Uds. han visitado a Cuba??

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
stefanosbarbosa
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 27, 2017 11:01 pm

Uds. han visitado a Cuba??

Notapor stefanosbarbosa » Mié Mar 29, 2017 2:04 pm

Yo visité hace 4 meses. Yo estuve en la Habana, Varadero y Guanabo.

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor RON » Jue Mar 30, 2017 8:45 am

Y que tal? muy bueno para el turista, malísimo para el cubano excepto los del cogollo.

stefanosbarbosa
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 27, 2017 11:01 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor stefanosbarbosa » Jue Mar 30, 2017 8:48 am

RON escribió:Y que tal? muy bueno para el turista, malísimo para el cubano excepto los del cogollo.

Hay dificultades estructurales... verdad! 1 pais que sufre boicot internacional...
que es cogollo?

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor RON » Jue Mar 30, 2017 8:54 am

Vana seguir con el cuento del boicot, solo USA un embargo comercial pero siempre Cuba tuvo a China Mongolia Vietnam Laos Camboya Corea del norte Libia Argelia Egipto Siria Urss es decir Rusia Ucrania Bielorusia etc y Alemania oriental Checoslovaquia Yugoslavia Rumania Hungria Albania Polonia Bulgaria incluso Mexico y algunos otros paises suramericanos algunos momentos como Chile con Allende Peru cuando Velasco Alvarado Venezuela con CAP,..simplemente son las eternas excusas de los socialistas por sus fracasos.

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor surfeadorilegal » Jue Mar 30, 2017 7:27 pm

El problema grave .. muy grave .. es la imperceptible diferencia que surge entre el mundo capitalista ( según individuos capaces y dispuestos ) y el mundo socialista ( según los viejos libros ) .. porque después de vivir 20 años en su mundo cada uno en cada cual, todo es aceptación y resignación más que rebeldía; debido a que no existen parámetros comparativos tangibles de forma individual, excepto historias, cuentos y periodismo ... en algún momento .. dependiendo del grado y forma en que finalmente comprendieron la verdad muchos pensaron en todos los años perdidos en sus vidas y tuvieron lugar las luchas .. en el mundo del capital ( el de los individuos capaces y dispuestos ), aquellos sin aptitud, sin capacidad ( por n motivos! ) de producir lo necesario para surgir en dura lid de entre sus semejantes soñaron con un mundo incluyente para obtener lo maravilloso que otros tenían con menor esfuerzo; lucharon para derrocar y obtuvieron su mundo ... pero los productos y estilos deseados desaparecieron junto con el sistema!!.

En el mundo socialista ( el de los viejos libros ), aquellos con deseos de progresar en todos los campos, que vieron sus fuerzas y energías cercadas por el control, que vieron que el talento y el deseo de mejorar tenían el mismo final que la lentitud, el ostracismo y la cotidianeidad lucharon por derrocar y obtener su mundo ...

Finalmente, más allá del eterno inconformismo humano queda la visión de un sistema que busque el desarrollo por todos los medios y con todas las herramientas a su alcance pero cuidando de sus incapaces ... porque cada vez que un talento ilumina con su magia inventiva, millones disfrutan de sus logros ... ésta continuidad conlleva a un arrastre social hacia una mejor calidad de vida de tal forma que las clases más desfavorecidas en el sistema puedan vivir mejor que las mejores clases de otro sistema alterno ... en Cuba pueden verse oscuras y viejas casas con olor a antaño y artefactos de hace décadas marcando el control de las actividades diarias en el hogar y personajes sonriendo sin dientes sanos, aparentemente felices ... y en Wall Street pueden verse millonarios arrojándose desde lujosos apartamentos presas de la depresión por haber perdido una o dos compañías de decenas que tenían en su haber, aparentemente infelices...

En ésta igualdad comparativa usted toma al personaje cubano y lo inserta en el apartamento de Wall street y encontrará muchas reacciones pero con toda seguridad el sufrimiento no será .... y si usted toma al millonario de Wall Street y lo inserta en la vieja casa cubana se lamentará no estar en el piso 80 de su edificio para arrojarse pero con toda seguridad no desaprovechará su correa para colgarse ....

Un amigo dijo un día, algo que en su momento intenté rebatir sin lograrlo por falta de realidades ... porque era la época del ideal, una muy elocuente frase que cada día que pasa es más demoledora en la medida que toma más contacto con la realidad : " Es infinitamente más fácil que tu veas a un individuo voluntariamente brincar de la izquierda a la derecha gracias a aquello que nunca tuvo, el dinero abundante ... que tu veas a un individuo de derecha, de forma voluntaria, brincar a la izquierda para ser pobre y necesitado".

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor RON » Jue Mar 30, 2017 8:37 pm

Cuando algún tonto útil se te acerque con el cuento de el bloqueo estadounidense a Cuba, Pregúntale qué sabe sobre esto:
Canada y Australia explotan la minería cubana. En total más de 60 compañías canadienses hacen negocios con el gobierno cubano.
También en Cuba operan más de 60 compañías francesas. Entre ellas su famoso Ron Havana Club es fabricado por franceses.
Compañía brasileña construye y administra puertos cubanos.
Los españoles tienen la primacía en la construcción de hoteles.
Bélgica fabrica cerveza en Cuba.
50 muy capitalistas compañías alemanas hacen muy buenos negocios con la muy socialista Cuba.
Compañía holandesa fábrica jabones y pasta dental.
Israel tiene fábricas textiles al igual que la Benetton Italiana.
Japón no se iba a quedar atrás y tiene su representación en el paraíso tropical con Mitsubishi, Suzuki y Komatsu.
Mexico, China, Rusia....... la lista sigue a más de medio mundo pero la pobre Cuba es una isla sitiada y pasa hambre porque a McDonald's y Pizza Hut le tienen prohibida la entrada.
¿Sabías que Estados Unidos es el mayor vendedor de comidas a Cuba?. Lo malo es que Cuba tiene que pagar al contado, pero eso es bueno ¿verdad? Porque de esa forma la revolución nunca se endeudaría con el avaricioso vecino del Norte, y podrá siempre mirarlo de frente y sin miedo como ha hecho por 58 años.......
Y mientras tanto el mayor avance económico permitido al cubano es convertir la sala de su casa en un restaurante para 6 sillas.
Entonces terminas preguntándole, ¿dónde está realmente el embargo?. Y te vas a vivir tu vida tranquilamente, no pierdas el tiempo esperando por una respuesta coherente.

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor surfeadorilegal » Jue Mar 30, 2017 10:41 pm

El embargo sobre Cuba inicialmente fue sentido .. con toda seguridad ... pero como en toda sociedad Cuba buscó la forma de irse superando con otras alternativas en otros países; sin embargo le pareció una idea bella, cómoda e ideológicamente hábil aquella de " luchar heroicamente a pesar del embargo " .... con esto logró admiración, simpatías y por supuesto demanda de exportación de productos ideológicos ... pero éste mecanismo; el del embargo, realmente carece del impacto hacia la sociedad cubana .. tiene usted razón .. el empobrecimiento, el bajo nivel de vida y el atraso decadente fue producto del pensamiento de Fidel Castro ... el fue un líder irreverente .. algunos nacen así ... sus vidas se enmarcan en sus luchas por los ideales, pero no saben que rumbo tomar cuando llegan a la victoria .. cuando terminan los enfrentamientos o cuando las resistencias desaparecen; entonces se inventan nuevas guerras .. nuevos enemigos .. eso si .. sin soltar un ápice el poder; y todo el pueblo subyugado y dependiente es arrastrado hacia un modo de vida tan bajo como el visto en la edad media en las aldeas plebeyas rodeando el castillo del reyezuelo.

Todo éste daño ideológico causado al sentido de la conciencia social es producto de un enfermizo apego al poder ... estos lideres comienzan con pensamientos sociales coherentes .. nacen de un grito profundo popular producto de la inconciencia del capital ... y ellos lideran las masas buscando un equilibrio; sin embargo, cuando llegan no encuentran forma de aplicar métodos coherentes para los sueños que los llevaron a ésas victorias; comprenden tarde o temprano que los mecanismos del capital no son ideológicos sino humanos; que nacieron con los tiempos y las vidas ... y éstas lo han decantado por una extraña senda de éxito .. extraña pero real y verdadera ... es entonces cuando los más inteligentes y los más auténticos lideres populares corrigen los rumbos llevando sus pueblos a las herramientas capitalistas de desarrollo con énfasis gubernamental fuerte hacia la justicia social ... los más mediocres se tardan muchos años en corregir ... y los más dementes, tiranos, retrasados, ignorantes, egoístas e inhumanos mueren resistiéndose a la verdad funcional, eficiente y práctica de la libertad de los ejercicios de las conciencias.

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor RON » Vie Mar 31, 2017 7:47 pm

Veo muchos que piensan que un país porque tenga propiedad privada sobre los medios de producción, comunicación y servicios ya eso lo hace automáticamente capitalista, y porque un país se autoabandere como "defensor de los pobres y necesitados" ya eso lo hace automáticamente socialista.
En Latinoamérica prácticamente no existe ningún capitalismo, no se le puede llamar capitalismo cuando el gobierno tan descaradamente se mete en las decisiones de las empresas e individuos privados, desde ordenarles el salario mínimo que tienen que pagar a sus empleados, hasta lo máximo que pueden cobrar por sus productos, eso no es capitalismo, es fascismo.
Y cuando a ese gobierno fascista le agregas "ideas socialistas", se convierte en el muy típico caudillismo feudalista latinoamericano.
Cuba hace más de medio siglo sí eliminó por completo la propiedad privada sobre los medios de producción, comunicación y servicios, eso la convirtió en el más puro feudalismo donde una sola familia ha sido la dueña de una isla de 114.000 kilómetros cuadrados con 12 millones de siervos. En Cuba, el señor feudal, más conocido como "líder amado", es quién te dicta cómo pensar, que leer y escribir, donde trabajar y el salario a percibir, si algo no te gusta no protestes o serás tratado como un malagradecido que no reconoce todas las cosas "gratis" que te llegan desde aquel castillo en la cumbre, y te darán otra cosa gratis, un paseo por sus fosos.
Eso es lo que muchos latinoamericanos ven como capitalismo, y lo quieren reemplazar por lo que ellos ven como socialismo.

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor RON » Vie Mar 31, 2017 7:57 pm

Quiero aclarar algo sobre las compañías extranjeras operando en Cuba. Los cubanos que trabajan para esas compañías no son directamente sus empleados, el gobierno cubano actúa como una especie de agencia de empleos, el gobierno provee a los empleados y es quién le paga a ellos, no la compañía extranjera. Es el gobierno cubano quién recibe un salario aceptable en dólares por cada empleado y entonces le paga al empleado en pesos después de quedarse con una buena parte, como normalmente sucede con las agencias de empleo.
Igualmente esos empleados están muy contentos porque por lo regular el salario que reciben es más alto que el promedio de quiénes no trabajan para compañías extranjeras, a eso también hay que sumarle extras que esa compañía le da a los empleados, por ejemplo una bolsa de vez en cuando con artículos de primera necesidad como jabón, desodorante, pasta de dientes........
Uno de los requisitos de esas compañías para poder hacer negocios en Cuba es que tiene que ser a mitad con el gobierno cubano, eso es mala idea para muchas compañías que prefieren no hacer negocio de esa forma pero otras sí lo hacen porque saben que tendrán la seguridad de que nunca habrán huelgas, ni paros ni protestas por ningún tipo, los sindicatos en Cuba son apéndices del gobierno. Y solamente ese tubito de pasta dental que le regala a su empleado, ese empleado lo mirará como un Dios.......
Todo negocio redondo para el gobierno cubano verdad?, sus líderes actuando y viviendo como los más puros capitalistas y el pueblo disfrutando del más puro socialismo.

stefanosbarbosa
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 27, 2017 11:01 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor stefanosbarbosa » Vie Mar 31, 2017 8:50 pm

RON escribió:Quiero aclarar algo sobre las compañías extranjeras operando en Cuba. Los cubanos que trabajan para esas compañías no son directamente sus empleados, el gobierno cubano actúa como una especie de agencia de empleos, el gobierno provee a los empleados y es quién le paga a ellos, no la compañía extranjera. Es el gobierno cubano quién recibe un salario aceptable en dólares por cada empleado y entonces le paga al empleado en pesos después de quedarse con una buena parte, como normalmente sucede con las agencias de empleo.
Igualmente esos empleados están muy contentos porque por lo regular el salario que reciben es más alto que el promedio de quiénes no trabajan para compañías extranjeras, a eso también hay que sumarle extras que esa compañía le da a los empleados, por ejemplo una bolsa de vez en cuando con artículos de primera necesidad como jabón, desodorante, pasta de dientes........
Uno de los requisitos de esas compañías para poder hacer negocios en Cuba es que tiene que ser a mitad con el gobierno cubano, eso es mala idea para muchas compañías que prefieren no hacer negocio de esa forma pero otras sí lo hacen porque saben que tendrán la seguridad de que nunca habrán huelgas, ni paros ni protestas por ningún tipo, los sindicatos en Cuba son apéndices del gobierno. Y solamente ese tubito de pasta dental que le regala a su empleado, ese empleado lo mirará como un Dios.......
Todo negocio redondo para el gobierno cubano verdad?, sus líderes actuando y viviendo como los más puros capitalistas y el pueblo disfrutando del más puro socialismo.

donde estan las pruebas, guarimnba??

llabrada
Mensajes: 1710
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:21 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor llabrada » Sab Abr 01, 2017 10:48 am

Articulo 30.1 del Marco Regulatorio de la Inversion Extranjera.

llabrada
Mensajes: 1710
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:21 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor llabrada » Sab Abr 01, 2017 10:54 am

Puede buscar Let 118 de la Inversion Extanjera
El articulo 30.4 establece el pago en pesos cubanos a quienes trabajen en esas companies.

Alguna otra informacion que necesito?

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor RON » Sab Abr 01, 2017 11:05 pm

Cuba antes de Fidel Castro.
La mayoría de la gente de ahora,especialmente los jóvenes, no recuerda o ignora lo que era Cuba; solamente tiene presente la miseria y el atraso en la que la ha sumido el sistema comunista y la tiranía de Fidel Castro y su camarilla.

La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, incluyendo ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.

Fue un cubano el PRIMERO QUE APLICÓ ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.

La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.

En 1881, fue un MÉDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.

El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PÚBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.

Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.

Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"

El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.
También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.

La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.

En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica.

El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.

El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.

El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.

En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.

La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.

En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba, la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U.

En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época. Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.

En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.

El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951

EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.

En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita

En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)

En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%

En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).

En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.

En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.

Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.

En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NÚMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.

Y falta el poco conocido projecto de hacer una mini central nuclear para estudio de la tecnologia en paises tropicales que pensaban hacer los americanos

surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: Uds. han visitado a Cuba??

Notapor surfeadorilegal » Dom Abr 02, 2017 11:13 am

WOW!! ... a no ser que tenga un error en mi forma de entender los hechos la historia de una Cuba esplendorosa fue brutalmente amputada! .. pero habrá quien piense que una cosa son los números que arrojan las decisiones gubernamentales en pro del desarrollo en una " Cuba capitalista " y otra el modo como lidiaba el pueblo de ésa época en el día a día .. por ejemplo economía de hogar ... costos de productos vs ingresos mínimos .. tienes algo de ello?? .. es muy probable que la razón expresa por la cual apareció algún descontento en sectores de la población hayan sido problemas puntuales que podían haberse resuelto " mucho más favorablemente " con políticas gubernamentales sencillas que una revolución que termino siendo nefasta para el total de la población ..


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados