"RECONQUISTA: FUERA DÓLAR PARALELO ,FUERA CONTROL CAMBIARIO"

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
surfeadorilegal
Mensajes: 405
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: "RECONQUISTA: FUERA DÓLAR PARALELO ,FUERA CONTROL CAMBIARIO"

Notapor surfeadorilegal » Mar Dic 05, 2017 8:04 pm

Bueno .. Hola .. realmente no es así ... normalmente la tasa de cambio monetario de cada país esta soportado por el PIB, las reservas en oro, la producción nacional, las exportaciones, las importaciones y un pequeño margen para especulaciones de compra y venta ... y todo esto no ocurre porque alguien decida que es así!! .. los estudios dicen que quienes se encuentran en la línea de comercialización entre países toman estos factores para cuidar de que sus dineros o mercancías no se pierdan, no se paguen de más o revistan riesgos de algún tipo.

En un país como Venezuela en donde se erradicó por completo la gran producción y las importaciones suben al 90% se puede decir que el PIB no es sólido, ni manufacturero tampoco tecnológico ... el enriquecimiento intelectual, práctico, social y profesional de grandes porciones de poblaciones detrás del único producto de exportación es prácticamente nulo; eso quiere decir, que en la mayoría de partes del mundo detrás de una gran exportación hay cientos de empresas consolidadas entorno al producto exportado .. tanto en materia prima como en creación del producto pasando por los acabados y empaques .. en Venezuela solo hay enchufados en cada renglón petrolero .. la población es cero en manufactura, cero en materia prima, cero en preparación y cero en presentación y empaques; lo cual quiere decir finalmente que un día cualquiera una producción de exportación en esas condiciones, puede terminar abruptamente sin grandes sacrificios de compromisos sociales o cambiar de manos muy rápidamente con la voluntad de muy pocos .. y eso convierte un PIB en irreal y poco confiable .. y si .. a eso le sumas que las reservas nacionales están en los mínimos históricos y que mas producción nacional es prácticamente inexistente debido a la destrucción empresarial obtusa y ciega por parte del gobierno por destruir empresas sin canalizar ningún reemplazo, aunado .. como si fuera poco .. a que las importaciones casi están en el 100% .. pues sencillamente tendremos que las variaciones del dólar estarán casi que exclusivamente en la compra - venta y todos sabemos cuan especulativo es ese mundo ... así que la ceguera irreversible de las altas esferas lo único que ha hecho es entregar a mano forzada la tasa real de cambio monetario al vaivén de la usura, especulación y mil voluntades ajenas a la economía nacional .. así de simple y claro.

En el mundo comunista almidonado no existen los efectos secundarios a las acciones del partido ... esas lecturas se leen como ataques del enemigo .. en esas condiciones cada desastre tiene una explicación de traición, ataque imperialista o de inteligencia enemiga ... jamás querrán saber que se ven como un perro persiguiendo su propia cola cada vez más rápido ... en un martirizante, eterno y agobiante sinfín hacia la nada ... y junto a ellos a todo un pueblo.


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados