Los dirigentes chavistas están mordidos

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
Octubre Rojo
Mensajes: 1039
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Los dirigentes chavistas están mordidos

Notapor Octubre Rojo » Jue Nov 09, 2017 6:07 am

¿Qué le picó a Maduro que, al mismo tiempo que rinde homenaje a la Revolución bolchevique campesina y proletaria, sepulta de nuevo el legado de Lenin, tirando a la basura la teoría revolucionaria, es decir, el Partido?

A Mario S. también le pasa lo mismo. ¿Están mordidos porque no logran obtener la unanimidad de los sectores revolucionarios que no comulgan con el chavismo? Paradoja, nivel estratosférico: si la teoría no puede nada contra la "práctica", ¿por qué se dan tan mala vida en anatemizar a los "habladores de paja loca"?

Por lo visto para los dirigentes chavistas, con el presidente de primero, hay que ir a la práctica, poco importa si se trata de una reunión de babalaos o de seguidores de Maria Lionza, total ahí también participan "las masas", cercenando el discernimiento acerca de la naturaleza de esa práctica o movimiento espontáneo.

Acá un articulo en el mismo sentido:

El desprecio de Maduro por las ideas es la sepultura del Chavismo

Por: Toby Valderrama Antonio Aponte | Miércoles, 08/11/2017 02:58 PM

En estos días, el altísimo gobierno muestra de nuevo su rechazo a las ideas y su culto a la acción, a la ignorancia. Vuelve a atacar a los que con desprecio llama “habladores de paja loca”. Y llama a la acción, contraponiendo ésta a las ideas, al pensamiento. Esta nefasta posición que se origina en lo profundo de la ideología, sin dudas está en el fondo de todo el desastre que hoy vivimos. Veamos.

Separar idea y acción, y prestigiar la acción, es castrar al humano de su condición de humano, es convertirlo en un animal de carga, en un buey, en un sumiso preparado para la explotación. Las clases dominantes usan este recurso como fundamento para su dominación; ellas estudian, tienen Universidades, centros de inteligencia, sus hijos se preparan en los mejores centros.

Para las clases dominadas dejan la ignorancia para que, como dijo el Libertador, sean “instrumentos ciegos de su propia destrucción”. Ya el Che nos alertó del proceso embrutecedor de los humildes, los embrutecen en la ignorancia. Convierten la ignorancia, la falta de ideas, en una virtud, en un logro. Y lo paradójico, convierten a la ignorancia en un saber, dicen “los humildes saben”, “no es necesario que estudien”, “lo importante es que produzcan”, la acción, que no piensen.

El Comandante Chávez sabía de la fuerza objetiva que eran las ideas, que las ideas son la más importante de las acciones, que “una idea puede derrotar a un ejército desde el fondo de una cueva”, y se preocupó por llevar a los humildes la necesidad, la inquietud, por las ideas, por aprender. Chávez fundó Universidades, trajo a los humildes desde las profundidades de la prehistoria con la Misión Robinson, creó las Misiones educativas. Como buen cristiano, sabía que “no sólo de pan vive el hombre”.

Este gobierno que hoy padecemos, desde temprano desdeñó a las ideas, el pragmatismo fue su divisa, el tacticismo, el desprecio a la Ciencia. Ayer nomás el propio presidente maduro volvía a arremeter contra “los intelectuales que no hacen nada”, que “no tienen ninguna acción que mostrar”. Son frecuentes este tipo de discurso, es una posición de Estado.

El gobierno desprecia la crítica, lo más que ha llegado, y eso empujado por la horrible crisis, es a aceptar la crítica que no duela, la suave, la que sea casi un elogio. La crítica es la partera de las ideas, la ideas que motorizan a un pueblo tienen la calidad de su capacidad de crítica, su capacidad de cuestionarlo todo. Y sólo un pueblo con grandes ideas es capaz de grandes hazañas.

La humanidad se mueve con la fuerzas de las ideas. En última instancia, la clase social dueña de las ideas será la clase dominante. La Revolución es el derrumbe, la sustitución, de las ideas dominantes por las ideas nuevas de la liberación. Ya lo dijo Lenin, tan celebrado en estos días y tan olvidado su legado, “sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria”. Es decir, sin ideas revolucionarias no hay acción revolucionaria, sólo dominación.

Imaginemos un mundo sin las ideas de Cristo, de Galileo, de Freud, de Marx, de Pasteur, de Darwin; imaginemos una Revolución sin las ideas de Fidel, del Che, de Lenin, de Bolívar; imaginemos una humanidad sin ideas, no sería la Humanidad, sería una especie animal más.

Ojalá salgamos de este desprecio de las ideas y el fondo de la cueva se convierta en templo sagrado del pensamiento. Así podríamos entender por qué nos pasa lo que nos pasa.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

llabrada
Mensajes: 1602
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:21 pm

Re: Los dirigentes chavistas están mordidos

Notapor llabrada » Jue Nov 09, 2017 12:22 pm

Los dirigentes chavistas han hecho lo mismo que han hecho todos los dirigentes socialistas durante la historia, aprovecharse de los tontos utiles para hacerse del poder absoluto, agrupar a familiares y amigos en puestos de direccion para todos ellos vivir a mil, expoliando los recursos de las naciones, mientras los tontos utiles pasan las mil y una necesidades, pero siguen aplaudiendo, alabando y apoyando; en resumen, los dirigentes chavistas estan haciendo exactamente lo que se espera de los dirigentes socialistas y van directamente hacia donde siempre ha ido el socialismo, al basurero de la historia, alla quien no quiera verlo.

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Los dirigentes chavistas están mordidos

Notapor surfeadorilegal » Jue Nov 09, 2017 6:59 pm

No era necesaria la inyectadora .. con 200mg entre comidas era suficiente llabrada ... tarde o temprano se entenderá que el nuevo diseño social pertenece a un rediseño estructural ... nuevo diseño=rediseño ...


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados