Si hubierais elegido el mar o el desierto, sería completamente diferente. Por lo tanto, tu sólo eliges la dirección, y luego debes atravesar regiones determinadas que existían mucho antes que tu y que existirán mucho después.

Lo mismo sucede con nuestra vida interior. Lo que depende de nosotros, es únicamente la elección del lugar donde queremos ir: arenas movedizas, ciénagas, bosques peligrosos… o bien llanuras fértiles, parques llenos de flores y de pájaros. Todas las desgracias y todas las dichas ya existen, son regiones que otros han conocido antes que nosotros. Solo depende de nosotros ir o no a visitarlas." (Omraam M. Aivanhov)

El Ser Doble

La ciencia explica que el hombre se ha desarrollado a partir de la materia, que la evolución ha ido del mineral vía la planta y el animal al hombre. Desde el punto de vista de las enseñanzas de sabiduría esta teoría resulta incompleta, puesto que según la comprensión espiritual, en contraste con Darwin, el hombre es un ser doble, con una parte mortal y otra inmortal. El hombre verdadero se entiende como el ángel solar, envuelto en estratos materiales llamados cuerpos. La parte corporal del hombre está sujeta a la evolución y ha ascendido a través de la evolución de los reinos inferiores como el mineral, el vegetal y el animal, mientras que el alma ha descendido de los círculos superiores. La parte ascendida se llama en las escrituras: “el portador que no se diferencia del animal”. Sin embargo, la parte descendida es el hombre verdadero, creado a “imagen de Dios”.

No es correcto entonces decir que el hombre proviene del mono. Si se compara el cerebro de un mono y el de un hombre muy primitivo, siempre se descubre que hay una brecha que no puede explicarse. En la Naturaleza, toda la evolución sucede muy gradualmente, pero la brecha entre el cerebro del mono y el del hombre más primitivo no se podría llenar con ninguna teoría. El cerebro humano es mucho más desarrollado que el del mono.

Las Escrituras dicen que los seres espirituales, los Manasa Devas, se unieron con las formaciones materiales e implantaron el fuego divino de la auto-conciencia. Con la presencia de las inteligencias superiores, despiertan en nosotros las posibilidades superiores de evolución. Si no experimentamos lo divino en nosotros, vinculado a los Manasa Devas, no somos mejores que un animal, porque si utilizamos nuestros cuerpos sólo para satisfacer nuestros deseos, no hacemos nada más que lo animal. Frecuentemente, el hombre animal en nosotros es más activo que el hombre espiritual. Encontramos entre nosotros, tigres que persiguen agresivamente a otros, toros que cornean y escorpiones que pican. Cuando la mente inferior domina y nuestras acciones se relacionan solamente con el cuerpo, el alma no se expresa. (Fuente: WTT – enseñanzas)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2524
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 9 DE JUNIO 2018

Notapor MAMERTO KADO » Vie Jun 08, 2018 7:21 am

REFLEXIONES DEL SÁBADO: 9 DE JUNIO DE 2018

Realizar al Uno en muchos

La multiplicidad se da para que haya variedad y belleza. Es el Uno que se expresa de muchas maneras. Si te atrae la variedad sin entender la unidad, caes en el conflicto de la dualidad. No debería olvidarse la línea superior conectora del glifo de Géminis. El mensaje de la línea superior conectora es “los aparentes dos son uno”. La línea superior conectora se llama el arco del emperador Seth; es el arco divino que nunca debe olvidarse. El glifo de Géminis sin la línea inferior conectora es el símbolo de la sabiduría que los griegos adaptaron como Pi (Π). El mensaje de Pi es unidad en la diversidad. El objetivo de Géminis es esencialmente este mensaje. Uno nunca debería perder de vista la unidad en medio de la diversidad. Si se ignora el arco superior, la dualidad se convierte en realidad. Por eso todo iniciado escoge Géminis para iniciar a los humanos. Así fue en el caso de Moisés, así fue con Jesús (Pentecostés) y también es así con el Maestro CVV. Que el mes de Géminis se dedique a observar la unidad en la diversidad; eso elevaría a los aspirantes por encima de lo mundano. Lo fundamental es cultivar este hábito de observar al Uno en todos, y en este contexto Saturno es el maestro en Géminis.

Cada iniciación está concebida para neutralizar los aparentes opuestos, para lo cual la clave es la paciencia, la observación y la comprensión. Hasta que no se ha conseguido. (The World Teacher Trust Argentina)

Naturaleza

"Cuando sientas un malestar físico o psíquico, no intentes librarte de él inmediatamente con medicamentos. Considera primero que la naturaleza te trae este mal para que puedas hacer un trabajo en el plano espiritual. Trata de olvidar por un momento esa enfermedad, y medita, reza, únete a la luz.
Yo no digo que puedas curar todos tus males con el pensamiento. Pero en vez de elegir siempre el camino fácil librándote de los más mínimos inconvenientes mediante medios externos, tabletas, píldoras, intenta primero acudir a un elemento espiritual: trabaja con la luz, el amor, la armonía, la pureza. Entonces, no solamente podrás quizás librarte de ese pequeño inconveniente, sino que todo tu ser saldrá beneficiado, porque ese trabajo tocará no solamente un punto particular en ti, sino todo tu organismo físico y psíquico." (Omraam M. Aivanhov)

Una Gran Oportunidad

La cita “polvo eres y al polvo volverás” no fue dicha por el alma, la chispa espiritual. Somos un ser eterno, que encarna repetidas veces, para experimentar la belleza de la creación. Es por ello que en el Oriente se cree que es una gran oportunidad nacer en un cuerpo humano, porque ofrece la posibilidad de reconocer al alma. Hay que utilizar esta oportunidad para superar la ilusión de la muerte y también para prestar todo el servicio que a uno le sea posible. Aunque una parte considerable de la humanidad todavía se experimenta a sí misma como un cuerpo transitorio, se hace cada vez más frecuente la conciencia de que somos el alma y tenemos un cuerpo por cierto tiempo. Somos seres de luz, un rayo del Sol que ha decidido vivir aquí en esta forma mortal.

Como almas, venimos con tres fuerzas que trabajan en nosotros como Amor, Luz y Voluntad. El aspecto del cuerpo es también triple y consiste en la mente, los sentidos y el cuerpo físico que vemos. Esta tríada inferior es material, el hombre externo; la tríada superior es espiritual, el hombre interno. La tríada espiritual se refleja a través de la mente, y a esta reflexión la llamamos la personalidad humana. Está ubicada entre la tríada superior y la inferior, y actuamos con

ella en la objetividad. El hombre es considerado también un septenario, un instrumento musical con siete cuerdas, tres con tonos altos y tres con tonos bajos y un acorde en el centro. Un Maestro puede producir hábilmente las notas de los siete centros en las siete cuerdas. Sin embargo, como hombres ordinarios, sólo sabemos utilizar las cuerdas de los tonos bajos del instrumento. Vivimos solamente en tres planos en vez de en siete. Pero tenemos la posibilidad de experimentar tanto los tonos bajos como los altos. Se dice que el hombre es un puente entre lo material y los mundos sutiles, el pivote en que culmina la creación. En nosotros, el potencial para experimentar es el mejor. En otros reinos o en otros planos, la creación no es tan completa. Los seres allí tienen que conformarse con el plano luz o con el plano material. Los seres por debajo del reino humano no tienen ningún contacto con los reinos superiores como el de los Devas. Los Devas o ángeles no pueden descender por debajo del hombre. Necesitan vehículos físicos para llevar a cabo el Plan Divino en la Tierra; es por ello que necesitan la cooperación del hombre. Los Maestros de Sabiduría han aprendido a cooperar completamente con el Plan de los Devas. (Fuente: World Teacher Trust – Enseñanzas)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2524
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 16 DE JUNIO 2018

Notapor MAMERTO KADO » Vie Jun 15, 2018 5:04 pm

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

"No hay nada malo en expresar nuestro dolor, pero si nos aferramos a él, se convierte en un castigo que nos imponemos a nosotros mismos"
(Elisabeth Koobler-Ross)


"El espíritu de Dios cae sobre mí, como la gota de rocío sobre una rosa,
Pero si yo, como la rosa, le abro mi corazón;
El alma en la que Dios habita, - ¿qué templo sería más santo? -
Se convierte en un habitáculo ambulante de celeste majestad."

(Fuente: El misterio de los Cristos - Corine Heline)

Unidad Dualidad

Cuando el Sol entra en Géminis, ilumina a todos los seres desde la dualidad a la unidad. Es una iniciación. En Géminis, la unidad se diversifica en la dualidad, y, también, en sentido contrario, la diversidad se unifica en Géminis. La unidad tiende a la dualidad en la Creación, y la dualidad conduce a la diversidad. En una vida compleja de diversidad, uno tiene que permanecer equilibrado y estable. La estabilidad sólo es posible cuando vislumbramos la realización de la unidad, y al mismo tiempo comprendemos la realización de la dualidad y la diversidad como medios para la alegría y el esplendor. A menos que uno se convierta en dos y dos se conviertan en muchos, no hay juego. El juego no consiste en ganar o perder. Permite disfrutar. La creación tiene como propósito que los seres tengan un viaje alegre. A menos que los seres conozcan el propósito de la dualidad en la diversidad, no pueden disfrutar del juego de la creación. Géminis, el signo de la dualidad, tiene también la clave de la unidad. Por esta razón se considera que Géminis es un mes apropiado para la iniciación desde la dualidad a la unidad. Ocurre en la rueda invertida. En la rueda invertida, Géminis representa al décimo signo. El décimo signo representa la plenitud. Los seres alcanzan la plenitud mediante la iniciación en el yoga, que permite la experiencia de “Uno en todo” y de “todo en Uno”. El planeta Mercurio, el Señor de Géminis, preside en el sendero de yoga. Mercurio permite la discriminación de lo real y lo irreal; lo permanente y lo temporal; lo eterno y lo transitorio; el espíritu y la materia; el contenedor y lo contenido; la verdad y sus velos. El principio cósmico de Mercurio, llamado Nárada en los Vedas, preside el sendero de la Jerarquía y el sendero del yoga. Mercurio permite la discriminación, el discernimiento y la comprensión de lo real y lo irreal. Mercurio permite también la transformación en unidad de las energías encerradas en la dualidad. (Fuente: Carta de Vaisakh – Géminis 2005)

La felicidad

"La idea que los humanos tienen de la felicidad está siempre más o menos unida a las posesiones: dinero, una casa, un coche, un oficio…, amigos, esposa, hijos. Cuando no pueden obtenerlos, son desgraciados, y si los pierden, es para ellos una catástrofe. Pero el día que llegan a descubrir qué es la verdadera felicidad, comprenden que en realidad no depende de ningún objeto, de ninguna posesión, de ningún ser, porque viene de otra parte, del mundo del alma y del espíritu.
La verdadera felicidad es un estado de conciencia que ni siquiera las dificultades y las pruebas de la vida consiguen turbar, porque precisamente no depende de ninguna condición exterior o material. Esta dicha, solo podemos obtenerla sumergiéndonos con el pensamiento en el océano de la armonía universal. Es algo tan natural como la respiración: inspirar, espirar… inspirar, espirar… Sí, la verdadera felicidad es una respiración del alma." (Omraam Mikhaël Aïvanhov)

¿Quién Soy?

Debemos intentar regresar a nuestro origen quitando los obstáculos de los conceptos que nos hemos creado. Es por ello que al hombre se le ha pedido desde tiempos inmemoriales que, al despertar se haga la pregunta: “¿Quién soy yo?” Inmediatamente tenemos muchas respuestas listas y dejamos así la fuente de la cual hemos emergido. Pero la pregunta “¿Quién pregunta a quién, quién soy?” no puede ser definida. Es con esta pregunta que los sabios disuelven todos los conceptos sobre sí mismos. La meditación es la disolución de todo lo que pensamos de nosotros mismos para conservar la conciencia oceánica de la cual emergemos.

La segunda pregunta es: “¿Dónde estoy?”, y la respuesta es: “en el Este”. En nosotros el Este existe como el centro del ajna o el tercer ojo. Corresponde a la glándula pineal como el asiento físico del alma, mientras que la pituitaria es el asiento de la personalidad. Desde el Este, desde la Luz del Alma, podemos gobernar nuestras vidas correctamente. La tercera pregunta dice: “¿Qué debo hacer?” Éste no es el trabajo de la personalidad, sino del alma. Cuando nos hemos convertido en el alma, no nos vemos más a nosotros mismos, sino que vemos lo que otros necesitan y cómo podemos ayudarlos a solucionar sus problemas y a elevarse a sí mismos. Esto no se hace actuando, sino siendo, como un imán ayuda a las partículas de hierro a organizar su sistema desorganizado. Él que está en el centro de equilibrio del alma, esparce la vibración magnética de ‘ser’, que tiene un efecto que calma y ayuda a restablecer también el equilibrio.

Cuando conocemos personas, debemos alinearnos con el alma, que se acerca a nosotros por medio de una personalidad. Hay entonces un intercambio de luz a través de los ojos, y podemos ayudar, porque estamos parados en el alma. En el momento en que vemos el alma en otros, estamos en el alma. Es la manera más fácil de estar en el alma y de estar activos como alma. (Fuente: World Teacher Trust – Enseñanzas)


Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados