COMO CUBRIR LAS NECESIDADES DE TODOS EN EL SOCIALISMO

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Dom Jun 05, 2011 5:28 pm

MAESTRO VIAJERO escribió:http://www.avn.info.ve/node/60896

Ejecutivo Nacional ajusta precio del azúcar en todas sus presentaciones
Caracas, 03 Jun. AVN .- El Ejecutivo Nacional fijó el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), del azúcar en sus distintas presentaciones, de acuerdo a una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.687 de fecha 2 de junio, autorizado por los despachos de Finanzas, Agricultura y Tierras, Alimentación y Tecnología e Industrias Intermedias.

El texto legal detalla que el kilo de azúcar refinada, integral, con aspartame en las presentaciones de dos y un kilo quedó en 9,77 y 7,89 bolívares, respectivamente. Mientras que, en las presentaciones de 900 y 800 gramos se fijó en 4,40 y 3,92 bolívares.

Entre tanto, la azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón tendrá un valor de 9,41 bolívares en su presentación de dos kilos; 4,70 bolívares en su modalidad de un kilo; 4,23 bolívares para el paquete de 900 gramos y 3,76 bolívares para la presentación de 800 gramos.

Estos precios deberán ser impresos por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.

El fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales, mayoristas y detallistas deberán cumplir con las normativas vigentes en materia de fabricación, composición, envasado, presentación, rotulado y publicidad, relativas a los bienes puestos a disposición de la población.

Quienes infrinjan la Resolución o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto de expropiación.

EN MI HUMILDE OPINIÓN EL AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO, JODIÓ MÁS AL PUEBLO.



Y REAPARECIERON LOS YUKPAS, PELANDO BOLA MÁS QUE NUNCA, CARAJITOS QUE NO DEBEN TENER MÁS DE 8 AÑOS PIDIENDO LIMOSNAS EN LA LIBERTADOR CON 42, HOY LOS VÍ COMO A LAS 10 DE LA MAÑANA... QUE ARRECHO, LOS PUEBLOS INDÍGENAS TENEMOS MÁS DE 500 AÑOS EN RESISTENCIA, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO YUKPA CARAJO...

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Vie Jul 08, 2011 9:43 am

LOS YUKPAS SIGUEN PELANDO BOLA POR LA REDOMA DEL OBELISCO EN BARQUISIMETO, AYER ESTABAN POR ESOS LARES. Y POCA GENTE LES PARA BOLA Y DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NINGUNO :doh:

POR OTRA PARTE FELICITACIONES A LA MISIÓN MÉDICO CUBANA, :cuba: LA GENTE DEL CDI TAMACA Y ESPECIALMENTE A TODO EL PERSONAL DE LA LA SALA DE REABILITACIÓN
"ANA SOTO" TREMENDO EQUIPO DE GENTE PROFESIONAL, ATENTOS, HUMANISTAS Y REVOLUCIONARIOS.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A LA PRESERVACIÓN DE LA SALUD DEL PUEBLO DE :bandera:

av3d
Expulsado o expulsada
Mensajes: 6076
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:48 pm

venezolano ejemplar

Notapor av3d » Vie Jul 08, 2011 11:35 am

Alguno de vosotros me puede ayudar a hacer llegar esto a la persona correcta dentro del gobierno? Este es un ante-proyecto de Ciudad para una comunidad mixta de Waraos a orillas del rio Orinoco a solo 8 minutos de San Felix.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hYPAIFoKZ1A[/youtube]

Esto es lo que la misión vivienda debe ser, la suma de misiones para construir un pais, dile no a la simple sustitución de rancho por casa, lo que necesitamos son nuevas ciudades llenas de productividad y bienestar para vivir viviendo.

Patria Socialismo o muerte venceremos.
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Sab Ago 06, 2011 6:49 am

SE FIRMA EL CONTRATO COLECTIVO DE LOS MAESTROS Y LA GENTE, AL MENOS MUCHOS COLEGAS QUE CONOZCO, SIGUE MURMURANDO Y ECHANDOLE LA CULPA A CHÁVEZ DE TODO, ESE ES EL PEO POR EL CENTRALISMO Y CONCENTRACIÓN DE PODER POR PARTE DEL EJECUTIVO.

PIENSO QUE :chavez: CHAVEZ ES EL INDICADO PARA SEGUIR DIRIGIENDO LAS RIENDAS DEL PAÍS, JAMÁS VOTARÍA POR LA OPOSICIÓN, PERO HACE FALTA HACER MÁS COLECTIVO ESTE PENSAMIENTO, YO HAGO MI TRABAJO POR LA REVOLUCIÓN, Y EN MUCHOS ASPECTOS CREO QUE ESTOY BASTANTE CLARO.

LOS QUE PRETENDEN SER MÁS CHAVISTAS QUE EL PRESIDENTE LA ESTAN CAGANDO, ESAS PERSONAS ESTÁN HACIENDO UN MAL AL PROCESO, ME PARECE QUE HAY TIEMPO DE RECTIFICAR DONDE SE TENGA QUE HACER, DONDE SE TENGA QUE CASTIGAR AL CORRUPTO QUE SE HAGA :guillo: , LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES EL PRESENTE Y FUTURO DE UN COLECTIVO DE MÁS DE 30 MILLONES DE PERSONAS. :bandera:

MALDITO SEA EL QUE POR INEFICIENCIA U OMISIÓN DEJE PERDER LA OPORTUNIDAD HISTÓRICVA DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO PARA TODOS.

av3d
Expulsado o expulsada
Mensajes: 6076
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:48 pm

Notapor av3d » Sab Ago 06, 2011 10:28 am

Para dar este primer gran paso camarada hay que hacer como el Alcoholico y reconocer que buena parte del problema esta dentro de nuestras filas. Miopia, negación, complacencia.

Incluso he pensando que existe complacencia de los mandos medios con la corrupcion para utilizarla como medio de coacción.
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Sab Ago 06, 2011 3:51 pm

av3d escribió:Para dar este primer gran paso camarada hay que hacer como el Alcoholico y reconocer que buena parte del problema esta dentro de nuestras filas. Miopia, negación, complacencia.

Incluso he pensando que existe complacencia de los mandos medios con la corrupcion para utilizarla como medio de coacción.


YO COMPARTO SU OPINIÓN SOBRE LA COMPLACENCIA DE LOS MANDOS MEDIOS, PERO O SE CORRIGE A TIEMPO O NOS PODEMOS LLEVAR UN VAINON. YO DOY CLASE EN DOS LICEOS Y ADEMAS MATO TIGRES HACIENDO OTROS TRABAJOS, SE QUE ESO NO LE INTERESA A MUCHOS, AUNQUE LO COMENTO POR QUE A DIARIO ME TOCA HABLAR CON DIVERSIDAD DE PERSONAS, Y LO QUE OBSERVO ES QUE HAY CIERTO MALESTAR, DESDE MI HUMILDE OPINIÓN PIENSO QUE LOS OBJETIVOS ABSTRACTOS YA SE LOGRARON, AHORA FALTA METERLE TODO EL EMPEÑO A LO CONCRETO.

CREO QUE NADIE PUEDE NEGAR LA NECESIDAD DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, PERO HACE FALTA EL EMPEÑO DE TODOS SIN EL MALDITO SEGREGACIONISMO QUE PROFESAN ALGUNOS. LAS ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS, HAY QUE TRABAJAR BUSCANDO LA REALIDAD, PARA QUE DIALÉCTICAMENTE SE CONSIGAN LOS OTROS OBJETIVOS.

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Dom Ago 07, 2011 6:11 am

AQUÍ EN VENEZUELA SE ESTÁ INCREMENTANDO LA INVERSIÓN PÚBLICA SOCIAL, Y CHAVEZ ES EL ÚNICO QUE DICE ESTAS VAINAS, EL GABINETE MINISTERIAL, DEBERÍA CAMINAR POR VENEZUELA Y CON ACCIONES CONCRETAS, MOSTRAR ESTAS VERDADES:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_6/Tes

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Dom Ago 07, 2011 6:13 am


MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Dom Ago 07, 2011 6:15 am


MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Lun Ago 08, 2011 7:04 am

Mientras q n los países de Europa se reduce el gasto público, en Venezuela se le aumenta el salario a los docentes en un 75%

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Lun Ago 08, 2011 7:06 am


av3d
Expulsado o expulsada
Mensajes: 6076
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:48 pm

Notapor av3d » Lun Ago 08, 2011 9:23 am

MAESTRO VIAJERO escribió:Mientras q n los países de Europa se reduce el gasto público, en Venezuela se le aumenta el salario a los docentes en un 75%


Es cierto pero esta clase de comparaciones molesta y no son justas.

Comparto con usted la necesidad de una integración, pero la participación popular no se decreta por prensa o TV, debe darse poder al pueblo, lamentablemente siguen prelando los intereses mezquinos y capitalistas antes que la justicia social.

Esto es algo cultural y de formación, esta tus manos docentes lograr un cambio, nuestro sistema educativo debe dar un giro de 90 grados, estimular el verdadero trabajo en equipo, potenciar las habilidades individuales por encima de un programa, valorar la perseverancia tanto o mas que los objetivos alcanzados, valorar la creatividad, estan en ustedes señalar el camino.
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Lun Ago 08, 2011 5:45 pm

av3d escribió:
MAESTRO VIAJERO escribió:Mientras q n los países de Europa se reduce el gasto público, en Venezuela se le aumenta el salario a los docentes en un 75%


Es cierto pero esta clase de comparaciones molesta y no son justas.

Comparto con usted la necesidad de una integración, pero la participación popular no se decreta por prensa o TV, debe darse poder al pueblo, lamentablemente siguen prelando los intereses mezquinos y capitalistas antes que la justicia social.

Esto es algo cultural y de formación, esta tus manos docentes lograr un cambio, nuestro sistema educativo debe dar un giro de 90 grados, estimular el verdadero trabajo en equipo, potenciar las habilidades individuales por encima de un programa, valorar la perseverancia tanto o mas que los objetivos alcanzados, valorar la creatividad, estan en ustedes señalar el camino.



ALGO COMO ESTO AMIGO: APRENDER A RAZONAR, DEL PROFESOR FERRATÉ:
"SI TIENE CHANCE LEALO" YO ENSEÑO LO QUE LOS ALUMNOS NECESITAN, Y POR SALIRME ALGUNAS VECES DE LOS PROGRAMAS HE TENIDO PEOS CON ALGUNOS ARCAICOS COLEGAS, QUIENES NO ENTIENDEN LO QUE SE COMENTA EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO.

Agobiados por el sobrepeso de sus mochilas, miles de escolares inician la dura carrera de su proceso de formación sin sospechar que al final de ese largo periodo, la mayor parte de los conocimientos que habrán adquirido tendrán fecha de caducidad. La inmensa mayoría de los que lleguen a los últimos escalones de esa dura ascensión hacia el conocimiento -en cursos de posgrado, especialización, doctorado o masters- comprobarán que, en unos pocos años desde que dieron el último adiós a las aulas, una gran parte del saber que acumularon está prácticamente obsoleto. Lamentarán entonces que en esa primera mochila con material escolar no hubiese algo mínimamente relacionado con una asignatura primordial y olvidada: aprender a razonar.
La disponibilidad de la información ha alcanzado tal grado de globalización que hasta el más ignorante de los mortales -sabiendo manejar un ratón y con acceso a la Red- puede razonablemente sortear cualquier test de conocimientos avanzados y lograr una elevada calificación. La acumulación de saberes mediante métodos meramente memorísticos conforma todavía buena parte de nuestra realidad pedagógica, inmersa en una estrategia absolutamente desfasada y corta de vista, que puede acabar generando una masa de incapacitados intelectuales. Si a esa fácil accesibilidad universal a los datos le sumamos el elemento de su rápida obsolescencia, a esos incapaces intelectuales cabrá añadirles la condición de frustrados, con la permanente sensación de que lo que aprenden dura poco y no sirve para mucho.
Estamos llamados a seguir de por vida un proceso continuo de aprendizaje, de reciclaje constante, de adquisición y abandono perpetuo de conocimientos. Tal como hemos indicado, la gran mayoría de los conocimientos con los que renovamos nuestro saber los iremos adquiriendo mediante procedimientos crecientemente basados en los avances de la sociedad en red. A mayor abundamiento, la comprobación de esos saberes se hará también de forma no presencial, en una noria constante de pruebas o de exámenes, con libre acceso a la información y realizados desde el lugar de trabajo o el propio domicilio. Todo ello ha de permitir compaginar la formación permanente con la vida profesional, la familiar y los momentos de ocio. La única forma inteligente de sobrevivir y destacar en esa jungla de datos de acceso universal, superando los retos de una sociedad en permanente renovación, es una herramienta simple pero no banal: saber razonar. Aprender a razonar.
No hay que darle demasiadas vueltas para ser consciente de que la acumulación de conocimientos va a dejar de ser la señal distintiva del intelectualmente preparado y que esa distinción habrá que lograrla mediante la demostración de capacidades de análisis, de relación, de contextualización, de comunicación, que sólo la aptitud para razonar proporciona. Hay que tener esto muy claro. Dentro de muy poco a nadie se le va a dar un diploma por contestar a unas preguntas, sino por saber desarrollar ideas en todos sus aspectos y variables, con sus ventajas, sus inconvenientes y repercusiones. Y dará igual que el examinando tenga a su disposición todos los libros, apuntes y documentos que desee. Si no demuestra esa capacidad de razonar, no deberá superar la prueba.
No hay más remedio que reconocer que la capacidad de razonamiento está acogotada por una insensata ansia de demostrar -o de hacer demostrar- conocimientos en forma de recetas, nombres, fórmulas y soluciones. Año tras año se repite la misma historia y vamos de cabeza hacia una catástrofe de ignotas proporciones, pues el hecho de que la inmensa mayoría de esos estudiantes no estén adquiriendo las capacidades mínimas para sobrevivir en el mundo tecnificado y cambiante que se avecina, puede ser un auténtico cataclismo que tenga consecuencias sociales más que evidentes. Y costosas.
Sé muy bien que hay un gran número de maestros, educadores y profesores conscientes de esta situación y que intentan desarrollar en sus pupilos un sentimiento de aprendizaje que vaya más allá de esos nombres, fechas y fórmulas. Pero la tarea es tan trascendente que no se puede dejar solamente en manos de la buena voluntad, la vocación o la intuición profesional de unos entusiastas. Los formadores, pero sobre todo los planificadores de la formación, deben ser capaces de estar a la altura de las necesidades de los estudiantes y ser los primeros en adaptarse al cambio, ofreciéndoles las claves no sólo para aprender a desaprender y a reaprender, sino también a comprender, es decir, a quedarse con lo realmente necesario.
Hay que introducir cambios de forma institucionalizada en el sistema pedagógico, para dar prioridad al estímulo de esas capacidades de razonamiento. No se trata tanto de la inclusión en el horario de cualquier colegio, instituto o universidad, de un tiempo específico para desarrollar técnicas de razonamiento, como de que este concepto impregne realmente y de forma metodológica la práctica totalidad de la oferta educativa. No va a ser sencillo y exige fuertes cambios. Sobre todo en nuestras mentalidades. Hay que empezar a inculcar a cualquier escolar, desde el primer día que pisa un centro, que gran parte de los conocimientos universales están a su alcance a través de las nuevas tecnologías y de su ordenador, un ordenador que sabe manejar a las mil maravillas. Por ello debe también saber que repetir de forma más o menos ingeniosa esos conocimientos no tiene sentido y que la única forma de aprovecharlos eficazmente y desarrollar todo su potencial intelectual para cualquier actividad de su vida futura es mediante el uso sistemático de su capacidad crítica y relacional.
La información cambia cada pocos días, el conocimiento se renueva cada pocos años, pero la sabiduría continúa siendo la misma que permitió a Sócrates comprender -o intuir- que sólo sabía que no sabía nada...

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Jue Ago 25, 2011 7:06 pm

EL PRESIDENTE :chavez4: DICE QUE HAY QUE HACER LAS OBRAS RÁPIDO Y BIEN, VEREMOS QUIEN LE PARA BOLAS AL PRESIDENTE.

MAESTRO VIAJERO
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:55 pm

Notapor MAESTRO VIAJERO » Lun Ago 20, 2012 9:01 pm

LOS TRABAJADORES DE SIDOR EN ESTE MOMENTO CUESTIONAN AL PRESIDENTE, CULPA DE LOS MALOS GERENTES QUE SE HAN ENCARGADO DE ATENDER LOS INTERESES PERSONALES SOBRE LOS INTERESES COLECTIVOS, DESGRACIADAMENTE, DE LAS COSAS NEGATIVAS, COMO EL NO CUMPLIMIENTO DE LAS CONTRATACIONES COLECTIVAS, SÓLO SE CULPA AL PRESIDENTE.

DESDE HACE TIEMPO, SE PIDE SE CUMPLA CON LAS TRES R.

EL 7 DE OCTUBRE A GANAR O A GANAR, PERO ES NECESARIO PRESTAR ATENCIÓN AL PUEBLO, Y UN PUEBLO QUE ALCANZA LA MADUREZ POLÍTICA, NO JALA BOLA, SENCILLAMENTE DÁ Y LUEGO EXIGE.

HAY TIEMPO DE DAR RUMBO AL SOCIALISMO PARA TODOS, A DAR EL EJEMPLO, Y EL EJEMPLO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR.

SIN SER REDUCCIONISTA, A TAPAR LOS HUECOS DE LAS CARRETERAS, A JODER A LOS MALANDROS, Y MÁS ATENCIÓN A LOS TRABAJADORES.

LA REVOLUCIÓN SE PERPETUARÁ CON EL PUEBLO EN LA CALLE Y EN LAS AULAS DE CLASE, AHÍ ES DONDE SE GANAN LA BATALLAS... NO SE GANAN CON INTELECTUALOIDES ANÓNIMOS POSEEDORES DE LAS VERDADES ABSOLUTAS.

A ECHARLE BOLA Y MÁS NADA, A GANAR EL 7 DE OCTUBRE.


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados