Crítica a "El madurismo en su espejismo y la angustia del Gral Carvajal"

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Crítica a "El madurismo en su espejismo y la angustia del Gral Carvajal"

Notapor Octubre Rojo » Jue Jul 13, 2017 3:21 pm

El madurismo en su espejismo y la angustia del Gral Carvajal

Toby Valderrama Antonio Aponte - www.aporrea.org
13/07/17 - www.aporrea.org/actualidad/a249115.html

El primer y fundamental error del madurismo fue despreciar la crítica, confundir gobernar una nación con mandar en un sindicato de tercera, donde la crítica es aplacada a cabilla o a despido, y es fácil crear la ilusión de cuando lo que existe es un territorio de iniquidad.

Muerta la crítica, el madurismo quedó sin contacto con la realidad, viviendo en la fantasía de su imaginación alimentada por los aduladores. Lo demás vino por generación espontánea.

Justificaron la derrota de las parlamentarias como algo circunstancial, no aceptar que algo andaba mal impidió corregir. Los locutores de televisión metidos a analistas políticos contribuyeron a la ceguera con sus opiniones amortiguadoras de los disparates. Así, confundieron la realidad de la falta de apoyo popular con su espejismo, con el resultado electoral. Pensaron "si no hay elecciones no se verá que no hay apoyo popular" y "corazón que no ve, corazón que no siente". De esa manera sabotearon el referéndum y así, anulando el espejismo, pensaron que resolvían el problema de la realidad, la falta de apoyo popular.

La falta de apoyo, la realidad, se profundizó al no atenderla, y el gobierno continuó con sus errores teóricos, que dicho sea de paso es propio de la marginalidad: confundir realidad con deseos, crítica con ataque, adulación con lealtad, táctica con estrategia, decapitar con resolver, mentira con verdad, posponer con solución. Y ya decía el clásico: "el que no enfrente la realidad hoy, la enfrentará multiplicada mañana."

El fascismo de la mud continuó acumulando fuerza en las grietas de la estulticia del gobierno, en la profundización de la crisis económica, en el abandono de la masa cuyo apoyo piensa el madurismo que es eterno.

Y así llegamos al día de hoy, un gobierno errático, viviendo en su espejismo, asustado al punto de tener que chantajear al electorado violando cualquier ley electoral, hundiéndose en la charca sindicalera, amañando elecciones, decretando desde ya la derrota moral de la constituyente: cuando amenaza con chequear con las lista de los empleados públicos quién votó y quién no, cuando desvirtúa el carnet amenazando con la grosería de que servirá para conocer quién voto y quién no.

Y una oposición fascista sin freno, acumulando fuerza, preparando la embestida final, a esta oposición la conocemos, "por la planta de la mano, sabemos de su historia de horror, la vimos en el 2002, en la embajada de Cuba, y persiguiendo a poetas, buscando chavistas hasta debajo de las piedras, recordamos a tradición familia y propiedad. A nosotros no nos engaña con su disfraz de abuelita democrática, nosotros no cometemos el error de alianzas con estos nazis.

El chavismo debe entrar en combate, y el primer apresto es la teoría, la ideología, la moral, es necesario desechar el pensamiento marginal, volver al rigor teórico, recomponer la ideología, respetarla, convencerse de que un pequeño error teórico se puede convertir en un colosal fracaso futuro, que todas las revoluciones derrotadas lo fueron antes en su ideología, en su teoría. No es posible que los líderes chavistas confundan la política con la chismografía, con los retruécanos, con la gimnasia verbal.

De que el chavismo entre en combate dependerá el futuro de la Patria.

Compartimos la angustia del General Carvajal, y le reiteramos que la solución a la crisis es fortalecer al chavismo, sólo un chavismo fuerte podrá detener el caos, el armisticio, que es el otro nombre del diálogo es abrir las puertas a monteverde... la historia no puede repetirse.



Articulo leido aproximadamente 1314 veces
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Crítica a "El madurismo en su espejismo y la angustia del Gral Carvajal"

Notapor surfeadorilegal » Vie Jul 21, 2017 7:20 pm

Muy acertado Toby en la visualización del comportamiento y problemática de las actitudes gubernamentales ... pero ... tenemos que afrontar en ése análisis la destrucción de la ética y la moral de cada uno de nosotros .. aquellos que compartimos la visión de una mejor sociedad a partir de la revolución de Chávez .. y es que pretender :

El chavismo debe entrar en combate, y el primer apresto es la teoría, la ideología, la moral, es necesario desechar el pensamiento marginal, volver al rigor teórico, recomponer la ideología, respetarla, convencerse de que un pequeño error teórico se puede convertir en un colosal fracaso futuro, que todas las revoluciones derrotadas lo fueron antes en su ideología, en su teoría. No es posible que los líderes chavistas confundan la política con la chismografía, con los retruécanos, con la gimnasia verbal.


Era para ser ejecutado antes de saber que las mayorías populares ya no nos pertenecen .. porque compartir estos procedimientos cuya directriz es la actitud desesperada del gobierno de saltarse todos los parámetros legales en pos del triunfo y por encima de la voluntad de un pueblo nos hace a nosotros .. los actores socialistas analíticos .. copartícipes de traicionar nuestros propios principios latinoamericanos libertarios en pos de una " ideológicamente pésima forma de gobernar " .. permitiendo cometer el horrendo proceder antiético de hacernos los desentendidos de las peticiones populares! .. jamás podré ser cómplice miserable de hacer oídos sordos al deseo popular solo por defender lo que se convirtió desde hace 3 o 4 años en una mueca socialista!! .. jamás permitan las fuerzas del equilibrio, que yo caiga en la complicidad de la sordera gubernamental .. aquella muestra de insensibilidad social que por décadas hemos criticado de los gobiernos inconcientes latinoamericanos, tendremos que practicarlo hoy " a conveniencia " contra el pueblo solo porque camaradas descarriados están en el poder??? ... NUNCA!!! ... la ética no puede tener ajustes!! ... imposible


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados