En Aporrea no todos son traidores

Todo lo necesario para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el acontecer diario en la Patria Bolivariana.
Octubre Rojo
Mensajes: 389
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

En Aporrea no todos son traidores

Notapor Octubre Rojo » Mié Jul 05, 2017 5:19 am

Por Antonio Machuca - http://www.aporrea.org
04/07/17 - http://www.aporrea.org/medios-alternati ... 48654.html

Tal vez algunos de los que hacen notas en este portal, lo sean; pero estoy convencido que aporrea si sirve y servirá siempre, porque es una herramienta del PUEBLO, sin censura y hay libertad de opinión.

Muchos de los que aquí estamos; saben cual es la responsabilidad y el compromiso que tienen con la PATRIA y en su responsabilidad, escriben que algo queda.

Soy usuario lector de aporrea y encuentro como en cualquier otro portal, notas que ni siquiera abro; como hay otras que me hacen saber, que vale la pena la utilidad que tienen, aunque el portal sea satanizado por eruditos de best seller, que nunca se dieron tiempo para analizar y tratar de entender una lectura mas allá de lo superficial que explica la diferencia, en saber leer para entender y no para creer.

Tengo debilidades en la revolución, sin embargo sigo batallando, sabiendo lo necesario que es aprender.

Este portal fue creado en unas circunstancias bastante emotivas; recordemos que ningún periódico del sistema IV republicano daba cobertura a lo que estaba naciendo y salió para que la verdad sea dicha y todos la decían y aun muchos la dicen; entonces qué pasó?

Es probable que algunos hayan cambiado de posición y siguen escribiendo: pero otros cambiaron de conducta y no quieren abrir el portal, por miedo a encontrarse con posiciones que no son complacientes.

El pensamiento crítico ha sido limitado y en el fondo no sabemos quien es el que esta cambiando: si la línea del portal o la conductas de los que eran y ahora no son aunque se rasguen la vestidura diciendo que si y lo que escriben los aleja de la revolución independientemente de lo que escriban, sin importar donde.

La revolución es de todos y no la de algunos que cuestionaban en la IV, ahora en momentos de dificultad, no se atreven a proponer nada porque un bozal podría execrarlo de una posición de confort.

Ahora dicen que la verdad es de los que imponen y no de los que construyen a pesar que las limitaciones asustan.

Seguiré enviando mis notas junto a los que aun confían que la crítica puede ayudarnos a aclarar ciertas debilidades (porque no somos perfectos) mientras vamos encontrando el camino señalado y no es otro, que
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.
Articulo leido aproximadamente 1308 veces

______________

Aparte de lo excelente de la descripción del portal y su dinámica que ha cambiado y/o ha atravesado por diversas etapas o momentos, un portal que nace en mayo 2002, poco tiempo después del golpe, coloco este articulo para hacer ver la necesidad de la crítica, cosa que rechaza el chavismo con toda su fuerza.

El chavismo como fuerza social y numérica ha sido debilitado por las fuerzas ideológicas del oportunismo en su seno, además de la propagación de conceptos muy venenosos para la comprensión de la realidad, como por ejemplo lo es esa "huida hacia adelante" que representa el lema "o inventamos o erramos", un himno a la improvisación y a un limitado empirismo, evitando prácticamente toda confrontación política y crítica en el seno del psuv, donde la palabra es libre pero las decisiones ya han sido tomadas.

Ahí está una lección que la actualidad aporta a la historia vista desde el punto de vista de la lucha de clases: la Caja de sorpresas y respuestas en que se ha convertido la Fiscal : la lección que hay que sacar es que la primera tarea que se debe fijar el proletariado revolucionario al apropiarse del Estado es comenzar a desmantelarlo,. En este esquema determinista la Fiscalía es un objetivo prioritario al estar al servicio del Estado burgués! La Fiscalía, como órgano del Estado burgués — que está muy lejos de haber sido desmantelado —, está logrando hacer que se sepan muchas cosas (ver "la hojilla de anoche) que demuestran que la Fiscalía solo defiende a los burgueses y solo ataca al proletariado!

Por otra parte, las sorpresas que dio anoche el panel de abogadas fue de antología. Pero como siempre, en estos gobiernos reformistas que se hacen pasar por socialistas y hasta revolucionarios, dejan de lado, no hablan, no mencionan, no se les ocurre pensar a este panel insigne y femenino, más el animador y comentarista Silva, que esto lo sabía mucha gente dirigente y dejaban, como se dice, correr la arruga?

Así, los dirigentes chavistas, con el presidente a la cabeza, han sido cómplices, al percatarse de tantas irregularidades en términos de justicia como parte de la igualdad que se busca, y no haber dicho nada, puesto que se trataba "de uno de los nuestros", y que ahora que la "doptora" los denuncia entonces le sacan todos los trapitos al sol, sin darse cuenta de que se estaban inculpando ellos también, y una genialidad, nivel Dios: han destapado una olla cuya entina está llegando a Amsterdam!:

— escandalosos desfalcos, la Fiscal al parecer ha hecho mención de la existencia de los narcosoles. Esto parece ya una avalancha, caballero.
— gastos suntuarios gigantescos, viajes, fiestas, ropa de marca, zapatos, relojes que compraban con el sueldito que ganaban oficialmente.
— lujos y prebendas,
— componendas y guisos de todo tipo,
— mas de cien líderes sindicales, entre desaparecidos y muertos, sin mencionar a los cientos de casos de activistas sindicales sometidos a la justicia civil, cuando se trata de justicia y reclamaciones laborales que, cuando vuelvan a destapar sus casos, las hojas ya habrán enmohecido,
— las empresas de maletín, la compra de carnes y medicinas tres veces mas de su consumo promedio a nivel nacional; es decir, 2/3 nunca se habían comprado!

Será tan difícil entender lo que estoy diciendo? La cosa es grave señoras y señores!

En fin, el chavismo como materia para la historia, deberá solo responder a si fue o no la estafa más grande cometida alguna vez en el mundo. Guinness! ya que esta colosal acumulación originaria de capital boliburgués equivale a un trillón de dólares — un "1" seguido de 15 ceros! Vaya, vaya!


https://www.youtube.com/watch?v=gQWgu2Iw2Ks
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

Octubre Rojo
Mensajes: 389
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor Octubre Rojo » Vie Jul 14, 2017 3:27 am

Estoy viendo ZK y hablan de los cientos de casos (Mezehrani, ) que la Fiscalía engavetó...

En este problema con la Fiscalía debió estar metido el mismo Chávez. La pregunta histórica es la siguiente: en qué momento Ortega Díaz dijo que le habían dado un golpe al difunto presidente.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 377
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor surfeadorilegal » Vie Jul 21, 2017 10:08 pm

El pobre Machuca está tan desconcertado que trata de salir del lodazal mental creado por la ideología gubernamental buscando un sifón inexistente en lo profundo .. logrando solo envolverse y enredarse mas en la propia desorganización de sus aciertos .. porque si! .. son aciertos de Machuca, pero desordenados y enlodados.

Si se va a poner a la fiscal en la ecuación debe dársele una sola posición .. no podemos asignarle varias posiciones dependiendo de nuestro punto de vista; esto es completamente absurdo! ... si decimos que el pueblo debió absorber la fiscalía o desmantelarla para poner .. un todavía no se qué, deberemos entonces decir que la razón de la acción es que su accionar no nos gusta como revolucionarios? .. no nos conviene? .. convenía hasta hace 6 meses? ... pero cual es la posición???

En el lodazal del pobre Machuca hasta se logra entender que es casi un infortunio que se desempolve la podredumbre en los cimientos!! ... es decir ... que sería mucho mejor que la fiscal hubiese permanecido ausente a la legalidad o fiel a la ilegalidad( ya no se como llamar esto ..) .. para no tener que comprender un día que todo lo escuchado y desechado desde el otro lado resulto una penosa verdad .. no tanta pena por ser los últimos en saber, como el marido con cuernos .. de por si cruelmente doloroso ya .. sino por la pena interior de haber sucumbido a la palabrería! .. ese si es muy duro .. porque se lleva un buen pedazo de intelecto ... y bueno el último .. lo obvio .. el dolor de perder la confianza en ésta revolución.

Por suerte para mi ... y lo digo con orgullo .. solo me toca el último .. el dolor más suave ... porque tengo colgados aquí 5 o 6 poster con diferentes títulos ( agresivos por que no? ) full de crítica, full de demostración de ... error tras error gubernamental! .. desde hace 4 o 5 años previniendo a grito y moco tendido todo lo que hoy ocurre con el soporte popular!! .. del porque mejorar las conquistas populares, aumentar los adeptos políticos, canalizar otros grupos, cultivar el bando ni-ni, cambiar las estrategias en la eliminación del negocio privado, fomentar la creación de una robusta ipostel de transporte mundial de la mano de portales comercio online internacionales venezolanos para todo el producto venezolano desde el más humilde y pintoresco .. apetecidos en familias europeas pudientes .. en dólares, etc .. etc ..

Pero ya sabemos lo que significa la crítica aquí ... es considerada un ataque .. es decir, creen que es desbaratar los planteamientos de los demás con el solo propósito de un obscuro fin .. y bueno ya esta visto hoy .. en verdad el mejor asesor es el que nunca adula, porque su trabajo no es adular .. es plantear las fallas para corregir .. muy simple esto.

Avatar de Usuario
SuperChavez
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 17, 2013 2:04 am
Ubicación: Santo Domingo, DN Republica Dominicana

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor SuperChavez » Vie Jul 28, 2017 2:42 pm

Oye mano asi mismo es. En el libro El Manifiesto Comunista escrito por Federico Engels y Carlos Marx, en una parte dice que los pobres, cuando no tienen disponible una opcion puramente comunista, deberian apoyar a opciones marxistas, o a las opciones politicas menos malas.

No entiendo porque muchos izquierdistas marxistas ortodoxos, creen que odiando a Nicolas Maduro y al gobierno entero de Nicolas Maduro, van a tumbar el sistema capitalista y reemplazarlo por un paraiso socialista. Yo creo que si Carlos Marx viviera en Venezuela hoy en dia, apoyara al gobierno del presidente Maduro

x77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 28, 2008 11:06 pm

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor x77 » Vie Ago 04, 2017 9:50 pm

No, no son traidores; solo que saltaron la talanquera y ahora son escuálidos, lo que no es lo mismo, pero es igual :P

Avatar de Usuario
RON
Mensajes: 196
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor RON » Mar Ago 08, 2017 12:01 am

Serían bién burros si viendo como han cagado al país no cambíasen de pensamiento.

Octubre Rojo
Mensajes: 389
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor Octubre Rojo » Mar Ago 08, 2017 4:54 am

surfeadorilegal escribió:(...) si decimos que el pueblo debió absorber la fiscalía o desmantelarla para poner .. un todavía no se qué, deberemos entonces decir que la razón de la acción es que su accionar no nos gusta como revolucionarios? .. no nos conviene? .. convenía hasta hace 6 meses? ... pero cuál es la posición???


Primero, "sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria", o "sin partido revolucionario, no hay movimiento revolucionario". Ahora ese "un no sé qué todavía", es simplemente el lugar que dejan las instituciones del Estado burgués, una vez tomado el poder por medio de la violencia revolucionaria, cuya primera tarea es destruir esas instituciones del Estado anterior. El nombre que se le dé a las nuevas instancias surgirá en el vivo de la acción de las masas. La revolución proletaria no es cuestión de formas! La Fiscalía, si el chavismo fuese revolucionario y no un partido archi-oportunista y archi-burgués, debería dar paso a la justicia popular.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

Octubre Rojo
Mensajes: 389
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor Octubre Rojo » Mar Ago 08, 2017 5:31 am

SuperChavez escribió:Oye mano así mismo es. En el libro El Manifiesto Comunista escrito por Federico Engels y Carlos Marx, en una parte dice que los pobres, cuando no tienen disponible una opción puramente comunista, deberían apoyar a opciones marxistas, o a las opciones políticas menos malas. (...) No entiendo porque muchos izquierdistas marxistas ortodoxos, creen que odiando a Nicolas Maduro y al gobierno entero de Nicolás Maduro, van a tumbar el sistema capitalista y reemplazarlo por un paraiso socialista. Yo creo que si Carlos Marx viviera en Venezuela hoy en dia, apoyara al gobierno del presidente Maduro


No creo que Ud se haya leído el "Manifiesto del Partido Comunista". Primero, Marx no habla de "pobres" — tampoco hablaba de "pueblo" — para referirse a los "proletarios", palabra que viene del romano antiguo "prole", es decir persona cuya única riqueza son sus hijos, la prole, y por extensión sus fuerzas físicas y mentales disponibles para realizar una faena. La palabra pobre es sencillamente pobre. Segundo, Marx-Engels hablaba en la época de partidos proletarios, dadas las diferentes tendencias (cartistas, anarquistas, tradeunionistas) que conformaban la Primera Internacional y la Liga de los Comunistas. Eran militantes revolucionarios, no eran pensadores puros y simples, y no podrían sino llamar a los proletarios a formar su propio partido contra todos los partidos burgueses y pequeño-burgueses. El Manifiesto era el acta de independencia de los proletarios de todos los países. Imposible que bajo esos preceptos Marx-Engels llamara a que voten por el menos malo no importa el programa que defiendan.

La segunda parte es bien interesante, puesto que no se trata de odiar (?) a un individuo en especial, sino de criticar, desarrollar la lucha política contra la burguesía y sus colaboradores. Esto último hay que resaltarlo muy bien, puesto que sin sus colaboradores (aristocracia obrera y sus partidos) hoy no estuviese en el poder en ninguna parte del mundo. Lenin no aparece a la luz de los obreros rusos sino en Abril de 1917... si, pero que hizo durante tantos años? Llevar una lucha despiadada y sin cuartel contra todas las corrientes oportunistas, semi-marxistas, incluso contra Kautsky y Plejanov sus maestros en marxismo! Fue de esa forma que el pequeño partido bolchevique fue recogiendo adhesiones de parte del proletariado ruso hasta hacer estallar la revolución y tomar el poder, sin abandonar ni sacrificar la doctrina, la teoría y el programa del partido, por un camino, una táctica que pudiese dar resultados inmediatos pero que a la postre lesionaría la misma finalidad de la lucha. No en balde el "consejista" Gramsci, que tanto estudian los dirigentes chavistas, proclamaba estúpidamente que la Revolución Rusa era una revolución "contra Das Kapital"!!

Trotsky decía que, "antes de la gran amistad, viene la gran discusión"! El Psuv no está dispuesto, no puede enfrentar ese verdadero desafío. El Psuv es un partido oportunista, su naturaleza y postulados son burgueses; su pacifismo es asesino, "su fin es nada", como defendía Bernstein.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

Avatar de Usuario
SuperChavez
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 17, 2013 2:04 am
Ubicación: Santo Domingo, DN Republica Dominicana

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor SuperChavez » Sab Ago 12, 2017 12:10 am

Yo creo que es por envidia, que odian a Nicolas Maduro. Hay muchisimas personas que se sienten inferiores, eso pasa en la izquierda y por eso son tan sectarios, como era Trotsky, que odiaba a la Union Sovietica

Octubre Rojo
Mensajes: 389
Registrado: Vie Mar 31, 2017 3:52 am
Ubicación: En el cosmos
Contactar:

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor Octubre Rojo » Sab Ago 12, 2017 7:42 am

SuperChavez escribió:Yo creo que es por envidia, que odian a Nicolas Maduro. Hay muchisimas personas que se sienten inferiores, eso pasa en la izquierda y por eso son tan sectarios, como era Trotsky, que odiaba a la Union Sovietica


Copio, no vaya ser que se arrepienta, y quiera borrar tamaña huella de estupidez vertiginosa.
"Los tiempos están (siempre) cambiando". Bob Dylan

surfeadorilegal
Mensajes: 377
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:38 pm

Re: En Aporrea no todos son traidores

Notapor surfeadorilegal » Lun Ago 14, 2017 10:59 pm

Primero, "sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria", o "sin partido revolucionario, no hay movimiento revolucionario". Ahora ese "un no sé qué todavía", es simplemente el lugar que dejan las instituciones del Estado burgués, una vez tomado el poder por medio de la violencia revolucionaria, cuya primera tarea es destruir esas instituciones del Estado anterior. El nombre que se le dé a las nuevas instancias surgirá en el vivo de la acción de las masas. La revolución proletaria no es cuestión de formas! La Fiscalía, si el chavismo fuese revolucionario y no un partido archi-oportunista y archi-burgués, debería dar paso a la justicia popular.


La teoría revolucionaria sirve como el diseño de una tapa para volcanes sino se puede aplicar a la realidad .. la práctica revolucionaria hasta la fecha es justamente " impráctica " ... un diseño socialista debe tener la posibilidad de que exista en términos progresistas el ser humano como especie y se adapte perfectamente a su entorno instintivo .. es decir .. humanista ... al igual que retomar el sentido de la existencia planetaria como un gran territorio con hermanos mayores porque es obvio desde el punto de vista antropológico .. es decir .. lo que somos .. tal vez no sea una sumisión total como si fuésemos bestias sin conciencia, ante un líder grupal más poderoso, pero si un mantenimiento agudo diplomático y tolerante, acoplante o negociante porque es inevitable si se quiere existir!! ... es inútil completamente que teóricamente hagamos abstracción soñando con un 100% de soberanía o pretendamos existir entorpeciendo con críticas severas a formas de vida mas poderosas .. es inútil completamente acogernos de forma religiosa e ideológicamente falsa a las autodeterminaciones de los pueblos más allá de las organizaciones y jerarquías típicas .. más si involucra mecanismos de fuerza, engaño u opacidad hacia su pueblo .. hoy peor que ayer las comunicaciones están en tiempo real para verificar, criticar e intervenir de diverso modo sobre decisiones que se supone son propias internas de los países .. eso es real y completamente relevante si se quiere hacer un diseño social exitoso.

Lo de la fiscalía es una crítica a un gobierno que no puede tolerar diferencia de pensamiento .. certifica a quien esta en su corriente pero elimina de forma soez a quien se aparta de sus lineamientos ... el nombre que lleve la fiscalía solo es un punto de forma; es decir, insignificante .. cualquier cosa que el pueblo elija para desempeñar las funciones de protección del pueblo y sus intereses desde el punto de vista penal es el organismo humanamente correcto .. llámelo como lo quiera llamar .. elegido, asignado, nombrado .. todos estos son detalles constructivos .. la mayor estupidez del mundo sería eliminar una fiscalía general para nombrar un organismo con las mismas funciones pero con nombres sonoros socialistas; esta oficina y sus funciones específicas han sido un proceso evolutivo humano .. a no ser que usted se refiera a " la justicia popular " como linchamientos, fusilamientos y hogueras ... en cuyo caso usted no alcanzaría ni siquiera el pensamiento de retrógrado .. pudiera estar coqueteando con las fronteras del desajuste ..


Volver a “Socialismo del siglo XXI e ideología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado