Octubre Rojo

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
surfeadorilegal
Mensajes: 404
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Octubre Rojo

Notapor surfeadorilegal » Mié Nov 01, 2017 6:46 pm

Lamento volverlo a contrariar octubre rojo .. lo lamento porque sé el grado de contrariedad que esto le ocasiona; sin embargo, debo actuar ante las imprecisiones que maneja usted a borbotones, apreciado camarada ... no veo que usted haya demostrado en ninguna parte un solo punto de lo dicho por mi, que detente esa pertenencia irreal ciencia-ideología; por tanto usted no ha dicho absolutamente nada hasta ahora ... y menos, que me contradiga o falsee, destruyendo de forma coherente mis argumentos!! .. eso por una parte .. y por la otra .. yo no sigo a nadie, ningún autor; solo la trayectoria de los razonamientos coherentes .. mal haría en delegar mi pensamiento creativo a mantenerse bajo las faldas de un autor como si fuera " la pura verdad " ( aunque suene religioso! ), eso lo hacen solo los seguidores de autores .. tal vez como usted, amigo octubre rojo, siguiendo a Marx a trocha y mocha ... pero no, conmigo no, mi pensamiento es solo mío!! .. que tal vez comparta multiples puntos con multiples personajes eso puede ocurrir .. pero mi mente no sigue a otras mentes, como usted cree que yo hago o como usted seguramente hace de forma inevitable .. lo que me ata a éste portal de aporrea es únicamente mi participación en ésta sección, específicamente en el diseño de una ideología que responda a las necesidades humanas de justicia e inclusión sin dejar de ser humanos .. usted no me verá ni me ha visto en ninguna otra sección en más de 11 años que estoy por aquí .. y estoy justamente aquí buscando que más se puede rescatar, o que más pueda servir de esos antiguos e inservibles libros rusos del comunismo, que no sean sus pilares del descontento que es lo único que sobrevive hoy a la luz de la dinámica del nuevo tiempo; porque el descontento es vigente pero no mas, la ideología comunista esta vieja y con herrumbe; la inaplicabilidad de esa ideología obsoleta ya la tengo diseccionada en cada una de sus fallas catastróficas y sé en donde, como, porqué y cuando aparecen cada una de ellas; el problema verdadero y actual radica en la elaboración de los nuevos métodos, estrategias, mecanismos y eslabones dinámicos que permitan desacelerar los males capitalistas del sistema y materializar los bienes desde mundo etéreo de la ideología, una verdadera teoría congruente con ambos mundos .... porque es el de la naturaleza humana real y el sueño de una vida mejor para todos .. esto quiere decir la construcción de un mundo incluyente ( derechos, deseos, tolerancia y libertad ) para cada uno de todos los seres humanos, sin excepciones.

Octubre Rojo
Mensajes: 920
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Octubre Rojo

Notapor Octubre Rojo » Jue Nov 02, 2017 9:43 am

surfeadorilegal escribió:
Lamento volverlo a contrariar octubre rojo .. lo lamento porque sé el grado de contrariedad que esto le ocasiona; sin embargo, debo actuar ante las imprecisiones que maneja usted a borbotones, apreciado camarada ... no veo que usted haya demostrado en ninguna parte un solo punto de lo dicho por mi, que detente esa pertenencia irreal ciencia-ideología; por tanto usted no ha dicho absolutamente nada hasta ahora ... y menos, que me contradiga o falsee, destruyendo de forma coherente mis argumentos!! .. eso por una parte .. y por la otra .. yo no sigo a nadie, ningún autor; solo la trayectoria de los razonamientos coherentes .. mal haría en delegar mi pensamiento creativo a mantenerse bajo las faldas de un autor como si fuera " la pura verdad " ( aunque suene religioso! ), eso lo hacen solo los seguidores de autores .. tal vez como usted, amigo octubre rojo, siguiendo a Marx a trocha y mocha ... pero no, conmigo no, mi pensamiento es solo mío!! .. que tal vez comparta múltiples puntos con multiples personajes eso puede ocurrir .. pero mi mente no sigue a otras mentes, como usted cree que yo hago o como usted seguramente hace de forma inevitable .. lo que me ata a éste portal de aporrea es únicamente mi participación en ésta sección, específicamente en el diseño de una ideología que responda a las necesidades humanas de justicia e inclusión sin dejar de ser humanos .. usted no me verá ni me ha visto en ninguna otra sección en más de 11 años que estoy por aquí .. y estoy justamente aquí buscando qué más se puede rescatar, o que más pueda servir de esos antiguos e inservibles libros rusos del comunismo, que no sean sus pilares del descontento que es lo único que sobrevive hoy a la luz de la dinámica del nuevo tiempo; porque el descontento es vigente pero no mas, la ideología comunista esta vieja y con herrumbre; la inaplicabilidad de esa ideología obsoleta ya la tengo diseccionada en cada una de sus fallas catastróficas y sé en donde, como, porqué y cuando aparecen cada una de ellas; el problema verdadero y actual radica en la elaboración de los nuevos métodos, estrategias, mecanismos y eslabones dinámicos que permitan desacelerar los males capitalistas del sistema y materializar los bienes desde mundo etéreo de la ideología, una verdadera teoría congruente con ambos mundos .... porque es el de la naturaleza humana real y el sueño de una vida mejor para todos .. esto quiere decir la construcción de un mundo incluyente ( derechos, deseos, tolerancia y libertad ) para cada uno de todos los seres humanos, sin excepciones.


¡Ud miente y se olvida que miente! Más arriba le he señalado los, digamos, "conceptos" que ud enuncia de una manera bien confusa. ¡Revise el tema y no se haga el tonto!

Acerca de "yo" el Unico, o "mi pensamiento me pertenece y pido derechos de autor"

El yo individual es uno de los paradigmas más queridos y acariciados de la ideologia burguesa. Por ejemplo, para la burguesía el "mal" existe en nosotros, es decir, es inmanente, proviene de nuestro alma. Pero no es así cuando se mira bien la realidad de este paradigma. Lo pongo simple: es conocido el refrán que reza que "amor con hambre no dura". "Qué quiere decir a la larga? Que nuestra voluntad individual no puede hacer nada contra las determinaciones materiales externas. Para Marx el "alma" no se sitúa dentro del individuo, sino en medio de la interacción con otros seres humanos dentro de una sociedad. "El ser social es la conciencia social", siempre según el "Moro" alemán, es decir todas las relaciones que el individuo establece con su entorno o realidad explican lo que tenemos adentro. Nuestros pensamientos no son mariposas que se posan en nuestro hombro, ellos corresponden en general al lugar en que estamos colocados en la escala social: burgués, pequeño-burgués o proletario, estos ultimos, sin ninguna consciencia de clase, se ponen al remorque de otras ideologías y movimientos extraños a su clase. Así que estamos determinados por fuerzas exteriores y muy superiores a las nuestras, poco importan "nuestros" sentimientos o ideas que tenemos de las cosas, .

Otra cosa, políticamente lo que predicas en general es el programa de la pequeña burguesía socialdemócrata, aunque tus pensamientos sean tuyos y nada más que tuyos, la misma que gobierna actualmente en Venezuela, y que nos conducirá irremediablemente a un conflicto mundial. No me haga caso, pero acuérdese de mí.

Puede responder o decir la última palabra, pero francamente creo concluido y agotado este intercambio, a menos que se quiera repetir lo mismo.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 404
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Octubre Rojo

Notapor surfeadorilegal » Dom Nov 05, 2017 3:55 pm

La dificultad en la falta de entendimiento aquí radica en que usted intenta raciocinar todo a partir de su ideología .. como si dentro de ella estuvieran las bases del entendimiento de todas las cosas .. así por ejemplo .. usted desmerita el pensamiento individual por sobre el pensamiento en favor colectivo o ser social, porque es lo que usted considera acertado a partir de su cartilla escolar comunista; eso esta bien como una idea .. el problema es que ésa idea es incapaz de materializarse en la vida real porque el egoísmo es una base fundamental biológica .. su planteamiento del ser social funciona única y exclusivamente cuando el individuo se encuentra cómodo y en superávit en torno a lo que desea compartir y vivir en común .. en la medida que aparezca la necesidad de tomar para si, el individuo declina su accionar en favor de terceros; y este proceso invisible se vive en cada segundo de vida y en cualquier decision por más insignificante y cotidiana que ésta sea; porque sencillamente es nuestra conformación instintiva de la especie ... no existe vacuna comunista para ello, ni manifiestos, ni doctrinas ... salvo la fuerza ... como efectivamente ha ocurrido en todos los procesos revolucionarios posteriores a las tomas del poder .. porque la fuerza es tomada en la dirección política como algo que los ciudadanos deben entender y de esa forma establecer una sociedad regida 100% con parámetros netamente ideológicos ... lo cual es un error en la construcción de un proyecto social .. si consideramos como error todo aquello que inside en la imposibilidad de adoptar una forma social de vida con carácter permanente y que redunde en la felicidad individual .. dado que finalmente cuando el hombre sufre por no poder ser lo que quiere ser lo siente solo en su interior y no en colectivo ... el ser social es la creación de los individuos y no al revés .. el colectivo es la suma de las individualidades .. pero el sufrimiento y la felicidad son absolutamente personales.

Cuando el ser humano es privado de sus deseos se produce un sufrimiento; las leyes por ejemplo que establecen las bases mínimas para la convivencia son en realidad una supresión de deseos .. pero .. esas bases son tan mínimas que la mayoría puede vivir desestresadamente sin transgredirlas .. la disminución de éstas leyes dan más libertades y es lo que el común mundial mayoritario de estos tiempos consideran libertinaje .. por el contrario el aumento del control ( herramienta típica comunista ) aumenta las leyes que conllevan a la disminución de muchas libertades incluyendo aquellas que se encuentran por fuera de lo que se consideran costumbres y penetran el campo de los instintos .. éstas supresiones necesarias inevitablemente para mantener el lineamiento comunista, causan sufrimiento humano y conllevan a la infelicidad; específicamente en el punto de los deseos y aspiraciones, cuyos parámetros de dirección jamás vienen dados por imposición sino por imaginación y práctica individual.

Con base en lo anterior se puede aseverar perfectamente y sin lugar a ninguna duda que el pensamiento social es un pensamiento secundario y es creado por completo por la suma de las sensaciones individuales; el ser social no es el fin sino el efecto ... es el efecto ocasionado por la sumatoria de los individuos y como tal su construcción se debe basar única y exclusivamente en las necesidades, deseos y aspiraciones de los individuos .. en líneas generales, claras y explícitas .. es absurdo desde todo punto de vista la imposición ideológica en la construcción de un ser social que no haya brotado de las necesidades, deseos y aspiraciones puntuales de todos y cada uno de los individuos, sencillamente porque no habría conexión entre el ser social y el individuo! ... que es justamente la problemática de esas reliquias soviéticas que no solamente se encuentran por fuera de tiempo y geografía sino por fuera de la lógica constructiva social humana; como lo he dicho aquí.

Por último octubre rojo, no tome ésta discusión personal porque no es una lucha buscando derrotas .. es un debate que busca entendimiento .. sea cual sea lo que resulte al final; el hombre pensante que se atreva a leer el debate, tendrá necesariamente que abordar uno de 2 caminos: la pasión por las ideas o la razón por la realidad ... y nadie ha dicho quien es que .. eso queda dentro de cada cual.


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados