ESPIRITUALIDAD Y SALUD

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Sep 29, 2017 1:03 pm


REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017


El matrimonio espiritual


Todo el proceso de Yoga encuentra su expresión directa mediante las energías de Libra, que es un ascenso que se describe en la historia de Hércules como el jabalí que marcha pulgada a pulgada hacía el Norte y Hércules lo sigue. Esa es la historia de Libra. ¿Qué ocurre cuando llegamos a la cima de la montaña? En el Polo Norte está el marido y en el Polo Sur está la mujer.

La mujer de Libra ha ascendido hasta el carnero de Aries, y cuando esto ocurre, el carnero no tiene más sitio y desaparece. Entonces la mujer se entrega al matrimonio divino con el Rey del Universo. Éste es el matrimonio espiritual.

En el Mahabharata se dice simbólicamente que había una princesa de nombre Gándhari. Cuando esta prin- cesa nació se le hizo una carta astral. El rey consultó a vlos astrólogos, y estos dijeron: "Cuando esta mujer se case, su marido morirá". El rey se quedó perturbado y dijo: "No, no, no puedo aceptar esto". El rey le dijo a los astrólogos: "Encontrad una salida a este problema". Los astrólogos se consultaron entre sí y dijeron: "¡Oh rey! Casa a tu hija con un carnero, ya que en la carta astral hay un aspecto que dice que su marido morirá, el carnero morirá en su lugar. Después puedes celebrar un segundo matrimonio con el emperador real". Esta es la historia de Libra. A medida que ella haciende por el sendero ya no hay Polo Norte ni Polo Sur. El norte es norte respecto al sur, y lo que entendemos por sur ahora ya no es tal; entonces ¿cómo puede haber norte? El sur llega hasta el norte y ahora tiene que encontrar un norte superior. Ésta es la manera en que, mediante un inteligente actuar de las energías de Libra, podemos tener un matrimonio espiritual. (Fuente; “Hércules” – KPK)

"A ti, LIBRA, te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás. Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista discordia, y para tus esfuerzos te daré el don de EL AMOR".
Y Libra volvió a su lugar.

Compararse con los seres superiores para progresar -


"Cada apreciación que los humanos hacen sobre los seres y las cosas tiene su origen en una comparación: prefieren tal persona a tal otra, tal cosa a tal otra, y para pronunciarse, preferir, es necesario haber comparado de un cierto modo. Así, toda su vida comparan su casa, su coche con los del vecino, y se esfuerzan en igualar a aquellos que poseen más cosas, mejores, más vastas, más bonitas, porque creen que son más felices.
En el campo material, los humanos son perfectos en las comparaciones. Pero en el campo espiritual, no están tan dispuestos a comparar: si se encuentran con un sabio, un ser desinteresado, lleno de amor, dueño de sí miso, no se preguntan: «¿Pero cómo soy yo a su lado?»… Con esta mentalidad, nunca progresarán. Para progresar, es necesario compararse con seres excepcionales, con todos los grandes Maestros espirituales de la humanidad, y decirse: «¿Cómo ajustar mi comprensión a la suya? Quizá puedan enseñarme un modo mejor de pensar y de comportarme.»" (Omraam M. Aivanhov)

El amor olvida los olvidos
(Por Yolanda Silva)
"Si tan sólo amamos a los que nos aman, estaremos destinados a vivir una vida limitada y mezquina."
(Libro de Urantia. Pág.1739)

Amar a la humanidad en forma genérica es fácil porque es impersonal, pero aprender a conocer, a comprender y a amar cada día un poco mejor a los que nos rodean, a nuestra familia, a nuestros compañeros de trabajo, a los que de una u otra manera nos ayudan y nos sirven, pero sobre todo, amar a quien nos ataca o no nos comprende, amar a las minorías sexuales o raciales, requiere de un estado de conciencia especial, para ver en todos y en cada uno de ellos, no sólo a un hermano, sino a un hijo de Dios, que merece todo nuestro respeto y toda nuestra comprensión y empatía, pues “”si tan sólo aprendemos a amar a los que nos aman, estaremos destinados a vivir una vida limitada y mezquina, y el amor no es jamás egoísta.”1739

El amor está hecho de perdón, olvida los olvidos, porque no está sometido a las leyes del pensamiento, ni de la razón. El amor, es un ingrediente sutil y permanente en nuestra conciencia, es capaz de mostrarnos la parte más bella de nuestra existencia humana, porque él es incondicional y libre. Nace de Dios y retorna a Él, cada vez que nosotros lo otorgamos a uno de los nuestros en la debida forma. El amor, tiene un poder adivinatorio para descubrir las necesidades y carencias del ser humano. Amar y dar son sinónimos, son la misma cosa y ambos encierran en si mismos, su propia plenitud y por lo tanto, no esperan recompensa alguna.

“Jesús sabía escuchar y amaba hacer algo útil, aun en cosas pequeñas y con toda clase de gente. Cuando alguién le contaban a Jesús sus problemas, él siempre sabía ofrecer sugerencias prácticas y útiles para corregir los problemas auténticos, sin dejar por ello, de pronunciar palabras de consuelo inmediato y de bienestar del momento.” 1461

Debemos imitar a Jesús y acercarnos a nuestros hermanos con la mano suave, porque la gente es frágil, debemos entregarles bondad y belleza, además de verdad. En el sermón del monte Jesús no sólo impartió su palabra divina, también dió de comer a la turba hambrienta. Esto es tener empatía, no entregar lo que nosotros queremos, sino ponernos en el lugar de la otra persona y pensar que es lo que ella necesita recibir, respetando sus creencias, sumando en vez de restar, porque Jesús no vino a destruir sino a construir, el vino a poner levadura en las viejas tradiciones. “Pero, debemos tener el tino necesario, para entregar la enseñanza, en el momento preciso y en la forma adecuada, porque ““el tacto es el punto de apoyo de la influencia social y la tolerancia es el distintivo de un alma grande.” 1740

Amo del tiempo o esclavo

Según cómo consideres el tiempo, serás amo o esclavo.
Con la perspectiva newtoniana te conviertes en esclavo del tiempo, ya que, hagamos lo que hagamos, “el tiempo no para”, sigue pasando ajeno a cualquier influencia externa y, entonces, sientes que debes apresurarte.
En cambio, si tomamos la visión del tiempo de Einstein, teoría de la relatividad, “el tiempo depende del movimiento” y, por lo tanto, eres el amo del tiempo.
Al observar, ves que los pensamientos, cuya velocidad gobiernan la rapidez con la que parece que pasa el tiempo, son el factor que puedes cambiar en tu interior para ser el amo.
Si desaceleras tus pensamientos, el tiempo parecerá expandirse. Si los aceleras, el tiempo se contrae. Se trata de dejar espacio entre cada pensamiento o incluso entre cada palabra. Entonces tomas conciencia, no sólo de los pensamientos, sino también de los espacios vacíos entre los pensamientos.
Es la conciencia de estos espacios vacíos, llenos de paz, la que te lleva directo al presente y te brinda la sensación de que hay espacio para maniobrar, que hay tiempo de sobra.
A través de la “ventana” de Einstein, puedes escapar de este mundo físico y volar hacia un espacio carente de tiempo, el mundo del alma, donde hay quietud constante, donde descubres la belleza de la eternidad. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Oct 06, 2017 4:05 pm

REFLEXIONES DEL SÁBADO: 7 DE OCTUBRE 2017

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres. (Maestro KPK)

Ya No jueges Mas El Juego

¡Ya no juegues más el juego
de inventar siempre batallas…!
Lo que ves mal en el otro…,
¡es en vos donde se halla…!
¡Ya no juegues más el juego
de que cambie el que está al lado…!
Cuando seas vos el que cambie…
¡lo vas a encontrar cambiado…!
¡Ya no juegues más el juego
de vivir manipulando…!
Que lo que siembres ahora…
¡lo vivirás cosechando…!
¡Ya no juegues más el juego
de que el otro te complete…!
Solucionar tus carencias
¡es a vos a quien compete…!
¡Ya no juegues más el juego
de la víctima falaz…!
Que tu dicha no depende
de lo que hagan los demás…
¡Ya no juegues más el juego
de ponerte en triunfador…!
Que siempre que gana el ego…
¡el que pierde es el amor…!
(Y cuando en vos se abra paso
la canción del desapego,
¡verás que ya no te nace
nunca más jugar el juego…!)
(Jorge Oyhanarte)

La luz en la oscuridad

Una vez entrados en Virgo estamos ya en las horas de la tarde. Al llegar a libra entraremos en horas más oscuras todavía, y las horas más oscuras serán en Escorpio.

De este modo entramos en las horas oscuras de nuestra vida. En la representación de Dios Solar se produce el amanecer en Capricornio, el mediodía en Aries, el atardecer en Cáncer y la medianoche en Libra. Esta es la razón de que Libra sea asociada con la energía femenina. Ésta puede aplastar bajo la impresión de lo material y puede marcar también la Luz en la oscuridad.

Hay un aspecto de la Madre al que se llama "La Luz en la oscuridad". Igual que comenzamos con Aries, os dije que hay un período de quince días en el que tenemos que tener orientados los sentidos y la mente hacia la Luz. Igualmente en el equinoccio de otoño se nos recomienda hacer el mismo ritual que hacemos en el equinoccio de primavera, comenzando por la luna nueva de Libra y terminando con la luna llena de Libra.

Las quince fases ascendentes de la luna han de estar orientadas hacia la Luz para que podamos caminar la segunda parte del año sin ser perturbados por la ilusión de lo material. Tenemos que pasar por el mundo ficticio en Libra, que es una situación muy dura. Hacer las cosas por el día no es difícil, pero hacerlas en la más absoluta oscuridad de la noche es lo que se nos propone en los meses de Libra y Escorpio. La necesidad de Luz es mucho más elevada, y la gracia de la Madre es tal que incluso una pequeña Luz nos será de gran ayuda en la más absoluta oscuridad. Hasta una vela pequeña que tenemos en el altar es muy útil para poder hacer las cosas en una noche oscura, pero no nos es tan útil en la luz del día. En el momento en que pensamos en la Madre, Ella nos da una chispa de Luz que es suficiente para cuando estemos en la oscuridad. La Madre es generalmente "impermeable" y es muy difícil superar la ilusión de la Madre o de la materia. Por eso se la llama "Madre Impermeable" en Libra. En Oriente se llama también a la Madre con el nombre de Durga y se la describe montada en un león. Ella es el umbral para entrar en la ilusión de la vida y está entre la Verdad y la ilusión.

Siempre que se contemple en la energía de la Madre durante las quince fases de la luna en Libra, se nos deja pasar. Quien tenga la ilusión por lo material, tendrá que recordar finalmente la Luz. Si no la recordamos, las energías que Libra ofrece son tales que nos deslizaremos muy fácilmente en la pasión. No caminaremos, ni siquiera resbalaremos sino que nos deslizaremos en ella, llevándonos al abismo sin fondo. Libra- Escorpio es el abismo en el que todos caeremos mediante la pasión si estamos desconectados del cordón de la Luz.

La necesidad de que el cordón de Luz siga estando con nosotros durante las horas oscuras es un paso importante. Esto es lo que se nos recuerda mediante la historia de Hércules. La importancia de acordarnos de la Luz se pone más de manifiesto en el signo de Libra. (Fuente: “Hércules” – KPK)

"A ti, LIBRA, te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás. Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista discordia, y para tus esfuerzos te daré el don de EL AMOR".
Y Libra volvió a su lugar.

La Intervención divina - evitar solicitarla cuando podemos actuar por nosotros mismos

"Un día alguien me habló sobre las dificultades que tenía con un amigo suyo: por causa de un malentendido, sus relaciones se habían vuelto difíciles. Este amigo incluso se mostraba hostil hacia él, lo que le hacía sufrir mucho. Y me explicó: «Me gustaría que las cosas se arreglasen, y por esto cada día ruego y pido a Dios que me ayude, yo me concentro en ello, pero no veo ninguna mejora.»
Le escuché un rato, y luego le dije: «¡Cuánta actividad, es magnífico! Pero ¿para qué movilizar a todas las potencias celestiales para un asunto minúsculo que usted mismo podría solucionar? Una mirada, algunas palabras, un gesto desinteresado bastarían para que esta persona comprendiera que continúa siendo su amigo. Buscáis la intervención del Señor -lo que es una empresa muy difícil— para que Él resuelva vuestros problemas. Tratad más bien de utilizar medios muy simples que Él ha puesto a vuestra disposición: la mirada, la palabra, el gesto…»" (Omraam M. Aivanhov)

Libertad exterior y libertad interior.

Y ¿qué es la Libertad? Se suele entender por esta palabra "la facultad de elección entre varias posibilidades". Pero, ¿podemos tener elecciones auténticamente nuestras, que no sean no condicionadas, o, aún, determinadas, por sus antecedentes causales? No es ahora la ocasión de discutir este viejo
problema filosófico, que merece, por si sólo, un estudio aparte. Por ello, vamos a partir del hecho de que, sea o no ilusoria esta facultad, el Hombre, cuando no es visiblemente coaccionado u obstaculizado, se siente libre para decidir y para actuar en una u otra dirección. Si analizamos lo que esto supone, vemos que la
definición usual de libertad implica dos aspectos: uno intrínseco al propio Hombre, que depende de él, y otro extrínseco, independiente de él.

El primer aspecto se refiere a la libertad como espontaneidad, o poder de autodeterminación. En este sentido, se puede definir la libertad como "el poder o la facultad del Hombre para determinar espontáneamente sus actos"; o, si se prefiere, como "la voluntad espontánea, autodeterminada".
El segundo aspecto se refiere a la libertad como indeterminación y, en este sentido, se puede definir como "la ausencia de causas externas que determinen a obrar o lo impidan"; esto es, como “la ausencia de coacción y de obstáculo a nuestras acciones”. En lo que sigue, voy a aclarar la relación deestos dos aspectos de la Libertad con el otro tema que nos ocupa: la Salud.

A) Desde el punto de vista del individuo, el Hombre es libre para actuar, en proporción a la potencia que tenga para ello y pueda, así, auto determinarse a la acción. En este sentido, la Libertad no es nada distinto de la Salud en su más amplio sentido, a que me he referido más arriba. El Hombre libre es el Hombre sano, instruido y sabio, virtuoso, sociable, con experiencia de la vida, naturista y realizado espiritualmente, es decir, el Hombre que, habiendo desarrollado sus capacidades, es dueño de sus poderes y, teniendo la potencia para ello, es capaz de tomar, autónomamente, decisiones que beneficien a su naturaleza y de actuar en consecuencia. El Hombre libre, en tanto actúa “desde dentro” y siguiendo su impulso a unirse con los demás seres – humanos o no –, relacionándose con ellos, a través del intercambio de las posibilidades que cada uno ofrece, de donde emergen nuevas realidades y todos mutuamente enriquecidos, es, en esta medida, activo, productivo, creador en todas sus acciones, desde los actos más menudos de su vida cotidiana hasta cuando se esfuerza en conocer o en desarrollar su virtud o en producir obras de arte…y en labrar su propia vida y forjar su propio destino.

Por el contrario, el Hombre enfermo – es decir, el Hombre debilitado, anulado o mermado en sus potencias, ignorante, supersticioso, fanático, neurótico, con adicciones, obsesiones, o fobias, angustiado, deprimido y temeroso, o con odio, irritado, agresivo, destructor y vengativo, egoísta, soberbio, ambicioso,
codicioso y envidioso, en conflicto con su pasado y temeroso del futuro, depredador de la naturaleza, sin un sentido de la vida,... – es incapaz de autodeterminarse a obrar, y es aquello que lo debilita, anula o merma, aquello a lo que es adicto, o a lo que tiene obsesión o fobia, aquello que le angustia, le deprime y teme, aquello que ambiciona, codicia y envidia, aquello que odia, le irrita y pretende destruir, así como su ignorancia y su vaciedad... lo que le condiciona , o determina a obrar, o le paraliza. El Hombre enfermo no es, pues,activo, libre, sino pasivo, esclavo de las circunstancias y determinado por ellas.

Por lo dicho, queda claro que, sólo en la situación ideal de Salud o Libertad, puede el Hombre vivir plenamente su vida, esto es, expresar plenamente su individual personalidad, y que ésta queda recortada en la medida en que es recortada su Salud o Libertad.

B) Pero, puesto que el Hombre no es un ser aislado, es imposible que no sea determinado, o condicionado, de algún modo, por las circunstancias, que, además, pueden empujarle a obrar, o impedirle obrar, de modo distinto a como desearía, o como convendría a sus verdaderos intereses. Por ello, el Hombre Sano, virtualmente libre por sí, puede no serlo realmente, eficazmente, cuando sus circunstancias son contrarias a lo que demanda su naturaleza. (Fuente: RC-maxheindel.org/biblioteca- Esteban Estrella)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Dom Nov 26, 2017 9:04 am

REFLEXIONES DEL SÁBADO: 25 DE NOVIEMBRE DE 2017


Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Mensaje de Sagitario

El polluelo que hay en el huevo lucha para romper la cáscara y poder volar. Este es el estado del aspirante que quiere romper las limitaciones impuestas que le rodean y caminar a una vida y una luz mayores. Al polluelo lo guía la naturaleza para romper el cascarón y abrirlo; al hombre le guía la sabiduría para hacer lo mismo. De ahí la necesidad de relacionarse con la sabiduría. El acceso a la sabiduría depende de la pureza de la aspiración. Si la aspiración está cargada de hiperactividad o hipoactividad, el aspirante crea sus propios impedimentos/obstáculos. Hasta que y a menos que neutralice la naturaleza hiper y la naturaleza hipo, la sabiduría no se le revela. Para llevar a cabo este proceso, una persona necesita asociarse con otra en quien prevalezca la neutralidad. Esta última puede ser un guía. A este guía se le llama Gurú. Observar al Gurú revela ciertas claves sobre cómo neutralizar el desequilibrio de uno. Las pistas que lanza de vez en cuando son de gran ayuda. Sin embargo, los aspirantes deben continuar con la aspiración ardiente. La aspiración ardiente representa a Marte. El Gurú representa a Júpiter. Una relación ardiente de Marte con Júpiter puede dar lugar a Mercurio, la sabiduría. Este es el triángulo de Sagitario. Es sagitariano aquel que rompe la cáscara que le rodea con ayuda de la sabiduría que recibe mediante la aspiración ardiente. (Fuente: Circular de Vaisakh 8, Ciclo 31- Sagitario)

"SAGITARIO, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de LA ABUNDANCIA INFINITA, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz". Y Sagitario se volvió a situar en su lugar.

Nuestro Destino está determinado por nuestra actitud respecto al mundo divino –

"Los humanos no parecen ser conscientes de que su destino está determinado según su actitud respecto al mundo divino. Cada vez más, en vez de inclinarse ante la grandeza de Dios y de glorificarle, adoptan una actitud negligente, irrespetuosa, y contradicen así sus designios, introducen el desorden en la creación.
El peor enemigo del hombre es su orgullo; esa actitud tan suficiente y presuntuosa le llevará a su pérdida. Si quiere salvarse, debe sentirse penetrado por un sentimiento sagrado ante la creación, con el fin de vibrar como el arpa de Eolo ante cada soplo, cada corriente del Cielo, y comulgar con el universo, con el Alma del mundo, con el Espíritu cósmico. En este intercambio, las energías del mundo superior trabajan sobre él: los elementos más puros se vierten en su alma, mientras que los elementos oscuros le abandonan y se diluyen en la inmensidad." (Omraam M. Aivanhov)

Mensaje del Maestro: Autoestima

El propósito de las escrituras sagradas es capacitar al estudiante para que se dé cuenta de que en verdad él es un representante de Dios. Verdaderamente, el estudiante es “AQUELLO YO SOY”. Los individuos creen en la existencia individual. En esta creencia se definen también en función de su raza, nación, provincia, género, casta y comunidad. Al hacerlo, se establecen en la ilusión que se crean ellos mismos. Todo individuo construye autoestima alrededor de sí mismo, lo que le lleva a un estado de separatividad. El orgullo nutre la autoestima y le mantiene a uno alejado del flujo general de la vida. Así uno se asfixia. Benditos son aquellos que buscan no pensar en ellos mismos, sino en la vida que les rodea. La autoestima es una gran ilusión difícil de superar. Fuente: Circular de Vaisakh 8, Ciclo 31- Sagitario 2017)

Como un árbol repleto de fruta

Humidad significa recordar continuamente las cualidades originales del ser y convertirse en ellas. Significa ser capaz de amoldarse a cualquier situación en un estado interno libre de ego; indica una fuerza interior basada en la comprensión y en el amor. De hecho, la humidad no es posible sin que haya amor espiritual.

El pensamiento “he hecho tal cosa, luego soy bueno” es la puerta a muchos obstáculos y el ego es la semilla. Significa tener en cuenta las virtudes del ser y las debilidades de los demás.

El pensamiento “soy un instrumento del bien para hacer el bien” cierra esta puerta para siempre.

La humildad permite la existencia de los demás en la plenitud de sus virtudes o en el vacío de sus defectos sin celos de sus cualidades y sin juzgar sus flaquezas.

Cada individuo es único. El estado de humildad se representa mediante la imagen de un árbol con las ramas tan repletas de fruta que se encorvan hasta el suelo.

La humildad significa estar tan seguro de las adquisiciones espirituales que no cuesta nada doblegarse.


(Fuente: Brahma Kumaris -Extracto del libro: La paz comienza contigo)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Dic 01, 2017 9:29 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 2 DE DICIEMBRE DE 2017

El viajero Sagitario

“El sagitariano es un viajero que se embarca en viajes distantes en los mundos subjetivos y objetivos. Se le ve como un símbolo del aspirante o del discípulo, respectivamente. El sagitariano es un representante de la humanidad que aspira a elevarse de la naturaleza animal a la conciencia del alma. Trabaja para disolver lo indeseable y para permitir la entrada de energías superiores. Con la invocación “El Compromiso”, declaramos que estamos listos para cooperar conforme al Plan de la Jerarquía para disolver lo indeseable y recibir lo que es deseable. Se recomienda pronunciar esta promesa individualmente o en grupos durante la luna nueva.”

El signo de fuego de Sagitario está regido por Júpiter, el Señor de la Sabiduría. No hay límites para él. Júpiter es el maestro del reino celestial, y guía también a los aspirantes que buscan sabiduría. La presencia de un maestro es la presencia de Júpiter. Él da las energías de Júpiter al estudiante y causa así transformaciones sutiles y crecimiento para que el aspirante, eventualmente, se transforme en un maestro.
(Ludger Philips ="El Mensajero Lunar," Luna Llena de Sagitario)

"SAGITARIO, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de LA ABUNDANCIA INFINITA, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz". Y Sagitario se volvió a situar en su lugar.

Trabajar, cualesquiera que sean las condiciones -

"Por todas partes se oye cómo la gente se queja de que el mundo va mal. Así es: se quejan, no saben más que quejarse, y esperan que sean los demás quienes se pongan a trabajar para mejorar las condiciones. ¿Por qué no empiezan ellos mismos? No, esperan, y los demás actúan como ellos, también esperan… lo cual puede durar eternamente.
Diréis que ante la inmensidad de la tarea a realizar, nos desanimamos. Pues no, al contrario, hay que conservar el ánimo, porque esto es lo que tiene valor. Bajo buenas condiciones, es demasiado fácil creer en el bien y ponerse a trabajar: todo es simple, agradable. Es en las dificultades que vale la pena involucrarse y perseverar sin dejarse influenciar por las condiciones. Es necesario aprender a confiar en los poderes del espíritu. Aquí es donde vemos al verdadero espiritualista: a pesar de las malas condiciones, a pesar de las tempestades, se esfuerza por poner su voluntad al servicio del bien y de la luz." (Omraam M. Aivanhov)

Una manera significativa de vivir
(Por Yolanda Silva)

"La verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria" (Libro de Urantia. Pág.1089)

Cuando hablamos de religión individual y personal, no nos estamos refiriendo al libertinaje acomodaticio de hacer lo que se nos venga en gana, pues la religión del espíritu para que realmente lo sea, siempre debe ser volitiva y estar siempre íntimamente asociada a la fraternidad humana, porque no es posible amar a un Dios que no vemos e ignorar a nuestros hermanos que sí vemos.

“Jesús aclaró que la gran diferencia entre la religión de la mente y la religión del espíritu, es que mientras la primera es sostenida por la autoridad eclesiástica, la última está basada completamente en la experiencia humana.”1729 Pues, “la religión es válida, sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad entre los hombres.”1572 Porque “la religión del espíritu es una forma de vida y una técnica de pensamiento.”1013

Recordemos que Jesús nos dijo que teníamos que ser la sal de la tierra, somos nosotros los que debemos estar en todas partes, dándole un sabor más agradable a los quehaceres cotidianos y muchas veces este objetivo se puede cumplir con pequeños gestos de amor, de empatía y tolerancia, hacia los que nos rodean porque "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria. Pero si la religión ha de estimular el desarrollo individual del carácter y aumentar la integración de la personalidad, no debe ser estandarizada.”

“La religión formal, frena a los hombres en sus actividades espirituales personales, en vez de liberarlos para un servicio enaltecido de los constructores del Reino.”1092

El arte de cambiar de enfoque

La mayoría de las personas está tan ocupada interfiriendo en la vida de los otros, ya sea dentro de su mente o en una conversación, que se olvida de interferir en su propia vida y crearla, de manera consciente, aquí y ahora.

Por eso, muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestra vida tratando de vivir la vida de los demás, desperdiciando el tiempo tratando de escribir su papel, y olvidamos de escribir el propio.

Intentar escribir el guión de otros es un intento fútil, frustrante y está condenado al fracaso. Por lo tanto, es mejor dejarles ser, aprender a valorar cómo es liberarse de las tensiones y ansiedades de otras personas; que cada uno escriba su propia vida.

No hay que malgastar la vida tratando de vivir la de los demás, ni siquiera por algunos minutos; la próxima vez que nos encontremos en medio de una conversación que empieza a generar opiniones sobre otras personas, tomemos conciencia y permanezcamos callados. Apartémonos tranquilamente del tema y aprendamos el arte de cambiar de enfoque. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Dic 08, 2017 1:01 pm

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 9 DE DICIEMBRE 2017

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.
(Maestro KPK)

Sagitario: Signo sagrado

A Sagitario, la novena casa del Zodíaco, se le considera como el más sagrado de todos los Signos. Krishna el Señor dice en el Bhagavad Gita: “Soy Sagitario entre los meses del año solar”. Sagitario es un signo de fuego y representa al signo del aspirante. La aspiración gobierna en alto grado en este signo. El fuego se suma a la aspiración, convirtiéndola en una aspiración ardiente. La aspiración puede ser de naturaleza mundana o supramundana. La característica básica de Sagitario es establecerse objetivos de vez en cuando y alcanzarlos. “He llegado hasta aquí, avanzaré para alcanzar el próximo hito”. La búsqueda de un verdadero Sagitariano, sea mundano o supramundano, es interminable. Durante la época atlante el glifo de Sagitario era un centauro. La parte trasera es la bestia y la parte delantera es el hombre que lleva el arco y la flecha. Indica aspiración animal, ya que el hombre estaba principalmente condicionado por actitudes animales. El objetivo era desarrollar la parte delantera y dominar así la parte animal que había en él. El aspirante cultivaba virtudes para ser una personalidad virtuosa. Los demás perseguían aspiraciones animales. Con el paso del tiempo, los virtuosos evolucionaron y se convirtieron en la semilla de la Raza Aria. Así, el glifo de Sagitario ha cambiado desde el de mitad animal y mitad hombre al del hombre que está orientado hacia la personalidad. En la época Aria el aspirante nutre y desarrolla el alma desde la personalidad, lo que se llama Consciencia Crística o Conciencia de Dios. La personalidad virtuosa es el terreno fértil que permite que brote la semilla del alma. La aspiración establecida para el Ario es transformarse desde la personalidad para ser un alma y funcionar como un alma. Para indicar esta aspiración se ha descrito al glifo de Sagitario como la flecha colocada en el arco. Los Upanishads explican este símbolo. La flecha es el alma y el arco es el sonido sagrado OM, llamado también Pranava.

Con la ayuda del sonido sagrado, el aspirante alcanza el estado puro de la existencia, atravesando conscientemente los siete planos de existencia. Se experimenta a sí mismo como “AQUELLO” y regresa como “AQUELLO YO SOY” sólo para elevar a los semejantes, que es el trabajo del siguiente Signo Solar de Capricornio. Así nace un salvador. Júpiter que es el Señor de Sagitario, posee la clave del sonido. Él inicia a los aspirantes en el sendero del sonido sagrado. El iniciado avanza como una flecha liberada que pasa por Piscis, experimenta la Pascua en Aries y se establece en el estado de Existencia Pura. Muchas son las claves de Sagitario, el signo más misterioso y sagrado. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh - Sagitario 2008)

las Fuerzas del mal suscitan siempre el levantamiento de las fuerzas del bien -

"Aunque los humanos se quejan del mal y desean el bien, se diría que están mucho más convencidos del poder del mal que del bien. La experiencia les ha enseñado, dicen, que aquél que desea crear desorden y destruir a los seres, lo consigue más fácil y más rápidamente que aquél que quiere ser útil y remediar una situación; entonces, ¿para qué hacer tantos esfuerzos? No reaccionan, o incluso se dejan arrastrar hacia el mal comportamiento.
Pero he aquí una pregunta que no se han hecho: ¿cuánto tiempo durarán los éxitos que el mal parece aportar? Cierto, para llegar a conclusiones realmente válidas, es preciso que intervenga el factor tiempo: ¿durante cuánto tiempo van a triunfar las fuerzas del mal? Porque en el instante en que el mal se pone en marcha, las fuerzas del bien por su parte no se quedan inactivas: se levantan, también ellas, para restablecer el orden y la justicia." (Omraam M. Aivanhov)

El misterio de la Luna

Entre los aspirantes existe el gran malentendido de que la Luna está muerta. El lugar de la Luna como planeta y como principio planetario en el campo de la espiritualidad es bastante misterioso. La Luna como planeta ejerce su influencia sobre cada átomo o ego de esta Tierra. El planeta Luna es el cuerpo por medio del cual la deidad lunar manifiesta los propósitos del plan cósmico. Esta deidad Lunar hace posible la fertilización, la germinación y el crecimiento de los cuerpos y también constituye la base de la consciencia que hace evolucionar a las formas. La información correcta acerca del efecto de la Luna sobre la Tierra sólo la conocen los yoguis de los Himalayas, los yoguis de los dos polos y otros cuatro centros selectos de la Tierra. De hecho, los seis centros por debajo del séptimo contienen el principio lunar, siendo el séptimo el principio Solar. Al principio lunar se le llama Soma, y no muchas escuelas esotéricas han llegado a ese estadio de consciencia como para visualizar el misterioso funcionamiento de la Luna. La Luna como planeta continúa siendo el centro de distribución del principio de Soma a esta Tierra. El magnetismo de la Luna es la causa de las mareas del océano, la formación de nubes y el sendero circular de las aguas, que constituye el metabolismo animal en esta Tierra. El centro de esta Tierra pudo atraer materia a su alrededor y producir este globo de átomos que llamamos el globo terráqueo, con ayuda de este principio magnético que el centro de la Tierra recibió de la Luna. La Tierra pudo fecundar los colores del Rayo Solar dando lugar a los efectos estacionales y a la flora y la fauna. Es el medio que permite la fecundación humana. Sin el rayo lunar la química y la biología de esta Tierra habrían sido como un globo ocular sin una mente que recibiera la luz solar. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh - Sagitario 2008)

Dar la bienvenida a la diferencia

La tolerancia es una energía positiva que adquirimos sobre todo cuando sabemos cuáles son nuestros objetivos en la vida y estamos satisfechos y plenos con ellos. Entonces damos la bienvenida a la diferencia en lugar de enfadarnos o asustarnos. Cuando tenemos una buena relación con nosotros mismos y todo funciona bien, tenemos el poder de estar abiertos y ser integradores.
La verdadera tolerancia consiste en respetar y aceptar la diferencia. Significa frenar cualquier expectativa de que las personas y las situaciones sean como queremos que sean. Exige que nos demos cuenta de que no necesitamos controlar a nadie ni las circunstancias para que las cosas vayan bien y que el tiempo, la intención y otros factores desempeñan un papel importante en la vida. En cuanto comprendamos esto, podremos ser tolerantes de verdad. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Dic 15, 2017 6:37 am

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 16 DE DICIEMBRE DE 2017


Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

El Sagitario - su simbolismo: los instintos puestos al servicio de un ideal

"En el zodiaco, Sagitario, un arquero a caballo, es el símbolo del hombre que ha logrado hacer triunfar la razón sobre las fuerzas oscuras del instinto. Está idea está también expresada por la figura mitológica del Centauro con un cuerpo de caballo y una cabeza y tronco humano.

Sagitario y el Centauro son símbolos del ser humano que está constituido por dos naturalezas, inferior y superior, y debe aprender cómo ajustarlas. No puede librarse de su naturaleza inferior, pero debe esforzarse en dominarla poniéndola a trabajar. Para empezar, observad: en la representación misma del Centauro o de Sagitario, el cuerpo del caballo está en movimiento, corre. Y esta carrera no es sin razón, tiene un sentido, está al servicio de una acción meditada: la flecha disparada sale volando, pero no para ir a cualquier sitio sino para alcanzar un objetivo preciso. Sabéis qué maestría se debe tener para tirar al arco y dar en el blanco. Es así como Sagitario representa a un ser que pone los movimientos de su naturaleza inferior –el caballo al galope— al servicio de un ideal: la flecha que se dirige exactamente hacia su objetivo." (Omraam M. Aivanhov)

las Necesidades - los adultos deben reflexionar sobre lo que despiertan en los jóvenes

"¿Hay muchos adultos que se preocupan verdaderamente de ayudar a los jóvenes a ver claro, a equilibrarse, a reforzarse? No, la mayoría está pendiente de lo que puede seducir a los niños y adolescentes cuyos instintos y deseos se están despertando, y se apresuran en satisfacer sus deseos. Esto comienza con juguetes y continúa después con todo tipo de objetos o de actividades completamente inútiles o incluso nocivas, de las que los jóvenes, por sí mismos, no tendrían ninguna idea si no las hubiesen visto anunciadas por todas partes en los escaparates de las tiendas y pregonadas por la publicidad.

¡Cuántos adultos son así culpables de inducir a la juventud al error! Primero, fomentan en ella necesidades materiales que no tienen posibilidad de satisfacer, lo que no sólo genera frustraciones, sino a su vez el deseo de obtener deshonestamente lo que no puede obtener honradamente. Después, intentando hacer creer a los jóvenes que tienen absolutamente necesidad de estos objetos o de estas actividades para sentirse bien y distendidos, los desvían de la verdadera búsqueda de la felicidad y del sentido de la vida. Así pues, que no se sorprendan si un día tienen que sufrir los comportamientos criminales que ellos contribuyeron a crear y a alimentar en ellos." (Omraam M. Aivanhov)

Las perlas de la verdad

Las fábulas suelen hablar de dos tipos de aves muy diferentes. Uno es el cuervo, que solo ve la suciedad y la inmundicia. Dondequiera que hay basura se puede ver a un cuervo dándose un festín.

El otro es el cisne, un ave mucho más selectiva que solo ve gemas y virtudes; donde hay guijarros y perlas, el cisne elige las perlas. Si hay leche y agua, el cisne escoge la leche.

¡Qué gran diferencia hay entre estas dos aves! Una se alimenta con vicios y basura, mientras que la otra se deleita con las virtudes y las gemas.

Entre las personas, contar chismes, mentir, maldecir y decir groserías, o escuchar a quien lo hace, es actuar como el cuervo. Hablar con verdad, decir cosas edificantes y valiosas es tener las características del cisne. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Dic 22, 2017 9:42 am

FELIZ NAVIDAD!!!

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 23 DE DICIEMBRE DE 2017

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres
. (Maestro KPK)

Mensaje del mes de Capricornio

El signo de tierra de Capricornio es importante. Significa una cabra que se dedica a trepar al monte con un pensamiento enfocado. Los capricornianos siguen poniéndose propósitos en la Tierra. Sus objetivos no están más allá de la Tierra. No son como los sagitarianos, que apuntan a lo alto del cielo. Los capricornianos son triunfadores en la Tierra. Son prácticos e incluso no pretenciosos. La cabra puede llegar hasta la cumbre del monte, pero no puede pensar en volar al cielo desde la cumbre. Así que desde la cumbre regresa a la base del monte. No es lo suficientemente sabio como para pensar en altitudes mayores más allá de la Tierra, lo que significa más allá de la materia. Los hombres pueden enorgullecerse de subir al Everest y colocar allí una bandera. Se sienten victoriosos por haber conquistado la cumbre más alta de la Tierra. Pero a continuación, solo les queda descender desde la cumbre. Esta limitación de Capricornio puede vencerla el signo siguiente, Acuario, ya que ahí el hombre piensa más en los cielos que en los montes. Saturno en Capricornio permite perfeccionar la relación con la materia. Pero a esto no se lo considera el final de la evolución. Esta perfección en relación con la materia debería permitirle al hombre elevarse desde la materia a la materia sutil, a una más sutil y a la más sutil. Por esta razón, en los últimos grados de Capricornio, Urano reemplaza a Saturno para permitir un ascenso adicional. Las energías de Urano causarán la elevación necesaria desde los reinos de la materia a los reinos de belleza de luz. Que el curso del Sol hacia el norte desde el solsticio de invierno permita a los aspirantes pensar en el cielo y avanzar hacia él, escabulléndose de la abundancia de materia. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh - Capricornio 2017-2018)

El Invierno - lo que representa en nuestra vida psíquica


"La primavera, el verano, el otoño, el invierno… cada estación presenta analogías con los acontecimientos de nuestro psiquismo, y el invierno es el símbolo de las condiciones difíciles de la vida. Durante el invierno, las energías de los árboles se concentran en las raíces donde inician un gran trabajo. Las raíces del árbol corresponden en nosotros al subconsciente, y durante el invierno, es decir, cuando tenemos dificultades, sufrimiento, soledad, las energías se retiran a nuestro subconsciente. Pero no quedan inactivas.
Vivir en el invierno ciertamente es difícil, pero en invierno se prepara la primavera: pronto todo volverá a florecer y reverdecer de nuevo… Basta pues con ser paciente y esperar que las corrientes vuelvan a ascender a la conciencia y la superconciencia. Pero para facilitar este proceso, hay que conocer unas leyes: durante este período de frío, no hay que quejarse, ni rebelarse, ni desanimarse, sino sólo encender el fuego en uno mismo y soplar para calentar su corazón y el de todos los seres." (Omraam M. Aivanhov)

El loro que no volaba

Había una vez un rey rico y muy querido que solía visitar regularmente los reinos vecinos para mantener buenas relaciones con los otros monarcas. Durante las reuniones entre los reyes, era costumbre intercambiar regalos, y el amable rey siempre llegaba con las manos llenas y regresaba a su reino con las manos aún más llenas.

Durante una visita a un reino vecino, el rey recibió dos hermosos loros, procedentes de lejanos bosques mágicos, o eso le dijeron. "Estos loros necesitan un entorno natural para crecer y florecer", le explicaron al rey, por lo que cuando regresó a su reino creó un gran jardín con vegetación paisajística, lagos transparentes y altas cascadas.

Conforme pasó el tiempo, los loros crecieron y uno de ellos incluso comenzó a volar regularmente por el jardín, pero el otro permaneció en la rama en la que había permanecido desde su primer día en el jardín, negándose a abandonarla.

El Rey había invitado a miles de entrenadores profesionales de loros de todo el reino y los reinos vecinos, y habían hecho todo lo posible para hacer volar al perezoso loro, pero no importaba lo que intentaran, el loro no se movía.

Los asesores del Rey le aconsejaron que publicara un anuncio, prometiendo mil monedas de oro a quien lograra hacer volar al perezoso loro. El Rey estuvo de acuerdo, y eso es exactamente lo que hizo.

A la mañana siguiente, un simple granjero llegó al palacio del Rey y afirmó que podía hacer que el loro abandonara su rama y volara. El rey era muy cauteloso, no entendía lo que un simple campesino podía saber sobre el entrenamiento de loros que los amaestradores reales de loros no supieran.

Sin embargo, ese día, mientras el Rey caminaba por el jardín, vio dos loros volando por el aire, uno de ellos era el loro perezoso que jamás antes había abandonado su rama. El Rey convocó al granjero de inmediato y le preguntó: "¿cómo hiciste para que mi loro perezoso abandonara su rama y volara?"
El granjero respondió: "fue muy fácil, su Excelencia, corté la rama en la que estaba sentado".

Esta parábolas nos enseña que, al igual que el loro, todos tenemos la capacidad de tener éxito y alcanzar nuevas metas, pero se necesita coraje para enfrentarnos a cosas que no nos son familiares o que nos asustan. Debemos liberarnos de nuestra rama, nuestra zona de confort, para explorar nuevas posibilidades de éxito y descubrir cuáles son nuestras verdaderas capacidades. Hasta que eso suceda, no podremos extender nuestras alas y volar.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Jue Dic 28, 2017 4:17 pm

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 30 DE DICIEMBRE DE 2017



Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otorgarme compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

LOS DÍAS SANTOS
CANCER
El 29 de diciembre y el mes solar de julio (desde el 22 de junio hasta el 23 de julio) están dedicados a la Jerarquía de Cáncer, que mantiene sobre la Tierra el modelo cósmico de la exaltación del principio divino femenino en toda la Creación.

Este signo es el hogar de la gloriosa Madre del Mundo, un alto iniciado de la Jerarquía de Cáncer. Este Ser, y el principio que representa, han sido reconocidos y deificados por todas las grandes religiones del mundo.

Aries se ocupa de la vida; Tauro de la forma; Géminis de la mente; Cáncer del alma.. El alma como reveladora de la verdad. Por tanto, la dedicación durante el mes de Cáncer es a la búsqueda de esa Luz, nunca vista aún sobre la tierra ni sobre el mar.

El discípulo correlacionado con Cáncer es Natanael. Es un místico en el que no hay engaño.

El centro del cuerpo gobernado por Cáncer es el plexo solar, conocido a veces como "el sol del estómago". En tiempos precristianos, este centro se consideraba muy importante en relación con el desarrollo iniciático. Y, en la nueva raza crística, será de nuevo dirigido por el espíritu, pues el Gran Simpático se transformará en la columna femenina del cuerpo-templo humano.

Para el 29 de diciembre y durante el mes solar de julio es éste el pensamiento bíblico simiente con miras a la meditación:
"En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitándole a Él, que está en la luz, somos solidarios unos con otros". (I Juan 1:7).
Los aspirantes que mediten con fe sobre el significado real de este pasaje mientras el ritmo vibratorio de Cáncer se difunde por nuestra esfera, serán recompensados con el conocimiento de esa solidaridad.

LEO

El 30 de diciembre y el mes solar de agosto (desde el 23 de julio hasta el 24 de agosto) están dedicados a la Jerarquía de Leo. El modelo cósmico proyectado por esta hueste de seres celestiales, es el de que la Tierra sea impregnada por el poder del Amor, como la divina Sabiduría impregna la trama entera de la naturaleza, mientras esta Jerarquía ejerce dominio sobre nuestro Planeta. Todas las actividades deberían estar motivadas por este poder. Cada pensamiento debería irradiar amor; cada palabra, vibrar de amor; cada acto, estar embellecido por el amor.

Judas Iscariote es el discípulo correlacionado con Leo. En ello está indicado el gran poder transformador del amor.

Existe una íntima relación entre Judas y Juan: Judas tipifica la personalidad; Juan, el espíritu. Hay un profundo significado en el hecho de que Judas, tras traicionar a Cristo, se quite la vida. La personalidad ha de menguar siempre para que el espíritu crezca fuerte. San Pablo aconseja a los aspirantes del Sendero de Cristo, desembarazarse del hombre viejo y dedicarse al nuevo.

Cuando la personalidad queda subordinada al espíritu, la naturaleza inferior del hombre, ocupada enteramente en la vida personal, que es pasajera y ha de morir como Judas murió, es reemplazada por esa elevada naturaleza amorosa puesta de manifiesto por Juan, el amado, el discípulo que nunca conoció la muerte y que, de entre los doce, fue el más próximo al corazón del Maestro.

El centro del cuerpo correlacionado con Leo es el corazón. Cuando este centro desarrolle sus divinas latencias, se hará más y más poderoso y luminoso, hasta que su radiación sea la del "lucero del alba que ilumina el día perfecto".

Y el amor es el objeto del pensamiento bíblico simiente para meditar el 30 de diciembre y a lo largo del mes solar de agosto:

"El cumplimiento de la Ley es el Amor". (Romanos 13:10).

Cada aspirante debería concentrarse en el más profundo significado de este pasaje, mientras los ritmos vibratorios de Leo penetran la Tierra.

VIRGO

El 31 de diciembre y el mes solar de septiembre (desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre) están dedicados a la Jerarquía de Virgo. El Amor de Leo conduce al Servicio de Virgo.

Ese ser divino que conocemos como la Madre del Mundo es el prototipo de las vírgenes de todas las grandes religiones; ella es el Maestro de esas elevadas Iniciadas Femeninas en determinados estadios de su desarrollo.

Durante el tiempo en el que el rayo de Virgo impregna nuestra esfera, esta Jerarquía proyecta sobre el Planeta el modelo de una Tierra limpia y rejuvenecida.

En cierto estadio del desarrollo humano, la pureza se convierte en un tremendo poder anímico, una verdad subrayada por Cristo cuando dijo: "Los puros de corazón verán a Dios".

El discípulo correlacionado con Virgo es Santiago el Justo, hermano de Judas y de Simón. Durante muchos años fue reverenciado como cabeza de la primitiva Iglesia en Jerusalén, y era bien conocido por la pureza de su carácter y su consagración al servicio inegoísta.

El tracto intestinal es el centro físico, del cuerpo humano, correlacionado con Virgo.. Que el aspirante visualice ese órgano manifestando perfección en cada una de sus funciones.

El pensamiento bíblico simiente para la meditación del 31 de diciembre y para el mes solar de septiembre, proviene del Evangelio de Mateo, capítulo 23, versículo 11:

"El más grande de vosotros será servidor vuestro".

Aquéllos que aspiren al desarrollo espiritual deben meditar sobre el significado oculto de este magnífico pasaje, mientras los ritmos vibratorios de la Jerarquía de Virgo estén impregnando el Planeta.

LIBRA

El día 1 de enero y el mes solar de octubre (desde el 23 de septiembre hasta el 24 de octubre) están dedicados a la Jerarquía de Libra. El modelo cósmico mantenido por esta Jerarquía es el hermoso mundo. Su impronta se ve en cada paisaje, cada árbol, cada arbusto y cada planta, en cada forma de los varios reinos de la naturaleza..

La belleza y la armonía son características de Libra. De ahí que, todo lo que cae bajo la influencia de este signo celestial, exprese estos divinos atributos. Cuando la Humanidad reciba más completamente sus influencias, la pobreza, la enfermedad, la discordia y el dolor serán abolidos.

El discípulo correlacionado con Libra es Judas Tadeo. Este discípulo fue el ministro de lo hermoso. Y como devoto de lo hermoso, fueron muchas, e importantes en resultados, las obras que realizó.

El centro del cuerpo humano correlacionado con Libra se encuentra en las cápsulas suprarrenales. Estas glándulas, cuando funcionan correctamente, dan lugar a un equilibrio físico y psicológico total en cada órgano y sus procesos.

El pensamiento bíblico simiente para la meditación del 1 de enero y para el mes solar de octubre se halla en Juan 8:32:
"Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres".

Grandes son los significados ocultos de este pasaje. El aspirante debe meditar sobre ellos el 1 de enero y cada día mientras los ritmos vibratorios de Libra están enfocados sobre la Tierra.

ESCORPIO

El día 2 de enero y el mes solar de noviembre (desde el 24 de octubre hasta el 23 de noviembre) están dedicados a la Jerarquía de Escorpio. El modelo cósmico que esta Jerarquía trabaja por establecer en la Tierra es la consecución, mediante la transmutación de la materia en espíritu. Por ese proceso, las esencias sublimadas de la mente y del cuerpo, se funden con las fuerzas del espíritu.

Juan el amado es el discípulo correlacionado con Escorpio. Transmutación fue la nota clave de su vida. Progresó tanto en la ciencia divina de transmutar la materia en espíritu, que nunca conoció la muerte.

El centro físico correlacionado con Escorpio es el sistema reproductor. En un aspirante formal, éste se convierte en un centro de transmutación. Como se ha dicho, hay una íntima relación entre Judas (personalidad) y Juan (espíritu). Judas debe morir para que Juan reine.

Hay también una fuerte conexión entre el corazón (Leo) y el aparato reproductor (Escorpio). Mientras domina la personalidad, el primero está dominado por el segundo. Cuando la personalidad ha sido exaltada a la categoría de individualidad espiritualizada, es el corazón quien gobierna. En el cuerpo del hombre, la porción humana se ha transmutado en amor divino.
"Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios". (Mateo 5:8).
Este es el pensamiento bíblico simiente para la meditación del 2 de enero y para el mes solar de noviembre. El aspirante debe concentrarse en su profundo significado el segundo día de cada año y mientras los ritmos vibratorios de Escorpio inundan la Tierra..

SAGITARIO

El 3 de enero y el mes solar de diciembre (desde el 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre) están dedicados a la Jerarquía de Sagitario. El modelo proyectado por estos gloriosos seres es el de la Tierra convertida en un inmenso altar radiante, con el aura dorada de la Suprema Luz del Mundo.

El discípulo Felipe está correlacionado con Sagitario. Antes de encontrar al Señor, no tenía idea de lo que pudiera significar en su vida una mente espiritualizada o crística. Era esencialmente mental. Pero, luego de que la luz de Cristo se derramase en él, se hizo digno de contarse entre los Doce Inmortales.

Sagitario opera a través del plexo sacro, el centro corporal situado en la base de la espina dorsal. La médula espinal, que conecta el plexo sacro con el cerebro, ha sido denominada "el Sendero del Discipulado". Cuando un aspirante lleva una vida inspirada exclusivamente por una santa y pura aspiración, el fuego espinal espiritual, enrollado dentro del plexo sacro, se despierta y asciende por la médula espinal hasta los dos órganos espirituales situados en la cabeza: La glándula pineal y el cuerpo pituitario. Es así como una mente humana se hace crística. De ahí que Sagitario se simbolice siempre por luz, la luz de la mente espiritualizada.

Cuando las experiencias de la vida diaria han sido correctamente asimiladas y transmutadas en valores anímicos, se convierten en escalones por los cuales el aspirante alcanza la armonía con la Luz Divina Universal, la luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo. Era a esto a lo que el Maestro se refería cuando dijo:

"Vosotros sois la luz del mundo". (Mateo 5:14).

Éste es el pensamiento bíblico simiente para el 3 de enero y para el tiempo durante el que la Jerarquía de Sagitario derrama sus ritmos vibratorios sobre la Tierra. Bendiciones indecibles esperan a quienes mediten sobre su promesa.

CAPRICORNIO

El 4 de enero y el mes solar de enero (desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero) están dedicados a la Jerarquía de Capricornio. La constituyen los Arcángeles, cuya cabeza es Cristo, y de los que procede el maravilloso poder, mediante el cual, el hombre mortal puede ser elevado a Su semejanza. Es también el signo de los Avatares del mundo.

El modelo proyectado por la Jerarquía de Capricornio visualiza el inefable momento en que el espíritu de Cristo se manifestará en toda la Humanidad. Pues será entonces cuando nuestro Planeta responderá a su propia nota clave musical, proclamada ya por los ángeles y arcángeles en aquella Noche Santa de hace tiempo, cuando cantaron: "Paz en la Tierra, y buena voluntad hacia los hombres".

El discípulo relacionado con Capricornio es Simón, hermano de Santiago y Judas. Aunque Simón estaba unido a su Señor por lazos familiares, fue el más reacio a aceptar la divinidad del Maestro. Pero cuando, finalmente, fue despertado por Cristo, su dedicación fue completa. Su único deseo fue el de servir a su Señor y ni la vida ni la muerte tuvieron otro significado para él aparte de ese ideal.

El centro corporal doble, relacionado con el signo de Capricornio está situado en las rodillas. En el hombre crístico esos puntos se convertirán en gloriosos remolinos de luz.

La Epístola a los Gálatas (4:20) proporciona el pensamiento bíblico simiente para la meditación del 4 de enero y el mes solar de Capricornio:

Que Cristo tome forma en vosotros.

Los aspirantes deberán meditar sobre este pasaje, hasta que su significado oculto armonice con el ritmo vibratorio al que la Jerarquía de Capricornio está sincronizando la Tierra.

ACUARIO

El 5 de enero y el mes solar de febrero (desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero) están dedicados a la Jerarquía de Acuario. Durante estos dos períodos, esta Jerarquía mantiene sobre la Tierra un modelo cósmico que expresa los ideales de la Paternidad de Dios y de la Hermandad entre los hombres, fundamentos de una amistad que está destinada a expandirse hasta que lo incluya todo y abarque al mundo. Este ideal debería ser conservado en el Sancta Sanctorum del alma, y nunca desfigurado ni mancillado por un pensamiento, palabra o hecho indignos. La misión de Acuario, el divino portador del agua de los cielos, consiste en trabajar para traer todo eso a la manifestación.

Gracias a la benigna influencia de esta Jerarquía, el amor se convertirá en la fuerza motivadora de todo ser viviente. Ese dichoso día, una Humanidad emancipada mostrará al amor como cumplimiento de la Ley, tal como profetizó San Pablo. En otras palabras: Todas las leyes se basarán en el amor y el amor, a su vez, conducirá al cumplimiento de todas las leyes.

Acuario es el hogar de los Ángeles, y lo anterior describe apropiadamente la gozosa vida de esos seres celestiales.

El discípulo relacionado con Acuario es Mateo, el rico publicano y pecador que, cuando oyó la voz del Señor, lo dejó todo y le siguió de buen grado. Renunció a todas las posesiones mundanas por lo que, más tarde, recibió rara compensación en forma de una realización espiritual que halló expresión en el inmortal Evangelio que lleva su nombre, una preciosa herencia para toda la Humanidad.

Los dos miembros inferiores forman el centro corporal doble, relacionado con Acuario. Son dos columnas del cuerpo-templo humano y deberían ser visualizadas con movimientos coordinados y de forma simétrica.

El pensamiento bíblico simiente para la meditación del 5 de enero y para el mes solar de febrero es de Juan (15:4):

Sois mis amigos.

Si el aspirante se concentra sobre los significados ocultos en estas tres palabras y los mantiene vivos en su conciencia mientras los ritmos de Acuario vibran sobre y a través de la Tierra, grande será su iluminación.

PISCIS

El 6 de enero y el mes solar de marzo (desde el 19 de febrero hasta el 20 de marzo) están dedicados a la Jerarquía de Piscis. Esta Jerarquía trabaja para traer a la manifestación el Principio de Unificación de toda la creación. Ralph Waldo Emerson dio una perfecta descripción pisceana: "Lo imperfecto adora a mi propio perfecto. La vida ya no es cosa de jirones y remiendos, sino una unidad divina y gloriosa".

Piscis es el último signo antes del nacimiento del nuevo año espiritual, un período de recapitulación y autoexamen. Marca el ocaso de una vida pasada y el alborear de otra nueva.

El modelo proyectado sobre la Tierra por esta Jerarquía es el del hombre perfecto, creado a imagen y semejanza de Dios y manifestando lo divino dentro de sí mismo. Hombre semejante a Dios es la nota clave de Piscis, como es también el modelo cósmico de Aries. De hecho, el perfeccionamiento del hombre es y ha sido el divino trabajo de las Doce Jerarquías Creadoras desde el comienzo de la evolución humana. Cuando termine, ésta quedará bajo el ministerio de la Jerarquía de Piscis.

Pedro es el discípulo relacionado con Piscis. Pedro, el inestable, el hombre "oleada" que, tras haber despertado en sí el principio crístico mediante su fe, se convirtió en la roca de la Iniciación sobre la que la iglesia fue fundada.

El centro corporal doble, relacionado con Piscis, son los pies y, en la raza en general, este centro ha de ser aún despertado. En la visión de Fátima, los niños describieron particularmente las hermosas rosas que florecían sobre las manos y los pies de la Bendita Señora.

Este cuerpo, hecho a imagen y semejanza de Dios, será luminoso, con estrellas centelleantes o flores, una vez despertados sus centros vitales. Este cuerpo glorificado es el dorado vestido de bodas descrito por San Pablo como el cuerpo celestial glorificado. Fue su visión de este vehículo luminoso en la Memoria de la Naturaleza, lo que le inspiró para declarar con exaltación que "el hombre es un poco inferior a los ángeles" y aún no aparece como deberá ser.

Se asigna el siguiente pensamiento bíblico simiente para la meditación del 6 de enero y durante el mes de marzo, mientras los ritmos vibratorios de Piscis se difunden en la Tierra:

Y creó Dios al hombre a Su imagen. Génesis 1:27

Durante los Doce Días Santos entre la Navidad y la Duodécima Noche, la Tierra está envuelta en la luz del Cristo arcangélico. La fragancia de Su aura trascendente impregna el Planeta de un raro perfume, como una mezcla del hálito de las más puras rosas y los más blancos lirios. Pero la radiante luz y la fragancia curativa son gradualmente absorbidas por la Tierra durante este sagrado intervalo, convirtiéndolo en un período ideal para dirigir el alma por el sendero de la santidad. (Fuente: El misterio de los Cristos - Corinne Heline)

El Organismo humano - analogía con los grandes órganos de las catedrales

"Si encima de una llama pones un tubo de metal o de vidrio, el aire caliente que vibra produce un sonido. Y según sea el tubo más o menos largo, los sonidos emitidos son más o menos graves. Por analogía,
encontramos de nuevo el mismo fenómeno en nosotros. Porque también nosotros estamos hechos de tubos: la columna vertebral, la garganta, el esófago, los intestinos, las arterias, las venas, los filamentos nerviosos… y también estos tubos son más o menos largos. Cuando la llama que arde en nosotros, es decir, el fuego que nos mantiene vivos, pasa a través de todos estos tubos, produce una música extraordinaria comparable a los grandes órganos de las catedrales.

Así el ser humano emite en el espacio sonidos que otros seres oyen y captan. Evidentemente, si su energía vital no está repartida equitativamente entre todos los órganos del cuerpo, o si está bloqueada, se produce una cacofonía espantosa. Pero yo no me refiero tanto al cuerpo físico. Es sobre todo en el plano psíquico donde el hombre debe poner orden en su vida, purificarla, iluminarla, y entonces todo su ser emitirá sonidos armoniosos. Se oirá una sinfonía tal que los ángeles y los arcángeles se acercarán para escuchar, y quedarán maravillados." (Omraam M. Aivanhov)


La caridad comienza en casa

Suele decirse que la caridad comienza en casa. Sin embargo, a veces, parece más fácil dar algo a las víctimas de un lejano país que brindar tiempo y energía a los que tenemos cerca.

No siempre nos resulta sencillo respetar a quienes no se respetan a sí mismos, tratar a los más jóvenes con la misma delicadeza que mostramos con los mayores.

Y, respetar nuestro propio ser puede ser aún más difícil. El primer paso es hablarme en silencio de un modo afectuoso..

Cuando cometo errores debo alentarme y tomarme tiempo para meditar en las cosas más hermosas de la vida: El amor por la humanidad, el respeto hacia los amigos y la familia, y el supremo amor de Dios, presente en el corazón del universo. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ene 05, 2018 10:51 am

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: ENERO 6, 2018


...... Y era de mañana cuando Dios se puso ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida humana. Cada hijo, uno a uno, dio un paso a adelante para recibir el don que se le había destinado.

"A ti, CAPRICORNIO, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo LA RESPONSABILIDAD del hombre en tus manos".
Y Capricornio volvió a su lugar.

Mensaje del mes de Capricornio

(Fuente: Carta circular de Vaisakh)

Capricornio marca el recorrido norte del sol. El recorrido norte del sol se considera como el ascenso del sol. El ascenso del sol se relaciona con el ascenso del alma. Cuando el alma asciende, ocurre la realización. Por lo tanto, la 10ª casa del zodíaco se considera la casa de la realización. Marca también el meridiano, cuando Aries se considera el ascendente. El alma desciende a la materia y entra en las regiones inferiores cuando el sol va hacia el sur. Se considera a Escorpio como las tierras inferiores espirituales. El espíritu llega hasta la tierra. Según las escrituras, es el aterrizaje de la serpiente. El espíritu desciende para estar con la materia, para experimentar y para dar plenitud. El sendero del descenso va seguido por el sendero de ascenso, y este ascenso lo marca Capricornio. Habiendo dado plenitud a su experiencia, el espíritu asciende. En consecuencia, Capricornio marca la plenitud. Habiendo dado plenitud al propósito, el alma vuelve a su propia fuente, y la fuente es Aries. El sol está exaltado en Aries. Los antiguos ven a Capricornio como el signo de la iniciación al espíritu. Por tanto, el solsticio de invierno se considera como el día de iniciación. La preparación para la iniciación se da dos días antes, y la iniciación ocurre el día del solsticio. Los aspirantes espirituales tienen que marcar el solsticio de invierno y prepararse para la iniciación correspondiente lo antes posible. La preparación puede empezar un mes antes. También pude empezar tres meses antes. Para un aspirante sincero la iniciación es inevitable el día del solsticio de invierno. El mismo Dios Solar recibe la iniciación, según los Puranas. Por tanto, los seres solares (las almas) encuentran también su relativa iniciación. Los Maestros de Sabiduría siempre escogen iniciar en el mes de Capricornio. Ellos desarrollan el ritual del nacimiento del Salvador en las horas de la medianoche del solsticio, que ocurre el 22 o el 23 de diciembre. Jesús el Cristo nació en realidad durante las horas de la medianoche del solsticio, y por tanto se le considera un Salvador. Durante los primeros siglos su nacimiento se celebraba el 22 de diciembre, pero lentamente, con el paso del tiempo, se ha cambiado al 25 de diciembre. La Navidad esotérica es en realidad el día del solsticio, durante las horas de la medianoche. Los aspirantes espirituales harían bien en orientarse y meditar durante estas horas de la noche a fi n de que el Dios Solar llame a las almas que duermen en las regiones inferiores (Muladhara). La elevación de la Kundalini es posible debido al impacto de la energía solar en los estudiantes aspirantes. El Maestro CVV, el Maestro de Acuario, escogió también iniciar a aspirantes espirituales en las energías de Acuario durante el mes de Capricornio, aunque no el día del solsticio. Estableció el 29 de diciembre como el día para llamar a los aspirantes a entrar en las energías de síntesis. A este día lo llamó el December Call. El Maestro de las energías de Acuario llama cada año a los aspirantes espirituales el 29 de diciembre, durante las horas locales de media luz del amanecer y del crepúsculo. Los aspirantes pueden prepararse con un cuerpo y una mente puros, invocar el sonido CVV y sentarse en contemplación. Sería útil que los estudiantes se elevaran hasta los reinos de la supermundanidad. Durante estas horas defi nidas tiene lugar una orientación apropiada. El Maestro estableció también otro día de iniciación en el 10º mes del zodíaco de la rueda revertida. En la rueda revertida Géminis resulta ser el 10º mes. En consecuencia, estableció el 29 de mayo como otro día para llamar a los aspirantes a entrar en las energías acuarianas. El Maestro CVV trabaja en la rueda regular, así como también en la rueda revertida, ya que Él da la plenitud aquí y de aquí en adelante. Que el Maestro bendiga a todos aquellos que se relacionan con el December Call en este mes de Capricornio.

Una Idea - entidad viva que nos pone en relación con sus amigos

"Una idea no es un concepto abstracto, como podría creerse, sino un ser vivo dotado de una gran inteligencia y de virtudes que le son propias. Por ello, cuando trabajan por una idea divina, ella actúa ya en ustedes aportándoles todo lo que posee. Esta idea, que vive en el mundo de la luz, les hace asimismo conocer otras regiones, otras criaturas, los pone en comunicación con todos sus amigos.
Está dicho: «Buscad el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás se os dará por añadidura». Ustedes se preguntan ¿cuál es la relación entre el Reino de Dios y «todo lo demás»? Sencillamente que la idea del Reino de Dios los une a muchas otras ideas que vibran al unísono con ella. Estas ideas se presentan poco a poco ante ustedes, y como cada una posee un terreno aquí, una morada allá, todas sus riquezas vienen hacia ustedes. A causa de una sola idea reciben bendiciones en abundancia, porque arriba todo está unido."
(Omraam M. Aivanhov)

Razones determinantes de la dieta vegetariana
(Envía: Edgardo Ceol)

La mayor parte de las gentes creen que una comida sin carne es incompleta, ya que, desde tiempos inmemoriales, se ha considerado axiomático que la carne es el alimento más vigorizador que tenernos. Todos los demás alimentos han sido considerados corno meros accesorios o condimentos para una clase u otra de carne del menú. Nada es más erróneo, porque la ciencia ha demostrado, mediante la experimentación, que invariablemente la nutrición obtenida de los vegetales tiene un poder sustentador mayor, y la razón no es difícil de ver cuando observamos las cosas desde el punto de vista oculto.

Le ley de la asimilación es que ninguna partícula puede entrar a formar parte del cuerpo a menos que sus fuerzas hayan sido completamente vencidas por el espíritu interno, el cual debe ser el que gobierna absolutamente en el cuerpo, como un perfecto autócrata, dominando la vida de las células, pues de lo contrario éstas se marcharían cada una por su lado, como ocurre cuando el Ego se va..

Es evidente que cuanto más oscura sea la conciencia de una célula, tanto mas fácil resultará sobreponerse a ella y tanto más tiempo permanecerá sujeta. Los diferentes reinos tienen distintos vehículos y, por consiguiente, diversa conciencia. El mineral sólo tiene el cuerpo denso, y su conciencia es similar a la de trance profundo. Lo más fácil sería, naturalmente, tomar alimentos del Reino Mineral, porque sus células permanecerían en el cuerpo más largo tiempo, evitándose la necesidad de comer tan a menudo. Pero, por desgracia, el organismo humano vibra con tal intensidad que no puede asimilar las inertes substancias minerales directamente. La sal y otras substancias similares pasan fuera del organismo en seguida, sin haber sido asimiladas; el aire está lleno de nitrógeno, que es el que necesitamos para reparar los desgastes orgánicos, y lo estamos aspirando de continuo, pero no podernos asimilarlo, como tampoco ningún otro mineral, hasta que este ha sido transmutado primeramente en el laboratorio de la Naturaleza: las plantas.

Las plantas tienen un cuerpo vital y otro denso, lo que les permite realizar este trabajó, siendo su conciencia un sueño profundo, sin ensueños. De esta manera le es fácil al Ego vencer a las células vegetales y mantenerlas en sujeción largo tiempo: de ahí el gran poder sustentador de los vegetales.

En los alimentos animales, las células se han individualizado ya mucho más, y como el animal tiene un cuerpo de deseos que le da una naturaleza pasional, es fácil comprender que, al comer carne, es mucho más difícil vencer a esas células, cuya conciencia es similar a la del sueño con ensueños, y, además, esas partículas no permanecerán mucho tiempo sujetas, por cuyo motivo la dieta carnívora exige mayores cantidades y comidas más frecuentes que la dieta vegetal o frugívora. Si diéramos un paso más y comiéramos la carne de animales carnívoros, estaríamos hambrientos continuamente, porque en esos animales las células han alcanzado un alto grado de individualización y tratarán de obtener su libertad mucho más pronto. Que esto es así, lo demuestra bien el caso del lobo, del buitre y del caníbal, cuya hambre es proverbial, y como el hígado humano es pequeño hasta para hacerse cargo adecuadamente de las comidas de carnes corrientes, es evidente que si el caníbal viviera sólo de carne humana en vez de usarla como un bocadillo o golosina, pronto sucumbiría, porque si bien el exceso de carbohidratos, azúcares, almidones y grasas, hace poco daño al organismo siendo exhalados por los pulmones bajo la forma de ácido carbónico gaseoso, o saliendo en forma líquida por los riñones y la piel, un exceso de carne también se queda, pero deja el ponzoñoso ácido úrico. Por lo tanto, ya se reconoce que cuanta menos carne se coma será tanto mejor para nuestro bienestar.

Es natural que deseemos lo mejor como alimento, pero todos los animales llevan en si los venenos de la putrefacción. La sangre venosa está llena de ácido carbónico y otros elementos nocivos al llegar a los riñones y a los poros de la piel, para expelerlos como orina o transpiración. Estas repugnantes substancias se encuentran en todas las partes de la carne, y cuando comemos esos alimentos llenamos nuestro cuerpo con esas toxinas. Muchas enfermedades son debidas al empleo de alimento cuya base es la carne.

También existen pruebas abundantes de que la dieta carnívora estimula la ferocidad. Podemos mencionar la conocida ferocidad de las bestias de presa y la crueldad de los indios americanos, comedores de carne, como ejemplos típicos. Por otra parte, la fortaleza y la docilidad prodigiosas del vacuno, el elefante y el caballo muestran los efectos de la comida herbácea en los animales. Por otro lado, las pacificas y vegetarianas naciones del Oriente son una prueba de la razón que existe contra la comida carnívora, que no tiene defensa.

Tan pronto como adoptamos la dieta vegetariana, escapamos a una de las más serias amenazas a la salud, esto es, la putrefacción de las partículas de carnes incrustadas entre los dientes, siendo éste uno de los mejores argumentos para adoptar la dieta vegetariana. Tanto las frutas como los cereales y los vegetales en general son, por su misma naturaleza, de descomposición muy lenta, y cada partícula contiene una enorme cantidad de éter que la mantiene viva y fresca durante largo tiempo, mientras que el éter que ínter penetra la carne, que componía el cuerpo de un animal, ha desaparecido juntamente con el espíritu que lo animaba, al producirse la muerte. Se ahí que los peligros de la infección con los alimentos vegetales sean muy pequeños en primer término, siendo muchos de ellos antisépticos en alto grado, en vez de venenosos. Esto se aplica particularmente a las frutas cítricas: naranjas, limones, pomelos, limas, etc., por no hablar del rey de los antisépticos, el ananá, que ha sido empleado frecuentemente para curar una de las enfermedades más mortales: la difteria, que no es más que otra denominación para calificar al mal de garganta séptico. Así pues, en vez de emponzoñar el sistema digestivo con los elementos putrefactos de las carnes, las frutas lo limpian y lo purifican, y el ananá es uno de los mejores fermentos digestivos que pueda conocer el ser humano. Es muy superior a la pepsina y no hay que emplear ninguna crueldad feroz para obtenerlo.

Existen doce sales en el cuerpo; son vitales y representan a los doce signos del Zodiaco. Esas sales son indispensables para la formación del cuerpo. No son minerales, como generalmente se supone, sino vegetales. El mineral no tiene cuerpo vital, y sólo merced a este se cumple el proceso de la asimilación. Por lo tanto, tenemos que obtener esas sales del Reino Vegetal.

Los médicos dicen que así lo hacen, pero no se dan cuenta de que el fuego que utilizan en el proceso expulsa y destruye el cuerpo vital de las plantas, de la misma manera que la cremación deja solamente las cenizas o parte mineral de nuestros cuerpos. Por lo tanto, si queremos renovar el suministro de cualquier sal en nuestro cuerpo, es necesario que la obtengamos de las plantas crudas. Así es como deben administrarse a los enfermos.

Sin embargo, no debemos saltar a la conclusión de que todos deben dejar de comer carne y dedicarse a comer vegetales crudos. En nuestro estado actual de la evolución son muy pocos los que pueden hacerlo. Tenemos que cuidarnos de no elevar demasiado rápidamente las vibraciones del cuerpo, porque para poder continuar nuestro trabajo en las condiciones actuales, tenemos que tener un cuerpo apropiado para las tareas que debamos llevar a cabo. Es necesario que tengamos siempre presente este pensamiento.

En el cráneo, en la base de cerebro, existe una llama. Arde continuamente en la médula oblongada, en la cabeza de la medula espinal, y como el fuego del altar del tabernáculo, es de origen divino. Este fuego emite un sonido como el zumbido de una abeja, el cual constituye la nota clave del cuerpo físico, tal como lo hace resonar el arquetipo. Es él el que construye y sementa las masas de células que conocemos como “nuestro cuerpo”.

Este fuego arde con llama alta o baja, clara u opaca, según como lo alimentemos. El fuego existe en toda la Naturaleza, con excepción del Reino Mineral. El mineral no tiene cuerpo vital y carece, por lo tanto, de la avenida o conductor para el ingreso del espíritu viviente, el fuego. Este fuego lo renovamos parcialmente con las fuerzas del Sol, que penetran en el cuerpo vital a través de la contraparte etérica del bazo, pasando de allí al Plexo Solar, donde se colorea, dirigiéndose luego hacia arriba por la sangre. También alimentamos ese fuego con el Fuego viviente que absorbemos de los alimentos crudos que comemos y asimilamos.

Contemplando la cuestión del régimen carnívoro desde el punto de vista ético, vemos que el hecho de matar para comer va en contra de nuestros más elevados sentimientos y conceptos. En los tiempos antiguos el hombre salía a cazar como cualquier animal de presa, insensible y rudo. Actualmente su caza la realiza en la carnicería, donde no tiene que soportar ninguna de las escenas repulsivas y vergonzosas del matadero. Si tuviera que ir a esos lugares sangrientos, donde todos los días se cometen horrores para poder satisfacer sus costumbres anormales y dañinas, que causan muchísimas más víctimas que su sed de alcohol; si tuviera que manejar el cuchillo y hundirlo en las carnes palpitantes de sus víctimas, ¿cuánta carne comería? Muy poca. Pero para rehuir este trabajo repugnante, obligamos a nuestros semejantes a trabajar en los sangrientos corrales de abasto, matando millares de animales días tras día los brutalizamos a tal punto que las leyes no le permiten formar parte de los jurados en casos capitales, porque ha perdido todo sentimiento con respecto a la vida.

Los animales que matamos también elevan su grito de protesta contra este asesinato, y se forma una nube de horror y odio sobre las grandes ciudades donde existen mataderos. La ley protege a los perros y a los gatos contra las crueldades. Todos nos alegramos de que las pequeñas ardillas en los parques de las ciudades vengan a nosotros a tomar las golosinas que les ofrecemos en nuestra propia mano; pero tan pronto como hay dinero en la carne o la piel de un animal, el ser humano pierde todo respeto por su vida y se convierte en el ser más peligroso de la tierra, alimentándolos y criándolos para ganar dinero, imponiendo sufrimientos y tormentos sobre los demás, sus propios semejantes, para amontonar oro. Tenemos una deuda terrible que pagar con las criaturas inferiores, cuyos instructores deberíamos haber sido, pero de los cuales nos hemos convertido en asesinos, y la buena ley que siempre obra para corregir los abusos, a su debido tiempo relegará el hábito de comer animales muertos, como actualmente ha relegado el canibalismo al montón de las cosas idas.

Está en la naturaleza de los animales de presa el comerse a cualquier otro animal que se les ponga en el camino, y sus órganos están constituidos en tal forma que necesita esa clase de alimento para subsistir; pero todo está en pleno desenvolvimiento y transformación y siempre va metamorfoseándose en algo superior. El ser humano, en sus primeras etapas de desarrollo, era también como los animales de presa en muchos sentidos. Sin embargo, debe convertirse en un Dios y, por lo tanto, dejar de destruir en algún tiempo, para poder comenzar a crear. El régimen carnívoro ha estimulado el ingenio humano de orden inferior en el pasado; ha servido su objetivo en la Evolución; pero ahora estamos en el umbral de una nueva Edad, en la que el servicio y el sacrificio abnegados producirán el crecimiento espiritual de la humanidad. La evolución de la mente producirá una Sabiduría muy por encima de nuestras más grandiosas concepciones actuales; pero antes que se nos pueda conferir esa sabiduría con seguridad, tenemos que volvernos tan inofensivos corno palomas, pues de lo contrario existiría el riesgo de que la utilizáramos con fines egoístas y destructivos, lo que seria una gravísima amenaza para nuestros semejantes. A fin de evitar tal contingencia, es necesario adoptar la dieta vegetariana.

Se nos ha enseñado que no existe otra vida en el Universo que la vida de Dios; que en Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; que Su Vida lo anima todo, por lo que no es difícil comprender que tan pronto como quitamos la vida a otro estamos destruyendo la forma creada por Dios para Su manifestación. Los animales inferiores son espíritus en evolución y tienen sensibilidad. Su deseo de experiencia es lo que les hace construir sus varias formas; y cuando se las quitamos, los privamos de la oportunidad de obtener esa experiencia. Obstaculizamos su evolución en vez de ayudarlos, y pronto llegará el día en que sintamos una profunda repugnancia ante el mero pensamiento de convertir nuestros estómagos en el cementerio de los cadáveres de los animales asesinados. Todos los verdaderos cristianos se abstendrán de comer carne por pura compasión y comprenderán que toda vida es la Vida de Dios y que es un pecado causar sufrimiento a cualquier ser sensible.

En muchos lugares de la Biblia se habla de “carne”, aunque es evidente que no se refiere a la carne material. En el capitulo del Génesis donde se asigna al ser humano por primera vez su alimento, se le dice que comerá de todo árbol y de toda hierba que lleve simiente, "y será para ti como carne". Las personas mas evolucionadas de todos los tiempos se han abstenido totalmente de comer carne. Vemos, por ejemplo, en Daniel, que era un santo y un sabio, como rogaba que no se le hiciera comer carne, pidiendo que a el y a sus compañeros se les dieran legumbres. También se habla de los hijos de Israel en el desierto, diciendo que sentían el ansia de comer carne, y que su Dios se irrito contra ellos por tal razón..

Hay un motivo esotérico en el significado de alimentar a la multitud con pescado; pero si nos limitamos al punto de vista estrictamente material, podemos resumir todos los puntos ya mencionados reiterando que llegará el tiempo en que nos será imposible comer carne o pescado, de la misma manera que ya hemos sobrepasado la etapa del canibalismo. Sean cuales fueren las tolerancias que se hayan permitido en el bárbaro pasado, todas ellas desaparecerán en el futuro altruista, en que una sensibilidad más refinada habrá despertado en nosotros un sentido profundo de los horrores que implican nuestros gustos carnívoros.

(del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel )

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ene 12, 2018 9:59 am

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Lo que nos da Saturno

Saturno asegura el cumplimiento de la ley en el cosmos, nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos. Ésta es la razón por la cual Saturno ha tenido tan mala reputación entre los astrólogos. El Libro de la Formación, escrito por el Patriarca Avraham hace más de 4000 años, revela que Saturno es responsable por las destrucciones, las enfermedades, la muerte, el encarcelamiento, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y los muchos otros obstáculos que plagan nuestra vida.

Capricornio es un signo de tierra con una fuerte conexión con el mundo material. La gente nacida en este mes tiene una fuerte necesidad de seguridad financiera. Creen únicamente en lo que sus cinco sentidos les presentan y tienen problema en ver más allá de lo aparente. Capricornio representa la Columna Derecha de los signos de tierra, lo cual significa que su energía interna es agua. Esto se refleja en el carácter servicial y cuidado hacia los demás de Capricornio.

A las personas del signo de Capricornio les gusta estar en familia y tienen fuertes lazos con el hogar. Son geniales para cuidar a otros, pero por lo general pueden sentir carencia de fe en el Creador ya que son fácilmente controlados por las fuerzas físicas. Sienten temor a lo que pueda deparar el futuro al igual que a carecer de fondos para la supervivencia. Estos temores evitan que muchos Capricornio se vuelvan más espirituales.
Aquéllos nacidos bajo Capricornio son tradicionalmente confiables, responsables, cuidadosos, ahorradores y puntuales, después de todo ¡el tiempo es dinero! Son excelentes para los negocios, la contabilidad, la ingeniería, la abogacía y avanzan es cualquier posición disciplinaria, desde fiscales de tránsito hasta sargentos de la milicia.

De acuerdo con El Libro de la Formación, Ayin y Bet son las letras hebreas que controlan este mes. La letra Ayin creó a Capricornio y la letra Bet creó a Saturno. La combinación de Ayin y Bet es el nivel de Jojmá.

Capricornio es uno de los 3 meses más difíciles del año, pero gracias a la festividad de Jánuca, que se extiende hasta los primeros dos días de Tevet, recibimos una inyección de Luz que nos apoya y sustenta a través del mes. (Fuente: Boletín semanal de Kabbalah)


La Cima de una montaña - símbolo de la meta espiritual por alcanzar

"La imagen de la cima es una de las representaciones más significativas de nuestro recorrido espiritual: la cima es la meta que hay que alcanzar, el punto más elevado en el que fijamos nuestras miradas para hacer converger hacia él todas nuestras energías. Por ello es importante mostrarnos atentos a todo lo que nos recuerda la cima, y especialmente las montañas.
Las montañas pueden ser mucho más que lugares a donde se va a respirar un aire más puro, a descansar o a realizar hazañas deportivas; ellas juegan también un papel en los ejercicios espirituales. Cada vez que tengan la oportunidad, traten de entrar en relación con ellas. Incluso si se encuentren muy distantes, tiendan su mano hacia ellas, saluden a las entidades que las habitan, pídanles que los dejen entrar en su pureza, en su luz. De este modo aprenderán a crear vínculos con las cimas más altas de la Tierra y recibirán de ellas el mejor alimento para su alma y para su espíritu."
(Omraam M. Aivanhov)

Libertad significa vivir en paz

A veces las personas piensan que, en el camino espiritual, la verdadera liberación es abandonar totalmente el mundo y su gente. Sin embargo, la verdadera libertad no es rechazar al mundo por considerarlo negativo o ilusorio sino verlo tal como es, vivir en él y cambiarlo donde podamos, a través de nuestra conciencia espiritual.

Muchas cosas no son malas por sí mismas, pero el uso que se les da es erróneo ya que la conciencia que hay detrás es el egoísmo. Por ejemplo, no hay nada de malo con el dinero o la ciencia, pero cuando hay avaricia, ego, o temor, entonces estas cosas se usan de una forma incorrecta. De manera que no es que tengamos que renunciar a una cosa en particular sino a nuestra forma de pensar acerca de ella.

Renunciar a nuestros pensamientos es algo aún más difícil; es mucho más sutil, ya que nuestros pensamientos son algo intrínseco a nuestro ser. Creamos nuestras jaulas, a través de los pensamientos y deseos. Esos deseos crean necesidades y dependencias, y estas dan por resultado el desequilibrio.

Una persona verdaderamente libre ha eliminado de su vida los patrones destructivos. La libertad significa vivir en paz, ser totalmente no violentos. No es necesario ser una santo o un sabio para lograr esto; solo es necesario ser un ser humano verdadero..

Un ser humano llega a ser auténtico mediante la interacción con el único que es la Verdad. Esta interacción eleva la conciencia al estado natural de la pureza. La pureza es la expresión del alma a través de la materia de manera armoniosa y no violenta. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

Re: ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ene 19, 2018 3:02 pm

REFLEXIONES PARA EL SABADO: 20 DE ENERO 2018

Acuario

a entrada del Sol en Acuario se ha conmemorado como un festival desde los tiempos más antiguos. El movimiento del Sol por Acuario es más rápido de lo normal, y de aquí que el mes concluya a los 28 o 29 días. El Maestro Djwhal Khul hace una observación específica al respecto. Dice: “El Sol se mueve más deprisa en Acuario”. Acuario significa velocidad. Los cambios de velocidad son la nota clave de este mes. La magia no es más que la manifestación de un cambio de velocidad. En sánscrito se conoce este mes como el mes de Mahat, y Magha significa magia. A un aspirante se le exige que observe los cambios que hay durante este mes en la naturaleza, mucho más que en cualquier otro mes. Los rayos del Sol de Acuario tienen la capacidad de transformar. Los antiguos sabios videntes sugirieron la realización de profundas contemplaciones durante los domingos en Acuario, para alinearse con los cambios entrantes. La quinta, séptima, octava y undécima fases lunares ascendentes tienen consecuencias significativas. La luna llena y también la decimotercera fase lunar descendente son excepcionalmente importantes. Las fases lunares tienen la capacidad de despertar en el hombre la cualidad del alma mediante la contemplación en el Sol durante las horas de entre luces, así como durante las horas del mediodía. El Sol en tránsito por Acuario incorpora energías que están más allá de la trinidad y elevan a los seres al estado de aunamiento. Se recomienda mucho contemplar en el cielo azul despejado en la cueva del león (corazón), en la cueva del oso (Ajna) o en la parte superior de la cabeza. Que en esta era de Acuario se utilice cada día del mes de Acuario de manera óptima para que se realicen las transformaciones necesarias en la naturaleza de cada persona. (Fuente: Circular de Vaisakh 10, Ciclo 31Acuario 2018)

El Mal ataca a quienes no son sus partidarios -

"Al comprometerse decididamente en la vía del bien, ustedes deben saber que no podrán evitar los ataques del mal; pues el mal sigue siendo lo que es, no van a convencerlo de cambiar de naturaleza y seguirá considerándolos como su enemigo: hagan lo que hagan, los atacará. El mal solo perdona a quienes son sus partidarios: los protege y los adormece para que permanezcan el mayor tiempo posible bajo su poder. Pero ustedes, puesto que se niegan a servirle, despiertan su odio. Dirán que es espantoso… Sí, pero gracias a este odio llegarán muy lejos.

Para todos los grandes Iniciados, el mal ha sido implacable, y quienes sabían interpretar los acontecimientos, veían allí una señal que no engaña. Porque solo aquel que ha sido detestado hasta el máximo límite por el mal es digno de recibir la Iniciación suprema. Por supuesto, los ignorantes lo compadecen: «¡Oh el pobre, qué vida!» Pero los que saben, se alegran y dicen: «Está predestinado a alcanzar la cima»." (Omraam M. Aivanhov)

El principio pulsante

Observa el punto en que la inhalación se transforma en exhalación. Que sepas que el punto en que se produce la exhalación es también el punto en que nace la respiración. Observar este punto te permite darte cuenta del principio pulsante. El principio pulsante es también el punto en que se expresa la vida. Date cuenta que el punto de la pulsación, que es también el punto de la vida, está siempre en acción como principio centrípeto y centrífugo. Observa además a la inteligencia que permite este principio. Esta inteligencia es Dios en ti. Relaciónate con esta inteligencia, alinéate con ella y queda integrado. (Fuente: Circular de Vaisakh 10, Ciclo 31Acuario 2018)

La clave del éxito

Necesitamos fortalecer el corazón. ¡Hacerlo irrompible! Para ello se requiere sabiduría y coraje.

Es importante protegernos porque los sentimientos heridos provocan mucha tristeza, y la tristeza de cualquier tipo mina el poder interior acumulado. Antes de darnos cuenta, todo nuestro gozo y entusiasmo puede haber desaparecido.

Cuando el corazón es fuerte y sabe cómo ser sabio podemos hacer frente a cualquier reto, sin dificultad.

Debemos recordar, siempre, que la clave del éxito completo es un corazón honesto, generoso y limpio, es decir un corazón lleno de sabiduría y coraje. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ene 26, 2018 1:23 pm

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 27 DE ENERO DE 2018

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otorgarme compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Acuario: Hacer realidad nuestros suenos

Si alguna vez has tenido un hermoso sueño, sabes cuán decepcionante es despertar sólo para descubrir que todo fue simplemente eso: un sueño. Quizá soñabas con un ser querido que ya falleció, o quizá soñabas que tenías la vida que siempre has deseado. Son los sueños los que hacen que los seres humanos sean tan poderosos. Podemos visualizar cosas que jamás hayan existido, y comenzar a luchar por manifestarlas. Los sueños son el combustible que nos hace soportar situaciones casi inaguantables. Son los sueños los que crean obras de arte, sinfonías maestras y cosas que nunca pensábamos que serían posibles.
Bienvenido al mes de Acuario, el mes en el que los sueños son posibles. Un mes justo por todo lo que es y lo que será. En este mes, todos nos convertimos en soñadores justos a medida que echamos un vistazo a través de la ventana de nuestra vida y observamos el futuro brillante en el que el glorioso sol comienza a salir en nuestra propia vida y en la vida de toda la humanidad.
Luego de la pesadez del mes anterior, Acuario viene a nosotros con ligereza y una bocanada de aire fresco. Los acuarianos a menudo son personas alegres y optimistas que resaltan en la multitud. Así también lo hace este mes, ya que nos ofrece gran alegría y singularidad en comparación con todos los otros meses del calendario anual.
Si observamos a Martin Luther King Jr., quien era acuario en el calendario hebreo, veremos la personificación de este mes. Pero el Dr. King no fue el único que tuvo un sueño. Todos nosotros tenemos un sueño, y este es el tiempo para hacerlo realidad. Este es el mes de gran visión.
Mientras en el mes anterior conectamos con el lado de Saturno que da cara al espacio oscuro, este mes conectamos con el lado de Saturno que está de cara al Sol. Con ello vienen todas las esperanzas, las ideas ilimitadas y las oportunidades posibles. Este es el mes en el que de hecho comenzamos a ver la posibilidad de un mundo en el que la tristeza y el dolor ya no existan.
Muchos de nosotros hemos escuchado que nos encontramos en la Era de Acuario. Esto significa que estamos viviendo en un tiempo en el que los sueños de la humanidad se están haciendo realidad. Estamos viendo cómo la ciencia estima que podríamos vivir hasta los ciento veinte años. Vemos increíbles avances médicos y tecnologías maravillosas que sólo existían en las películas futuristas. Pero lo más importante es que la Era de Acuario nos trae la promesa de un mundo y una vida sin dolor, tristeza ni llanto. ¿Podemos tan siquiera soñar con un mundo así? ¿Un mundo en el que no hay sufrimiento de ningún tipo? Este tipo de mundo, un sueño tan extravagante para tantos de nosotros, impregna nuestra mente en ese mes. Comenzamos a visualizar esta posibilidad para nuestra vida y recibimos la energía para alcanzarla.
¿Cómo accedemos a las posibilidades y promesas de este mes para nosotros y para todo el mundo? En hebreo Acuario significa cubo o jarra. El signo de Acuario está representado por alguien que porta la jarra y vierte el agua. La Era y el mes de Acuario son tiempos en los que podemos ser un canal para dar al mundo y a otras personas abundancia y misericordia sin precio ni cálculos. Todo se vierte y se comparte. Si podemos comenzar a actuar de esta forma, podremos conectar con todo lo bueno que este mes ofrece y activar esta energía en nuestra propia vida. ¿Cuál es tu sueño más grande? ¿Qué es imposible para ti? ¿Qué es aquello que consideras que está más allá de la imaginación?
Acuario es conocido como el Mes de la Redención. Es un tiempo tanto de redención individual como de redención global. Este mes podemos ser redimidos de pensamientos negativos que nos han mantenido estancados, relaciones que han evitado que crezcamos y temores que han hecho imposible que nos amemos unos a otros. Podemos conectar con la redención del dolor, el sufrimiento, las lágrimas e incluso la muerte misma. Podemos ser redimidos de todo y vivir la promesa del Creador de un buen mundo sin caos.
Si en este mes podemos intentar ser misericordiosos sin razón, amar sin cuestionamiento y no poner límites a nuestras capacidades, no sólo podremos soñar en grande, sino que también podremos hacer realidad nuestros sueños. Todo lo que debemos hacer es creer en nosotros mismos y saber que con la ayuda del Creador todo es posible. Podemos despertar para encontrar que nuestro más grande sueño se ha vuelto nuestra más grande realidad.

A Veces....

A veces parece que todos los caminos se cierran,
que la noche es eterna,
que el invierno ha congelado los corazones,
que no existen más rosas,
que tu destino son las lágrimas,
que no hay sino soledad para ti,
que han desaparecido las estrellas,

que la sonrisa se apagó sobre la tierra,
que los días son cortos y lluviosos,
que las noches son interminables y sin luna,
que no hay espacio alguno para tus pies,
que no hay salida en la calle de tu vida,
que la indiferencia y la desilusión
aprisionan tu corazón ...

Pero aun entonces puedes confiar
que tú eres un camino eterno y abierto,
que tú eres un día luminoso,
que en tu alma no hay estaciones,
sólo las hay en tu mente,
que hasta en el desierto
más árido y seco hay una flor,
que las lágrimas, como el agua,
dan vida y fecundidad,
que tú eres el mejor amigo de ti mismo,

que tu alma es un cielo
lleno de luz y de estrellas,
que dentro de ti el rostro de la vida sonríe,
que en ti está el sol radiante,
solo es noche si le das la espalda,
que el mundo es ancho y no ajeno,
sino tuyo porque tú eres el mundo,
que norte, sur, este y oeste
son puntos para tu elección,
que tú eres amor pleno.

Estás destinado a dar,
más que a recibir.
Ten confianza porque aunque tu mente
te hable de puertas cerradas y de soledad,
ese es un engaño temporal y pasajero.

Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor.
No te quedes cerrado en tu rincón.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Feb 02, 2018 8:59 am

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 3 DE FEBRERO DE 2018


Acuario: El aguador

Acuario es el tercer signo de aire y representa las transformaciones rápidas y la expansión de nuestra comprensión. En la Era de Acuario, todo tiende a ser más ligero y más transparente. Con la entrada del sol en Acuario, viene una dosis fresca de fuerza vital; esto está representado por el símbolo del Acuario, en el que jarrón está abierto por ambos lados. A través de la apertura del frente brotan las aguas de la vida, pero no podemos ver la apertura del otro lado.
En unión interior,
El jarrón de Acuario simboliza cómo a partir de la aparente nada, algo viene al plano visible. Acuario es considerado un mes mágico porque es la llave de la transformación. Urano rige las transformaciones relacionadas con él, estimula el séptimo rayo para restablecer la ley y el orden ceremonial y para generar la olvidada ciencia de la magia.

A Aquel en cuyo templo, el Arco está iluminado por las estrellas, A Aquel en cuyo templo, el Sol es la imagen de Dios, A Aquel a cuyo templo va la Luna cada mes Y lleva el mensaje cada luna llena, Y cuyo mensaje, la Luna canta como una palabra de dieciséis letras, A Su religión yo pertenezco; Su templo visito, Su nombre pronuncio; en Su gloria vivo. A Él le ofrezco el loto de mi día, A Él le ofrezco el loto de mi noche. Estos pensamientos simientes, extraídos de las meditaciones dadas en el libro “Psicología Espiritual” del Dr. Ekkirala Krishnamacharya, emiten la nota del Mensajero Lunar del Círculo de Buena Voluntad. La Luna es el principio reflector y el símbolo de la mente. Cuando ella es pura y se encuentra en calma, refleja las impresiones de los Círculos Superiores. Especialmente el tiempo de la luna llena nos conduce al alineamiento superior si estamos lo suficientemente preparados. El alineamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experimentar la magia de la luz del Alma y su manifestación que desciende hasta lo físico. El Mensajero Lunar se publica cada mes en el tiempo de la Luna Llena. Contiene pensamientos de las enseñanzas de la sabiduría eterna. Su propósito es el de inspirarnos a aplicarlos en la vida práctica. (Fuente: El Mensajero Lunar, Acuario 2018 – Envia: apreciado hermano Ludger)

Velas y cirios

"¿Cuál es la función de las velas y los cirios en las iglesias? Si solamente sirvieran para iluminarlas, bastaría con la electricidad, e incluso ésta es más eficaz. En realidad, este rito tiene un sentido profundo cuando el creyente comprende que, así como este cirio se consume para alimentar la llama, también él debe quemar una materia en sí mismo para alimentar la luz interior y hacer que la Divinidad oiga su oración y la ejecute.

¿Y cómo podemos nosotros alimentar el fuego en nuestro interior? Sacrificando todos nuestros animales interiores. ¡Y no es que falten! Porque en el plano astral alojamos en nosotros no sólo corderos, bueyes, toros, carneros, etc., sino también lobos, zorros, tigres, serpientes, escorpiones, arañas... Sí, toda una casa de fieras, un parque zoológico, ¡una selva virgen! ¡Cuántos animales nocivos se hallan en el hombre en forma de defectos, vicios, tendencias instintivas destructoras!; son ellos a los que debemos sacrificar con el fin de alimentar nuestra luz interior." (Omraam M. Aivanhov)

Imposición de manos
(Envia: Edgardo Ceol)

Existen dos dificultades muy comunes en la práctica de la osteopatía y otros sistemas similares para el tratamiento mediante la imposición de las manos. En este procedimiento hay que distinguir dos operaciones distintas. La primera es la de extraer del paciente algo que es ponzoñoso o dañino y que es lo que provoca la enfermedad. Y luego está la infusión de energía vital por el médico mismo. Cualquiera que haya hecho algún trabajo de esta clase sabe esto porque lo ha palpado, como lo ha palpado todo el que ha tenido éxito. Ahora bien, a menos que el médico tenga una salud radiante, pueden ocurrir dos cosas: o los miasmas humanos extraídos del paciente pueden contaminarlo y vencerlo, absorbiendo así el estado del enfermo, o bien puede infundirle demasiada cantidad de su propia fuerza vital, y quedar completamente debilitado. A veces se producen las dos cosas simultáneamente, y entonces llega un día en que el médico se encuentra agotado y se ve obligado a descansar.
Los magnetizadores francamente no científicos, a menudo escapan a la primera contingencia “echando afuera el magnetismo”, como ellos dicen, pero todos corren el peligro de agotarse. Esto último es difícil de evitar, salvo para aquellos que puedan ver los efluvios etéreos que toman o dan. Muchas personas son como vampiros cuando se encuentran enfermas, y cuanto más fuerte y robustas son en su estado normal, tanto peores son cuando la enfermedad los postra en el lecho.
Las siguientes indicaciones son de mucho valor para evitar cosas tan indeseables. Primeramente, fíjese la atención y el pensamiento de tal manera que no se permita que los efluvios miasmáticos que salen del cuerpo del paciente penetren en nuestro cuerpo más arriba de los codos; en segundo lugar, mientras se está dando el tratamiento, abandónese al paciente de vez en cuando y lávese las manos en agua, corriente sí es posible, pero en todo caso hay que lavarse en agua y cambiarla con tanta frecuencia como se pueda. El agua tiene un efecto doble. En primer lugar, los efluvios que salen del cuerpo del paciente tienen una gran afinidad con el agua. En segundo lugar, la humedad que queda en las manos del operador permite extraer los miasmas del paciente en una proporción mucho mayor que si estuvieran secas. Esto se basa en el mismo principio que cuando se toman los electrodos de una batería eléctrica y se los pone en agua, en cuyo caso el efecto de la electricidad se intensifica muchas veces, como puede verse al tratar de tocar el agua.
Así ocurre con el operador. Éste es una batería eléctrica en un caso, y sus manos húmedas atraen una mayor proporción de miasmas que si estuvieran secas. Si las circunstancias son tales que no se puede conseguir agua, el operador puede tratar de arrojar de sí el magnetismo, pero entonces tiene que tener mucho cuidado, porque cuando se arroja el magnetismo es atraído por la tierra, ya que está sujeto a la gravedad, y puede vérselo clarividentemente como una substancia obscura y gelatinosa que permanece en el suelo estremeciéndose y un tanto fosforescente. Si entonces el paciente que se siente aliviado, se levanta del lecho donde se lo ha sometido al tratamiento y pasa por el lugar en que ha sido arrojado ese magnetismo, los miasmas volverán a penetrar en él y se sentirá en peores condiciones que antes. Por lo tanto, en esos casos lo mejor es arrojar esos miasmas por la ventana, o mejor todavía, echarlos en una chimenea o estufa y encender luego en seguida.
Por todo lo que antecede, es evidente que la imposición de manos es algo que no debe hacerse en forma desaprensiva, y sólo deben practicarla las personas que han sido debidamente ejercitadas en escuelas osteopáticas, quiroprácticas, etc. Los discípulos probacionistas, que llevan una existencia meritoria, son ejercitados bajo la dirección de los Hermanos Mayores.
(del libro "Principios Ocultos de la salud y la Curación", de Max Heindel)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Feb 09, 2018 11:07 am

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 10 DE FEBRERO DE 2018

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Dios nunca da frutos maduros; Él sólo da pequeñas semillas, que cada quien debe cultivar.
El fruto que no recibamos de nuestra siembra en este mundo, lo recibiremos en el venidero.

(Libro de Urantia.Pág.143)

Acuario: La vida

A menudo, ocurren eventos inesperados (¡Acuario!) en nuestra vida. Dichos eventos nos parecen muy injustos. Nos podríamos sentir personalmente heridos. Por supuesto, es fácil llegar a preguntarnos: “¿Por qué me está pasando esto? Soy una buena persona. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo. ¿Por qué me tienden esta trampa?”. No parece lógico esforzarse tanto sin obtener reconocimiento. ¿Qué ocurre? ¿Acaso el universo es tan malvado?

Desde un punto de vista kabbalístico, nada ocurre al azar. Hay un panorama más amplio. De hecho, las situaciones difíciles, la injusticia o el rechazo que encontramos en nuestra vida están relacionados con una lección muy profunda que debemos entender. El cosmos opera bajo la ley de causa y efecto. Es posible que hayas creado caos con tus palabras o acciones hace muchos años. El cosmos es una ruleta muy predecible; el pasado regresará a nosotros de alguna manera con el único propósito de mejorarnos. Esta semana, preparémonos para también ser puestos a prueba en ese aspecto.

¡Ahora tenemos la oportunidad de frenar el drama y mejorar las cosas! Comencemos por reconocer que la situación no es un error ni una coincidencia. ¡Inmediatamente después pidámosle a la Luz, al universo, un entendimiento más profundo de la “película” en la que estamos!

Esta semana también debemos meditar en la combinación de los 72 Nombres de Dios para “Revelar lo oculto”. ¡Con fortuna, seremos más sabios la próxima semana! (Fuente: Boletín semanal de Kabbalah)

Dios nos abandona?

"Entre los creyentes e incluso los místicos, muchos se han sentido, en ciertos momentos de su vida, abandonados por Dios. ¡Como si hubiera sido Él quien hubiera cambiado con respecto a ellos! ¡Ellos piensan que son estables, inmutables en su fe, en su amor, y que es Dios el caprichoso!
En los textos sagrados, Dios es llamado el Fiel, el Verídico, y aunque los creyentes repitan estas palabras, con frecuencia se preguntan por qué Dios no los mira, porqué no les escucha, porqué les abandona. ¡Pero no es Dios quien les abandona, son ellos quienes le abandonan! ¿De qué manera? En vez de esforzarse en mantenerse por encima de la zona de las nubes, los pensamientos y los sentimientos egoístas, mezquinos, se abandonan, descienden, y evidentemente bajo las nubes hay oscuridad y hace frío. Es preciso permanecer sobre las nubes, allí donde no hay ni frío ni oscuridad; porque ahí está la morada del Señor; y es allí donde podremos un día vivir, nosotros también, con Él."
(Omraam Mickael Aivanhov)

Curación versus Sanación
(Envía: Raul Sasia)
Como la gran mayoría de la gente no hace distinción entre la Curación y la Sanación, es bueno explicar la diferencia, la que consiste en la cooperación o la falta de ella. Una persona puede iniciar la Curación de alguien por medio de masajes o drogas; el paciente, en cualquiera de estos casos es pasivo, como el barro que es moldeado por el artesano. No hay dudas de que bajo este tratamiento los problemas pueden desaparecer y la persona logre ponerse bien, pero esto constituye tan solo un alivio temporal.
El paciente no ha recibido la apreciación adecuada de la causa subyacente de su dolencia; no comprende que la enfermedad ha sido una consecuencia de haber violado las Leyes de la Naturaleza, siendo muy posible que vuelva a incurrir en los mismos actos, con el resultado de que sus dolencias retornen nuevamente. Una “Curación” es un proceso físico. La “Sanación” es radicalmente diferente.; en ella se requiere la cooperación tanto física como espiritual del paciente con el curador.
Para aclarar esto, lo mejor es visualizar la vida y el trabajo de nuestro Gran Líder, el Señor Cristo Jesús. Cuando la gente venía a El para ser sanada, no esperaban un tratamiento físico, sino que sabían que el alivio provendría a través del poder del Espíritu. Tenían una confianza ilimitada en El y el que esto fuera esencial, lo vemos en los incidentes que aparecen en el Capítulo XIII de Mateo donde se dice que El (el Cristo) fue con la gente con la que Jesús, el dueño original del cuerpo, había estado en los años de mocedad.
Ellos tan solo vieron al hombre exterior: ¿No es este Jesús, el hijo de José?; ¿No están sus hermanos con nosotros?, etc. Ellos creían que nada bueno podría salir de Nazaret y de acuerdo con su fe fueron los milagros recibidos. Leemos que “No hizo grandes cosas allí debido a su falta de fe”.
Pero la fe sin obras es cosa muerta y en cada caso cuando Cristo Sanó a alguien, esta persona tenía que hacer algo. Tenía que cooperar activamente con el Gran Sanador antes de que se produjera su sanación. El decía: “Extiende tu mano” y cuando la persona lo hacía desaparecía el mal; a otro; “Toma tu lecho y anda” y cuando lo hacía, sanaba; al ciego; “Ve y lávate en el pozo de Siloan”; al leproso, “Muéstrate a los sacerdotes y ofréceles tus presentes”, etc
En cada caso había una cooperación activa de parte de quien quería ser sanado, lo que ayudaba al sanador. Esos eran simples requerimientos, pero que debían ser cumplidos, así el espíritu de obediencia podía ayudar en la labor del sanador.
Cuando Naaman vino a Elías y pensó que este profeta iba a aparecer con un gran espectáculo de magia y ceremonias para limpiar las llagas del leproso, se sintió grandemente decepcionado.. Y cuando el profeta le dijo “Ve y lávate siete veces en el rio Jordán” se desesperó a tal punto que exclamó, ¿Acaso no tenemos grandes ríos en Asiria y por qué debo ir a lavarme en el Jordán? ¡Qué tontería!.
A él le faltaba el espíritu de sumisión que es absolutamente necesario a fin de que la sanación pueda ser llevada a cabo, siendo factible señalar que si no se actúa, no se recibe la Curación de su mal. Ni tampoco aquellos que fueron sanados por el Cristo, no hubieran sanado a menos que hubieran obedecido y hecho lo que se les pidió.
Esta es una Ley Natural que es absolutamente segura. Es la desobediencia la que produce la enfermedad. La obediencia, no importa que ello envuelva el bañarse en el Jordán o extender la mano, muestra un cambio de mentalidad, por lo que el hombre se encuentra, por lo tanto, en posición de recibir el bálsamo para la Sanación.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2521
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Feb 16, 2018 3:53 pm

LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA CORRELACIONADAS CON LOS PLANETAS

SOL. — Fluido vital, bazo, distribución del calor, “pons varolii”, oxígeno y el corazón.

VENUS. — Garganta, riñones, glándula “thymus”, circulación venosa.

MERCURIO. — Nervios, tubos de los bronquios, circulación pulmonar,
glándula tiroidea, hemisferio cerebral derecho, sistema cerebroespinal, nervios sensorios, fluido vital de los nervios, cuerdas vocales, orejas, vista, lengua, todos los sentidos de percepción y la respiración..

LUNA. — Esófago, útero, ovarios, vasos linfáticos, sistema nervioso
simpático, fluido sinovial, canal alimenticio (1), linfa, quilo y cubiertas de los nervios.

SATURNO. — Vejiga, nervio vago o neumogástrico, dientes, piel,
articulaciones, ligamentos y flexura sigmoidea.

JÚPITER. — Hígado, glucógeno, suprarrenales, circulación arterial, fibrina de la sangre, disposición de las grasas.

MARTE. — El hierro de la sangre, la materia roja colorante de la sangre, los genitales, los nervios motores, el hemisferio cerebral izquierdo, los movimientos musculares, el cuerpo de deseos, el segmento motor de la columna vertebral y el recto.

URANO. — Los éteres, los ojos, cuerpo pituitario y los gases.

NEPTUNO. — Glándula pineal, canal espinal y la fibra de los nervios.


(1) Seguramente los autores se refieren al estómago y duodeno, que son los lugares donde
principalmente se verifica la digestión de los alimentos. (N. del T.)
(del libro "Astrodiagnosis", de Max Heindel y Augusta Foss de Heindel)

LAS PRUEBAS

"El hecho de que escojáis el camino del bien y de la luz no significa que vuestros problemas vayan a resolverse inmediatamente, que vuestras dificultades vayan a desaparecer y que el camino se abrirá amplio y llano ante vosotros. No os hagáis ilusiones: mientras tengáis deudas que pagar por todas las transgresiones que habéis cometido en un pasado cercano o lejano, hallaréis dificultades y sufrimientos. Solamente cuando hayáis saldado vuestras deudas con honradez, encontraréis el camino libre.
Así pues, cuando debáis afrontar pruebas, no os indignéis ni tampoco os dejéis llevar por el desánimo. Tratad de superarlas sabiendo que son necesarias y que no deben impediros continuar por el camino del bien y de la luz con el fin de construir vuestro futuro." (Omraam M. Aivanhov)

COINCIDENCIAS Y SINCRONIA
Deepak Chopra

Cuando vivimos valorando las coincidencias y sus significados, nos conectamos con el campo subyacente de posibilidades infinitas.
Aquí empieza la magia.

Este es un estado de sincronicidad, en el que es posible alcanzar el cumplimiento espontáneo de todos nuestros deseos.

Se requiere que ingresemos en la profundidad de nuestro interior y, al mismo tiempo, que tomemos conciencia de la intrincada danza de coincidencias que hay afuera, en el mundo físico.

Requiere comprender la naturaleza profunda de las cosas, reconocer la fuente de la inteligencia que crea, sin cesar, nuestro Universo y mantener la intención de aprovechar las
oportunidades específicas de cambio conforme se presenten.

La vida depende en gran medida de los encuentros fortuitos, los giros del destino o los caminos que súbitamente doblan en una nueva dirección y puedes llegar a comprender el papel que las coincidencias han desempeñado en tu vida. Puedes ver que si un pequeño detalle hubiera sido diferente, la historia sería otra, con otras personas, en otro empleo o con una trayectoria de vida totalmente distinta.

Aunque concibas a tu vida como completamente planeada, hay sucesos que moldean tu destino de una manera que nunca imaginaste.
Las coincidencias y otros pequeños milagros que ocurren de manera cotidiana, son pistas de que el Universo te reserva planes mucho más grandes de lo que jamás soñaste.

Todos estamos inmersos en una red de coincidencias que nos inspira y
nos ayuda a dar rumbo a nuestras vidas.
Sin embargo, identificar la red de coincidencias de nuestras vidas es sólo el primer peldaño para comprender y vivir la sincronicidad.
El siguiente paso consiste en tomar conciencia de las coincidencias mientras ocurren.
Es fácil verlas en retrospectiva, pero si las descubres en el momento en el que suceden, estarás en una mejor posición para aprovechar las oportunidades.

La conciencia se traduce en energía; mientras más atención prestes a las coincidencias, es más probable que aparezcan, lo que significa que cada vez tendrás un mayor acceso a los mensajes que se te envían sobre el rumbo que debe tomar tu vida.

Al final tomas plena conciencia de la interrelación de todas las cosas,
de cómo cada una influye en la otra, de cómo están sincronizadas entre
sí.

Estar en sincronía significa operar al unísono, como unidad; todo ocurre simultáneamente y responde a una gran inteligencia omnipresente que reside en el corazón de la naturaleza y que se manifiesta en cada uno a través de lo que llamamos alma.

Cuando aprendemos a vivir desde el alma, tomamos conciencia de los exquisitos patrones y ritmos sincrónicos que gobiernan la vida.
Comprendemos los infinitos recuerdos y experiencias que nos han convertido en
quienes somos ahora.

El temor y la ansiedad desaparecen cuando observamos el mundo conforme se desarrolla.
Identificamos la red de coincidencias que nos rodea y nos damos cuenta de que hasta los sucesos más pequeños tienen un significado.
Descubrimos que al prestar atención e intención a estas coincidencias, podemos conseguir resultados específicos.
Establecemos contacto con todos y con todo lo que existe en el Universo y reconocemos el espíritu que nos une a ellos. Revelamos la maravilla oculta en nuestro interior y nos deleitamos en nuestra gloria recién descubierta.
Conscientes, convertimos nuestra vida en la expresión infinitamente
creativas para la que fue creada y con ellos vivimos nuestros sueños
más profundos y nos acercamos a la iluminación.
Este es el milagro de la sincronicidad.

Los milagros no son sólo posibles, sino abundantes; pueden ocurrir todos los días, en cada momento de tu vida. Las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior. Libera su potencial y vive una vida más maravillosa que cualquier sueño.


Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados