El PETRO sublima la contradicción ideológica

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
surfeadorilegal
Mensajes: 404
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

El PETRO sublima la contradicción ideológica

Notapor surfeadorilegal » Dom Ene 07, 2018 4:10 pm

En éste apunte intento establecer que las criptomonedas son la sublimación total de la globalización y la forma ultramoderna del capitalismo debido a simple decantación del proceso humano tecnológico .. no es más que el resultado esperado por el avance humano comunicacional .. se trata del "mejoracomodo" del lenguaje, comunicación, acortamiento de distancias, intercambios y optimización de trabajo ... es algo así como verter en un vaso de arroz chino un puñado de polvo y piedras y luego comenzar a agitarlo .. absolutamente siempre termina el material arenoso en el fondo y el más grueso arriba: " La decantación " .. no es una creación .. es el resultado normal a un proceso natural .. explicable fácilmente en animales cuya agresión; por un ejemplo, no tiene más elementos detonantes que sexo, territorio y grupo familiar; sin embargo, en el hombre la violencia tiene múltiples detonantes creados con la fusión de sexo, territorio y familia, más otros accesorios de la propia cosecha humana .. predecir lo que puede hacer un pueblo bajo ciertas presiones puede ser difícil; pero, muchas acciones de grupos humanos en masa dentro de parámetros económicos pueden ser fácilmente deducibles debido a que casi el 99.9% de todos nosotros respondemos casi exactamente de la misma forma ante la ganancia o pérdida de dinero en su propia familia ( muy importante esta aclaratoria! ) ... gracias a éste fenómeno del " mejoracomodo " natural de las cosas y las especies.

Si estudiamos para que sirve una criptomoneda a un ser humano cualquiera en líneas generales, vastas, populares o en mayorías ... simplemente no es más que una moneda para poder adquirir productos y servicios; muy sencillo el uso en verdad! ... pero al momento de tu comprarlas no puedes dejar de sentir el vacío personal de un riesgo .. el 95% de la población diría : prefiero seguir como estoy ... el 4.9% se atrevería solo un poco para probar, o porque tuvo a la fuerza que recibir ese pago o tal vez porque la necesita para entrar en algún mercado donde reciba algún beneficio al usarla .. ahora bien .. es claro en éste nivel que la probabilidad de conservar la criptomoneda por cada usuario es extremadamente mínima; dado que la mayoría de los que la usan conocen su propiedad volátil, por lo que casi al mismo momento de su adquisición se cambie a otra moneda más sólida de valor o se use en compras.

Las criptomonedas " normales " solo son como una herramienta para comprar y vender on-line; no tienen respaldo, ni bancos ni oficinas matrices ... son como una ola que la gente decidió aceptar como válida y un día cualquiera puede un rumor destruirla .. la criptomoneda es la crema última de un proceso en manos de la especulación; que vive de su valor de cambio, en donde su valor propio no depende de mercados internos, ni de algún país ni de fondos de reserva ... depende de la especulación excitada por la cantidad limitada de sus mismas unidades y el flujo comercial de compra y venta .. si la criptomoneda tiene respaldo de un país, como EL PETRO pero su economía ya es conocida por los default y aplazamiento indefinido de pagos termina entrando al nivel ordinario de una moneda on-line sin respaldo; es decir, en manos de la especulación.

Una criptomoneda necesariamente es global por su mismo carácter on-line .. en el caso del petro quien compre una unidad necesita tener la certeza de su intercambio inmediato si se quiere, preferiblemente a dólares; por tanto deben existir casas de cambio on-line para tal efecto ... ahora .. si las casas de cambio entregan bonos, papeles, suministros en China, productos clap, embustes, trabas, explicaciones y demás chucherías excepto lo que el cliente desea, significa la muerte de la moneda en su útero ... porque una criptomoneda por la misma definición global es la última instancia del capitalismo; ella reina de forma absoluta en la medida que su valor sea aceptado tanto en una cabaña en los alpes como en los tickets de disneyworld en Japón, pasando por las cadenas de los grandes supermercados mundiales .. y si por alguna razón es inservible para algunas cosas .. las mayorías preferirán el dólar, porque es un instrumento adorado en cualquier punto cardinal planetario .. desde el más miserable hasta el más elitesco ... o tal vez el bitcoin que ya es prácticamente aceptado en millones de establecimientos mundiales.

Es decir; EL PETRO tendría que pertenecer a un grupo de muy aventajados capitalistas expertos en su inoculación en los grandes mercados internacionales, por encima de todas las mejores campañas publicitarias mundiales y de conocimiento de las tendencias de las poblaciones que manejan las industrias y multinacionales propietarias de los mejores productos y servicios globales!! ... sería como una contradicción ideológica al comunismo clásico, si se contratara a los mejores expertos del capitalismo para la implementación funcional de ésta moneda, si es que se quiere llevar al éxito el intercambio de la moneda a nivel global ... a no ser que toda esta historia de EL PETRO solo sea una cada vez más descabellada prueba de aplazar la inevitable catástrofe económica y la destrucción de la sociedad.

Si es lo primero de lo anterior; nunca era tarde para comenzar cambios verdaderos en la forma de ver los problemas y retomar armas con capital .. si es la segunda, la criptomoneda será humo en el horizonte y una nueva forma de intentar manejo de capitales domésticos por fuera de los bancos internacionales y evadir controles .. por favor; no preguntar con cual teoría me quedo ...

surfeadorilegal
Mensajes: 404
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: El PETRO sublima la contradicción ideológica

Notapor surfeadorilegal » Vie Ene 26, 2018 7:56 pm

Existen unas inconsistencias absolutamente desastrosas en términos de cumplimiento de las expectativas del tenedor de PETROS .. así como otras tal vez mucho más desastrosas en términos de cumplimiento de la entrega de divisas y/o el objeto del PETRO es decir de US 60 por barril .. en ambos casos es un adefesio el desenlace ..

PRIMERA INCONSISTENCIA : Al momento de aperturar la moneda debe existir al menos un lugar on-line para su adquisición y esto será un sitio oficial sin duda alguna .. que pertenecerá al gobierno .. quien compre deberá tener su cartera en donde se pondrá la moneda .. luego de tenerla, quien la adquiera intentará la venta para probar " que tan corriente y efectiva puede ser ", por lo que tendrá 2 grandes problemas .. el primero que no puede sacarle mayor utilidad de la inscrita debido a que el portal oficial permanece vendiendo exactamente a US 60 por barril y mientras el portal permanezca vendiendo al mismo valor pues nadie podrá causar ganancia al ya tenedor porque quien necesite ira al portal ... así que el tenedor habitual de criptomonedas recibirá una pésima impresión puesto que siente que su inversión no crece .. el segundo problema .. radica en que al no poder sacarle provecho a su inversión entonces intentará cambiar el PETRO por dólares y la comunidad internacional estará decidida a recibir PETROS pero AL CAMBIO DE RIESGO QUE EL COMPRADOR EXTERNO CONSIDERE ... es decir ... si el portal oficial tiene PETROS a US 60 porque debo comprar ése mismo PETRO más caro a un fulano? .. a no ser que los venda más baratos!!! .. el tenedor entonces es destruído por el mismo portal de ventas ... el segundo escenario del segundo problema es que el tenedor recurra al portal oficial para hacer valer el cambio a dólares; cosa que seguramente el portal del gobierno no podrá hacer por cuanto sería una fuente interminable de entrega de divisas en dólares.

SEGUNDA INCONSISTENCIA: Depende de la primera ... si los tenedores de PETROS no pueden negociar su moneda ganandole porcentajes como ocurre con las otras criptomonedas ni tampoco el portal oficial ofrece conversión a dólares, comenzará lo que en economía se llama PANICO FINANCIERO que es cuando todos comienzan a vender lo que tienen por lo que les den con tal de recuperar algo y es aqui cuando la moneda pierde valor!!! .. porque desaparece la claridad en su reconversión .. así que el gobierno tendrá que impedir el descontento del tenedor para estabilizarlo y la única forma de lograrlo es o evitar que tenga necesidad de vender el PETRO o darle lo que pide a cambio ... si el gobierno toma la primera tendrá que subir paulatinamente el valor del PETRO para que el tenedor decida no vender .. pero la subida responde automáticamente a ése mismo valor pero en deuda contraída!! puesto que los tenedores de PETROS exigirán el pago en ése mismo valor al portal oficial .. lo que sería en inicio una especie de acierto se convertiría en un fracaso absoluto al momento de reconvertir .. finalmente y de todas formas si el gobierno quiere ver el PETRO tomar vida debe estar preparado para pagar en dólares la reconversión, lo cual nunca podrá ocurrir sino existen esos dólares .. de lo contrario se hundirá el PETRO irremediablemente tan pronto arranque.

La única forma de que el PETRO arranque es que el capitalismo internacional reciba la moneda ... si esto no ocurre el gobierno no podrá soportar él solo las transacciones .. y para que ocurra la aceptación internacional entonces volvemos a lo primero .. que Venezuela tenga la capacidad de la reconversión a dólares para comenzar a ganar confianza ..


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados