Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Mié Abr 05, 2017 6:16 am

La primera se caracteriza por ser una revolución monoclasista, llevada por un partido revolucionario probado y de clase, y con una creciente influencia en el seno de las masas obreras. Su mejor y mayor expresión ha sido hasta ahora la Revolución de Octubre, sin olvidar la Comuna de París. Ellas no pueden obedecer sino a un plan general, internacional e internacionalista de lucha de toda la masa de proletarios y de elementos individuales de otras clases del mundo entero, establecido por una nueva Internacional o Partido mundial, con un solo programa y una sola dirección. Este tipo de partido no será numeroso por razones obvias, lo que importa es si es compacto y homogéneo con un programa al cual hasta los mismos jefes deben obedecer. Y debe ser centralista, expulsando todo mecanismo democrático para dirimir los problemas de táctica y su aplicación en un campo dado. Una prueba de esta necesidad es la imposibilidad de poner a votar todas las decisiones que se tomen a los militantes vivos junto a los militantes muertos pertenecientes a generaciones que contribuyeron con sus balances a plasmar ese programa.

La segunda es una revolución nacionalista burguesa, y no puede dejar de ser reaccionaria, propia del populismo latinoamericano que es una orientación política destinada a ocultar las diferencias de clase y la lucha entre las clases, queriendo mostrar que allí no hay otra cosa que un antagonismo entre una mayoría aplastante de ciudadanos – el pueblo – y una pequeña minoría de privilegiados, verbigracia, el “pelucón” Mendoza, o el famoso 1%.

La orientación populista, típica del bolivarianismo, un concepto bastante impreciso por cierto, es exquisitamente pequeño-burguesa: la pequeña burguesía, colocada entre las dos clases fundamentales de la sociedad, teme la lucha entre estas dos clases, en la que corre el riesgo de ser aplastada; y es por ello que le repugna cuando alguien evoca la lucha de clase y no jura por el “pueblo”, “la unidad popular”, como ella desea, etc.

También están aquellos que saben que por ahí no van las cosas pero por oportunismo apoyan las tesis bolivarianas. Estos movimientos alimentan la idea de que un programa político se nutre todos los días de los anhelos del hombre cotidiano, lo que significa colocarse a la cola de las masas y no al frente para dirigirlas, mostrando la ruta y el programa político.

Es el caso del Partido Socialismo en Libertad, Marea Socialista, quienes de esta manera siempre tendrán las manos libres para decidir mañana lo opuesto de lo que se había decidido hoy, según hacia donde sople el viento. Es por esto que se le pasan hablando de democracia participativa y popular, de libertad, (o de santería o reggaeton si es eso lo que se pone de moda). Seguir a las masas para ganárselas, y en eso quieren basar una línea de acción, una perspectiva general.

Lamentablemente esto desorienta a sus vanguardias y es la derrota asegurada, porque los explotados ni siquiera pueden luchar por sus propios intereses, y ahogados dentro de otras clases dentro de estos frentes o alianzas, se vuelven incapaces de organizarse para de manera independiente luchar por ellos, o incluso simplemente renuncian a luchar. Se dice que “hay que trabajar, allí donde están las masas”, pero olvidan que para el marxista Lenin, que manejaba la dialéctica materialista de manera impecable, no se trataba de bajar a su “nivel”, sino de hacerlas ascender al suyo!

La experiencia histórica da esta afirmación del oportunismo: manía por someterse a la realidad inmediata, sacrificando los fines de la lucha, a la obtención de reformas inmediatas y un rayito de sol del cielo capitalista.

****

Hoy en día luce bastante lejos el estallido de una revolución del primer tipo, aunque es la que toca, la que se necesita para la época, y que será la última de todas maneras. Pero está mucho más cerca que aquellos que pretenden que con pañitos calientes (mezcla bien variada de menjurjes) aplicados a las heridas que el capitalismo le causa al tejido social, se le puede torcer la mano invisible al mercado y “armonizarlo”, y cosas así.

Más adelante volveremos sobre el trasfondo de clase que tiene el polémico trabajo de Marx en torno a Bolívar y Ponte y la polémica que jamás ha terminado, y que es de obligada discusión, ya que precisamente el bolivarianismo lo es por la visión de Bolívar y la negación de la lucha de clase que esta comporta. El fracaso del chavismo era inevitable e invariable, producto de errores invariables.

Se le piden obras concretas a los comunistas revolucionarios, pero olvidan que, al menos hoy en día, quien sigue apoyando esa trágica caricatura del marxismo que siempre fue el estalinismo es el chavismo bolivarianista, que a su vez pretende olvidar a dónde fueron a parar todas esas revoluciones nacionales que nunca pasaron de allí. El bolivarianismo como enemigo de la lucha de clase y su importancia crucial, intenta ocultar su infame hipocresía cuando habla de socialismo, a sabiendas o no que con su "revolución" no se llega sino al mismo capitalismo! ...Tanto nadar para ahogarse en la orilla, o para terminar comiendo de la basura.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor surfeadorilegal » Jue Abr 06, 2017 12:44 am

Toda revolución es exitosa mientras se cumpla un proceso de cambio .. por definición misma .. lo que venga después en el acomodo de las vidas de las personas entraña infinidad de factores para pensar con antelación en éxitos y fracasos ... hoy por ejemplo a pesar de ésta debacle gubernamental millones pueden pensar en errores por doquier y otros tantos pueden pensar en éxitos continuos .. Cuba puede ser un ejemplo de perseverancia o un grave error de un pueblo al seguir a un líder con ideas claras pero sin posibilidad de aplicarlas debidamente en el plano real ... Rusia fue el ejemplo mundial de un socialismo de clase obrera pero poco a poco contaminó sus estructuras con la realidad humana .. exactamente .. la realidad humana gobernada por los instintos se vuelve siempre incontrolable finalmente porque no existe diseño ideológico que aparte al ser de su humanidad .. tarde o temprano el león domado ataca su domador y aquí .. más allá de estúpidas frases politiqueras todos sabemos que el pueblo nunca ha sido ni será inteligente .. éste siempre será llevado por liderazgos e ideas prometedoras o populistas .. y seguirá los pasos del líder mientras éste se derrumba en la medida que el contacto con la realidad lo vaya diluyendo como el ácido .. en la medida que su eternización en el poder permita ver toda la corrosión producto de los errores y de la inaplicabilidad de sus ideas de forma segura y contundente, entonces más descontento crecerá .. y éste a su vez más mecanismos de represión gestará .. porque el mantener el modelo es y será siempre el único fin por encima de las realidades populares, o en su nombre ( da igual! ) hasta el punto de decretar lo que puede y lo que no puede necesitar un pueblo ..

Todos los casos se parecen dramáticamente, tanto que ya no es posible dilucidar un sistema fallido de uno que haya sido atacado hasta fallar .. a no ser que se retire la mente de la ideología y del pensamiento crítico apasionadamente contrario ( o contra ) y en el veremos ... que no existe guerra sino debilidad en el sistema ... un adelgazamiento estructural tan grande que lo que se percibe como un ataque no es más que la lógica interacción estructural de partes del sistema con el exterior ... el aire no ataca un pez fuera del agua es el pez el que muere solo .. esto es muy simple ...

Si se quiere un sólido sistema de vida es necesario evolucionar, innovar y reacomodarse ... las ideas crudas socialistas de crear un mundo que funcione a la perfección a partir de todos los planteamientos filosóficos e idealistas del pasado no puede triunfar nunca!!! porque carece de los mecanismos claros y expeditos para la funcionabilidad autosuficiente en cada esquina! ... todo se cae .. como en un castillo de naipes y sino fue el viento fue un temblor o alguien movió la mesa o alguien sopló ... pero no sería mejor usar un lego ..?! .. el pececillo necesita una escafandra con agua o un acuario, si es que quiere vivir fuera de su elemento original marino o fluvial .. algo que le permita ver el mundo que desea pero a partir de su propia e ineludible realidad!! .. en el caso humano sin alejarse de sus sueños, deseos y necesidades tanto primarias como secundarias.

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Jue Abr 06, 2017 9:16 am

surfeadorilegal escribió:Toda revolución es exitosa mientras se cumpla un proceso de cambio .. por definición misma .. lo que venga después en el acomodo de las vidas de las personas entraña infinidad de factores para pensar con antelación en éxitos y fracasos ... hoy por ejemplo a pesar de ésta debacle gubernamental millones pueden pensar en errores por doquier y otros tantos pueden pensar en éxitos continuos .. Cuba puede ser un ejemplo de perseverancia o un grave error de un pueblo al seguir a un líder con ideas claras pero sin posibilidad de aplicarlas debidamente en el plano real ... Rusia fue el ejemplo mundial de un socialismo de clase obrera pero poco a poco contaminó sus estructuras con la realidad humana .. exactamente .. la realidad humana gobernada por los instintos se vuelve siempre incontrolable finalmente porque no existe diseño ideológico que aparte al ser de su humanidad .. tarde o temprano el león domado ataca su domador y aquí .. más allá de estúpidas frases politiqueras todos sabemos que el pueblo nunca ha sido ni será inteligente .. éste siempre será llevado por liderazgos e ideas prometedoras o populistas .. y seguirá los pasos del líder mientras éste se derrumba en la medida que el contacto con la realidad lo vaya diluyendo como el ácido .. en la medida que su eternización en el poder permita ver toda la corrosión producto de los errores y de la inaplicabilidad de sus ideas de forma segura y contundente, entonces más descontento crecerá .. y éste a su vez más mecanismos de represión gestará .. porque el mantener el modelo es y será siempre el único fin por encima de las realidades populares, o en su nombre ( da igual! ) hasta el punto de decretar lo que puede y lo que no puede necesitar un pueblo ...

Todos los casos se parecen dramáticamente, tanto que ya no es posible dilucidar un sistema fallido de uno que haya sido atacado hasta fallar .. a no ser que se retire la mente de la ideología y del pensamiento crítico apasionadamente contrario ( o contra ) y en el veremos ... que no existe guerra sino debilidad en el sistema ... un adelgazamiento estructural tan grande que lo que se percibe como un ataque no es más que la lógica interacción estructural de partes del sistema con el exterior ... el aire no ataca un pez fuera del agua es el pez el que muere solo .. esto es muy simple ...

Si se quiere un sólido sistema de vida es necesario evolucionar, innovar y reacomodarse ... las ideas crudas socialistas de crear un mundo que funcione a la perfección a partir de todos los planteamientos filosóficos e idealistas del pasado no puede triunfar nunca!!! porque carece de los mecanismos claros y expeditos para la funcionabilidad autosuficiente en cada esquina! ... todo se cae .. como en un castillo de naipes y sino fue el viento fue un temblor o alguien movió la mesa o alguien sopló ... pero no sería mejor usar un lego ..?! .. el pececillo necesita una escafandra con agua o un acuario, si es que quiere vivir fuera de su elemento original marino o fluvial .. algo que le permita ver el mundo que desea pero a partir de su propia e ineludible realidad!! .. en el caso humano sin alejarse de sus sueños, deseos y necesidades tanto primarias como secundarias.


Tremendo ejercicio de redaccion y de tratar de ser coherente, vasto problema: Por ejemplo, ud dice que "la realidad humana gobernada por los instintos se vuelve siempre incontrolable finalmente porque no existe diseño ideológico que aparte al ser de su humanidad".

Antes de responderle, quiero asegurarme de que he entendido bien su frase, por lo tanto pregunto: está Ud de acuerdo, comparte el criterio de que la humanidad está dominada por los instintos?
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor surfeadorilegal » Jue Abr 06, 2017 6:23 pm

La coherencia depende del punto de vista; pero tratar de lograr estereoscopía, gran angular o perspectiva en un tema y lograr coherencia, es agrupar pedazos de información en cada punto de vista que hace mayoría .... todos un poco en la misma dirección ... hasta lograr una imagen difusa pero irrefutable .. esto es simple matemática .. en éste caso grafostática para un sencillo ejemplo; normalmente .. sin perspectiva las informaciones de los diferentes puntos de vista " parecen incoherentes ".

Le re-pregunto para encausar debidamente el punto .. usted cree en las fronteras? .. en las banderas? .. en la soberanía???

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Vie Abr 07, 2017 8:03 am

No, yo no le voy a responder a su enredo, que solo ud entiende, porque ya en el que estaba trabajando estaba el mismo problema: su lisibilidad es nula:

surfeadorilegal escribió:Toda revolución es exitosa mientras se cumpla un proceso de cambio .. por definición misma .. lo que venga después en el acomodo de las vidas de las personas entraña infinidad de factores para pensar con antelación en éxitos y fracasos ... (relativismo, es decir, todo depende del lugar donde se miran las cosas) hoy por ejemplo a pesar de ésta debacle gubernamental millones pueden pensar en errores por doquier y otros tantos pueden pensar en éxitos continuos .. (siempre depende de las circunstancias, no hay ninguna constante, como la velocidad de la luz, todo es relativo) Cuba puede ser un ejemplo de perseverancia o un grave error de un pueblo al seguir a un líder con ideas claras pero sin posibilidad de aplicarlas debidamente en el plano real ... Rusia fue el ejemplo mundial de un socialismo de clase obrera pero poco a poco contaminó sus estructuras con la realidad humana .. exactamente .. la realidad humana gobernada por los instintos se vuelve siempre incontrolable finalmente porque no existe diseño ideológico que aparte al ser de su humanidad .. tarde o temprano el león domado ataca su domador y aquí .. más allá de estúpidas frases politiqueras todos sabemos que el pueblo nunca ha sido ni será inteligente .. éste siempre será llevado por liderazgos e ideas prometedoras o populistas .. y seguirá los pasos del líder mientras éste se derrumba en la medida que el contacto con la realidad lo vaya diluyendo como el ácido .. en la medida que su eternización en el poder permita ver toda la corrosión producto de los errores y de la inaplicabilidad de sus ideas de forma segura y contundente, entonces más descontento crecerá .. y éste a su vez más mecanismos de represión gestará .. porque el mantener el modelo es y será siempre el único fin por encima de las realidades populares, o en su nombre ( da igual! ) hasta el punto de decretar lo que puede y lo que no puede necesitar un pueblo ..

Todos los casos se parecen dramáticamente, tanto que ya no es posible dilucidar un sistema fallido de uno que haya sido atacado hasta fallar .. a no ser que se retire la mente de la ideología y del pensamiento crítico apasionadamente contrario ( o contra ) y en el veremos ... que no existe guerra sino debilidad en el sistema ... un adelgazamiento estructural tan grande que lo que se percibe como un ataque no es más que la lógica interacción estructural de partes del sistema con el exterior ... el aire no ataca un pez fuera del agua es el pez el que muere solo .. esto es muy simple ...


En suma, en medio de una telaraña de términos sin reales conexiones con la realidad, ud habla de una verdad imposible de develar, una verdad absoluta dentro del exquisito campo filosófico, agregando un método retorico que consiste en siempre hablar de “el” hombre, “el” ser, “la” sociedad! De manera indeterminada, fuera del espacio-tiempo! Fuera de la lucha de clases, de la realidad de esta lucha, así como de la explotación capitalista. Ud sueña con aquella Grecia democrática pero que descansaba en buena parte sobre la explotación de sus esclavos. Por otra parte quien habla de filosofía no tiene nada que ver con mundo real alguno, sino con la metafísica, por tanto, de la religión y la moral.

Puede ser que ud diga que lo que ud escribe es muy profundo para mi pobre cabeza, de acuerdo, pero habría que tratar de entender a qué cosas se refiere realmente, cuando ud habla por ejemplo, de “funcionabilidad autosuficiente” (¿?), de qué me habla, de algo cuya utilidad se ve a cada paso que doy y que se satisface por si mismo? De la imposibilidad de conocer al mundo ya que concretamente este no se manifiesta a cada instante autosuficiente?, o que el socialismo como el paso a una economía de productores libres, aunque no libres de un plan centralizado de la producción, es indemostrable ya que este debe verse en cada foto que tomo de la realidad (cada esquina?); pero es propio de los sofistas esta manera de hablar tramposa y de mala fe, es decir, ningún sentido tienen esa cosa que ud llama “funcionabilidad autosuficiente”, esas palabras una al lado de la otra no significan absolutamente nada!
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor surfeadorilegal » Vie Abr 07, 2017 9:50 pm

Primero es importante obtener su atención para desenredarle lo que lee .. en ese estado de conciencia ya, puedo decirle que lo que usted vislumbra en mis escritos es un grupo muy grande de ideas .. de las cuales manejo solo la titularidad de cada una y entre ellas tejo éstos apuntes; por tanto; digamos, que es comprensible que no logre integrar todos mis conceptos.

Usted me pregunto .. muy amablemente .. que si podía reconfirmarle " mi convicción de la dependencia humana a los instintos " .. pero yo con la finalidad de ilustrar en su propia mente el porqué de la dependencia humana a los instintos le repregunte por el sentido que tienen las fronteras, las banderas y soberanías .. entre otros conceptos ...

El hombre a evolucionado de un mundo animal, en donde cada característica en cada parte de nuestros cuerpos ha provenido de ése único origen ... en el mundo animal la vida a ensamblado un grupo de leyes insalvables para controlar el funcionamiento exitoso que gobierne la pluralidad de las especies entre si y dentro de cada una ... ese grupo de leyes es exactamente el mismo para todos : los instintos ... la intervención de ellos dentro de la cotidianidad de los individuos de cada especie marca unas acciones .. es decir .. un conjunto de movimientos corporales y de la intención del cerebro de ejecutar dichas acciones, formando un ritmo ... un día a día continuo .. toda una vida en torno a lo que dicten esas leyes ... hambre, sexo, clan, territorio, miedo y agresión ... todo con la finalidad diseñada por la vida misma como la forma perfecta de lograr el éxito de mantenerse móvil, de las especies y de los individuos finalmente.

En el caso humano, el animal posee conciencia ... es decir ... una especie de reordenamiento o redirección de lo que la vida plasmo como leyes ( instintos ) en lo profundo de nuestro ser ... tanto como establecer primariamente un plan diferente al ordenado por la misma sangre; seguramente con mucha dificultad en los albores humanos, en donde a dentelladas o golpes se mataba a un hermano con furia agresiva, entonces el control mental ante el indetenible instinto debe haber sido inmensamente más difícil que hoy día.

En la medida que el hombre ha evolucionado y a perfeccionado las reglas del juego entre familias y sociedades se ha establecido por todos los medios que generan cultura y estudio el entendimiento de las bajas pasiones y las virtudes; en donde las bajas pasiones se refieren a aquellas que fijan el egoísmo con mucha fuerza ... la mayoría humana se encuentra allí ... sumergido en ése mundo cotidiano ... la ira, la envidia, la lujuria, la soberbia, la gula, avaricia, etc ... si se observa con detenimiento es muy fácil obtener una conexión directa con los instintos animales, solo que deformados por las intenciones concientes del hombre ... el famoso : y si hago esto? y si hago esto otro mejor? en torno al cumplimiento de los deseos que a la fuerza obligan los instintos causan y desarrollan complicados escenarios para las satisfacciones humanas dando paso a estos defectos capitales y otros muchos más innombrables pero más comunes o tan comunes como tomar sol.

Las virtudes en cambio, si usted las contrapone con lo expuesto anteriormente, se refieren a la eliminación de los instintos, es decir, a la mesura, la gracia, magnanimidad, lealtad, tolerancia, justicia, esperanza, etc ... creado entonces por la conciencia como fin último, espléndido, heroico o ideal ... el origen de las ideas e ideologías.

Otros instintos que aún no nos parece determinado como de bajas pasiones y convivimos con ellos de forma clara son el miedo, el clan familiar y el territorio ... el miedo continúa siendo un mandato biológico de estricto cumplimiento para la preservación de la vida ante el peligro .. el clan familiar es un instinto de agrupación de individuos familiarmente y entre familias jerárquicamente como preservación de la especie: homínidos y primates en nuestro caso ... muy sólido en el caso humano ... la señalización del territorio es una clara herencia instintiva animal que el hombre ha desarrollado con nuevos ribetes .. como en las fronteras ... el marcaje con orina o arañazos en troncos es reemplazado con banderas y el paseo del jefe de manada o segundos machos por su extensión territorial es un claro ejercicio de soberanía .. cuidando que nadie extraño intervenga.

Esta breve exposición de un gran cúmulo de factores intrínsecos al modo de vida humano, abre las puertas a la idea de que, es muy claro, que al realizar el diseño ideológico de un sistema, se tengan en cuenta desde el comienzo al ser humano real, basado en su normal gran participación con las bajas pasiones ... puesto que someter a una sociedad a una ideología que no pueda asimilar en sus entrañas más allá de una " catequización " en los primeros años que " aparentemente " asegure una normalización exitosa ... es asegurar un fracaso por improvisación o desconocimiento ... por ello la actualización a nuevos procesos socialistas multifactoriales y realistas es inevitable .. si se desea éxito permanente.

Todas las necesidades humanas provienen de la reclasificación de los instintos animales de una u otra forma, tanto las primarias como las secundarias, todas irremediablemente revestidas de un egoísmo individual, familiar, de grupo o partido ... todos piensan en lo suyo o los suyos de primero! ... ahora, absolutamente todo el manejo estructural instintivo es dejado al azar, bajo la mesa, implícito normal, invisible, subvalorado o sin importancia por todos esos viejos estudios socialistas del siglo XX.

Finalmente, desde un diseño socialista y realista pero innovado, siempre será posible persistir en la búsqueda de los valores de la virtud .. la creación de una ideología aplicable de forma exitosa a la realidad no reduce la posibilidad de que el hombre pueda evolucionar a mejores estados de conciencia en donde el manejo instintivo y su control por cada uno, por cada individuo, sea tan fácil como decidir si se gira a la izquierda o la derecha sin que revista el dolor actual cuando de desprenderse de sus valores materiales en favor de otros se trate ... trabajar por los demás y hacia los demás; más por amor, que por interés no es un tema comestible hoy ... ni en muchas centurias.

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Mar Abr 11, 2017 5:41 am

El Psuv hace esfuerzos por darle una perspectiva internacional a su revolución, pero con los pesados fardos que todos conocemos, y con una finalidad de unidad nacional reformista, humanista, democrática, etc. romántica en suma, el proletariado no tiene nada que ganar, al contrario, debe tener una enorme desconfianza y poner la mayor distancia posible de estas “experiencias” cuyos trágicos resultados ya se han repetido muchas veces en la historia.

Hace un mes, durante una reunión que efectuaba el presidente Maduro en un centro de educación, una adolescente interviene y le informa que desde hace meses el comedor de su escuela se encuentra suspendido, a lo que el presidente responde invitando a sus colegas a salir a la calle a reclamar sus derechos. Algo increíble, puesto que hasta ahora el gobierno bolivariano se ha destacado por no movilizarlas, mantenerlas practicamente esperando a que llegue el Clap a la casa. A las únicas movilizaciones que llama el gobierno es para defender a la patria del imperialismo, contra agresiones que pueden ser ciertas o no pero que “no se sabe con qué se comen”, primero porque están ocultando los verdaderos intereses, y los más tangibles, de las grandes masas, y segundo porque sencillamente “los proletarios no tienen patria”.

Pues bien, lo que nunca se supo es que los estudiantes le tomaron la palabra al presidente y salieron a la calle, y... la policía chavista vino y los reprimió, incluso, la misma estudiante que había reclamado al presidente el estado calamitoso (no solo el comedor) de su escuela, fue golpeada en el brazo y en la espalda
Este pequeño incidente ilustra la naturaleza reformista y pacifista del gobierno Maduro que, cuando se pasa de la raya, las fuerzas del capitalismo encarnadas en el Estado, por medio de la policía, intervienen para hacer imperar el orden en Varsovia, como históricamente se le llama al aplastamiento de las revueltas proletarias; De manera que se puede deducir que Maduro no tiene ningún margen de acción para salirse del cuadro en que lo han colocado las fuerzas capitalistas principales en Venezuela: la “oligarquia” militar, los viejos Amos del Valle como Mendoza y otros, más los nuevos “oligarcas” o “boliburgueses”. Se trata de una vulgar reparticion de un botín: la plusvalía del trabajo, lo que se discute es por medio de qué métodos: duros o blandos!

En Chile, en momentos cruciales, la UP llamaba a la paz, (“no a la guerra civil”), mientras se desarrollaba delante de todo el mundo un aumento de las protestas obreras, campesinas y estudiantiles, en medio de ruidos de botas y espadas! Independientemente de la percepcion de la UP acerca de la realidad de Chile, en vísperas del golpe, con la jauría fascista que mordía las bridas, las consignas de la UP y toda la izquierda reformista eran practicamente criminales, porque ataban a las masas que también mordían el freno por culpa del llamado a la paz – inacción, resignación – ante lo que se presentaba como un inminente golpe de Estado! Allende y la UP entregaron maniatadas a las masas insurgentes a los perros guardianes del orden burgués. De nuevo, el orden reinaba en Varsovia! Pero para la historiografía burguesa y estalinista, incluso trotskista, Allende es un ícono del socialismo!

Los reformistas, no sin algunas mentiras o tergiversaciones, propagan a través de los medios, las ideas socialistas, pero cuando las masas lo toman en serio, se levantan, salen a la calle a pedir la realidad de esas ideas, y ante el contagio que puede pasar allende las fronteras, entonces se echan para atrás y reprimen directamente a todos aquellos elementos sinceros y consecuentes que han creído en el programa reformista, y que en el fondo quieren ir más allá de sus manifiestas insuficiencias, con la convicción de que el socialismo se conquista en la calle y por medio de sus luchas inmediatas por mejor trabajo y vida. Por eso niegan el movimiento de masas que quieren ir al socialismo por medio de la lucha y no de las dádivas o “misiones”! Los reformistas lo saben, y como en las dantescas “jornadas de junio” que Marx describe, están listas para traicionar nuevamente al proletariado, por lo tanto, de enfrentar y masacrar a los proletarios insurrectos, sin necesidad de pasar al fascismo directo, bajo las órdenes de Noske y Scheidemann, dos socialdemócratas alemanes que aplastaron a los espartaquistas, la principal fuerza anticapitalista de los obreros alemanes.

Los dirigentes chavistas, el Psuv, aplica el mismo esquema que había ya repetido de otras experiencias desastrosas y sangrientas como las que arriba evocamos, (1) el gobierno Allende/ Unidad Popular (P.S. y PCCH, principalmente) coalición equivalente al PSUV-Polo Patriótico actual en Venezuela.

Dicen frecuentemente que son “errores que se cometen”, que se trata simplemente de “errores”. Pero si no pueden salir de este esquema mortal jamás dejarán de cometer errores que suelen ser siempre los mismos! Como decía Einstein: “repetir el mismo procedimiento esperando resultados diferentes: esa es la verdadera locura”.

Pero hay muchas pruebas de que el bolivarianismo es anti proletario y pertenece a las viejas escuelas y corrientes que en la época de Marx, y ya cuando Bolívar, promovían un socialismo no a conquistar por medio de la lucha – la lucha de clase – sino por medio de reformas y beneficios caídos de lo alto, de las manos del burgués bienhechor que llora la suerte y es “amigo de los pobres”, o de la mano de un tribuno o César, pero que jamás pondrán en duda la propiedad privada ni del capitalismo como causante directo de aquellas “desgracias” que ellos tanto deploran. ¡Por eso es que el bolivarianismo habla tanto de “humanismo”, de “socialismo humanista”! No es por azar que Chávez encarna ese tribuno y ese César que tanto esgrimen los burgueses para adormecer a los proletarios, para paralizarlos haciéndoles creer en un superhombre, un “salvador”. La mejor prueba es Maduro que intenta vanamente en recrearlo, revivirlo!

En el Manifiesto Comunista, Marx-Engels enumeran y denuncian estos socialismos como utópicos o reaccionarios, en suma, antiproletarios. Y en esto reside la razón por la cual Marx llegó a decir que él “no era marxista”, frase pronunciada para llamar la atención de cómo sus adversarios que lo llamaban frecuentemente a formar parte de sus asociaciones “preñadas de buenas intenciones”, tergiversaban sus ideas y sus fines, empresa a lo cual Marx jamás adheriría y esta es la verdadera razón de la humorada de un Marx “no-marxista”!

Pongamos los puntos sobre las íes: el bolivarianismo no es sucedáneo del marxismo, tampoco es su continuación o complemento, ni jamás podrá suplantarlo, tampoco veremos al marxismo auténtico adherir al boliviarianismo y viceversa.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

llabrada
Mensajes: 1710
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:21 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor llabrada » Mar Abr 11, 2017 2:36 pm

"Pongamos los puntos sobre las íes: el bolivarianismo no es sucedáneo del marxismo, tampoco es su continuación o complemento, ni jamás podrá suplantarlo, tampoco veremos al marxismo auténtico adherir al boliviarianismo y viceversa."

Es que hasta ahora la teoria social de marx no se ha podido llevar a cabo en ningun lugar, donde quiera que se ha tratado de implantar ha sido siempre lo mismo, un iluminado o un grupito(en ocasiones familias) de iluminados que se han aprovechado de los tontos utiles que solo aplauden, alaban y apoyan todo loque salga de los iluminadso, quienes a su vez se enriquecen ellos y sus familiares y amigos mas cercanos y destrozan la economia del pais en cuestion. Una parte importante de esa teoria es la practica como criterio de la verdad, lo que innegablemente ha demostrado hasta el momento la imposibilidad de probar tal teoria, lqqd, es falsa.

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor surfeadorilegal » Mié Abr 12, 2017 1:28 am

Nombrar a Maduro como un exponente ideológico o de liderazgo intelectual, como mucho es risible .. yo se que usted sabe eso o al menos lo intuye fuertemente “ Octubre Rojo “ .. una cosa es la pasión por las ideas para perpetrarlas así sean absurdas y otra el análisis limpio de ideas para su implantación .. por lo general … la primera viene acompañada de muchos sueños y mucha música … la música, el arte y el poema acompañan bien pero no alimentan el desarrollo y menos la inteligencia constructiva sistémica .. una cosa es disfrutar como ser inteligente de las pasiones de las artes y las ideologías y otra muy distinta pretender construirnos esquemas profesionales de desarrollo amparados en éstas difusiones pasionales … el análisis limpio y frio en cambio carece de emoción, excitación y esperanza, porque asume la problemática de la materialización del pensamiento en todo su esplendor … no es agradable .. y menos para el apasionado.

Maduro es un apasionado revolucionario … el lugar menos indicado es la dirección ideológica amén de muchas otras áreas .. el ejemplo contradictorio al que se refiere en el caso escolar es uno más de una multitud de incidentes semejantes que confunden a personas con al menos un dedo de frente …. Creo que usted “ Octubre Rojo “ confunde reformismo con estupidez … si el PSUV y Maduro de alguna forma pasan frente a su punto de vista como reformistas por el sinnúmero de errores de todo tipo, debe considerar la posibilidad de que ellos ni siquiera sepan lo que están haciendo … por lo que endilgarle con propiedad el término específico de “ reformistas “ sería un error .. si es que el reformismo del que hablamos se trata de innovación y evolución de las ideas para aproximarlas a la realidad de los tiempos … porque el reformismo intuye ineludiblemente a la mejora de un concepto; por definición, en el mismo diseño y aplicabilidad dado que esa es la idea de su creación como herramienta innovadora: reformar! … y Maduro se encuentra al otro extremo de ése hilo … a no ser .. que estemos ante una ineludible verdad absoluta e inamovible socialista, el mismísimo dogma hecho verbo cuya perfección es irrebatible .. en cuyo caso sería yo un vulgar hereje porque para mi todo se encuentra sujeto a modificación, tan pronto aparezca un componente social y ético más expedito … y usted estaría junto a Maduro en ese sancocho .. sin norte ni sur .. ni arriba ni abajo .. atrapados en un mundo intangible e impráctico por miles y miles de razones que radican en la carne humana.

Llabrada me hizo recordar un evento hace mucho .. mucho tiempo .. en cierto recinto .. comprobando la construcción de una ecuación para un ovoide ( muy rara ) … lqqd .. el fin de un ciclo demostrativo.

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Vie Abr 14, 2017 10:52 am

surfeadorilegal escribió:La coherencia depende del punto de vista; pero tratar de lograr estereoscopía, gran angular o perspectiva en un tema y lograr coherencia, es agrupar pedazos de información en cada punto de vista que hace mayoría .... todos un poco en la misma dirección ... hasta lograr una imagen difusa pero irrefutable .. esto es simple matemática .. en éste caso grafostática para un sencillo ejemplo; normalmente .. sin perspectiva las informaciones de los diferentes puntos de vista " parecen incoherentes ".

Le re-pregunto para encausar debidamente el punto .. usted cree en las fronteras? .. en las banderas? .. en la soberanía???


Comencemos por el significado del término estereoscopia
nombre femenino
1.
FÍSICA
Conjunto de principios que rigen la observación binocular y sus medios de obtención.
2.
FÍSICA
Visión en relieve conseguida mirando simultáneamente con ambos ojos dos imágenes de un mismo objeto, mediante el estereoscopio u otros procedimientos análogos.

Por lo visto es un campo de la técnica de vidrios de aumento que permite poner en el ojo dos imagenes iguales, utilizado creo en las técnicas de cine y proyeccion en relieve, asi como en el campo de los grandes lentes, etc.

En fin que su discurso abusa de neologismos dando la apariencia de algo muy moderno que se presenta como el último descubrimiento en materia de ciencias sociales! Además, lejos del método marxista ud utiliza términos relacionados con campos especializados de la técnica y la ciencia para explicar de manera mecánica/empírica los fenómenos que se dan en la sociedad humana. Te recomiendo un libro que se llama “la impostura intelectual”, donde dos científicos y militantes de la extrema izquierda belga, Alan Sokal y Jean Bricmont(cf:http://exordio.qfb.umich.mx/archivos%20pdf%20de%20trabajo%20umsnh/libros/7365690-Sokal-y-Bricmont-Imposturas-Intelectuales.pdf, denuncian la impostura de muchos intelectuales de gran renombre, entre ellos debe estar tu caro Deleuze, Guattari, Debord, Lacan, y muchos otros, así como muchas revistas científicas que han sido embaucadas con artículos lleno de mentiras pseudocientíficas. Los autores belgas hicieron la prueba y remitieron un articulo a la prensa completamente absurdo, pero la revista norteamericana Social Text lo aceptó! Qué decir de los "post-modernos" muy movilizados después de la caída del Muro, que usan y abusan de los neologismos para no decir absolutamente nada!

En cambio, cuando los marxistas afirman que la violencia cinética no es más que la manifestación concreta de la violencia potencial, están utilizando un determinismo físico que encaja perfectamente con el fenómeno de la violencia, llevándolo al campo de la energía, la fuerza, la masa. Con esta referencia se pasa a examinar el campo social y vemos que las armas policiales siempre estarán presentes en una sociedad dividida en clases, y donde haya Estado habrá violencia entre las clases. Aquí se encuentra perfectamente legítimo la utilización de la ciencia como soporte a la explicación de un fenómeno acaecido en una sociedad determinada.

Luego, por fin parece dejar la burbuja y descender a tierra y me hace una pregunta que en resumen quiere decir si soy patriota o no. Es evidente que no! Está bien claro en el primer enunciado (que creo que no leyó) de que soy partidario del primer tipo de revolución y no del segundo! Marx en La Ideología Alemana, explica por qué la emancipación humana no puede ser individual sino colectiva y universal, con el individuo beneficiado del bienestar general, y con ella el fin de la alienación, sólo se realiza en el ser universal, no en el comunismo local que vendría siendo su adversario mortal: el fascismo imperialista! La potente dialéctica materialista ilumina en la frase “Proletarios del mundo, uníos” lo siguiente: más el número de sus miembros es imponente, más se encuentran determinadas por su fuerza y menos oportunidades hay para que los partidos burgueses puedan desviarlas de sus metas!

Repito, estoy contra las fronteras, las banderas, las patrias y por un mundo unido. Por una sola humanidad. Los burgueses tienen patria, los proletarios no tienen sino cadenas a romper y un mundo a conquistar. Una sola bandera, no escarlata como la chavista que la usurpa y desvirtúa su significado, sino roja por la sangre de generaciones de proletarios derramada en la lucha por una sociedad de especie.

Saludos.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Sab Abr 15, 2017 2:30 pm

llabrada escribió:"Pongamos los puntos sobre las íes: el bolivarianismo no es sucedáneo del marxismo, tampoco es su continuación o complemento, ni jamás podrá suplantarlo, tampoco veremos al marxismo auténtico adherir al boliviarianismo y viceversa."

Es que hasta ahora la teoria social de marx no se ha podido llevar a cabo en ningun lugar, donde quiera que se ha tratado de implantar ha sido siempre lo mismo, un iluminado o un grupito(en ocasiones familias) de iluminados que se han aprovechado de los tontos utiles que solo aplauden, alaban y apoyan todo loque salga de los iluminadso, quienes a su vez se enriquecen ellos y sus familiares y amigos mas cercanos y destrozan la economia del pais en cuestion. Una parte importante de esa teoria es la practica como criterio de la verdad, lo que innegablemente ha demostrado hasta el momento la imposibilidad de probar tal teoria, lqqd, es falsa.


En principio me puse remolón para responderle, pero, armándome de paciencia me puse a leer, estudiar, examinar, analizar su comentario. Desde el comienzo le digo que tiene una noción empírica de las cosas y jamás ha querido pasar de ese primer abordaje de la realidad. La realidad es por definición compleja. Cuando ud dice que en ninguna parte el socialismo ha funcionado no puede negar que eso es lo que se ha "visto"' y percibido: un fracaso inmenso. Lamentablemente las cosas no son tan simples como parecen. Basta un pequeño ejemplo: Lenin rompe con y ataca a Kerensky y decide tomar el poder en sus manos (hablo en términos "personalistas" que tanto entusiasman a los burgueses), inmediatamente toda la reacción mundial que se peleaba entre ella (Primera Carnicería Mundial) enfiló sus cañones hacia la peligrosa Revolución de Octubre! ¿Qué se deduce? Que Lenin contribuyó directamente al desarme de esa guerra! La revolución proletaria en Europa no logra desencadenarse, a pesar de valerosos intentos, y la Revolución de Octubre se asfixia (el cuadro que dibuja Lenin siempre fue mundial...), la revolución rusa se transforma en contrarrevolución estalinista! Por lo tanto no se trata de Marx, y lo que se ha establecido y creído como socialismo comunista, no ha sido hasta ahora que pésimas caricaturas!

Debo remarcar algo que se repite todo el tiempo con gran insistencia, el hecho de que alguien que se haya autoproclamado marxista y se sienta fiel heredero de los principios marxistas no es ninguna garantía para que arribado al poder lleve a cabo el programa marxista! No se puede endilgar a sus fundadores, el fracaso de experiencias que muchas veces estaban a años luz de la real concepción del comunismo! ¡Es por ese problema que Marx llegó a decir que "no era marxista", presagiando las malas interpretaciones que se iban a hacer de Das Kapital!
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Sab Abr 15, 2017 2:33 pm

:arrow:
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor surfeadorilegal » Dom Abr 16, 2017 3:36 pm

Usted muda el sentido de una estereoscopia en el mundo del entendimiento de las ideas al mundo físico de 2 cristales tirados en una mesa .. se que usted sabe que me refiero a la perspectiva de las cosas, así que no veo el porqué de su determinación en rebatir de forma absurda ... en cuanto a la energía cinética y la potencial usted prácticamente recoge toda la simbología criticada por usted mismo en el paso anterior de la estereoscopia y se la aviene a usted con mucha tranquilidad .. supongo que resulta que ahora le conviene ...

El conector empleado para ilustrar un proceso humano como un proceso físico puede usted llamarlo " determinismo físico " si quiere; el hecho de que provenga de Marx es irrelevante porque él no era más ni menos que un ser humano cualquiera como yo o como usted .. así que la profundidad gloriosa o el manto de erudición de Marx como " fuerza dogmática de aceptación " es inaceptable desde el punto de vista del raciocinio que obvia y desdeña el " good will " como parte de un argumento .. el uso de la física para describir comportamientos humanos o ideas es solamente comparativo o como instrumento ilustrativo o vehículo para el entendimiento ( como yo lo hice con la estereoscopia o la perspectiva ) .. PERO .. combinarlo y raciocinar sobre ese producto como una nueva idea más sólida debido a la abrogación de las propiedades físicas o matemáticas es un absurdo .. así suene entendible como una idea más sólida ... la situación de los procesos humanos no puede jamás ser combinada con lenguajes perfectos de entendimiento universal, como la física o matemática, porque los resultados nunca van a ser verdaderos.

Así las cosas; si usted se refiere a las clases sociales como " figuras de desequilibrio violento " no necesita una inyección de lógica matemática o física para entenderla y menos actuar en consonancia sobre una base ya tóxica para buscarle una cura errada a una sociedad humana .. para que tanta filosofía medieval? .. si usted solamente puede ver al hombre como una especie homínida ... plena de propiedades únicas; es decir, hasta el nivel óseo de unas ordenes genéticas ineludibles .. ordenes fijadas con millones de años de antelación a usted o a mi .. o Marx .. el cual establecen un ordenamiento jerárquico por clan, por grupos, manadas, cardúmenes .. o como quiera llamarle ... ese comportamiento impreso por la vida en millones de años de error y acierto, establece las jerarquías como parte del éxito de la especie y éstas a su vez a las agrupaciones sociales de acuerdo a sus jerarquías dando lugar a las clases .. por tanto ... la solución nunca jamás podrá ser la negación de la propiedad jerárquica .. ni tampoco su control .. y menos su extinción por decreto, porque tarde o temprano el equilibrio natural se restablece .. quiere más pruebas que la historia mundial de fracasos socialistas??? ... el problema finalmente es el diseño socialista procedente de absurdas construcciones .. tal como usted esgrime de forma clara en cuanto a la energía potencial y cinética "aplicada" a la sociedad .. todo un absurdo .. no tanto por su semejanza o parecido en la denominación de fuerza porque puede verse congruente inicialmente sino a partir del momento de aceptar la reunión como un todo explicativo definitivo y actuar en consecuencia .. muy grave error de diseño social.

La base inicial de un socialismo renovado debe hacerse sobre el conocimiento real, auténtico y defectuoso del hombre como especie.

Octubre Rojo
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor Octubre Rojo » Mar May 23, 2017 10:02 pm

surfeadorilegal escribió:[float=left]Usted muda el sentido de una estereoscopia en el mundo del entendimiento de las ideas al mundo físico de 2 cristales tirados en una mesa .. se que usted sabe que me refiero a la perspectiva de las cosas, así que no veo el porqué de su determinación en rebatir de forma absurda ... en cuanto a la energía cinética y la potencial usted prácticamente recoge toda la simbología criticada por usted mismo en el paso anterior de la estereoscopia y se la aviene a usted con mucha tranquilidad .. supongo que resulta que ahora le conviene ...


Que va mi pana, me rindo!
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Diferencias insalvables entre revolución proletaria y revolución bolivariana

Notapor surfeadorilegal » Mié May 24, 2017 10:05 pm

Octubre Rojo escribió:
surfeadorilegal escribió:
Usted muda el sentido de una estereoscopia en el mundo del entendimiento de las ideas al mundo físico de 2 cristales tirados en una mesa .. se que usted sabe que me refiero a la perspectiva de las cosas, así que no veo el porqué de su determinación en rebatir de forma absurda ... en cuanto a la energía cinética y la potencial usted prácticamente recoge toda la simbología criticada por usted mismo en el paso anterior de la estereoscopia y se la aviene a usted con mucha tranquilidad .. supongo que resulta que ahora le conviene ...


Que va mi pana, me rindo!


Ambos estamos usando argumentos físicos y con matemática de fondo para describir, visualizar o dar comprensión a las ideas que estamos esbozando ... usted usa la física matemática para describir " ciertos " comportamientos sociales ... engarza propiedades de la cinética para describir ciertos tipos de violencia y denominarla fácilmente violencia cinética .. hasta allí todo iba mas o menos bien .. el problema radica cuando el argumento se generaliza y se toma como verdad permanente en los análisis para circunstancias sociales posteriores .. ése compuesto físico-social llamado violencia cinética es un argumento revestido de muchos ... " ciertos " .. que quieren decir: " no todos " .. en su construcción que le impiden cumplir funciones verdaderas, coherentes y permanentes donde usted o los marxistas la pongan! ... y yo por mi parte uso la física matemática para describir una vision estereoscópica ... en 3D ... relieve ... binocular .. o perspectiva finalmente .. pero únicamente para describir visiones ideológicas y en seguida se retira .. no interactúa con las ideas para formar compuestos, ni nada por el estilo, porque son absurdos desde el punto de vista de la proyección a la realidad .. si es que queremos en algún momento aplicabilidad real por supuesto!!