ESPIRITUALIDAD Y SALUD

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mar Jul 25, 2017 2:04 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017

El Lenguaje de los Iniciados es idéntico al de la naturaleza -

"Un Iniciado no sólo habla con palabras. Su lenguaje puede compararse al de la naturaleza. ¿Qué hace la naturaleza?... No cesa de enviarnos mensajes; no se sirve de palabras, y sin embargo nos habla: el sol, las estrellas, los bosques, los lagos, los océanos, las montañas… Todos hablan y nos comunican sin cesar algo de su vida, de sus secretos. Estas comunicaciones se graban en nosotros, pero no somos conscientes. Sin embargo, gracias a ellas, poco a poco nuestra sensibilidad se enriquece y nuestra comprensión mejora. No sabemos cómo tiene lugar esa comprensión, pero se realiza.
El lenguaje de un Iniciado es idéntico al de la naturaleza. Gracias a la fuerza de su espíritu, emite partículas, proyecta rayos y, consciente o inconscientemente, aquellos que los reciben se sienten iluminados, enriquecidos." (Omraam M. Aivanhov)

Espiritualidad y servicio

“La espiritualidad está asociada con una actividad de servicio. Sin servicio en la vida no se puede experimentar la espiritualidad. Si observamos la vida de los Iniciados, comprobaremos que no son sólo predicadores. Cristo era un Gran Curador y un Gran Consejero para poner la mente en su sitio. Todos los Iniciados nos curan, curan nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo Iniciado realiza siempre una actividad de servicio.

No necesitamos dejar lo que estamos realizando para involucrarnos en algo llamado “Servicio”, porque entonces nos volvemos imprácticos. Estés donde estés puedes servir. Servicio es una orientación mental, no es un acto físico. Puedes estar en una organización de servicio y ser muy egoísta, incluso una actividad de servicio se puede volver egoísta. Puede, también, que no estés en una organización de Servicio, pero mentalmente, sí estés realmente orientado al Servicio. A través de cualquier actividad, te darás cuenta del Servicio como la puerta para experimentar la Sabiduría. Es fácil por lo tanto hacernos espirituales, si consideramos toda nuestra actividad diaria a través de una orientación de Servicio.” (K. Parvathi Kumar)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mié Jul 26, 2017 2:42 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

La Actitud correcta a encontrar con el Creador –

"Lo esencial es encontrar la actitud correcta con todo lo que existe y principalmente con la Causa primera, el Creador. Cuando tengas una buena actitud respecto al Creador, por dondequiera que pases, todas las criaturas y toda la creación, desde los ángeles hasta los pájaros, los árboles, las montañas, te echarán una mirada, una sonrisa. Te visitarán nuevas corrientes aportándote nuevas alegrías, y caminarás con la seguridad de que la vida es bella y tiene un sentido.

Las entidades celestiales nunca se inclinarán ante tus poderes, tus riquezas, tus conocimientos, tu prestigio. Sólo se abrirán a ti si sienten que has encontrado la actitud correcta, porque sólo tu actitud revela si has o no comprendido lo esencial. Así pues, no olvides nunca esta verdad: en todo lo que te ocurra después, tendrás ocasiones de verificarla." (Omraam M. Aivanhov)

Energía Eterna

Es ignorancia pensar que tenemos energía limitada. Si así lo crees, sigue siendo así. La energía es inagotable. Fluye hacia adentro y hacia afuera. Se recarga naturalmente, pero los hombres tienen ideas raras de que su energía es limitada y que no pueden sobrepasar ciertas horas de trabajo, etc. Cuando uno recuerda el número de horas de trabajo realizado, siente el cansancio mucho antes de lo normal. Se infiltra la autocompasión, limitando el influjo de energía. Como consecuencia uno se cansa y se retira antes de lo normal.

En nuestra comunidad, el trabajo continúa al igual que fluye un río. El río siempre fluye; continúa fluyendo hacia el mar mientras que los cielos lo reabastecen. De la misma manera, desde lo invisible hay un influjo de energías a lo visible, sobre una base eterna. En el movimiento cíclico de energías la gente ve solamente lo visible. Ellos tienen que visualizar el lado invisible de un ciclo.

Conoce lo inagotable de la energía de la naturaleza; en esa energía eterna los planetas sobreviven y permanecen a flote en el espacio.

Benditos son aquellos que ven la belleza de la acción eterna de la energía y se unen a su corriente. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)


Prejuicio
(Envía: María Quintana)

¿ Hace falta decir que detrás de toda categorización, de todo prejuicio siempre hay un viejo dolor ?...Y, que aunque parezca mentira , los prejuicios a la larga enferman...?...
El prejuicio es un bache en la sensación de amor-amistad,...pero no se arregla con parches.
Es preciso buscar su origen, saber que sucedió,...para que esa persona esté tan necesitada de amor...
El prejuicio es muy dañino, se viste de norma, de código, de ley y discrimina, separa, disgrega.
Cuando adviene la enfermedad, es porque algo se quebró por dentro en su mundo amoroso.
Restituir sensaciones de amistad, es vivir holísticamente saludable...
¿ El secreto ?...Vivir el amor-amistad, dentro de las más altas vibraciones con entrega y desapego, en un abrazo atemporal, ..-pero no confundidos, y con un tiempo de espera -,...sino esperanzados,...confiando en la sincronización que rige el Universo...Sabiendo que hay un orden que rige los acontecimientos a pesar nuestro...a pesar de todo...

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Jue Jul 27, 2017 3:31 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017

"La VIDA siempre te ofrece otra oportunidad.
Se llama HOY"


El Ángel del aire - una oración a dirigirle

"Camináis por la naturaleza… Ya sea el campo, el bosque, la montaña o el borde del mar, tomad conciencia del espacio que os rodea y, de vez en cuando, parad y respirad profundamente con el fin de entrar en contacto con el Ángel del aire.

El Ángel del aire es una entidad viva, inteligente, y podéis por tanto dirigiros a él diciendo: «Oh, amado Ángel del aire, tú que eres un servidor de Dios bello y poderoso, atraviésame con tu soplo, llévate las impurezas de mis pulmones, de mi corazón, de mi cerebro, e introduce en mí la armonía, para que yo me convierta en un servidor como tú.» Y como el Ángel del aire está en todas partes, porque dirige todas las corrientes que circulan en el universo, y como se desliza en cada intersticio, es muy sensible y os escucha. Da entonces la orden a los espíritus que le acompañan para que os aporten algunos efluvios de ese fluido muy sutil que llamamos éter, y sentís como si todo vuestro ser se dilatara y se elevara en el espacio." (Omraam M. Aivanhov)

Desarrollo de la creatividad

La creatividad involucra todo el cerebro; puede ser alcanzada, desarrollada y estimulada. La fuente de las ideas nuevas o de la creatividad es el mundo interno de cada cual con sus pensamientos, sueños e ilusiones amalgamados y matizados por el interés y la motivación personal. La creatividad puede ser desarrollada y estimulada espontáneamente por las condiciones de vida y puede ser inducida conscientemente por diferentes vías; a continuación se mencionan algunas:

1. Aprenda a organizarse.
2. Busque relaciones entre las situaciones.
3. Disfrute las fantasías.
4. No deje escapar las ideas luminosas.
5. Someta a prueba dichas ideas.
6. Pruebe a ser bueno en diferentes actividades.
7. Disfrute el estar a solas consigo mismo.
8. Tome conciencia de las diferencias y similitudes de las situaciones en las cuales se encuentra.
9. Desarrolle flexibilidad en el pensamiento (haga crucigramas o rompecabezas).
10. Suspenda juicios instantáneos; reflexione sobre la situación.
11. Haga tormenta de ideas (liste posibles situaciones, luego tache hasta eliminar y encontrar la mejor).
12. Sea curioso/a, desarrolle un pensamiento y una actitud inquisidora.
13. Elimine el estrés.

Asesinos de la creatividad son:
1. La vigilancia, el sentirse observado mientras se trabaja.
2. El preocuparse por cómo juzgan los demás lo que uno hace.
3. Ponerse en una situación de ganar o perder.
4. Los premios o recompensas, ya que privan del placer intrínseco
de la creación
5. El exceso de control
6. Establecer expectativas exageradas para el desempeño.
7. No disponer de tiempo suficiente

IMPORTANTE!!!!
• Inventar es encontrar nuevas aplicaciones para las cosas ordinarias.
• La creatividad no se expresa si el pensamiento se limita a lo práctico,
a lo convencional y si no se juega con lo inusitado.
• Cuando se consideran distintos puntos de vista, se gana eficacia.
• Todos somos capaces de ser creativos. La creatividad no es prerrogativa
de los niños o de los individuos en quienes predomina el hemisferio derecho.
• La ejercitación programada de la creatividad posibilita a las personas a lograr ideas más originales. Es un proceso que puede ser enseñado y aprendido.
• La creatividad permite una nueva mirada sobre el problema, lo que lo convierte en una oportunidad.
• USTED PUEDE!!!!!
• USTED ES UN SER PROGRAMADO POR LA NATURALEZA PARA SER
CREATIVO
• ¡¡¡SÓLO DESE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO!!!
(Fuente: “Pedagogía de la paz” – Marta Paillet)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Jul 28, 2017 3:08 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: SABADO, 29 DE JULIO DE 2017

Nuestra Filiación divina - un ejercicio para tomar conciencia

"La salvación de todos vosotros reside en vuestra capacidad en reconocer vuestra afiliación divina, es decir de tomar conciencia de que Dios está en vosotros, que Él vive en vosotros, y que por lo tanto podéis identificaros con Él. Pero este ejercicio requiere ciertamente que adoptéis algunas precauciones. Primero, es necesario que la conciencia, que tenéis de ser habitados por la Divinidad, se acompañe de la misma conciencia de que la Divinidad habita igualmente en todos los seres humanos. Así, seguiréis siendo humildes, sencillos, generosos y abiertos a los demás.

Después, haciendo este ejercicio de identificación, no penséis que podéis ser el mismo Dios, pretensión que, según la tradición, fue la de Lucifer y los ángeles rebeldes. Esforzaos solamente en sentir que no sois vosotros los que existís, sino que es sólo Él, Dios, el que existe. Y existe en vosotros en la medida que, por medio de un trabajo constante, le dais la posibilidad de manifestarse a través de vuestros pensamientos, de vuestros sentimientos y de vuestros actos." (Omraam M. Aivanhov)

Glamur de Buena Voluntad

Las obras de buena voluntad fomentan su propia fantasía y su correspondiente glamur. Cualquier obra que hagamos tendrá que realizarse para asegurar el bienestar de otros. Cualquier expectativa de beneficio en relación al trabajo realizado le lleva a uno al condicionamiento.

Los trabajadores de buena voluntad son respetados debido a la buena voluntad en acción. Los trabajadores deberían saber que el respeto es por el buen trabajo. No deberían apropiarse de los frutos del buen trabajo. Si lo hacen, caen en un glamur peor y viven con la expectativa de los honores. Esta expectativa causa la desviación del trabajo. Cuando el trabajo sufre, el honor desaparece y el deshonor lo ocupa. Sabios son los trabajadores que se dedican al trabajo y no les preocupa ser reconocidos y respetados por su trabajo. Los nobles demostraron este sendero. No se alimentan con los frutos de su acción. Los dejan para los demás. En el planeta se está llevando a cabo mucho trabajo de buena voluntad sin llevar nombres. Un poco se realiza a través de los grupos de trabajadores de buena voluntad. Así es porque un trabajador de buena voluntad se etiqueta así a sí mismo y vive en esta ilusión.
(Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 • Ciclo 31 •LEO 2017)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Sab Jul 29, 2017 3:41 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: DOMINGO, 30 DE JULIO DE 2017



"La espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de la propia cercanía a Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes.
La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores.
El desarrollo espiritual está determinado por la capacidad para eso y es directamente proporcional a la eliminación de las características del egoísmo."

(Libro de Urantia. Pág.1096)

"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas m)irar en tu propio corazon, porque quien mira hacia afuera duerme y quien mira hacia adenro, despierta
"
(Carl Jung

Leo es el signo regio del zodíaco. El león es el rey de los animales.

Todas las personas nacidas bajo el signo de Leo son esencialmente nobles, directas y amorosas. Este signo representa la conquista de los obstáculos y el “gobierno” de un reino. Leo tiene un elemento de naturaleza batalladora. En el plano inferior significa la lucha por el poder. El hombre de estado y el gobernante están bajo este signo. Los jefes de instituciones y los líderes de partidos, naciones e ideologías, están gobernados por este signo. En el plano de la personalidad, este signo representa la lucha por la ideología, la justicia y el establecimiento de la ley y el orden. Luchar por la ley está motivado por una naturaleza de proteger a los seguidores de uno, así como a los más débiles. Esto significa naturaleza de amor. En el discípulo, Leo representa la lucha y la conquista de su naturaleza inferior. El establecimiento del orden interno y externo, la continuidad de propósito, la naturaleza fija y la expansión mediante la disciplina, son las notas clave de este signo. Leo es el segundo de los signos fijos y el segundo de los signos de fuego.

Los signos fijos representan la fijación y la estabilidad, mientras que el fuego representa la luminosidad y la expansión. Estos dos aspectos coexisten generalmente con la disciplina.

Leo gobierna el diafragma y su actividad en el plano físico. El sello de Leo, o glifo del signo, puede observarse en la depresión que hay por debajo de la región de las costillas, que es donde se encuentra el diafragma. El diafragma es el que mantiene hacia arriba el empuje que produce el equilibrio entre el corazón y el plexo solar. La respiración y la circulación forman un centro de pulsación en el corazón y los pulmones, y esta pulsación se manifiesta como la fortaleza del nervio del diafragma. El plexo solar controla las actividades digestivas y excretoras con ayuda de sus dos centros inferiores. (Fuente: “Astrología Espiritual” E.K.)

Las Soluciones verdaderas sólo se encuentran en la región del espíritu –

"¿Por qué el cerebro se encuentra arriba, en la cima del cuerpo? Si lo hubieras comprendido, no permanecerías abajo en el corazón, en las emociones, gimiendo y lamentándote cuando sufres decepciones o pesares: rápidamente te esforzarías en elevarte hasta el pensamiento, la verdad, la razón y la inteligencia.

Cuando estás afligido y triste, dirígete a ti mismo este breve discurso: «De acuerdo, te comprendo, voy a preparar pañuelos para secar tus lágrimas. Pero espera un poco, es necesario que antes reflexione unos instantes.» Y reflexionando, encuentras mucho más rápidamente la solución que si continúas chapoteando en esa parte tan neurálgica de ti mismo: el cuerpo astral. Si no, ¿qué sucede? Te lamentas durante horas… finalmente te detienes porque estás cansado. Y a la mañana siguiente vuelves a empezar… Pero las quejas y las lamentaciones no resuelven nada. Entonces, en vez de permanecer abajo en los sentimientos, ¿por qué no te esfuerzas en mudarte inmediatamente para instalarte en lo alto, en esa región del pensamiento donde reina el espíritu? " (Omraam M. Aivanhov)

Enfermedad misteriosa

La preocupación es en sí misma es una enfermedad. Incluso cuando uno no está enfermo se preocupa. Con o sin enfermedad, existe preocupación. Por eso la preocupación es la enfermedad básica del hombre moderno. Este se preocupa por todo. Se preocupa mucho más que un tribal que vive en los bosques. Las necesidades del tribal son pocas, y por ello también su preocupación es mínima. Pero para el ciudadano educado, civilizado, urbano, hay muchas cosas inútiles de las que preocuparse. La educación y la civilidad no han ayudado realmente a que la humanidad pueda elevarse. En lugar de esto, la humanidad se ha hundido más profundamente.

Si una casa está en llamas deseamos apresurarnos para apagar el fuego. Pero si una persona incendia su propia casa, ¿cuántas veces deberíamos apagarlo? Es mejor que aprenda a la manera dura. Las mentes modernas están ociosas y se ocupan de las preocupaciones. No son diferentes de los que incendian sus propias casas.

Cuando la preocupación tiende a ser un amigo íntimo, trae consigo a otro amigo: el temor. Este amigo trae además a otro amigo: la ansiedad. Los tres amigos que rodean a uno comienzan a alterar el sueño de éste. Cuando el sueño se altera regularmente, se altera la comprensión.
Nosotros, en nuestra comunidad, vemos la preocupación humana como una enfermedad misteriosa. Los médicos no pueden ayudar a disipar la preocupación. Más que a un médico se necesita a un psicólogo, un psicólogo espiritual.
(Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Dom Jul 30, 2017 2:50 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: LUNES, 31 DE JULIO DE 2017



Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Enamorarse: un aprendizaje de la expansión de la conciencia –

"¡Con qué despreocupación la mayoría de los hombres y las mujeres entran en una relación amorosa o se casan! Se imaginan que todo va a ser fácil, ligero, agradable, porque evidentemente su pareja estará siempre ahí para responder a sus deseos y hacerle pasar momentos agradables. Pero poco a poco comienzan a sentir que no es tan simple, y he aquí las discusiones y los enfrentamientos, hasta que comprenden que, para restablecer la situación, deben esforzarse y olvidarse un poco de sí mismos para pensar en el otro. Lo que tomaron como una aventura romántica, un cuento de hadas, es en realidad una escuela donde comienzan a realizar ese aprendizaje más importante para cada ser humano: la expansión de la conciencia.

¿Os preguntáis en qué consiste esta expansión de la conciencia? Simplemente en salir de nuestro yo limitado y egocéntrico para entrar en la inmensa comunidad de los seres; y para muchos, este aprendizaje comienza inevitablemente cuando les llega lo que inevitablemente llamamos «enamorarse.»" (Omraam M. Aivanhov)

Palabra Sagrada


Date cuenta de la importancia de pronunciar el sonido sagrado AUM. Una pronunciación consciente de AUM regularmente durante las horas del amanecer y del atardecer elimina las impurezas desde el interior. Reorganiza las energías. El que pronuncia obtiene el magnetismo necesario a través de la reorganización.

Muchos años practicando la pronunciación de AUM hace que el que pronuncia sea radiante. AUM le conecta a uno con los planos más sutiles en uno mismo. Uno puede experimentar la columna de luz dentro de su sistema cerebro espinal a través de la pronunciación regular de AUM. Incluso consumados sabios videntes no abandonan la pronunciación del AUM.

Imagínate que con cada pronunciación del prolongado sonido AUM estás eliminando las impurezas en ti. Hazlo así siete veces. A partir de ahí visualiza el arco iris de colores dentro de la columna vertebral conectando el Muladhara con el Ajna. Además, imagina que dentro del arco iris de colores está ese rayo diamantino blanco radiante conectando el Muladhara con el Ajna.

Se recomiendan tres conjuntos de siete pronunciaciones para permitir la visualización anterior. Deja que la pronunciación sea fuerte y vibrante. Asegúrate de que la vibración de la pronunciación llegue por la columna vertebral al lado derecho e izquierdo del cuerpo. Percátate de que el AUM es el hilo al que están hiladas las extremidades sutiles y densas del cuerpo.
No seas complaciente del AUM. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)

Una flor viva y pensante

Puede parecer inútil hablar sobre la paz cuando todo lo que vemos a nuestro alrededor sigue estando en un estado de intranquilidad. Es esto lo que nos lleva a la necesidad de encontrar nuestra propia fuente de paz.

Considera cómo viven las flores: Algunas también viven en ambientes de intranquilidad, teniendo que tolerar la contaminación y decadencia de la naturaleza. Sin embargo, ya sea que se encuentren en la acera de una calle congestionada o cerca de los pantanos, en el desierto, en las laderas de las montañas más altas o entre las espinas; las flores son eternamente bellas, alegres y fragantes. No es casualidad que las flores se ofrezcan en todas las ocasiones, incluso en las circunstancias más tristes. Las flores son imágenes de paz y tranquilidad, es su naturaleza.

Nosotros también somos como flores. En este jardín cotidiano, de correr y prisas, también nos amenazan la polución y las circunstancias degradadas. Siendo flores podemos vivir en nuestro estado natural de paz, esparciendo fragancia a nuestro alrededor.

Cuando nos damos cuenta de que la naturaleza original del alma es la paz, podemos unirnos a Dios, quien es el Océano de paz; y así, nos convertimos en la personificación de la paz… una flor viva y pensante. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Dom Jul 30, 2017 2:51 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: LUNES, 31 DE JULIO DE 2017



Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Enamorarse: un aprendizaje de la expansión de la conciencia –

"¡Con qué despreocupación la mayoría de los hombres y las mujeres entran en una relación amorosa o se casan! Se imaginan que todo va a ser fácil, ligero, agradable, porque evidentemente su pareja estará siempre ahí para responder a sus deseos y hacerle pasar momentos agradables. Pero poco a poco comienzan a sentir que no es tan simple, y he aquí las discusiones y los enfrentamientos, hasta que comprenden que, para restablecer la situación, deben esforzarse y olvidarse un poco de sí mismos para pensar en el otro. Lo que tomaron como una aventura romántica, un cuento de hadas, es en realidad una escuela donde comienzan a realizar ese aprendizaje más importante para cada ser humano: la expansión de la conciencia.

¿Os preguntáis en qué consiste esta expansión de la conciencia? Simplemente en salir de nuestro yo limitado y egocéntrico para entrar en la inmensa comunidad de los seres; y para muchos, este aprendizaje comienza inevitablemente cuando les llega lo que inevitablemente llamamos «enamorarse.»" (Omraam M. Aivanhov)

Palabra Sagrada


Date cuenta de la importancia de pronunciar el sonido sagrado AUM. Una pronunciación consciente de AUM regularmente durante las horas del amanecer y del atardecer elimina las impurezas desde el interior. Reorganiza las energías. El que pronuncia obtiene el magnetismo necesario a través de la reorganización.

Muchos años practicando la pronunciación de AUM hace que el que pronuncia sea radiante. AUM le conecta a uno con los planos más sutiles en uno mismo. Uno puede experimentar la columna de luz dentro de su sistema cerebro espinal a través de la pronunciación regular de AUM. Incluso consumados sabios videntes no abandonan la pronunciación del AUM.

Imagínate que con cada pronunciación del prolongado sonido AUM estás eliminando las impurezas en ti. Hazlo así siete veces. A partir de ahí visualiza el arco iris de colores dentro de la columna vertebral conectando el Muladhara con el Ajna. Además, imagina que dentro del arco iris de colores está ese rayo diamantino blanco radiante conectando el Muladhara con el Ajna.

Se recomiendan tres conjuntos de siete pronunciaciones para permitir la visualización anterior. Deja que la pronunciación sea fuerte y vibrante. Asegúrate de que la vibración de la pronunciación llegue por la columna vertebral al lado derecho e izquierdo del cuerpo. Percátate de que el AUM es el hilo al que están hiladas las extremidades sutiles y densas del cuerpo.
No seas complaciente del AUM. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)

Una flor viva y pensante

Puede parecer inútil hablar sobre la paz cuando todo lo que vemos a nuestro alrededor sigue estando en un estado de intranquilidad. Es esto lo que nos lleva a la necesidad de encontrar nuestra propia fuente de paz.

Considera cómo viven las flores: Algunas también viven en ambientes de intranquilidad, teniendo que tolerar la contaminación y decadencia de la naturaleza. Sin embargo, ya sea que se encuentren en la acera de una calle congestionada o cerca de los pantanos, en el desierto, en las laderas de las montañas más altas o entre las espinas; las flores son eternamente bellas, alegres y fragantes. No es casualidad que las flores se ofrezcan en todas las ocasiones, incluso en las circunstancias más tristes. Las flores son imágenes de paz y tranquilidad, es su naturaleza.

Nosotros también somos como flores. En este jardín cotidiano, de correr y prisas, también nos amenazan la polución y las circunstancias degradadas. Siendo flores podemos vivir en nuestro estado natural de paz, esparciendo fragancia a nuestro alrededor.

Cuando nos damos cuenta de que la naturaleza original del alma es la paz, podemos unirnos a Dios, quien es el Océano de paz; y así, nos convertimos en la personificación de la paz… una flor viva y pensante. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Lun Jul 31, 2017 2:14 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: MARTES, 1o. DE AGOSTO DE 2017


Las Dificultadas - no dramatizarlas de antemano

"Cuando se os presenta una dificultad, o cuando se os anuncia un acontecimiento desagradable, observad vuestras reacciones… Enseguida, interiormente, se pone en funcionamiento todo un mecanismo: comenzáis a inquietaros y a imaginaros lo peor, y es así que, por culpa vuestra, lo que no era más que una pequeña piedra, acaba finalmente convirtiéndose en una enorme roca que obstruye vuestro camino. Esto no es razonable…

En el futuro, sed vigilantes: en el momento en que os comuniquen una noticia desagradable, o que os encontréis ante una mala sorpresa, en lugar de dejaros inmediatamente llevar por la ira, el desánimo o la tristeza, deteneos y decid: «Voy a esperar, quizá no sea tan grave, las cosas pueden solucionarse.» Así, en vez de dar a este acontecimiento unas proporciones desmesuradas y sentirse agobiado incluso antes de que se produzca, os reforzáis. ¿Por qué estar siempre seguros no sólo de lo malo, sino incluso de lo peor?" (Omraam M. Aivanhov)

Vida y cuerpo

Nosotros vivimos con el cuerpo. Ni el cuerpo ni la vida nos pertenecen, los dos nos son dados. Cuando nosotros tenemos cuerpo y vida, tenemos la Palabra impregnándonos. La Palabra continúa impregnando y activando al ser en tanto que tiene vida y cuerpo. Debemos recordar que el cuerpo no significa sólo lo físico sino también lo etérico y lo causal. En nosotros tenemos la vida causal y el cuerpo causal, la vida sutil y el cuerpo sutil, la vida física y el cuerpo físico. De este modo la impregnación de la Palabra continúa con nosotros incluso mientras estamos en el cuerpo causal o “cuerpo diamantino”. Ahora nosotros comprendemos al hombre-caballo y su impregnación. El himno dice que la impregnación se produce por la Palabra Celestial. Ser impregnado por la Palabra Celestial es distinto de serlo por la palabra ordinaria. El ser humano condicionado está impregnado por la palabra ordinaria. El ser humano liberado está impregnado por la Palabra Celestial. El himno habla de la impregnación del Hombre – Caballo por la Palabra Celestial. Ahora, por la gracia del flujo, el hombre-caballo queda impregnado por la Palabra Celestial. El hombre consigue, por tanto, el esplendor de la liberación aliviándose de la limitación. Una vez ya se ha experimentado el sabor de la Palabra, desplegamos lentamente nuestras alas hacia la liberación. El regalo de la Palabra es sublime. El poder de la divinidad está más allá de la comparación. Son muchos los regalos acumulados. Según los sabios videntes védicos, el mejor regalo es la Palabra. El Maestro de Sabiduría se halla agraciado con la Palabra. Es un regalo para él. Él lo puede pasar a aquel que lo merece, es decir, a aquel que sigue la disciplina de la Palabra. Entonces ocurre la impregnación. El hombre impregnado asciende. Aliviado de las limitaciones, experimenta el esplendor. Así de sublime es la Palabra. Este proceso se llama Sruthi, y significa “de la boca al oído”. Hasta entonces uno es estéril, sin hijos. Una afirmación de las escrituras sagradas dice: “Si eres estéril y no tienes hijos, estás maldito”. Un árbol que no produce flores o frutos; una vaca que no da leche y un hombre que no está impregnado por la Palabra, son estériles; lo cual significa que sufren limitaciones. Saraswathi, el flujo, nos ayuda a elevarnos.
(Fuente: “Saraswathi Suktam” - Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mar Ago 01, 2017 4:09 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO DE 2017

Señor: Dame el privilegio de servir a los seres.
Concédeme la amistad de aquellos que sirven como discípulos tuyos,
Otórgame compasión sin límites hacia todos los seres.

(Maestro KPK)

Nuestros Centros sutiles nos permiten orientarnos en el mundo espiritual -

"La vida espiritual es una aventura a la que no hay que lanzarse a la ligera, porque podemos perdernos, igual como aquél que sin brújula puede perderse en el mar. Pero en la vida espiritual, también podemos tener una brújula, y existen medios para guiarse incluso sin ver el camino. ¿Qué ven los ocupantes de un submarino para guiarse en las profundidades del mar? Nada, pero el submarino está provisto de aparatos cuyas indicaciones el comandante sabe interpretar, y el viaje se desarrolla sin incidente.

Es lo mismo en el ser humano: como el submarino, posee interiormente aparatos que le permiten guiarse en el mundo invisible. Estos aparatos son sus cuerpos y centros sutiles: el aura, el plexo solar, el centro Hara y los chacras. De momento, en cierto modo, están atrofiados porque no los ha utilizado desde hace encarnaciones, o bien se han adulterado a causa de la vida desordenada que ha llevado. Le corresponde por tanto a él, ahora, realizar ejercicios para ponerlo de nuevo en funcionamiento y entonces, pase lo que pase, sabrá claramente el sendero por el que debe caminar."
(Omraam M. Aivanhov)

Auto cincelado


Para hacer la escultura lo único que hacemos es quitar la piedra innecesaria; no rompemos la hermosa figura que hay dentro. Cuando una persona toma unas virtudes y trabaja con ellas, se trata de un proceso de autocincelado. Si alguien dice: "¿qué gano si dejo de beber alcohol?", sería como decir: "¿qué gano si pierdo una parte de la piedra?". Lo que ganamos es belleza y resplandor. El resplandor se gana trabajando con las virtudes. Lo que se necesita es volverse hermoso dentro de nuestro propio ser. Hay ciertas instrucciones que se dan en las escrituras sagradas para volvernos hermosos.

No podemos decir: "He dejado de beber alcohol; entonces, ¿qué harás ahora por mí, Maestro Djwhal Khul?". No es ningún beneficio para él, sino un beneficio para nosotros. O si decimos: "He hecho una obra de buena voluntad; ¿qué voy a recibir a cambio?" Muchas veces escogemos ciertas actividades por nuestra cuenta y decimos que estamos trabajando por el Maestro Djwhal Khul. Puede que sea así o puede que no, pero es mejor no hablar de ello y seguir realizando tranquilamente nuestro trabajo para llenarnos de belleza.

En la espiritualidad el proceso consiste en eliminar y no en adquirir algo suplementario. Cuando eliminamos ciertas cosas en nosotros, se produce la clarividencia; es decir, que habremos limpiado muchas cosas para que progrese o brille la visión. Mucha gente cree que debe tener clarividencia y no la consigue, pero si limpiaran cada vez más y más su visión, la clarividencia se produciría. La gente quiere la clariaudiencia y la telepatía, pero, ¿cómo podemos tener clariaudiencia cuando no escuchamos a nuestro propio vecino?

Clariaudiencia significa escuchar claramente. Si no escuchamos apropiadamente a los que tenemos cerca ¿cómo podremos escuchar a lo lejos? Eso significa que hay ciertos bloqueos en el interior. Quitamos los bloqueos mediante la práctica de las virtudes. De este modo, a medida que vamos removiendo, recorremos nuestra existencia desde el cuarto al tercer estadio, del tercero al segundo y del segundo al primero. (Fuente: “La Cruz de Acuario” KPK)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ago 04, 2017 3:09 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: SÁBADO, 5 DE AGOSTO DE 2017


“El cambio es inevitable.
¡Es inevitable incluso para las rocas! Aceptar el cambio es de sabios.” “Resistirse al cambio produce fricción, conflicto, envejecimiento y muerte.”

(KPK)

"¡Padre! ¿Quién es un discípulo aceptado?"
"Aquel que se ve a sí mismo en los demás,
Hijo mío, y que recuerda su nombre original".
"¡Padre! ¿Cuál es el nombre original del discípulo?"
"YO SOY, Hijo mío".

(Hojas del Asrhram)

Leo

Notas claves de los planetas: EL SOL Regente de Leo

Palabras claves básicas: Individualidad, lo que uno realmente es, el "YO SOY" vitalidad, voluntad, ambición, autoridad, jefatura y todo lo concerniente a aquellas características masculinas -hombre-.
Cualidades positivas: Generosidad, dignidad.
Cualidades negativas: Despotismo, arrogancia, ostentación, falta de ambición.


"A ti, LEO, te doy la tarea de mostrar Mi Creación al mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte del orgullo y recordar siempre que es Mi Creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don de El Honor” Y Leo volvió a su sitio.

Concentrando su mente en la pulsación, que controla la actividad respiratoria y circulatoria, y meditando gradualmente sobre su voz y sobre la fuente de expresión de su palabra, el discípulo puede contribuir a que la energía de Leo en él se eleve a planos superiores. Éste es un proceso muy lento y muy laborioso, particularmente apropiado para los niños nacidos en Leo. La práctica consiste en Yama y Niyâma, los dos primeros pasos del yoga según el sendero óctuple de Patánjali. Âsana, el tercer estadio, es el que da el entrenamiento. Prânâyâma, el cuarto estadio, es el que da la primera iniciación. La actividad de Leo entra en juego plenamente durante estos primeros estadios. Ahí termina el papel inicial de Leo en el yoga. El proceso de filtrar la naturaleza de amor de las efusiones de la emoción y la construcción del Antahkarana mediante el amor por encima del sentimiento, necesita la ayuda plena y total de Leo. Durante las primeras fases, a Leo se le llama ‘el perro’ en el simbolismo védico y puránico. En sus funciones superiores se le llama ‘el león’. El perro es el símbolo de la vigilancia. El perro se mantiene despierto a las puertas entre el cielo y el infierno (la dicha y la miseria de la vida). El estudiante de los primeros tres niveles ha de pronunciar invocaciones en voz alta para que pueda fijar su mente en su propio sonido y su significado. El significado de los sonidos en la meditación es Dios, siendo la forma de Dios según la comprensión del estudiante.

Su mismo sonido físico es el perro de tres cabezas de Leo. La expresión musical necesita del sonido como vehículo; este sonido se compone de tres tonos principales, cada uno de los cuales tiene siete subtonos.

“Siete son los niveles (del sonido) y tres veces siete son los palitos de combustible para el Purusha” (*himno del Purusha Sûkta). Los mantrams, al llegar a este estadio, actúan sólo como vibraciones de sonido. A medida que el estudiante pone gradualmente en sintonía su voz con la música, su voz se eleva del sonido del Leo inferior a la música de Cáncer, y luego a la regulación del prâna en Géminis. Sólo entonces puede emitir la voz de Tauro. La palabra del hombre común no surte efecto sobre los demás, excepto cuando está cargada de Bmotivos. Este estado está representado por Leo, el cual está a 90 grados de Tauro. Cuando el estudiante recorre esta cuarta parte del círculo siguiendo el recorrido del proceso invertido (el recorrido de los equinoccios), su palabra deja de estar condicionada por los motivos. Su palabra es la palabra de amor, que dirige y ayuda a la transformación de sus semejantes. La estrella del Can Mayor (Sirio) tiene una relación misteriosa con el signo de Leo. Las vibraciones de los sonidos de esta estrella son tan elevadas que no pueden ser oídas por el oído del hombre común. Los perros de la Tierra llevan en sí las vibraciones de la estrella del Can Mayor. Éstos pueden oír los silbidos de los sonidos que no pueden ser oídos por el oído humano. La presencia de un perro acelera el estímulo de la consciencia del estudiante de yoga hacia las vibraciones más elevadas del sonido. Por esta razón, algunos adeptos tienen perros a su alrededor. En un estadio determinado de la práctica, el estudiante atrae a los perros hacia él, sin que pueda entender, al principio, las razones. No se recomienda que los espante si desea obtener su beneficio. Dattâtrêya, el Señor, que es el señor de toda la ciencia del yoga, tiene cuatro perros a su alrededor para ayudar a sus devotos y discípulos. El adepto Sai Bâba siempre tenía perros a su lado.
(Fuente: “Astrología Espiritual” – E.K.)

Rezar no consiste en dirigir reclamaciones al Señor -

"Para muchos creyentes, rezar consiste en dirigir reclamaciones al Señor. En vez de reclamar, que tomen conciencia de que el Señor ya les ha dado todos los medios materiales y espirituales para satisfacer sus necesidades, e incluso las de otros, y la oración sólo debe servir para elevarse con el fin de hallar estos medios. Dios ya «ha realizado su trabajo» si se le puede llamar así, y para toda la eternidad; y no le corresponde a Él ahora procurar a los humanos lo que les falta, somos nosotros quienes debemos buscarlo. Y además ¿de qué les sirve a los humanos rezar a Dios para que les de salud o el afecto de los demás, si continúan llevando una vida que les enferma o les vuelve antipáticos? ¿Y de qué sirve rezar por la paz, si continúan siendo interiormente verdaderos campos de batalla?

Por supuesto, toda oración es una manifestación de fe, pero la fe debe ser comprendida como esa fuerza que empuja al hombre a superarse, a sobrepasarse. Podemos decir que existen dos tipos de fe: una inspirada en el esfuerzo, la actividad; y otra inspirada en la pereza, y esta fe, a la que más bien se debería llamar credulidad, es inútil e incluso nociva." (Omraam M. Aivanhov)

Conocernos

Conocerse y valorarse a sí mismo, nos da herramientas para tomar con coraje las riendas de nuestra vida. Si tú te aprecias, te valoras y valoras lo que haces en ti surgirá la imaginación, la creatividad, el afán de superación. Si te has puesto una coraza o quieres vivir en ti mismo para protegerte del exterior, te proponemos que sacudas tus miedos, salgas de ella y disfrutes de cada paso de tu vida.
El caballero se sintió muy turbado. El herrero era, con mucho, el hombre más fuerte del reino. Si el no podía sacar al caballero de su armadura, ¿quién podría? (Fisher, R. 2001:12)
Muchas veces estamos deseosos de que alguien nos diga que hacemos bien algo, o que confían en nosotros, o que todo va a salir bien. Pero ¿sabes? la persona que más tiene que repetirse estos mensajes es uno mismo. Sí, tú puedes imaginarte que tienes un amigo dentro de ti, que necesita oírte decir eso. Háblale a tu yo. Escúchalo. Abrázalo y dile que juntos van a emprender este viaje. (Fuente: Discapnet)
“Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos.” (Proverbios Budistas)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ago 11, 2017 3:15 pm


REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 12 DE AGOSTO DE 2017


Hércules llegó al quinto trabajo y su Maestro le dijo:



"Entra en la gruta y mata al león. Ese león está causando muchos problemas en la zona de Nemea. Ve y mátalo". Así pues, Hércules fue allá e intentó luchar contra él, pero se dio cuenta de que el equipo que tenía no era adecuado para la lucha. Entonces tiró al suelo todas las armas que tenía y persiguió al león. El león entró en una gruta y Hércules lo siguió. A medida que entraba en la gruta, se dio cuenta que había otra gruta más interior.

La primera gruta tenía otra gruta dentro.
La primera gruta en la que tenemos que entrar es la de superar la respiración y llegar hasta la pulsación.

La gruta que hay dentro de la otra gruta es la gruta de la pulsación. Cuando entramos en la pulsación o pasamos por ella, ésta se vuelve exterior a nosotros. Esta es la gruta en la que tenemos que entrar para volver como Hijo de Dios. La quinta casa representa los hijos; es decir que el hijo del hombre se convierte en Hijo de Dios. El hombre, que antes había nacido en la oscuridad, nace ahora en la Luz. Nace por segunda vez; por eso se le llama "El que ha nacido por segunda vez".

La energía de Leo para nuestra propia transformación

Tengamos presente que la energía de Leo es esencialmente noble, directa y amorosa. Leo conquista los obstáculos y gobierna. Entre los seres comunes, Leo es el que gobierna. Entre los discípulos, Leo contribuye al autogobierno. Leo lucha por la ley, por la justicia y por el establecimiento del orden.

Si queremos alcanzar la energía de Leo para nuestra propia transformación, como Hércules hizo, tenemos que hacer lo siguiente:

a) Contemplar en la pulsación.
- La pulsación regula por un lado la actividad respiratoria y circulatoria, y por el otro lado, los pensamientos.

La pulsación cumple una doble función y es la fuente de donde proceden la respiración y la producción de pensamientos.

b) Contemplar en el lugar de donde surge nuestra voz mientras pronunciamos la Palabra Sagrada (OM) de una manera lenta, suave, profunda y uniforme.

Cantemos las plegarias rítmicas como Gayatri en voz alta, de modo que podamos fijar nuestra mente en nuestra pronunciación y en su significado. Esta práctica le permite a uno elevarse por encima de los tres primeros niveles (físico, emocional y mental), limpia el triple vehículo y le devuelve al diafragma su posición natural hacia arriba, que nos proporciona un equilibrio entre el Centro del Corazón y el Plexo Solar.

Tengamos presente que si el diafragma pierde su posición normal hacia arriba:

1. perdemos el control sobre los nervios del diafragma,

2. nuestra respiración, circulación sanguínea y el funcionamiento de nuestros pulmones estarán por debajo de lo normal,

3. se produce un tirón hacia abajo del diafragma en dirección al Plexo Solar, lo que acarrea una pérdida de la acción peristáltica y el establecimiento del envejecimiento prematuro,

4. quedamos aprisionados en los niveles inferiores y perdemos el control sobre el Prana, la fuerza vital.

La firmeza de Leo es el firme control del Prana, que hace posible el ascenso a los círculos superiores.
(Fuente: Hércules –KPK)

La Ignorancia no es nunca una excusa


"Alguien se queja: «Busco la luz, rezo todos los días, pero Dios no me escucha. Sólo encuentro dificultades, soy desgraciado, estoy enfermo, no encuentro ningún sentido a mi vida.» Pero ¿de quién es la culpa? Si se debate entre tantas dificultades, es porque las ha atraído. Dirá: «¿Atraído?… ¿Pero cómo?… Pero no es esto lo que yo había pedido, yo no lo sabía. Sí, porque pidiendo has infringido ciertas leyes.

¿Ah? Yo no lo sabía.» Quizá, pero lo sepa o no, ha trasgredido unas leyes y ahora sufre las consecuencias. La ignorancia nunca es una excusa. Si no respetas las leyes de circulación, la policía te multará, y es inútil decir: «Pero, señor agente, yo no sabía que…», porque continuará tranquilamente escribiendo la multa, y no querrá oír si lo sabías o no; para él, deberías saberlo.

Te corresponde pues a ti conciliar tu conducta con tus aspiraciones espirituales. Ya no tendrás la excusa de tu ignorancia; si eres negligente, serás doblemente culpable y sufrirás." (Omraam M. Aivanhov)

Mensaje de HPB sobre la Doctrina Secreta

El quinto continente – ARIO

Durante Atlantis, hubo grandes guerras llevadas a cabo entre Gigantes del Sendero Blanco y del Sendero Izquierdo. Estos últimos buscaban la supremacía sobre los primeros y, de esta manera, abusar de la magia. Anticipando la Caída de Atlantis, los hombres de magia Blanca (del sendero correcto) emigraron a los Himalayas para empezar de nuevo con semillas de Buena voluntad. Con el tiempo, la gran tierra de Atlantis se sumergió en las aguas mientras la rama de emigrados magos empezaba un nuevo comienzo llamado Raza Aria. Lo que vemos hoy en el globo no es más que la raza raíz aria cuya cuna son los Himalayas.

Hubo un tiempo en el que el Delta de Egipto y el Norte de Africa pertenecían a Europa, antes de la formación del Estrecho de Gibraltar. Las últimas series de cambios que les ocurrieron a los continentes sucedieron 12.000 años atrás. Eso fue seguido por la inmersión de la Isla Atlantis de Platón. Esta Isla Atlantis no era más que un fragmento de la gran Atlantis que se había sumergido mucho antes.

(Los secretos de los continentes sumergidos en las aguas y surgiendo de las aguas son divulgados por hombres de la ciencia secreta, pero nunca por los geógrafos. Que los estudiantes se den cuenta de esta amplia comprensión. Contando las veces desde el principio de la Isla Imperecedera, los hombres de la ciencia secreta afirman que el hecho de que los hombres físicos aparecieran originalmente en este planeta hace 18 millones de años no puede verse como algo absurdo).
(Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)

Cuando el yo comprende la verdad
Algunas personas <<creen>> que su felicidad va de <<fuera adentro>>. Muchos otros han contemplado su propia <<insperiencia>> y se han dado cuenta de que la felicidad es un <<trabajo interior>>. Han tenido la <<visión interna>> de que la felicidad surge de dentro de nuestra conciencia, de <<dentro afuera>>.
Tal vez <<creas>> aún que son los demás los que te hacen enfadar. Pero pregunta a la gente más espiritualmente iluminada de tu alrededor y es muy probable que te digan que han comprendido que no hay nadie que te <<haga>> enfadar, que nosotros creamos cada reacción/respuesta, y que, por tanto, somos nosotros sus únicos responsables; que, al comprender esa verdad y recuperar la capacidad de elegir los propios sentimientos asociados a ella, ha cambiado su manera de relacionarse con los demás y de vivir la vida.
La mayoría de personas aprenden a creer que el amor se adquiere, así que siguen avanzando en busca del amor en la vida. Sin embargo, hay quienes dicen que han comprendido que el amor es lo que somos cuando entregamos nuestro yo sin reservas, por lo tanto, no hay necesidad de buscar el amor en ninguna parte, ¡ya está aquí!
Cuando el yo comprende, provoca un cambio de percepción que, a su vez, modifica los pensamientos y acciones. Entonces, cada uno de estos episodios de comprensión tiene el poder de cambiar nuestro estado del ser, y el consiguiente comportamiento; tiene el poder de sanar al alma, lo cual significa eliminar los muchos tipos de enfermedad que habitualmente creamos y sentimos en nuestra conciencia. (Fuente: Brahma Kumaris)

El ser perdido

Desde los albores de la civilización, la humanidad se ha entregado a la eterna búsqueda del conocimiento de sí misma. Este anhelo de saber empieza, por lo general, con preguntas que son comunes a todos los seres humanos, como: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hay una fuerza que unifica todo el universo? ¿Existen leyes superiores y uniformes que ordenan y dirigen las cosas, o tal vez éstas ocurren al azar?

Con toda seguridad, usted se ha formulado estas mismas preguntas al mi­rar retrospectivamente su pasado o cuando contempla su futuro. Es muy probable que primero haya intentado encontrar las respuestas en alguien más o en algo fuera de usted.

Las respuestas siempre han estado y siempre estarán dentro de usted mis­mo. Como dijo Platón una vez, “buscar conocimiento y aprender no es, de hecho, sino recordar”. Por lo tanto, es inevitable que en algún punto de su evolución usted tenga que emprender un viaje dentro de su propio ser.

Casi desde el momento cuando nacemos empezamos a reprimir nuestro ser interno, a fin de poder adaptarnos al mundo exterior y sobrevivir en él. La sociedad, considerada como un todo, está adaptada para este fin. Nuestra familia y nuestros conocidos intentan enseñarnos una conducta socialmente aceptable.

Nuestro sistema educativo nos enseña lenguaje, matemáticas, ciencias y técnicas, así como las reglas sociales que necesitamos seguir para satisfa­cer nuestras necesidades materiales. Cuando somos adultos formamos par­te de una sociedad donde los negocios y el gobierno tienden al materialis­mo y a mantener un status quo. Una generación de esta índole produce otra igual, y así continúa el ciclo en donde sólo se enfoca al mundo exterior.

Muy raramente, en especial durante nuestros primeros años de formación, se nos enseña a desarrollarnos internamente, dando énfasis a temas como la intuición, la mente subconsciente, el pensamiento independiente, la au­toestima, la confianza en nosotros mismos, la evolución espiritual y psí­quica. Por lo tanto, ¡no es de extrañar que el ser interno se pierda!

Como resultado lamentable, la mayoría de los seres humanos ocupan posi­ciones ordinarias en la vida, sin ningún intento de lograr lo que desean verdaderamente porque son incapaces de oír la voz interna o no están dispuestos a escuchar la voz que anhela conducirlos a su verdadera misión en la vida.

A pesar de esos obstáculos aparentemente insupera­bles, el ser interno permanece vivo en todas las per­sonas y muchas de ellas están dispuestas a escuchar su llamado. Esa es la razón por la cual la Orden Ro­sacruz ha existido durante siglos y existe hoy en día, ofreciéndoles un medio para comprender su naturale­za infinitamente poderosa y divina. (Fuente: “El dominio de la Vida” – Amorc)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2492
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Ago 18, 2017 3:46 pm

REFLEXIONES PARA EL SÁBADO: 19 DE AGOSTO DE 2017

“Que la luz que mora en mí sea la luz que me guíe. Que aprenda yo a verla en todo. Que el sonido que pronuncio revela la luz en mí, que pueda oírlo mientras otros hablan.
Que el silencio en mí y a mi alrededor se haga presente; el silencio que rompemos a cada instante. Que llene la oscuridad del ruido que hacemos y la convierta en la luz de nuestro trasfondo. Que la virtud sea la fuerza de mi inteligencia. Que la realización sea mi logro. Que mi propósito se adapte al propósito de nuestra tierra. Que mi plan sea un resumen del plan divino. Que hablemos el silencio sin romperlo. Que vivamos en la conciencia del Absoluto. Que distribuyamos la luz en forma de alegría. Que seamos dignos de alcanzar un lugar en el Reino Eterno…………OM”


El oro de Leo

El oro es el metal de este signo. El amarillo dorado es su color.

La fuerza de agarre en el hombre se manifiesta como obstinación, sed de poder y aversión contra toda moderación en el hombre inferior.

Esta fuerza de agarre se manifiesta en el hombre común como ambición, superación de obstáculos, lucha y conquista por una noble causa. En la persona espiritual, esta fuerza de agarre se expresa como fuerza de voluntad. El adepto utiliza su poder para crear una adecuada combinación de inteligencia y sabiduría.

Este signo es predominantemente de naturaleza positiva, del mismo modo que Cáncer es negativo. A nivel solar, este signo representa el alma del Sol. La potencia numérica de este signo es el uno, en su más elevada expresión de amor. Cuando Géminis actúa a través de Leo, el signo responde a la potencia numérica cinco. Es la empuñadura de la elevación.

Hay una gran relación espiritual entre Leo y Acuario. El signo de Leo se encuentra en el sendero descendente (Dakshinâyana) cuando el hombre sigue el sendero planetario. El león se eleva al nivel de hombre perfecto, que se encuentra en Acuario, el cual es el reflejo de Leo en el sendero ascendente (Uttarayâna). El gran sabio Agastyâpreside en este proceso de traer al hombre de Leo a Acuario mediante un proceso inverso. “Él bebe el agua de los océanos para matar a los demonios” (referido a Agastyâ). La Era de Acuario, que es una era de expansión repentina (bajo la guía de Urano), prepara a la raza evolucionada de la humanidad en Leo para disfrutar de los niveles de esta era.

El trigo y la miel están regidos por Leo. Los estudiantes espirituales conocen bien el beneficio de alimentarse de estos dos alimentos. La leche, la mantequilla y el ghî de Cáncer, así como el trigo y la miel de Leo son los alimentos principales del hombre perfecto en la Era de Acuario. Ya se está acercando rápidamente el tiempo en que el hombre no podrá alimentarse más de alimentos pesados. Los problemas digestivos se encuentran en Leo. La materia se interpone como barrera, impidiendo a la mente llegar al alma y al espíritu. Cuando el hombre se deleita en comer alimentos pesados, se produce un tirón hacia abajo por debajo del diafragma, particularmente en la Era de

Acuario. Una alimentación sencilla, beber mucha agua y bañarse o ducharse con mucha frecuencia es lo que mejor nos lleva a una vida de verdadera felicidad. (Fuente: “Astrología Espiritual” – EK)

la Libertad comienza por el dominio de sí mismo -

"Debido a que los humanos no han estudiado nunca las consecuencias lejanas de un pensamiento, de una palabra, de un acto, no saben a dónde les llevará su rechazo de las reglas morales. Si tuvieran más discernimiento, sentirían que en el mismo instante que rechazan estas reglas, se debilitan, porque abren la puerta a fuerzas tenebrosas que se apoderan de ellos y les atan. Es una ley: cuanto menos controlemos nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestros caprichos, más esclavos nos volvemos.

¿Decís que queréis ser libres de satisfacer todos vuestros deseos? Bien, pero sabed de antemano que es el camino más directo a la esclavitud. Seréis esclavos de vosotros mismos, o más bien de fuerzas interiores muy primitivas que os derribarán y os dominarán completamente. La verdadera libertad comienza con el dominio de uno mismo. Cuando los sabios aconsejan dominar los impulsos, no lo hacen por el placer de molestar a los humanos, sino porque saben que la ausencia de dominio abre el camino al desequilibrio, a la enfermedad y a la muerte." (Omraam M. Aivanhov)

Los anillos de Saturno Espejismo y protección.

Lo que se considera como protección también actúa como limitación. Este principio de la Naturaleza se denomina Saturno. Eso significa que Saturno es el más gran protector, y que cuanto más crecemos más nos deja libre el paso. Todos queremos convertirnos en grandes seres espirituales sin saber qué peligros tenemos que afrontar. Entonces Saturno nos dice: "Tus intenciones son buenas pero no te permitiré que te conviertas en eso a menos que resuelvas ciertas cosas”.

Sin saber lo que es el estado de Gurú, todo el mundo quiere ser un Gurú. Es difícil ser Gurú. Es como caminar sobre el filo de una navaja. Es afilado. Es sutil. Corta por ambos lados. Exige un constante sacrificio. La cuchilla hace que salga la sangre. Pero para algunos el sacrificio de uno mismo para el bienestar de los demás es un placer. Este es un elevado estado de conciencia. El estado de Gurú exige estar anclado en la Conciencia del Trasfondo. Nada de lo que hay en la Creación le atrae o le ata. Gurú significa el mayor, el más grande. Más grande que lo grande, más importante que lo importante, el mayor de los mayores. Puede parecer un mendigo pero es más grande; más grande que todo lo visible. Creer ser un Gurú es sólo una presunción, una fantasía. Pero Saturno da los pasos para comprender ese estado que parecen amargos pero son dulces cuando se los sigue regularmente. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 4 Ciclo 31 LEO 2017)

Un secreto para compartir contigo

Nunca he albergado el pensamiento de que este es un “mundo de hombres”, y de que las mujeres no pueden triunfar. Sin embargo, en el mundo de hoy, el auténtico triunfo requiere de valor constante i de una completa honradez por parte nuestra.

Si alguna vez te sientes asustada o desanimada, tengo un secreto que me gustaría compartir contigo: Tómate un momento de silencio, métete en ti misma y evoca tu valor. Ten fe en que posees la solución, en que tienes las respuestas, en que sabes lo que hay que hacer. Nunca te dejes influir por lo que otros puedan pensar.

Vuelve la atención a tu interior, que aflore la sabiduría que esconde y, a continuación, haz algo con ella. Sólo necesitas empezar con ese minuto, diciéndote a ti misma: “Vale, veamos qué se puede hacer”.

Nunca carecemos de soluciones para nuestros problemas. Lo que ocurre es que, a veces, tenemos que esperar un poco. Aprende a permanecer en paz y a ser paciente. Las respuestas llegarán indudablemente y en el momento preciso. (Fuente: Brahma Kumaris)


Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados