ESPIRITUALIDAD Y SALUD

El socialismo del siglo XXI... ¿con o sin religión? ¿Cuáles son sus aportes? Ventajas. Desventajas.
MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mar Jun 13, 2017 2:02 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO DE 2017


“La verdad divina, no debe ser rechazada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano.”
(Libro de Urantia. Pág.1733)
“Un silencio con una sonrisa, puede dar lecciones que cierran bocas”

Saber, es poder -

"Hay personas a quienes se escucha con admiración: ¡se expresan con tanta inteligencia, tanta claridad, tanta elocuencia! Pero he aquí que no basta con comprender las cosas intelectualmente y exponer brillantemente lo que se ha comprendido; es preciso que esta comprensión se manifieste en todos los ámbitos de la existencia.

Alguien dice: «He comprendido, he comprendido…» De acuerdo, pero si verdaderamente ha comprendido, debe comportarse de conformidad con lo que ha comprendido. Ahora bien, para la mayoría de las personas, hay un mundo entre la comprensión y la realización. Comprenden que hay que ser honesto, sincero, indulgente, altruista… y esto les basta; ¡cómo se comportan después, es otro asunto! Pues bien, tienen todavía que aprender que la verdadera comprensión nunca está separada de la realización. Aquél que no llega a manifestar por medio de sus actos lo que dice haber comprendido, no ha comprendido realmente. Si hubiera comprendido, lo realizaría. Porque saber, es poder. Si no podéis, todavía no sabéis: por tanto, esforzaos por adquirir los elementos que faltan a vuestro saber con el fin de lograr la realización." (Omraam M. Aivanhov)

El día y la noche (I)

La naturaleza se manifiesta de muchas maneras: mediante el buen tiempo, la lluvia, la niebla, la nieve... La sucesión de estaciones - primavera, verano, otoño e invierno - y los cambios que ello comporta son como un lenguaje que hay que descifrar. Existe el día y la noche, la actividad y el reposo, la vigilia y el sueño; en todos los niveles encontramos las mismas alternancias. El día no representa otra cosa que la actividad, y la noche el reposo. Evidentemente, durante la noche, cuando dormimos, también realizamos un trabajo, pero se trata de un trabajo diferente que no tiene lugar en el consciente, sino en otra región que llamamos subconsciente.

Así pues, el día corresponde al consciente y la noche al subconsciente. El primero es el despertar y la actividad, y la segunda, el sueño y la pasividad. También podemos decir que el día representa el consumo - pues con la actividad se sobreentiende que hay gasto -, y la noche la recuperación, el restablecimiento. El consumo - o gasto de energía no dura mucho si no hay una recuperación, es decir, si no restablecemos nuestras fuerzas y recargamos nuestras baterías.

Ahora bien, para recargarse hay que limpiarse y, precisamente, la actividad que realiza durante la noche el subconsciente está ligada a otras muchas, siendo la primera de todas ellas la limpieza: ciertos elementos perjudiciales y tóxicos desaparecen a fin de que la vías respiratorias, circulatorias y eliminatorias se liberen y todos los fluidos sanguíneos, nerviosos, etc..., puedan circular de nuevo.

El hombre realiza un gasto considerable de material y energía para estar activo, consciente y vigilante. No podéis imaginaros la cantidad de energía que consume el cerebro para mantenerse consciente, así como para permanecer despierto, ¡la energía que precisa, es increíble! Si se agotan las fuerzas y los materiales que le permiten mantenerse despierto, el hombre suele dormirse durante el día para poder recuperar lo que le falta, y a veces le bastan dos o tres minutos para sentirse restablecido y con las baterías recargadas.

El día y la noche los encontramos en todas partes y bajo diferentes formas. ¿Qué son la primavera y el verano? El día. ¿Y el otoño y el invierno?
La noche. De noche la naturaleza entra en reposo, acumulando nuevas fuerzas para que la primavera y el verano den otra vez sus frutos. Por este motivo en los árboles y las plantas la actividad cambia según las estaciones. Durante el otoño e invierno, el trabajo tiene lugar en las raíces y no alcanza al tronco ni a las ramas: el árbol no tiene hojas, flores, ni frutos. Corresponde al trabajo del subconsciente. Mientras que durante la primavera y el verano, la actividad cobra fuerzas y se sitúa más arriba, lo que corresponde al trabajo del consciente. Luego, una vez más, la actividad vuelve a disminuir y así sucesivamente.

Esta alternancia la encontramos en cada mes, en donde también encontramos el día y la noche: durante catorce días la luna crece, lo cual corresponde al día, y luego, durante los otros catorce días, la luna mengua, lo cual corresponde a la noche. Cuando la luna está creciente, la actividad se desplaza hacia lo alto, hacia el cerebro, y el hombre puede permitirse el gastar y producir más, ser más activo y enérgico. Cuando la luna está menguante, la actividad se desplaza hacia el vientre, el estómago, y los órganos sexuales; en este momento el hombre ya no es tan poderoso con su cerebro, pero si lo es con el subconsciente, es decir, es más sensual, come más, duerme más... (Fuente: Los secretos del libro de la naturaleza” – Omraam M. Aivanhov)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mié Jun 14, 2017 3:55 pm


REFLEXIONES PARA EL DÍA: JUEVES, 15 DE JUNIO DE 2017


De la prudencia en las acciones

No se debe dar crédito a cualquier palabra ni a cualquier espíritu; mas con prudencia y espacio se deben, según Dios, examinar las cosas. ¡Oh dolor! Muchas veces se cree y se dice más fácilmente del prójimo el mal que el bien ¡Tan flacos somos! Mas los varones perfectos no creen de ligero cualquier cosa que les cuentan, porque saben ser la flaqueza humana presta al mal y muy deleznable en las palabras.

2. Gran sabiduría es no ser el hombre inconsiderado en lo que ha de hacer, ni porfiado en su propio sentir. A esta sabiduría también pertenece no creer a cualesquiera palabras de hombres, ni decir luego a los otros lo que oye o cree. Toma consejo del hombre sabio y de buena conciencia; y apetece más ser enseñado de otro mejor, que seguir tu parecer. La buena vida hace al hombre sabio, según Dios, y experimentado en muchas cosas. Cuanto alguno fuere más humilde en sí y más sujeto a Dios, tanto será más sabio y sosegado en todo
.
(Fuente: “La imitación de Cristo” – Tomas Kempis)

Las Dificultadas - no dramatizarlas de antemano

"Cuando se te presenta una dificultad, o cuando se te anuncia un acontecimiento desagradable, observa tus reacciones… Enseguida, interiormente, se pone en funcionamiento todo un mecanismo: comienza a inquietarte y a imaginarte lo peor, y es así que, por culpa tuya, lo que no era más que una pequeña piedra, acaba finalmente convirtiéndose en una enorme roca que obstruye tu camino.

Esto no es razonable…
En el futuro, se vigilante: en el momento en que te comuniquen una noticia desagradable, o que te encuentres ante una mala sorpresa, en lugar de dejarte inmediatamente llevar por la ira, el desánimo o la tristeza, detente y di: «Voy a esperar, quizá no sea tan grave, las cosas pueden solucionarse.» Así, en vez de dar a este acontecimiento unas proporciones desmesuradas y sentirse agobiado incluso antes de que se produzca, te refuerzas. ¿Por qué estar siempre seguros no sólo de lo malo, sino incluso de lo peor? (Omraam M. Aivanhov)

El día y la noche (II)

Así pues, un mes consta de quince días de claridad y quince de oscuridad. También en una jornada hay un día y una noche, e incluso en una hora encontramos el día y la noche. El día es la vigilia, la actividad y el consumo de energía, pero de no existir la noche para prepararlo, aquél no existiría. Pongamos un ejemplo: ¿Qué es la gestación? Una noche. El niño pasa nueve meses en esta noche: no es consciente, no ve nada, y, al mismo tiempo, tampoco a él le ve nadie, e incluso su propia madre apenas lo siente moverse. Como podéis comprobar la existencia es una noche que dura nueve meses y un día que dura noventa años, y en el intervalo habrán otros días y otras noches. Naturalmente todo lo que acabamos de comentar hay que entenderlo simbólicamente.

En el Génesis está escrita: «Hubo una tarde y hubo una mañana: primer día... Hubo una tarde y hubo una mañana: segundo día...» La tarde equivale a la noche y la mañana al día. ¿Por qué el Creador empezó por la noche? Porque no puede haber un día si antes no ha habido una noche. El día no prepara nada, sólo consume y malgasta lo que ha sido preparado y amasado durante la noche.

Antes de que aparezca el sol, la luna y las estrellas, se necesita una preparación en la oscuridad, en las tinieblas, en la noche. Según la Ciencia iniciática, la noche prepara la llegada del día, y las tinieblas la de la luz. Observad el carbón: es negro, y esta oscuridad precede a la llama que brotará de él. Así pues, en primer lugar existen las tinieblas, y a través de ellas surgirá la luz, pues son aquéllas las que preparan el nacimiento de la luz.

Las tinieblas representan la materia desorganizada, el caos, el trabajo del subconsciente, antes de que surja algo en la conciencia bajo la forma de luz, comprensión, entendimiento.

Hay que saber trabajar con estas nociones, y el mejor momento de hacerlo con el subconsciente es cuando el cielo está cubierto y no hay sol. Hay días que conseguís tener éxito en vuestro trabajo espiritual con el consciente y con el supraconsciente porque el sol brilla y las condiciones atmosféricas y las corrientes electromagnéticas son favorables. Sin embargo, cuando estas condiciones son diferentes, ya no podéis hacer el mismo trabajo, y entonces tenéis que cambiar de actividad. Y puesto que este tiempo nublado y pesado corresponde a la noche, deberéis detener la actividad de vuestro cerebro y descender al plexo solar.

El plexo solar es la sede del subconsciente, mientras que el corazón lo es del consciente. El subconsciente está unido al cosmos, a la inmensidad, y representa el aspecto colectivo; por lo tanto, cuando os sumergís en él entráis en la vida universal, en el océano de la vida universal, os unís y os fusionáis con ella; a través del plexo solar vibráis con la inmensidad. Y cuando queréis convertiros en un individuo consciente, libre, separado, ascendéis de nuevo al cerebro. El cerebro individualiza a los seres humanos y el plexo solar los hace ingresar en la colectividad; con el plexo solar hacéis el trabajo correspondiente a la noche.

Durante el día os individualizáis, os sentís completamente desligados de los demás, e incluso podéis llegar a oponeros a ellos, a combatirlos. Por el contrario, durante la noche ya no tenéis vida individual, entráis en la vida universal, en la vida cósmica y os fundís con la inmensidad, extrayendo de ella fuerzas para restableceros, exactamente como hacen los peces, que en los mares y en los océanos nadan y se nutren de los materiales disueltos en ellos. Los seres humanos emergen y se sumergen en el océano cósmico, y esta alternancia es lo que llamamos el día y la noche, el consciente y el subconsciente, la vigilia y el sueño. (Fuente: Los scretos del libro de la naturaleza” – Omraam M. Aivanhov)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Jue Jun 15, 2017 2:33 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: VIERNES, 16 DE JUNIO DE 2017



De los deseos desordenados

Cuantas veces desea el hombre desordenadamente alguna cosa, luego pierde el sosiego.
El soberbio y el avariento nunca están quietos; el pobre y el humilde de espíritu viven en mucha paz.
El hombre que no es perfectamente mortificado en sí, presto es tentado y vencido de cosas pequeñas y viles.
El flaco de espíritu y que aún está inclinado a lo animal y sensible, con dificultad se puede abstraer totalmente de los deseos terrenos. Y cuando se abstiene recibe muchas veces tristeza, y se enoja presto si alguno le contradice.
Pero si alcanza lo que desea, siente luego pesadumbre por el remordimiento de la conciencia; porque siguió a su apetito, el cual nada aprovecha, para alcanzar la paz que busca.
En resistir, pues, a las pasiones se halla la, verdadera paz del corazón, y no en seguirlas.
No hay, pues, paz en el corazón del hombre carnal, ni del que se entrega a lo exterior, sino en el que es fervoroso y espiritual.

(Fuente: La imitación de Cristo” – Tomas Kempis)

Om - Aum - utilización de este mantra

"La sílaba «Om» corresponde a lo que, en la tradición occidental, llamamos el Logos, el Verbo creador. En la tradición hindú, representa el sonido original y se asocia con Kalahamsa, ese pájaro mítico que puso el huevo primordial del que surgió el universo.

«Om» es una sílaba de poderosas vibraciones de la que los hindúes han formado un mantra. Lo repiten incansablemente en sus meditaciones. Podéis, vosotros también, pronunciar este mantra, sea en voz alta, sea mentalmente. Os concentráis en esta palabra sin pensar en nada más y repetís: Om, Om, Om… Podéis también asociarla a un ejercicio de respiración: inspiráis por la nariz pronunciando mentalmente el Om cuatro veces, después espiráis por la boca muy lentamente repitiendo todavía algunas veces Om. Al final de este ejercicio, os sentís tranquilizados y recargados de energías.

La sílaba Om puede desarrollarse en A-ou-m, y nosotros la cantamos bajo esta forma. Aquél que es consciente del poder de los sonidos, llega, poco a poco, a sentir que ese canto inscribe en su alma formas perfectas." (Omraam M. Aivanhov)

El día y la noche (III)

Los alquimistas comprendieron enseguida que las tinieblas preceden a la luz. Cuando hablan de «la luz salida de las tinieblas», dan por supuesto que es el resultado de un gran trabajo previo que se hace en la oscuridad. Y si se puede trabajar en la oscuridad, ello significa que la oscuridad en realidad no existe. Efectivamente, durante la noche reina una luz deslumbrante que los ojos físicos no pueden percibir porque es una luz astral. Lo que resulta tenebroso para algunos es luminoso para otros, y siempre coexisten en el mismo instante la luz y las tinieblas.

Se puede decir que la luz es hija de las tinieblas, porque es el niño que sale del seno de su madre y no a la inversa. La luz jamás ha parido la oscuridad porque ésta la rechaza, pero la oscuridad sí ha parido la luz. ¿De qué forma? Eso es un misterio: por medio del movimiento. Sin movimiento la luz no aparece. En primer lugar hay que frotar, golpear, originar un movimiento que produzca calor, y seguidamente este calor será el que se transforme en luz. Transponiendo este concepto al ser humano, puede decirse que la voluntad es la que origina el movimiento, y éste, a su vez, origina el calor, es decir, el amor; después, al intensificarse, el amor resplandece en forma de luz, inteligencia y sabiduría.

En un principio se encuentra la voluntad o el movimiento. La voluntad es algo oscuro, son las tinieblas. En ellas hay una actividad que no vemos y que produce calor, que tampoco vemos pero que sentimos. Finalmente, al intensificarse el calor aparece la luz. Este es exactamente el proceso de la creación. Está escrito en el Génesis; «y El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas». El agua representa la materia sobre la cual el Espíritu de Dios iba a trabajar. Este movimiento del Espíritu produjo el calor y éste se transformó en luz, como lo demuestran las siguientes palabras:

«¡Que exista la luz! ». Dios ha creado el mundo con la voluntad - el movimiento -, y con el amor y la sabiduría - el calor y la luz -. De la misma forma puede crear el hombre, pues el movimiento se halla en el plexo solar bajo la forma de vida, el calor está en el corazón bajo la forma de amor y la sabiduría en el cerebro bajo la forma de inteligencia. Por otra parte, si tenemos en cuenta la trinidad hindú: Brahma, Vishnú y Shiva, vemos que los Rishis de la India que penetraron en las profundidades de la creación, han situado a Brahma - El Creador - en la región del plexo solar, Vishnú - el Conservador - en el corazón, y Shiva - el Destructor - en el cerebro.

Como podéis ver, ¡cuántas materias nos quedan por profundizar! (Fuente: Los secretos del libro de la naturaleza” – Omraam M. Aivanhov)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Jun 16, 2017 3:56 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: SÁBADO, 17 DE JUNIO DE 2017


La Vida universal - es en ese sentido en el que debemos trabajar

"Bajo el pretexto de independencia y de libertad, muchas personas se niegan a participar en la vida colectiva. Pues al contrario, estas personas no saben hasta qué punto se limitan. Como los niños, se mueven en el estrecho círculo de sus sentimientos, de sus deseos, y de sus codicias. ¡Qué pobreza, qué miseria! Este estado de limitación es normal en el niño, pero no lo es en el adulto.

El adulto debe mostrarse capaz de pensar en los demás seres: primero, por supuesto, en su familia, pero también en los vecinos, en los amigos, en los compañeros de trabajo, los conciudadanos… pero aún así, esto es muy poco. El círculo debe ampliarse cada vez, más allá de la patria, de la raza, extenderse a toda la humanidad… hasta abrazar el universo, el infinito… Son raros los seres que han logrado salir de todas las limitaciones, aquellos cuyos pensamientos y deseos tienden hacia la universalidad, pero es en este sentido que hay que esforzarse en trabajar." (Omraam M. Aivanhov)

El Padre Nuestro
(Envía: María Quintana)

Padre Nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea tu nombre;
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo
Así en la tierra.
El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy,
Y perdónanos nuestras ofensas
Así como nosotros perdonamos a
Los que nos ofenden.
Y no nos dejes caer en tentación,
Más líbranos del mal;
Porque tuyo es el reino, el poder,
Y la gloria, por todos los siglos.

Amén

EL Padre Nuestro es el más importante de todos los documentos cristianos. Fue concebido cuidadosamente por Jesús con ciertos fines muy precisos. Es por eso que el Padre Nuestro es la más conocida de todas sus enseñanzas. En efecto, es el denominador común de todas las iglesias cristianas. Cada una sin excepción , usa el Padre Nuestro, siendo tal vez el único terreno en el que todas coinciden. A cada niño cristiano se le enseña el Padre Nuestro, y cada cristiano que ora lo dice casi todos los días. Es probable que su uso exceda al de casi todas las oraciones juntas. El que trata de seguir el Camino trazado por Jesús debe sin duda usar el Padre Nuestro todos los días, y usarlo inteligentemente.

Para llevar a cabo esto, hemos de entender que el Padre Nuestro es una totalidad orgánica cuidadosamente organizada. Muchas personas la dicen rápidamente como loros, olvidando la advertencia de Jesús de que no incurriésemos en repeticiones vanas; y, por supuesto, así no es posible sacar ningún provecho de ella.

La Gran Oración es una fórmula compacta para el desarrollo del alma. Fue compuesta con infinito cuidado para ese fin, de manera que aquellos que la usen regularmente comprendiéndola, experimenten un verdadero cambio en el alma. No hay más progreso que este cambio, llamado en la Biblia "nacer de nuevo". Y es este cambio en el alma la única cosa que importa. El Padre Nuestro está preparado especialmente para efectuar ese cambio, y jamás deja de hacerlo cuando se usa regularmente.

Cuanto más se analiza el Padre Nuestro, tanto más maravillosa parece su construcción. Responde a la necesidad de cada persona en cualquier plano que se encuentre. No solamente ofrece un rápido desarrollo espiritual a aquéllos que han avanzado lo bastante para captarlo, sino que también en su sentido superficial provee a los más sencillos y hasta los más materialistas, lo que necesiten en el momento, con tal de que usen la Oración sinceramente.

Esta oración, la más grande de todas, tiene aún otra finalidad no menos importante. Jesús previó que, en el curso de los siglos, su enseñanza sencilla y primitiva sería gradualmente cubierta por toda suerte de cosas exteriores que nada tienen que ver con ella. Previó que hombres que no le habían conocido, confiando, sinceramente sin duda, en su propia mente limitada, construirían teologías y sistemas doctrinales, ofuscando la simplicidad directa del mensaje espiritual, y en realidad levantando una muralla entre Dios y el hombre. Él compuso la oración de tal manera que pasaría a través de las edades si sufrir alteración. La ordenó con acierto perfecto, a fin de que no pudiese ser torcida o distorsionada, n i adaptada a ningún sistema hecho por hombres; a fin de que llevase realmente dentro de sí todo el mensaje de cristiano, y que sin embargo no presentase en la superficie nada que pudiera atraer la atención de los que tuvieran el hábito de cambiarlo todo. Así, a través de todas las vicisitudes de los siglos de historia cristiana, esta oración ha llegado hasta nosotros en toda su prístina pureza.

La primera cosa que notamos es que la Oración se divide naturalmente en siete cláusulas. Esto es muy característico de la tradición oriental. El número siete simboliza la perfección del alma individual, así como el número doce simboliza la armonía de todos los miembros de un grupo. En el uso corriente encontramos muchas veces una octava cláusula añadida ---"Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria"---pero aunque ésta, es una excelente afirmación, no es en verdad una parte de la Oración. Las siete cláusulas están unidas con el mayor cuidado, en perfecto orden y secuencia, y contienen todo lo que el alma necesita para su propia vida. Consideremos la primera cláusula.


MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Sab Jun 17, 2017 3:12 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: DOMINGO, 18 DE JUNIO DE 2017

De la obediencia y sujeción
1. Gran cosa es estar en obediencia, vivir debajo de un superior y no tener voluntad propia. Mucho más seguro es estar en sujeción que en mando.
Muchos están en obediencia más por necesidad que por caridad; los cuales tienen trabajo y ligeramente murmuran, y nunca tendrán Libertad de ánimo si no se sujetan por Dios de todo corazón.
Anda de una parte a otra; no hallarás descanso sino en la humilde sujeción al superior. La imaginación y mudaría de lugar a muchos ha engañado.
2. Verdad es que cada uno se rige de buena gana por su propio parecer, y se inclina más a los que siguen su sentir. Más si Dios está entre nosotros, necesario es que dejemos algunas veces nuestro parecer por el bien de la paz. ¿Quién es tan sabio que lo sepa todo enteramente?

(Fuente: “Imitación de Cristo” – Tomas Kempis)

El elemento aire

El elemento Aire, en cierto modo, resulta una cualidad unificadora que permite ajustarse rápidamente a nuevas ideas y a diferentes clases de personas. Los que carecen de este elemento van a tener dificultades para ajustarse y aceptar nuevas ideas, y, en consecuencia, a nuevas personas. Existe una desconfianza innata hacia cualquiera que pueda parecer demasiado intelectual. Este desequilibrio se podrá compensar, hasta cierto punto, con un fuerte énfasis en Mercurio.

Una armonización con Aire indica que uno podrá ver fácilmente las cosas en cierta perspectiva, pero quienes carecen de esta armonización tienen dificultad para obtener una perspectiva de sí mismos y no pueden reflexionar con facilidad desde un punto de vista objetivo. Por regla general, estas personas no se analizan (a menos que Virgo esté enfatizado) y raras veces son conocidos por sus facultades racionales y su modo de expresarse.

A veces, si el sistema nervioso es débil, la falta de aptitud para ajustarse con facilidad
a las ideas nuevas podrá causar problemas psicosomáticos. Estas personas pueden llegar a tener reacciones violentas si oyen una idea que no pueden asimilar mentalmente, o pueden llegar a enfermarse físicamente.

Los que tienen demasiado énfasis sobre el elemento Aire tienen una mente muy activa que deberá ser guiada y controlada. Si además hay un poco de Tierra o Fuego, sus ideas se motivan y actúan, llegando a ser un aficionado a toda clase de curiosidades.

En algunos casos la mente puede llegar a desbocarse introduciéndolos en un mundo imaginario, fuera de todo contacto con lo posible. Con una disciplina mental apropiada, este tipo de personas podrán ser innovadores en el mundo del pensamiento (la mayoría de los ganadores del Premio Nobel tuvieron el Sol en un signo de Aire).

A menudo tienen aptitudes especiales para la coordinación de actividades con diversas clases de personas. Físicamente, pueden estar tan fuera de contacto con su cuerpo que permiten que su mente se desboque con él hasta que éste termina totalmente agotado.
Es sistema nervioso está muy activo y es extremadamente sensible, por lo que agotan
su energía nerviosa muy rápidamente.

Un período de recuperación y meditación a diario es necesario para que el sistema nervioso se recargue, impidiéndole llegar a un estado de extremo agotamiento. Otra cosa que les puede resultar muy beneficiosa es tener periódicamente un cambio de escenario fuera de su trabajo habitual y de sus obligaciones domésticas, para permitir que la mente salga de sus profundas preocupaciones rutinarias. (Fuente: Fraternidad RC Max Heindel del Uruguay - Curso de Astrología Básico)

La Clarividencia - se adquiere por el amor

"No busquéis la clarividencia a través de los medios y métodos del ocultismo. Porque la verdadera clarividencia, los ojos verdaderos se encuentran en el corazón: es el amor el que abre los ojos. La mujer que ama a un hombre ve en él cosas que nadie más ve. Y si le encuentra parecido a una divinidad, no le digáis que se equivoca. Objetivamente, sin duda, se equivoca. Pero si parece exagerar las virtudes y las bellezas de aquél a quien ama, es porque lo ve tal como Dios lo creó originalmente, o tal como será cuando regrese al seno del Eterno.

Todavía no hemos comprendido el poder del amor que abre los ojos del alma. Aquél que quiera ser clarividente debe aprender a amar. Es necesario que su corazón pida socorro como los ciegos del Evangelio que imploraban a Jesús: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Lanzad una llamada y un día la luz cósmica vendrá y os preguntará: «¿Qué quieres que haga por ti? – ¡Que mis ojos se abran!» Y lo lograréis: vuestros ojos se abrirán." (Omraam M. Aivanhov)

La Leyenda de la Rosa Blanca

Durante la más Santa de las Noches, cuando el Sol recién nacido comienza su viaje hacia el Norte y sus poderes dadores de vida se sienten a través de toda la Naturaleza; cuando la energía durmiente entre las raíces del Reino de las plantas despierta y comienza su espiral ascendente, entonces los Egos que han estado esperando su encarnación física se acercan a nuestro planeta en un éxtasis de anticipación -como se describe en la Leyenda de la Rosa Blanca- Bajo su fantástico cuento de hadas se esconden verdades profundas.

El Espíritu de la Maternidad estaba de pie en los Portales del Tiempo que hacían la frontera entre la Tierra y el mundo de lo invisible, vestida con largos mantos blancos que flotaban y parecían perderse a lo lejos como interminables sueños. En derredor de su bella cabeza lleva un velo de nubes, tejido con sonrisas y con lágrimas; se enrolla en su grácil garganta como rosario de finas manos. Sus brillantes ojos refulgen como gemelas estrellas de esperanza. En su derredor, y más lejos aún, resplandece un una suave luz que es la reflexión del Amor - Luz de su propio corazón. En sus manos sostiene una maravillosa Rosa Blanca que parece estar hecha de una multitud de rostros de niños. Cada pétalo refleja un rostro centellante, en un conjunto tan lleno de ternura que todo el fatigado mundo crece en brillantes.

Millones de almas ansiosas, que sienten la urgencia de regresar a la vida terrestre, están cruzando constantemente los Portales del Tiempo. Cada una se coloca bajo la sombra de la gran Rosa Blanca; y sobre cada una a la que se ha concedido la oportunidad de regresar a la Tierra de nuevo para andar sus caminos, el Espíritu de la Maternidad arranca un pétalo de la Rosa. Por cada pétalo que es arrancado, otro toma su lugar. Mientras existan almas que añoren la experiencia terrestre, tanto los pétalos continuarán floreciendo. Jamás marchita ni desnuda, la sempiterna Rosa en todo su misterio exquisito sueña con el mundo.

En la profundidad de la Noche Santa todas las almas que deben encontrar sus propios hogares terrestres en el nuevo año por venir hacen un viaje. Cuando todo el planeta está lleno de Amor y en cada corazón está desbordando la paz y buena voluntad, es muy fácil para los tenues cuerpos de los Egos atraídos por la Tierra el penetrar en los corazones y hogares que ellos han escogido. Así que en la Noche Santa una nueva ola de ternura rodea a cada madre expectante; suaves manos le acarician; rostros de flores penden sobre ella y bellos recuerdos la bañan en corrientes de música a medias olvidadas. La inefable fragancia de los pétalos de la Rosa Blanca traen sobre ella una nueva y más etérea conciencia. ¡Ah, la exquisita felicidad que llama a las madres en su Santa Noche, mientras los Ángeles cantan la llegada del Niño!

Por todo el cielo interminable se esparcen nubes color lavanda - gris. Aquí y allá la brillante faz de una estrella puede verse. Un lustre de plata envuelve todas las cosas, con sólo una ocasional mancha de luz fulgurando el heraldo del amanecer temprano. La suave niebla se esparce como un cortinaje que viene y va, abriéndose para saludar el regreso de las almas de su amoroso viajar. Miles de querubines jubilosos, con sus rostros brillantes de radiante luz de luna, se deslizan detrás de la bruma plateada para esperar su llamado a escena en el año siguiente.
Así dice la Leyenda de la Rosa Blanca. (del libro "Portales Estelares")

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Dom Jun 18, 2017 3:29 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: LUNES, 19 DE JUNIO DE 2017

los Árboles - considerarlos como seres vivos

"Tenéis un árbol en vuestro jardín: podéis pasar varias veces al día ante él sin prestarle atención, como si fuera parte de un decorado de teatro de cartón o de yeso. Pero también podéis ser conscientes de que es una criatura viva, e incluso acercaros a él para saludarle, y convencerse de lo que él representa.
Diréis: «Saludar a un árbol, hablarle, pero ¿por qué?» Desde luego, física y prácticamente esto no cambia nada. Los cambios se producirán en los planos sutiles; el árbol se enriquece con vuestra presencia, al mismo tiempo que vosotros os enriquecéis con la suya. E incluso sois vosotros quienes salís ganando: entráis en comunicación con esta vida que circula a través de sus raíces hasta los extremos de sus ramas. Además, también entráis en contacto con las entidades que lo habitan y que lo cuidan. Porque existen entidades que se ocupan de mantener la vida por todas partes en la naturaleza." (Omraam M. Aivanhov)

EL Padre Nuestro (2)
(Envía: María Quintana)

Estas dos palabras por sí solas constituyen un sistema de teología completo y preciso. En ellas se fija clara y distintamente la naturaleza y carácter de Dios. Resumen la verdad del Ser. Nos dicen todo lo que el hombre necesita saber a cerca de Dios, acerca ce sí mismo y acerca de su prójimo. Todo lo que a ellas se añada puede ser sólo a guisa de comentario, pues muy bien podría oscurecerse y complicarse el sentido verdadero del texto. Oliver Wendell Holmes dijo: "Toda mi religión está contenida en las dos primeras palabras del Padre Nuestro." Y la mayoría de nosotros nos encontramos en pleno acuerdo con él.

Notemos lo conciso y directo de la afirmación, Padre Nuestro. En esta cláusula Jesús establece de una vez para siempre que la relación entre Dios y el hombre es la de Padre e hijo. Esto quita toda posibilidad de que Dios pueda ser ese tirano cruel e implacable que nos presenta a menudo la teología, cual déspota oriental gobernando a esclavos serviles. Sabemos bien que los padres, sean cuales fueren sus defectos en otro sentido, tratan de hacer todo lo mejor que pueden por sus hijos. Desgraciadamente, existen padres crueles que proceden contra esa regla natural, pero son tan excepcionales que los periódicos los estigmatizan. Hablando de la misma verdad, Jesús dijo también "Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos,¡Cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!";y por eso empieza su Oración estableciendo el carácter del pacto de Dios como Padre perfecto con sus hijos.

Notemos que esta cláusula, que fija la naturaleza de Dios, establece al mismo tiempo la naturaleza del hombre; porque si el hombre es hijo de Dios, necesariamente tiene que participar de Su naturaleza, ya que la naturaleza de los hijos es invariablemente similar a la de los padres. Es una ley cósmica que "de tal padre tal hijo". No es posible para un rosal producir lirios o para una vaca dar a luz un potrito. La prole, pues, es y tiene que ser de la misma naturaleza que los padres; y, así como Dios es Espíritu Divino también, el hombre tiene que ser esencialmente Espíritu Divino también, no importa si las apariencias dicen lo contrario.

Pero detengámonos aquí un instante y tratemos de darnos cuenta del progreso inmenso que hemos realizado al comprender la enseñanza de Jesús a este respecto. ¿No es evidente que así Él elimino de un golpe el noventa por ciento de la vieja teología, con su Dios vengativo, sus almas predestinadas al fuego eterno del infierno y todas las otras horribles creaciones concebidas por imaginaciones enfermas y atormentadas? Dios existe. Y el Eterno, el Todopoderoso, el Omnipresente, es el Padre misericordioso de la humanidad.

Si meditásemos en este hecho lo bastante para comprender, aún parcialmente, lo que en verdad significa, la mayoría de nuestras dificultades se encontrarían resueltas y nuestras enfermedades desaparecerían, porque sus raíces hallan sustento en el temor. Y la causa fundamental de toda dificultad es el temor.

Si pudiésemos entender, tan sólo en parte, que esta Sabiduría Divina es nuestro vivo y amante Padre, casi todos nuestros temores desaparecerían. Y si pudiésemos comprenderlo completamente, toda cosa negativa en nuestra vida se disiparía, y la perfección de nuestra existencia sería una demostración de nuestra perfecta condición espiritual. Así podemos ver cuál era el propósito de Jesús al expresar esta cláusula en primer lugar.

Seguidamente vemos que la Oración no dice "Padre Mío", sino "Padre Nuestro", lo cual significa, sin ningún lugar a duda, el hecho verdadero de la fraternidad de los hombres. Ello fuerza nuestra atención desde el principio a fijarse en el hecho de que todos los hombres son ciertamente hermanos, hijos de un mismo Padre; y que "No hay ya judío o griego, no hay siervo o libre, no hay varón o hembra", (GAL.3,28); porque todos los hombres son hermanos. Aquí Jesús, al establecer su segundo punto, pone fin a todos los disparates absurdos tocantes a una raza elegida, o a la superioridad de un grupo sobre otro. Él disipa la ilusión de que los hombres de cierta nación, raza, color o clase social sean superiores a otros. La creencia de la superioridad del grupo al que pertenece, el "rebaño", como lo llaman los psicólogos, es una ilusión a la que es muy dado el género humano, pero que no tiene lugar en la doctrina de Jesús, Él establece que lo que señala la posición de un hombre es la condición espiritual de su propia alma, y mientras esté siguiendo el camino espiritual no existe diferencia alguna con respecto al grupo al que pertenezca.

Como consecuencia final de estas palabras se desprende el mandamiento de que debemos orar no solamente por nosotros mismos, sino por toda la humanidad. Todo investigador de la verdad debería observar el pensamiento de la Verdad del Ser para toda la raza humana por lo menos un momento cada día, porque ninguno de nosotros vive para sí mismo ni para sí muere. Somos, en verdad ---- y en un sentido más literal de lo que generalmente se cree---- miembros de un solo cuerpo.



Así empezamos a ver que es mucho más de lo que superficialmente aparece, el sentido que encierran las simples palabras "Padre Nuestro". Simples ---y aún podríamos decir inocentes--- Jesús ha escondido en ellas un explosivo espiritual capaz de destruir todo sistema hecho por el hombre que mantenga esclavizada a la humanidad.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Lun Jun 19, 2017 2:44 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017

“Todo lo que hay en la Creación es cuádruple. El tiempo es cuádruple y se divide en: Kali Yuga, Dvápara Yuga, Treta Yuga y Krita Yuga. Éstos son los cuatro Yugas en los que se clasifica el tiempo. El conocimiento o sabiduría se clasifica de una manera cuádruple en cuatro Vedas. En sintonía con esta cuádruple clasificación de los Vedas, los discípulos de Jesús intentaron componer el Nuevo Testamento dividiéndolo en cuatro Evangelios. De este modo, el tiempo es cuádruple, la sabiduría es cuádruple y la Existencia es cuádruple.”
(Fuente: “La Cruz de Acuario” – K. Parvathi Kumar)

El Mundo invisible - inconscientemente es a él al que damos la mayor importancia


"El que está enamorado no tiene ninguna duda de lo que siente. Sin embargo, no puede ver su amor, no puede tocarlo, porque el sentimiento es algo impalpable. Y aquél que tiene una opinión, unas convicciones, ¿las puede ver o tocar? No, y sin embargo está dispuesto en ocasiones a luchar y a morir por ellas. En cuanto a aquél que dice: «En mi alma y en mi conciencia, condeno a este hombre», está emitiendo un juicio pesado de severas consecuencias en nombre de algo que tampoco ha visto jamás. ¿Cómo puede ser que de repente se conceda tanta importancia a esta alma y a esta conciencia que son invisibles?

Incluso sin darse cuenta, los humanos sólo creen en cosas invisibles, impalpables: todos sienten, aman, sufren, lloran y se alegran por razones y causas invisibles… Entonces, ¿cómo pueden pretender algunos no creer más que en lo que ven, en lo que tocan? ¡Qué contradicción!..." (Omraam M. Aivanhov)

La Fe y una actitud optimista acerca del bien final
(Envía Moriajoan - Rep. Argentina)

Supóngase que una persona muy allegada a usted fuese a sufrir una operación quirúrgica. Naturalmente, usted estaría muy preocupado y sus sentimientos, probablemente, saltarían del miedo a la esperanza. Algunas veces una emoción y otras veces otra habría de predominar. Pero considere cuál sería el efecto que producirían al paciente si usted cada vez que fuese a comunicarle sus dudas y anhelos, sus consuelos y alegrías a cada momento. El miedo causa siempre un efecto enervador y detrimental que es muy difícil para el paciente vencerlo, especialmente durante una enfermedad cuando somos más negativos y estamos más indefensos que cuando nuestra salud es buena y robusta. De este modo a la vez que estaba usted ansioso de ayudarle realmente y haría cualquier coso que estuviera en su poder para servirle, por su actitud mental y la expresión de semejantes pensamientos, le causaría realmente grandes inconvenientes y perjuicios.

Una cosa parecida ocurre en el mundo en general en estos momentos. La raza humana se está preparando para sufrir una operación de una catarata espiritual. El dolor y el sufrimiento ocasionado por la guerra actual está produciendo la caída de la venda del materialismo de nuestros ojos y rompiendo el velo que nos separe de aquellos de la tierra de los muertos que viven. La operación es en extremo dolorosa. Seguramente no hay un ser humano en el mundo capáz de sentir humanitariamente, que no esté sufriendo en cierto sentido por y con aquellos que están mezclados en la lucha. Pero si nosotros estamos plenamente convencidos de que los “pensamientos son cosas”, es un deber sagrado que tenemos el mantener la actitud más optimista que nos sea posible conseguir en los momentos presentes.

No tengo la menor duda de que todo estudiante de la Fraternidad Rosacruz está haciendo cuanto le es posible y facilitando cuanto esté a su alcance para aliviar el sufrimiento y el dolor que existe en las naciones afectadas directamente, pero es la actitud mental optimista la más importante de todas y la más difícil para muchos de cultivar y conservar. De todos modos, es nuestro deber el obrar así, especialemte a la luz de nuestro conocimiento superior de este fin en perspectiva, el cuál seguramente será
alcanzado. Es natural que nosotros no estemos contentos de que esta catástrofe nos toque tan de cerca, pero, sin embargo, podemos sentir agradecimiento hacia ella, porque en definitiva acarreará un gran bien al mundo con la misma seguridad que el Sol sale por la mañana para ponerse por la noche.

Nosotros tenemos una fe absoluta en la sabiduría y omnipotencia divinas. Nosotros sabemos que es una acusación falsa el decir que “la naturaleza es sangrienta en cuerpo y en espíritu”, como alguno ha afirmado. A pesar de lo que pueda parecer a nuestra limitada visión, la benevolencia es el factor predominante en la evolución del mundo.

Por lo tanto, todos y cada uno de nosotros debemos ser consecuentes con las obligaciones sagradas de nuestras creencias y esforzarnos para mantener siempre una actitud optimista y exteriorizar siempre nuestra firme fe en el bien final que será el¡ resultado de las condiciones actuales. Tengamos en cuenta que mientras trabajamos al compás de la evolución es como llevar un bote a favor de la corriente y nuestros esfuerzos tendrán un efecto mayor de este modo, que si mantuviésemos una actitud
mental contraria al bien del mundo.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mar Jun 20, 2017 5:10 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2017


<Demuestra luz en sus acciones. Las riquezas, la fama y los beneficios son cosas que vienen solas pero a las cuales él no aspira. Es el discípulo en el Sendero. Vive en contacto con el mundo. Vive en el mundo de lo material como los demás, pero él no es del mundo. Flota por encima de la personalidad y no se hunde en ella. Es la conexión entre los seres divinos y los seres humanos. Esta parte del ser humano es lo que se llama "el discípulo">.

(Fuente: “La Cruz de Acuario” – K. Parvathi Kumar)

Las Pruebas - aceptar la idea de que sirven para nuestra evolución

"Leed la vida de los santos, de los profetas, de los Iniciados; todos han pasado por pruebas terribles. Algunos, que comprendían su sentido, no se desanimaron ni se sublevaron: sabían que estas pruebas les abrían el camino de la divinización. Pero otros, que todavía no tenían suficiente luz, se sentían aplastados, e incluso algunas veces se rebelaban: ¿por qué el Cielo no acudía a socorrerles? ¡Lo habían sacrificado todo y el Cielo les abandonaba!

Lo que a menudo les falta a los espiritualistas es el verdadero saber. Piensan que como han consagrado su vida a Dios, verán fluir arroyos de leche y miel, recibir vestidos blancos y coronas, etc. Es verdad que encontramos en la Biblia semejantes promesas, y es cierto también que esto llegará… ¡pero sólo cuando hayan triunfado sobre todos los obstáculos! Entretanto, cualesquiera que sean sus pruebas y sus sufrimientos, aquél que posee la verdadera luz debe aprender a saber utilizarlas para su evolución."
(Omraam M. Aivanhov)

La puerta de la eternidad

(Por Yolanda Silva)

"Las puertas de la eternidad se abren tan sólo en respuesta a la libre elección de la criatura."
(Libro de Urantia. Pág.71)

Se supone que un gran Hombre, una gran Mujer debieran ser perfectos, pero “los mortales de Urantia, difícilmente pueden esperar ser perfectos en el sentido infinito, pero es enteramente posible para los seres humanos, que comienzan como lo hacen en este planeta, alcanzar la meta excelsa y divina que el Dios infinito ha puesto para el hombre mortal. Puede que tal perfección, no sea universal en el sentido material, ni ilimitada en comprensión intelectual, ni final en experiencia espiritual, pero es final y completa en todos los aspectos finitos de divinidad de la voluntad, perfección de motivación de personalidad y conciencia de Dios” 22.

El ser humano perfecto es una persona liberada de los prejuicios que duermen la conciencia. Permanece en constante equilibrio entre su mente y ambos hemisferios cerebrales, entre sentimientos, cuerpo físico, realidad exterior, mente consciente y alma en continua evolución, porque sabe que la verdadera sabiduría reside en el equilibrio, en no “ser dogmáticos ni súper especializados, porque en el estado mortal, nada puede ser probado en forma absoluta”1139, “pues la verdad es un factor viviente y flexible en la filosofía del universo” 22.

Cuando se busca la perfección hay que estar por sobre el comportamiento derrotista, pesimista y autodestructivo que nos caracteriza a la mayoría de los seres humanos, está consciente que somos lo que pensamos, porque “la mente material es la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos” 1216.

Por tanto, tiene conciencia que el camino evolutivo, es absolutamente personal y que requiere de tiempo, esfuerzo y constancia, pues “no se puede forzar a ninguna criatura a emprender la aventura eterna, porque las puertas de la eternidad se abren tan sólo en respuesta a la libre elección de ella.”71

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Mié Jun 21, 2017 2:06 pm


REFLEXIONES PARA EL DÍA: JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017


El hombre animal
"El hombre en este estadio sólo espera que se le sirva en todo momento; sólo busca lo que puede conseguir de su entorno; no le preocupan los puntos de vista ni los sentimientos de los demás; sólo sabe lo que quiere y no ve que los demás también necesitan, que los demás también tienen opiniones y que los demás también tienen sentimientos. Es simplemente egoísta.”

(Fuente: “La Cruz de Acuario” – K. Parvathi Kumar)

El Sol - aprender a proyectar como él la luz y el amor

"¿Por qué contemplamos por la mañana la salida del sol? ¿Por qué nos concentramos en él? Para aprender a movilizar todos nuestros pensamientos, todos nuestros deseos, todas nuestras energías, y orientarlas hacia la realización del más alto ideal.

Aquél que trabaja para unificar la multitud de fuerzas caóticas que le arrastran en todas direcciones, con el fin de lanzarlas en una dirección única, luminosa, salvadora, se convierte en un foco de luz tan poderoso, que su presencia, como el sol, es capaz de irradiar a través del espacio. Cuando ha logrado dominar las tendencias de su naturaleza inferior, extiende sus bendiciones sobre toda la humanidad, y se convierte él mismo en un sol. Vive en tal libertad que amplía hasta el infinito el campo de su conciencia y todos se benefician de la superabundancia de luz y de amor que emanan de él." (Omraam M. Aivanhov)
(Omraam M. Aivanhov)

Es verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:


Lo que está abajo es igual a lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Única, del Uno.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por transmutación o adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre;
la Tierra fue su nodriza.

Él es el padre de toda la perfección y maravilla del mundo, y está aquí.
Su fuerza permanece íntegra aun vertida en la tierra.

Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero,
suavemente, con gran ingenio y esmero.

Asciende de la Tierra al Cielo y de nuevo desciende a la Tierra
recibiendo la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. Así lograrás la gloria del Mundo entero, y toda oscuridad y tiniebla se alejarán de ti.

Esta es la fuerza fuerte de toda fuerza, porque vencerá a todo lo sutil
y en todo lo sólido penetrará.

Así fue creado el Mundo.
He aquí la fuente de todas las admirables adaptaciones y transmutaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.

Por esto fui llamado Hermes Trimegisto —Tres veces Grande—,
poseedor de las tres partes de la sabiduría del Universo.

El mapa del camino a casa

Imagínese que un pájaro se encuentra tan a gusto en su nido que, aunque de cuando en cuando se posa en la rama sacando pecho y agitando las plumas, jamás siente deseos de volar, ni siquiera se da cuenta de que lo podría hacer. Jamás ha conocido la estimulante libertad del vuelo, jamás ha sentido el viento entre sus alas. Piensa que los otros pájaros, que vuelan a su alrededor, son tontos.

De una forma bastante similar, nosotros nunca abandonamos realmente el nido. Nuestros pensamientos habituales se transforman en nuestra zona de bienestar y cada pensamiento repetitivo es como una ramita en el nido. Nunca conocemos nuestra naturaleza ilimitada ni sentimos la brisa de la verdadera libertad a través del espíritu, ni vemos la asombrosa belleza de nuestro propio ser. Hasta los pensamientos: “Soy un alma” y “Soy un ser de paz” deben, con el tiempo, ser puestos en libertad, para que podamos experimentar efectivamente su verdad más profunda.

En el mundo interior del espíritu, los pensamientos son como el mapa, pero no son el territorio ni la realidad de la experiencia. Pensar: “Soy un alma” no es estar en consciencia-alma, pero es un comienzo esencial. Los mapas son importantes y necesarios hasta que conocemos de memoria el camino a casa. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Jue Jun 22, 2017 5:11 pm


REFLEXIONES PARA EL DÍA: VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017


"Escribe en la arena tus heridas para que se puedan borar, y graba en piedra tus sueños para que permanezcan siempre en tu vida"


Las Células de nuestro cuerpo: un pueblo que nos observa y nos imita -

"Aquél que sale de su casa para encontrarse con los demás, se esfuerza en estar presentable con su ropa, su mímica, sus gestos, sus palabras. Pero si está solo en su casa, como nadie le observa, se abandona. En realidad, ¿está realmente solo? No, está habitado por todo un pueblo, sus células, que son entidades vivas e inteligentes. Este pueblo le observa y su mirada es mucho más severa que la de la sociedad, porque no le impresionan ni sus ropas ni sus gestos bien estudiados, sino lo que es, él, profundamente.

Pensad más a menudo en tener en cuenta a este pueblo que está en vosotros, porque si siente que interiormente os abandonáis a la pereza, a la sensualidad, al desorden y a la violencia, dice: «Como este es el ejemplo que nos da nuestro dueño, vamos a imitarle, ¡y ya verá lo que pasa!» Y he aquí la revolución, no sólo en vuestro organismo psíquico sino también en vuestro organismo físico. Mientras que al contrario, si sabéis darle buen ejemplo, este pueblo es capaz de hacer maravillas." (Omraam M. Aivanhov)

Es Cristo Dios?
(Envía Arnaldo Pozzi)

Cada tanto es bueno retomar algunos conceptos que, si bien los estudiantes rosacruces perseverantes mantienen latente, se pierden en el devenir de nuestra vida cotidiana, la cual también es tan importante de atender para cumplir responsabilidades anteriormente asumidas.

En esta ocasión, el tema de referencia alude a algunas dudas que pueden sobrevenir entre creyentes cristianos, al leer el Concepto Rosacruz del Cosmos y resto de literatura de Max Heindel y posteriores escritores rosacruces, ya que muchas veces se 'afirma acaloradamente' que Jehová es Dios, o que El Cristo es Dios o que El padre es el 'verdadero' Dios a quien se debe orar.

-Es muy claro el Concepto de Trinidad que alude la iglesia Catolica, o la divinidad de Jehova o del Cristo o del Padre segun la creencia individual predominante. Y curiosamente ha sido causa de muchas diferencias 'acaloradas' entre distintos creyentes.

SIN EMBARGO EL TIEMPO DE TALES DIFERENCIAS LLEGA A SU FIN.

ES HORA DE EMPEZAR A PONERNOS LOS 'PANTALONES LARGOS' como Humanidad Evolucionante y comprender NUESTRA VERDADERA SITUACION EN EL COSMOS.

A tal fin, copio una reflexion que se incluyo en un FORO hermano de estudiantes rosacruces que, como efecto de la duda generada sobre la Deidad del Cristo y si es bueno orarle a El o al Padre o a quien sea, se refirio tambien a nuestra situacion cosmica relativa:

"..Es muy poco probable que un estudiante rosacruz con cierta antigüedad en el estudio, pueda 'creer' que El Cristo es Dios , considerando que la literatura es vastamente clara en identificar al Cristo, como el más elevado INICIADO del Período Solar, al Padre como el más elevado iniciado del período de Saturno -y Arquitecto de nuestro propio Sistema Solar- y que hay tres jerarquías zodiacales de aún mayor Evolución , activas todavía en estos momentos guiando y velando por el Esquema de Evolución de la Humanidad, sin olvidar inclusive las otras cinco Jerarquías todavía más evolucionadas que las mencionadas y que han pasado a la liberación antes de nuestro 'actual Día Evolutivo'.

Desde ya que ni estamos en condiciones de comentar detalles útiles respecto de los otros SEIS EXALTADÍSIMOS PLANOS CÓSMICOS que están AÚN POR ENCIMA del séptimo plano Cósmico en donde transcurre la actividad de todas las oleadas de vida mencionadas precedentemente."

Esta inconcebible Escalera de Jacob (descripta magistralmente en el Concepto Rosacruz del Cosmos) nos pone en un estado de inconmensurable humildad ante la magnificencia de toda la Creación Universal emanada del omnipotente, omnisciente y Todopoderoso Gran Ser Supremo o Fuente Creadora Universal de toda la Creación, allá ... al final de dicha escalera.

Por lo expresado, es claro que ante tamaña majestuosidad, inconcebible para nuestra limitada y pequeña mente humana carnal, el hecho que alguien decida orar a alguna de ellas 'como si fuera Dios', tampoco sería un 'pecado imperdonable' si ello lo impulsa a tener una mente más pura, un corazón más noble y un cuerpo santamente más sano hacia la consecución del Cuerpo Alma, para transformarse en un VERDADERO y EFICIENTE AUXILIAR EN LA MAGNA OBRA DE LOS HERMANOS MAYORES EN EL PLAN DE REDENCIÓN DEL CRISTO PARA TODA LA HUMANIDAD TERRESTRE.

Valga nuestro masivo, humilde y sincero agradecimiento a todos estos exaltados Seres hacia quienes elevemos lo mejor de nuestras plegarias y aspiraciones.
Que las Rosas Florezcan en Vuestras Cruces.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Vie Jun 23, 2017 2:26 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: SÁBADO, 24 DE JUNIO DE 2017

“Entramos en la espiritualidad para volvernos ligeros y convertirnos en luz. Volverse ligero o convertirse en luz es perder peso. ¿Qué peso llevamos en nosotros?
El peso de lo material, el peso de la individualidad y el peso de la personalidad; estos son los enormes bloques que llevamos a cada lado de nuestros hombros. Los Maestros de Sabiduría quieren que nos descarguemos de ese peso, pero nosotros preferimos aferramos más a él, ¡y además les pedimos que nos den más! ¡Nos creemos muy sabios!”

(Fuente: “La Cruz de Acuario” – K. Parvathi Kumar)

Nuestro Campo de conciencia se amplía a medida que miramos hacia la inmensidad -

"La vida cotidiana de la mayoría de los humanos está constituida de quejas, de luchas, de tormentas y de rencores. ¿Por qué? Porque su campo de conciencia es tan estrecho y limitado, que nada les parece más importante que sus preocupaciones, sus ambiciones, sus codicias y sus querellas. No ven la inmensidad del cielo sobre ellos, todo este espacio infinito… Si se dignaran a alzar los ojos, se liberarían de esas limitaciones y respirarían libres finalmente. Simplemente se trata de una dirección de la mirada: no tanto dirigirla hacia abajo, sino hacia arriba.

Aquél que piensa en el infinito, en la eternidad, comienza a sentir que planea por encima de todo, que ya nada podrá dañarle, ninguna vejación, ninguna ofensa, ninguna pérdida, porque otra conciencia se está despertando en él." (Omraam M. Aivanhov)

Poner la otra mejilla
por Francisco-Manuel Nácher

La conocida frase “poner la otra mejilla” no puede querer decir lo que parece y lo que tradicionalmente se ha interpretado que quiere decir.

Si a una persona excitada hasta el punto de darnos una bofetada, le ofrecemos la otra mejilla, es seguro que la abofeteará también.

Esa actitud nuestra, pues, no habrá sido sino un dar pábulo al violento para ejercer una vez más su violencia, cosa que, de no haber actuado nosotros de ese modo, no se hubiera producido. Desde el punto de vista espiritual, pues, le habremos hecho un daño. En cuanto a nosotros mismos, ningún efecto nos producirá esa conducta, salvo el dolor de la segunda bofetada.

Por eso yo pienso que Cristo no pudo querer aconsejarnos algo tan ilógico y nocivo.

Y por eso interpreto que, al aconsejarnos “ofrecer la otra mejilla”, no estaba refiriéndose a nuestra actitud corporal, sino a la espiritual, ya que entonces la frase se llena de contenido crístico.

Él nos quiso decir que, a una polaridad enfrentáramos la contraria, y al odio opongamos el amor, y a la agresión, el perdón, y a la intolerancia, la comprensión. Porque el amor y el perdón desarman al odio y a la violencia. Porque eso es lo que resume la doctrina de Cristo. Porque eso es lo que hicieron, primero Él, luego Esteban, más tarde, todos los apóstoles y, por fin, miles de cristianos.

Y ese comportamiento sí que es positivo para ambos: El otro recibirá, quiéralo o no, nuestra vibración de amor, que algún bien le hará; y nosotros nos afirmaremos en nuestra positividad, desarrollaremos nuestra voluntad, dominaremos nuestro enojo y elevaremos un tanto la vibración de nuestros vehículos.

Esto sí que es lógico que nos lo aconsejase Cristo.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Sab Jun 24, 2017 3:37 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2017

Mensaje del mes de Cáncer

La entrada del Sol en Cáncer debería recordar a los aspirantes pensar en un cuerpo iluminado. El aforismo dice: “Construyo una casa iluminada y en ella moro”. Cáncer es el signo en el que las almas entran en la envoltura de las formas. Si la envoltura es sutil y transparente, la luz del alma continúa brillando. Si el envoltorio es denso, la luz del alma queda escondida. El nacimiento del alma en la materia es como una lámpara en un recipiente de arcilla, cubierto por todos lados. No puede verse la luz que hay en su interior. La materia del recipiente oculta la luz y no le permite brillar. La materia tiene que refinarse; tiene que estar tan refinada como una jarra de cristal. Entonces la materia tiende a ser transparente y sutil. A través de una jarra de cristal la luz brilla dentro y fuera. Esta luz ilumina.

Nacido en un cuerpo de carne y hueso, además de otros tejidos como la piel, el hombre tiene que refinar su cuerpo a través del pensamiento correcto, el habla correcta y la acción correcta, de manera que a lo largo del tiempo la materia del cuerpo tienda a ser flexible, sutil, magnética y radiante.

Transformar la materia requiere una voluntad poderosa. La materia de la Tierra está considerada la más densa de las materias. No cede fácilmente. Para impregnar la materia, penetrar en ella y transformarla, la voluntad del hombre necesita un complemento. El hombre busca entonces ardientemente la ayuda de un Maestro. En los tiempos modernos el Maestro confía en las energías de Urano, que es una energía que impregna y penetra profundamente. Invocar las energías de Urano ayuda de manera significativa en la transformación de la materia del cuerpo. Los siete tejidos se transforman con mayor rapidez con esta invocación.

La era de Acuario requiere que los hombres se vinculen a Urano y obtengan la transformación necesaria. El sonido C.V.V. es la clave de esta invocación de las energías de la nueva era, es decir, las energías de Urano.

La astrología tradicional habla de la Luna, Marte y Saturno como los planetas benéficos para el discipulado. Pero la astrología de la nueva era sugiere que los aspirantes pueden asociarse con Urano a través de la invocación regular para permitir una transformación más rápida. Urano se erige como el transformador global, así como también el transformador grupal e individual.

Si el hombre no intenta transformarse, continuará estando en las casas-prisión de la materia. La materia tiene el potencial de ser sutil y causal, así como de permitir la radiación de la luz en todo su entorno. Que se medite en esto. (Fuente: Carta Circular de Vaisakh Nº 3 • Ciclo 31)

Nuestro Campo de conciencia se amplía a medida que miramos hacia la inmensidad –

"La vida cotidiana de la mayoría de los humanos está constituida de quejas, de luchas, de tormentas y de rencores. ¿Por qué? Porque su campo de conciencia es tan estrecho y limitado, que nada les parece más importante que sus preocupaciones, sus ambiciones, sus codicias y sus querellas. No ven la inmensidad del cielo sobre ellos, todo este espacio infinito… Si se dignaran a alzar los ojos, se liberarían de esas limitaciones y respirarían libres finalmente. Simplemente se trata de una dirección de la mirada: no tanto dirigirla hacia abajo, sino hacia arriba.

Aquél que piensa en el infinito, en la eternidad, comienza a sentir que planea por encima de todo, que ya nada podrá dañarle, ninguna vejación, ninguna ofensa, ninguna pérdida, porque otra conciencia se está despertando en él." (Omraam M. Aivanhov)

Espíritu de grupo
(Envía Edgardo Ceol)

Cuando un perro o gato muere ¿muere al mismo tiempo el espíritu-grupo a que pertenece? Además, ¿en qué se convierte el alma del animal? El amor humano y los cuidados que se le han prestado ¿lo ayudan en su jornada post mortem?

Así como nuestro cuerpo está compuesto por innúmerables células, teniendo cada una su propia vida celular, si bien todas están sujetas a nuestra inteligencia central, así también el espíritu-grupo de una especie de animales es una entidad espiritual que pertenece a una evolución diferente y que tiene un cuerpo espiritual compuesto por muchos espíritus animales evolucionantes. A estos espíritus animales los va haciendo encarnar de vez en cuando en los cuerpos animales de su tribu, un espíritu de cada cuerpo, y al morir retornan al espíritu colectivo, habiendo obtenido un mayor grado de conciencia que el que tenían al nacer.

Esto ayuda a evolucionar al espíritu-grupo, quien en justa retribución dirige a los espíritus de los animales individuales de su tribu. Como todos los demás espíritus, el espíritu colectivo no puede morir. Es el guardián de los espíritus animales, y conforme éstos evolucionan el cuerpo espiritual del espíritu- grupo sufre una metamorfosis. Cuando los espíritus animales separados se han desarrollado suficientemente, se individualizan como seres humanos, pero continúan a cargo del mismo espíritu colectivo, pues las naciones y las razas están bajo el dominio de un espíritu racional o “racial”. Y no se libertan de este dominio hasta que se hayan desarrollado hasta tal punto que estén más allá del punto de tener familia u otros lazos nacionales. Por esta razón dijo Cristo:

Salvo que el hombre deje padre y madre, no puede seguirme”, porque el padre y la madre sólo son cuerpos: son lazos que obstaculizan. Los espíritus no tienen ni padre ni madre, pero todos son uno en esencia.

En cuanto a lo que el alma del animal se convierte después de la muerte, podemos decir que, después de salir del cuerpo, pronto vuelve al espíritu- grupo, y el amor y cuidado que le hayamos prestado naturalmente lo ayuda muchísimo en su evolución, porque mientras que el animal salvaje obra completamente bajo los dictados del espíritu-grupo que llamamos instinto, los animales domésticos muestran cierta capacidad para pensar, completamente fuera de su evolución normal en la actualidad. Y esa capacidad la han recibido de nosotros, según el mismo principio que hace que cuando tenemos un alambre muy cargado de electricidad y colocamos otro cerca de aquél también se electriza por inducción con una corriente eléctrica de menor voltaje. De parecida manera el animal que se pone en contacto con los seres humanos no es capaz de pensar, pero aprende a hacerlo mediante dicho contacto. Y puede deducirse fácilmente que esos animales domesticados, a su debido tiempo, serán los instructores de sus menos avanzados hermanos. (Max Heindel)

Compartimos esta hermosa oración enviada por la apreciada hermana LITA de Rep. Argentina

Orar por otros

ORO POR MIS SERES QUERIDOS, CONSCIENTE DE LA PRESENCIA DE DIOS EN ELLOS.
Mantener a otros en oración es una actividad poderosa y sagrada. Alineo todo mi ser —incluyendo lo que pienso, digo y hago— con la presencia sanadora y protectora de Dios. Al orar, reafirmo la fuente interna de guía y curación en cada persona.
Dejo ir toda preocupación y ansiedad acerca de mi ser querido diciendo: “Te bendigo y te entrego al amor y cuidado divinos”. Oro con fe en que ellos están conscientes de su fuente espiritual y sienten el amor de mis oraciones. El poder que me brinda el dejar ir aclara mi mente. Tengo confianza en que mis seres queridos están seguros y a salvo, y que son guiados a su mayor bien. Siento gratitud por la presencia de Dios en cada persona y en toda necesidad.
Oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva. —Santiago 5:16
¡Gracias! Amén!

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Dom Jun 25, 2017 1:20 pm

REFLEXIONES PARA EL DÍA: LUNES, 26 DE JUNIO DE 2017

"La impaciencia es veneno para el espíritu,
la ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas"

(Libro del Urantia -)

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.
Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno,
con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."

(Aristoteles)

Nuestra Inteligencia depende del alimento que tomamos en todos los planos –

"La inteligencia humana es una manifestación de la Inteligencia cósmica, pero una manifestación muy imperfecta, porque al pasar a través de los cerebros y de los corazones continuamente presos del desorden de las pasiones, se encuentra limitada, oscurecida. La Inteligencia cósmica no puede manifestarse perfectamente a través de un ser que todavía no sabe dominar sus movimientos instintivos. Para convertirse en el director de esa Inteligencia, debe aprender a dominarse y a purificarse.
La inteligencia del hombre no es sólo el producto de sus estudios y de sus reflexiones, es la consecuencia del estado, bueno o malo, de todas las células de su cuerpo. Debe pues ocuparse de ellas vigilando la calidad de su alimento físico, y sobre todo psíquico (sus sensaciones, sus sentimientos, sus deseos y sus pensamientos), porque sino, permanecerá cerrado a las mayores revelaciones. No existe otro medio para mejorar su inteligencia que mejorar su forma de vivir; los Iniciados siempre han creído en esto, siempre lo han sabido, y siempre han trabajado en este sentido."

El Escepticismo es una actitud superficial y orgullosa -
"Ante las verdades de la Ciencia espiritual, ciertas personas se contentan con adoptar una actitud de desconfianza y llena de prejuicios diciendo: «Yo, dudo… soy escéptico», como si este escepticismo fuese el fruto de decenas de años de reflexión profunda. En realidad, esas personas muestran cuán limitados son mentalmente: no han estudiado, no quieren hacer el esfuerzo de estudiar, y entonces encuentran cómodo mantenerse en la duda. Eso les evita reflexionar de verdad y les genera la ilusión de ser grandes pensadores.
Aquél que dice ser escéptico, sólo revela que nunca ha estudiado nada en profundidad. Si no ha adquirido ninguna certeza, es porque no ha ido lo bastante lejos en sus investigaciones. Y esto significa también que es orgulloso y pretencioso, porque no concede ningún valor a todo el saber que otros, mucho antes que él, han hecho con grandes esfuerzos para adquirirlo y trasmitírnoslo." (Omraam M. Aivanhov)

¿Quién es el hombre?
por Francisco-Manuel Nácher

El hombre es un espíritu metido en un cuerpo físico, en un mundo físico. Ese espíritu ha de mover y ha de hacer vivir ese cuerpo sin conocer el mundo en que éste vive y se mueve.
Para conocerlo, abre en ese cuerpo una serie de ventanas para poder estudiarlo y conocerlo a su través y, a ser posible, dominarlo.

Esas ventanas son los cinco sentidos, que no son los mejores posibles. Pero son los que cada uno hemos desarrollado y poseemos y utilizamos en distinto grado.

Los sentidos, pues, son los únicos medios que el espíritu tiene para conocer el mundo y a los otros hombres. Pero los sentidos, todos ellos, sólo reciben vibraciones. Nada más que vibraciones. Y el espíritu, a base de práctica, va interpretando esas vibraciones y va formándose una idea del mundo en el que vive. Esa idea del mundo circundante que cada uno se ha forjado es para él "el mundo". Y nadie puede saber cómo es su mundo, el mundo que él percibe, el mundo en el que él vive. Porque cada hombre ha tenido que crear su propio mundo a base de la propia práctica, es decir, a base de experiencia, o sea, de muchas vidas. Y ese mundo es sólo suyo. Existen, pues, tantos mundos como hombres hay, y, en realidad, no existe ningún mundo material puesto que, en el origen del mundo que cada uno hemos creado, no hay más que vibraciones y las vibraciones no son nada real, nada existente, nada permanente.

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Lun Jun 26, 2017 3:29 pm


REFLEXIONES PARA EL DÍA: MARTES, 27 DE JUNIO DE 2017


La Herencia divina - la única que nos puede colmar

"Cualquiera que sea el estado en el que te encuentres, incluso el más miserable, se valiente, porque una gran herencia, una herencia divina te espera. Si hasta ahora no has tomado posesión de ella, es porque todavía no eres mayore. No es posible conocer la fecha, pero lo que es seguro, es que cuando alcances la mayoría de edad, la recibirás. Quizá sea dentro de veinte o treinta años, o quizá en otra encarnación… Dirás: «Pero ¿cómo podrán encontrarme? Habré cambiado de país, de nacionalidad…» Puedes cambiar todo lo que quieras, pero las entidades celestiales siempre te encontrarán.

Por lo tanto, piensa cada día en esta herencia divina, y este único pensamiento actuará muy favorablemente en ti. Y, esperando, trabaja.
Todo lo que pueda prometerse a los humanos, nunca satisfará la inmensidad de sus deseos. Una mujer o un marido, una casa, un pequeño jardín, un coche… ¿qué son? Incluso cuando lo poseen, todavía están insatisfechos. La inmensidad, el infinito, la eternidad, esta es la verdadera herencia, la única capaz de llenar su corazón." (Omraam M. Aivanhov)

Naturaleza de los glóbulos blancos en la sangre

¿Cuál su misión y origen? ¿Policías del organismo?

Respuesta: Para aclarar esto al lector corriente, primero es necesario decir que además del cuerpo denso visible para todos nosotros, hay vehículos más finos que inter penetran este organismo y que son las fuentes de sus actividades. Uno es el cuerpo vital, compuesto de éter, cuya misión es construir el cuerpo denso por medio del alimento que ingerimos. Controla todas las funciones vitales, tales como la respiración, la digestión, la asimilación, etc., y actúa a través del sistema nervioso simpático. Otro, todavía más sutil, es llamado cuerpo de deseos.

Este es el vehículo de nuestras emociones, sentimientos y deseos, los cuales gastan las energías almacenadas en el cuerpo denso por medio de los procesos vitales, a través del control del sistema nervioso voluntario, o sea el cerebro espinal. En sus actividades este cuerpo de deseos está destruyendo y descomponiendo constantemente el tejido construido por el cuerpo vital y es la guerra entre estos vehículos lo que produce lo que llamamos conciencia en el mundo físico. Las fuerzas etéricas del cuerpo vital actúan de tal manera que convierten en sangre la mayor cantidad de alimentos que les es posible, y la sangre es la más elevada expresión del cuerpo vital.

En los animales inferiores, desde las aves para abajo, los cuales están enteramente bajo la guía de un guardián invisible llamado el Espíritu-Grupo, la sangre es nucleada, pero en los mamíferos superiores, que están en el umbral de la individualización, y particularmente en el hombre, que ya es un individuo, un Espíritu interno, ya no existen núcleos en los glóbulos sanguíneos. Aun en el feto, que se forma bajo la única dirección de la madre durante las primeras semanas, y por lo tanto tiene glóbulos sanguíneos nucleados en ese período, estos núcleos cesan de formarse tan pronto como el Ego entra en el cuerpo que ha de habitar. Esto tiene lugar alrededor de los veintiún días después de la concepción, y cuando tienen lugar los primeros movimientos del feto, el Ego interno de éste ha destruido todos los glóbulos con núcleo. Desde este momento en adelante no se forma ninguno, porque el Ego debe ser el amo de su vehículo. Este no es el caso cuando hay un núcleo o centro en los glóbulos de la sangre suministrando un asidero para otro "espíritu". Es fácilmente demostrable que la vida está en la sangre, porque si bien podemos algunas veces amputar impunemente un brazo o una pierna, no podemos desangrar al cuerpo sin matarlo también.

Así es que el vehículo particular del Ego es la sangre, y así como en las pasadas edades de desarrollo hemos cristalizado la materia con el fin de formar nuestro cuerpo denso, así también está planeado que ahora debemos estearizar nuestros vehículos con el fin de que podamos elevarnos nosotros y el mundo en que vivimos al reino espiritual, por encima de la materialidad. Naturalmente, por lo tanto, el Ego se esfuerza en gasificar la sangre, y, a la vista espiritual, esta sangre con glóbulos rojos no nucleados, no es un líquido, sino un gas. No es argumento contra esta afirmación el que en el momento en que pinchamos nuestra piel la sangre brota en forma de líquido. En el momento en que abrimos la válvula de una caldera de vapor el gas también se condensa y sale en forma de líquido, pero si fabricamos una máquina de vapor, de vidrio, y miramos la forma en que trabaja el vapor en ella, veremos únicamente el pistón moverse hacia atrás y hacia adelante, impulsado por un agente invisible: el vapor en movimiento. Similarmente, así como el vapor en movimiento y caliente de la caldera es invisible y gaseoso, así también la sangre al circular dentro del cuerpo humano es un gas, y entre más elevado sea el estado evolutivo de cualquier Ego, más capaz es éste de estearizar su sangre.

Cuando mediante los procesos vitales el alimento ha llegado a este elevadísimo estado alquímico, el proceso de condensación comienza, y el gas sanguíneo se transforma en tejidos en los varios órganos para reemplazar lo que había sido destruido o consumido en las actividades del cuerpo. El bazo es la puerta de entrada del cuerpo vital. Allí la energía solar que abunda en la atmósfera circundante, entra en forma de corriente continua para ayudarnos en los procesos vitales, y allí también la batalla entre el cuerpo de deseos y el cuerpo vital es peleada más tenazmente.

Los pensamientos de preocupación, temor y cólera, se interponen en los procesos de evaporación del bazo. El resultado es que se forma una partícula de plasma por causa de la condensación, la cual al momento es atrapada por una forma de pensamiento elemental que forma un núcleo y se incorpora en ella. Entonces comienza a vivir una vida de destrucción, amalgamándose con otros productos de desecho y con elementos de descomposición dondequiera que éstos se formen, haciendo del cuerpo un muladar en vez del templo del Espíritu que vive en su interior. Podemos por lo tanto decir que cada glóbulo blanco que haya sido atrapado por una entidad extraña, es una oportunidad perdida para el Ego. Entre más oportunidades perdidas de éstas haya en el cuerpo, menos estará éste bajo el control del Ego.

Por consiguiente, los encontramos presentes en gran número en las personas enfermas, más que en las personas sanas. Puede también decirse que la persona de naturaleza jovial o devotamente religiosa, que tiene fe y confianza absolutas en la divina providencia y en el Amor Divino, tendrán menos oportunidades perdidas o glóbulos blancos, que los que siempre están temerosos y preocupados. (Fuente:"Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" Tomo Segundo, de Max Heindel
​​​
Estudiante de la vida

Los que recorremos el sendero espiritual deberíamos tener la meta de aprobar con honores. Esto significa que la comprensión y el poder espiritual de Dios se han asimilado tan bien que ni un solo desafío de la vida se afronta sin ecuanimidad o verdad. El corazón es misericordioso y altruista, nunca se apena ni causa tristeza. Los sentimientos son puros, es decir, libres de necesidades o expectativas, y estos sentimientos puros se comparten en abundancia con los demás.

Y no habremos conseguido esto convirtiéndonos en ermitaños y alejándonos de la vida cotidiana, sino permaneciendo completamente en el mundo.

Ahora es el momento de convertirnos en tal exitoso estudiante de la vida. No deberíamos dudar de nosotros mismos. Nuestra propia determinación nos dará la fortaleza para avanzar y progresar. Tengamos fe en esto y prosigamos en el camino. (Fuente: Brahma Kumaris)

MAMERTO KADO
Mensajes: 2452
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:57 am

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Notapor MAMERTO KADO » Lun Jun 26, 2017 3:32 pm


REFLEXIONES PARA EL DÍA: MARTES, 27 DE JUNIO DE 2017


La Herencia divina - la única que nos puede colmar

"Cualquiera que sea el estado en el que te encuentres, incluso el más miserable, se valiente, porque una gran herencia, una herencia divina te espera. Si hasta ahora no has tomado posesión de ella, es porque todavía no eres mayore. No es posible conocer la fecha, pero lo que es seguro, es que cuando alcances la mayoría de edad, la recibirás. Quizá sea dentro de veinte o treinta años, o quizá en otra encarnación… Dirás: «Pero ¿cómo podrán encontrarme? Habré cambiado de país, de nacionalidad…» Puedes cambiar todo lo que quieras, pero las entidades celestiales siempre te encontrarán.

Por lo tanto, piensa cada día en esta herencia divina, y este único pensamiento actuará muy favorablemente en ti. Y, esperando, trabaja.
Todo lo que pueda prometerse a los humanos, nunca satisfará la inmensidad de sus deseos. Una mujer o un marido, una casa, un pequeño jardín, un coche… ¿qué son? Incluso cuando lo poseen, todavía están insatisfechos. La inmensidad, el infinito, la eternidad, esta es la verdadera herencia, la única capaz de llenar su corazón." (Omraam M. Aivanhov)

Naturaleza de los glóbulos blancos en la sangre

¿Cuál su misión y origen? ¿Policías del organismo?

Respuesta: Para aclarar esto al lector corriente, primero es necesario decir que además del cuerpo denso visible para todos nosotros, hay vehículos más finos que inter penetran este organismo y que son las fuentes de sus actividades. Uno es el cuerpo vital, compuesto de éter, cuya misión es construir el cuerpo denso por medio del alimento que ingerimos. Controla todas las funciones vitales, tales como la respiración, la digestión, la asimilación, etc., y actúa a través del sistema nervioso simpático. Otro, todavía más sutil, es llamado cuerpo de deseos.

Este es el vehículo de nuestras emociones, sentimientos y deseos, los cuales gastan las energías almacenadas en el cuerpo denso por medio de los procesos vitales, a través del control del sistema nervioso voluntario, o sea el cerebro espinal. En sus actividades este cuerpo de deseos está destruyendo y descomponiendo constantemente el tejido construido por el cuerpo vital y es la guerra entre estos vehículos lo que produce lo que llamamos conciencia en el mundo físico. Las fuerzas etéricas del cuerpo vital actúan de tal manera que convierten en sangre la mayor cantidad de alimentos que les es posible, y la sangre es la más elevada expresión del cuerpo vital.

En los animales inferiores, desde las aves para abajo, los cuales están enteramente bajo la guía de un guardián invisible llamado el Espíritu-Grupo, la sangre es nucleada, pero en los mamíferos superiores, que están en el umbral de la individualización, y particularmente en el hombre, que ya es un individuo, un Espíritu interno, ya no existen núcleos en los glóbulos sanguíneos. Aun en el feto, que se forma bajo la única dirección de la madre durante las primeras semanas, y por lo tanto tiene glóbulos sanguíneos nucleados en ese período, estos núcleos cesan de formarse tan pronto como el Ego entra en el cuerpo que ha de habitar. Esto tiene lugar alrededor de los veintiún días después de la concepción, y cuando tienen lugar los primeros movimientos del feto, el Ego interno de éste ha destruido todos los glóbulos con núcleo. Desde este momento en adelante no se forma ninguno, porque el Ego debe ser el amo de su vehículo. Este no es el caso cuando hay un núcleo o centro en los glóbulos de la sangre suministrando un asidero para otro "espíritu". Es fácilmente demostrable que la vida está en la sangre, porque si bien podemos algunas veces amputar impunemente un brazo o una pierna, no podemos desangrar al cuerpo sin matarlo también.

Así es que el vehículo particular del Ego es la sangre, y así como en las pasadas edades de desarrollo hemos cristalizado la materia con el fin de formar nuestro cuerpo denso, así también está planeado que ahora debemos estearizar nuestros vehículos con el fin de que podamos elevarnos nosotros y el mundo en que vivimos al reino espiritual, por encima de la materialidad. Naturalmente, por lo tanto, el Ego se esfuerza en gasificar la sangre, y, a la vista espiritual, esta sangre con glóbulos rojos no nucleados, no es un líquido, sino un gas. No es argumento contra esta afirmación el que en el momento en que pinchamos nuestra piel la sangre brota en forma de líquido. En el momento en que abrimos la válvula de una caldera de vapor el gas también se condensa y sale en forma de líquido, pero si fabricamos una máquina de vapor, de vidrio, y miramos la forma en que trabaja el vapor en ella, veremos únicamente el pistón moverse hacia atrás y hacia adelante, impulsado por un agente invisible: el vapor en movimiento. Similarmente, así como el vapor en movimiento y caliente de la caldera es invisible y gaseoso, así también la sangre al circular dentro del cuerpo humano es un gas, y entre más elevado sea el estado evolutivo de cualquier Ego, más capaz es éste de estearizar su sangre.

Cuando mediante los procesos vitales el alimento ha llegado a este elevadísimo estado alquímico, el proceso de condensación comienza, y el gas sanguíneo se transforma en tejidos en los varios órganos para reemplazar lo que había sido destruido o consumido en las actividades del cuerpo. El bazo es la puerta de entrada del cuerpo vital. Allí la energía solar que abunda en la atmósfera circundante, entra en forma de corriente continua para ayudarnos en los procesos vitales, y allí también la batalla entre el cuerpo de deseos y el cuerpo vital es peleada más tenazmente.

Los pensamientos de preocupación, temor y cólera, se interponen en los procesos de evaporación del bazo. El resultado es que se forma una partícula de plasma por causa de la condensación, la cual al momento es atrapada por una forma de pensamiento elemental que forma un núcleo y se incorpora en ella. Entonces comienza a vivir una vida de destrucción, amalgamándose con otros productos de desecho y con elementos de descomposición dondequiera que éstos se formen, haciendo del cuerpo un muladar en vez del templo del Espíritu que vive en su interior. Podemos por lo tanto decir que cada glóbulo blanco que haya sido atrapado por una entidad extraña, es una oportunidad perdida para el Ego. Entre más oportunidades perdidas de éstas haya en el cuerpo, menos estará éste bajo el control del Ego.

Por consiguiente, los encontramos presentes en gran número en las personas enfermas, más que en las personas sanas. Puede también decirse que la persona de naturaleza jovial o devotamente religiosa, que tiene fe y confianza absolutas en la divina providencia y en el Amor Divino, tendrán menos oportunidades perdidas o glóbulos blancos, que los que siempre están temerosos y preocupados. (Fuente:"Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" Tomo Segundo, de Max Heindel
​​​
Estudiante de la vida

Los que recorremos el sendero espiritual deberíamos tener la meta de aprobar con honores. Esto significa que la comprensión y el poder espiritual de Dios se han asimilado tan bien que ni un solo desafío de la vida se afronta sin ecuanimidad o verdad. El corazón es misericordioso y altruista, nunca se apena ni causa tristeza. Los sentimientos son puros, es decir, libres de necesidades o expectativas, y estos sentimientos puros se comparten en abundancia con los demás.

Y no habremos conseguido esto convirtiéndonos en ermitaños y alejándonos de la vida cotidiana, sino permaneciendo completamente en el mundo.

Ahora es el momento de convertirnos en tal exitoso estudiante de la vida. No deberíamos dudar de nosotros mismos. Nuestra propia determinación nos dará la fortaleza para avanzar y progresar. Tengamos fe en esto y prosigamos en el camino. (Fuente: Brahma Kumaris)


Volver a “Religión en el Socialismo del siglo XXI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado